Cual es la mejor consola portatil de la actualidad?
13-jun-2026 23:46
| Asus Xbox Rog Ally X. Prácticamente todo el catálogo de Steam + emuladores de Switch, WiiU, PS3, Xbox 360 e incluso algunos juegos de Ps4 |
13-jun-2026 23:50
|
Se supone. P.D. ¿PSP en 2026? ¿En serio? Sin acritud, pero ese no es el camino. |
14-jun-2026 03:43
|
De esas que mencionas, las unicas que son verdaderamente "portátiles" son las de Nintendo. Pero solo por la eficiencia energética que ofrecen; en cuanto a superficie son demasiado grandes. Las otras son PC que pesan un quintal y con estrangulamientos térmicos y energéticos evidentes. Para mí una consola portátil debería ofrecer algo similar a lo que ofrecieron, por última vez, la PSP Vita y la N3DS. Algunos cacharros de estos chinos con SoC ARM se acercan a ofrecer algo similar. |
14-jun-2026 11:28
|
Pues aquí lanzo mi opinión de cuñado desde la barra del bar y sin tener ganas de buscar nombres de dispositivos que sean mejores que los que cito: Mejores consolas portátiles. Switch 2, Switch 1, Vita Mejores consolas portátiles de bolsillo Vita, 3ds Mejores pc consolizados Legion Go 2, Rog Ally X |
14-jun-2026 17:14
|
Yo al curro me llevo la Anbernic rgb 40-H es pequeña y me emula hasta dreamcast, pantalla y ratio perfecto, buena batería... Por 50€ más no se puede pedir.
La llevo en una funda y esta, dentro la riñonera para cuando tengo momentos muertos. Si hablaranosnde portátil para jugar en casa calidad precio la switch 2 y sin mirar precio la rog ally X de 1000€. |
14-jun-2026 18:20
|
Si hablas de consola de bolsillo random... Pues yo te diria el móvil, fíjate. xD Un móvil gama alta actual tiene mucha potencia gráfica, y le acomplas un mando bluetooth de esos, y yo creo que tienes un pepino, que obviamente no será una switch 2 pero para lo que quieres, creo que es lo mejor. |
14-jun-2026 18:22
|
https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y |
18-jun-2026 14:11
|
Aqui veo dos categorias : - Consola portatil de bolsillo: - Alguna Anbernic barata para jugar retro hasta PSX. - Retroid pocket 5 para llegar hasta ps2. Las mas potentes es muchisima diferencia de precio para tener algo mas de potencia. - Una new 3ds xl si ya la tenias. -Consola portatil de casa: - Switch 2 - Steam deck oled ( si la tenias ya de antes ) - Asus Rog ally con mod de batería |