Tesla Model 3 Standard (2026)

Encuesta del tema

Blanco perla multicapas
150
55,15%
Gris sigilo
90
33,09%
Negro diamante
32
11,76%

Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de santi p.
Buenas a todos! En principio recojo mi model 3 en Valencia el dia 19. Sabeis cuanto se tarda en la entrega?

Por otro lado, me gustaria pillar las luces led ambientales, las s3xy strips, pero me da miedo meterle mano al coche, alguien que las haya puesto y pueda decir si es apto para novatos?
Recomiendo colocar el strip así:

https://www.reddit.com/r/s3xybuttons/s/4R81PZRWus

No es nada fácil desmontar la parte superior del tablero
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de ataro
Recomiendo colocar el strip así:

https://www.reddit.com/r/s3xybuttons/s/4R81PZRWus

No es nada fácil desmontar la parte superior del tablero
me lo guardo para cuando la ponga
Chaneitor
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitupark
El parasol delantero https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Los del techo
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Eso si, los de techo me suena haber visto a gente que los tiene magnéticos pero no encontré unos que me convencieran
Muchas gracias shur!
Keruh
Hola! He leido que la versión standard del model 3 viene sin retrovisores plegados automáticamente, es verdad? Pero ni se pliegan al apagar el coche ni es posible plegarlos desde la pantalla? Me parecería un downgrade terrible.
genavero
Cita de Keruh
Hola! He leido que la versión standard del model 3 viene sin retrovisores plegados automáticamente, es verdad? Pero ni se pliegan al apagar el coche ni es posible plegarlos desde la pantalla? Me parecería un downgrade terrible.
No es verdad
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Keruh
Sí se pliegan eléctricamente. Lo único que no hacen (el resto de modelos sí) es oscurecerse.

Creo que es primordial para cualquier interesado visitar el comparador de la propia web de tesla: https://www.tesla.com/es_es/model3/d...=COMPARE_CARD#
ataro
Cita de wasimodo
Sí se pliegan eléctricamente. Lo único que no hacen (el resto de modelos sí) es oscurecerse.

Creo que es primordial para cualquier interesado visitar el comparador de la propia web de tesla: https://www.tesla.com/es_es/model3/d...=COMPARE_CARD#
El comparador de Tesla también dice que llevan suspensiones diferentes, pero luego cuando vas a Tesla Parts las referencias de las piezas de suspensión del Standard son las mismas que las del Premium RWD...
Keruh
Cita de wasimodo

Vale, acabo de ver que en EEUU si que son manuales, pero a Europa ha llegado el modelo con eléctricos. Pero lo que no hacen es lo de autodirigirse si das marcha atrás, verdad?

Estoy pensando en comprarme el Model 3, pero he visto que han quitado algunas cosas sin bajar demasiado el precio que me echa un poco para atrás
Kakarotto
Alguien que haya ido recientemente a concesionario. A que precio se esta quedando el modelo estandar? Con el auto+ y demas
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Kakarotto
Alguien que haya ido recientemente a concesionario. A que precio se esta quedando el modelo estandar? Con el auto+ y demas
En la web tienes el precio, no te lo van a rebajar si vas al concesionario. Es más, el pedido se hace desde la web.
Te recomiendo que pidas una prueba de conducción.

33 y pico al contado incluye 1000€ del autoplus de la marca obligatorio.
Faltarían 3000 y pico del autoplus que no está desarrollado y no aplica de momento y hasta 3000 de irpf para la declaración del año que viene

Y si achatarras hasta 1000€ de Caes
ataro
Cita de Keruh
Vale, acabo de ver que en EEUU si que son manuales, pero a Europa ha llegado el modelo con eléctricos. Pero lo que no hacen es lo de autodirigirse si das marcha atrás, verdad?

Estoy pensando en comprarme el Model 3, pero he visto que han quitado algunas cosas sin bajar demasiado el precio que me echa un poco para atrás
Si que se mueven al dar marcha atrás, y además en los dos lados, no sólo el derecho como muchos otros coches.

Las cosas que han quitado al Standard europeo son en realidad 4 tonterías, y hay que asumir que ya no están, si quieres tenerlas o te gastas 10k adicionales o compras uno de finales de 2025 de segunda mano.

Y digo de finales de 2025 porque si compras uno anterior vas a echar de menos la cámara frontal, la palanca de los intermitentes, y los detalles de carrocería en negro, que el Standard 2026 tiene y los 2023, 2024, y hasta finales 2025 no.

Ah y hay otras cosas como la boca de maletero de plástico, que incluso los Premium 2026 también vienen ya así.
elbrecha
Cita de Keruh

Si se dirigen solos hacia abajo cuando das marcha atrás.

La versión standard de EEUU está más capada, aquí no han quitado tantas cosas:
- Llantas (solucionable).
- Asientos de tela (yo los prefiero así)
- Solo asientos delanteros calefactados, se pierde la calefacción en los traseros y la ventilación en los delanteros.
- Quitan la pantalla trasera (para los que no llevamos nadie detrás, es indiferente).
- Quitan la tira de LED del salpicadero y puertas, aunque hay soluciones aftermarket.
- Cristales delanteros simples (aunque más gruesos de lo normal) en lugar de los cristales dobles, en pruebas que hay por YouTube la única diferencia que sacan es de unos 2db entre uno y otro.
- Zonas bajas de las puertas de plástico visto en lugar de forradas de tela.
- Suspensión del modelo legacy en lugar de los amortiguadores activos, aunque con esto todavía hay dudas de que monta realmente.
- Apertura de puerto de carga manual, aunque el cierre sigue siendo automático.
- Sin lector de presión en las ruedas, aunque si se ponen unos el coche los lee.
- Regulación de asientos en pantalla en lugar de botones físicos en los asientos.
- Regulación del volante manual en lugar de eléctrico (en mi caso lo moví el primer día y no lo he vuelto a tocar).
- Guantera central algo diferente (posavasos a la vista en lugar de ocultos).

Y creo que poco más, en principio son cosas que pueden echar para atrás, pero pensándolo en frío ninguna tiene el suficiente peso como para descartar la compra.
Mazvac
Hoy voy a probar el model 3 el básico y estoy más dudoso y nervioso que cuando programe la cita. No paro de ver vídeos de que es muy bajo que casi que pega en todas partes. El cambio sería dejar un Ateca 1.5 tsi 150cv full equip con 5 años y 60000 km y embarcarme en esto. Así que soy un Mar de dudas. Sería cambiar el concepto de coche al 1000%. Me gusta tanto la berlina como los Suv. Ya os contaré las sensaciones que me transmite el coche y en 1 hora que me da tiempo hacer. Con lo,que he leído no me atrevo ni a subirlo a mi casa por un camino rural.
wyfe
Cita de Mazvac
Hoy voy a probar el model 3 el básico y estoy más dudoso y nervioso que cuando programe la cita. No paro de ver vídeos de que es muy bajo que casi que pega en todas partes. El cambio sería dejar un Ateca 1.5 tsi 150cv full equip con 5 años y 60000 km y embarcarme en esto. Así que soy un Mar de dudas. Sería cambiar el concepto de coche al 1000%. Me gusta tanto la berlina como los Suv. Ya os contaré las sensaciones que me transmite el coche y en 1 hora que me da tiempo hacer. Con lo,que he leído no me atrevo ni a subirlo a mi casa por un camino rural.
Es bajo,pues si,bastante,pero creo que se exagera un poco el tema,si vas con cuidado no tienes porque tener problemas. Yo he cambiado un Tarraco por el model 3 y estoy encantado,así que imaginate
Mazvac
Cita de wyfe
Es bajo,pues si,bastante,pero creo que se exagera un poco el tema,si vas con cuidado no tienes porque tener problemas. Yo he cambiado un Tarraco por el model 3 y estoy encantado,así que imaginate
Pues estamos casi igual. Joer que bien este comentario. La verdad es que después de ver tanto problema con los bajos casi desisto hasta de la prueba.
wyfe
Cita de Mazvac
Pues estamos casi igual. Joer que bien este comentario. La verdad es que después de ver tanto problema con los bajos casi desisto hasta de la prueba.
Por probar no pierdes nada y la experiencia te la llevas gratis jajajaja,de todas formas si crees que tu parking/camino/rampa o algo así puede ser un problema pruebalo,pide una prueba más larga y no te quedes con la duda.
Mazvac
En la rampa de mi garaje tengo de referencia que entran y salen coches como Mazda 3 nuevo, mercedes clase C familiar y Škoda Octavia de los nuevos.
Salida con inclinación progresiva pero arriba de más de un 15% en curva por lo,que entras y sales en diagonal
GAGARIN
ForoCoches: Usuario
Cita de juancar
En la web tienes el precio, no te lo van a rebajar si vas al concesionario. Es más, el pedido se hace desde la web.
Te recomiendo que pidas una prueba de conducción.

33 y pico al contado incluye 1000€ del autoplus de la marca obligatorio.
Faltarían 3000 y pico del autoplus que no está desarrollado y no aplica de momento y hasta 3000 de irpf para la declaración del año que viene

Y si achatarras hasta 1000€ de Caes
No hace falta achatarrar y los 1000€ pueden ser menos
Mazvac
Pues prueba concluida. Experiencia muy buena sobre todo el pedal del acelerador que no tienes que frenar . El miedo que tenía he cogido algún cambio de rasante del parking de un CC porque a casa no me daba tiempo . Después de tener un Mazda 3 el coche es bajo pero tampoco una exageración. La conducción y habitáculo muy bueno
elbrecha
Cita de Mazvac
Pues prueba concluida. Experiencia muy buena sobre todo el pedal del acelerador que no tienes que frenar . El miedo que tenía he cogido algún cambio de rasante del parking de un CC porque a casa no me daba tiempo . Después de tener un Mazda 3 el coche es bajo pero tampoco una exageración. La conducción y habitáculo muy bueno
Yo también vengo de un Mazda 3, que no me ha rozado nunca en ningún sitio, y con el model 3 para salir del garaje tengo que abrirme todo lo que pueda (es en curva) e ir muy despacito, sino pega un roce muy feo.

Lo has notado con una rodadura más suave que el Mazda??
Mazvac
Si. La suspensión más dura y la impresión de que los neumáticos iban muy inflados. Pero si , una conducción suave y agradable. La del Mazda era muy buena también.
elbrecha
Cita de Mazvac
Si. La suspensión más dura y la impresión de que los neumáticos iban muy inflados. Pero si , una conducción suave y agradable. La del Mazda era muy buena también.
A mí me dio la misma sensación al probarlo antes de comprarlo, el caso que me ha tocado la china de las vibraciones (creo que todo viene de que al bajarlo del camión pincharon una rueda en el conce y me cambiaron los 4 neumáticos) lo he llevado y no se han quitado. He llegado a plantearme que ese rodar tan áspero puede llegar a ser normal, pero ni de coña. El otro día volví a conducir mi anterior Mazda 3 y es la noche y el día, no puede ser que un gasolina vaya muchísimo más suave que un eléctrico.
GAGARIN
ForoCoches: Usuario
Cita de Keruh
Mentira
Mazvac
Cita de elbrecha
A mí me dio la misma sensación al probarlo antes de comprarlo, el caso que me ha tocado la china de las vibraciones (creo que todo viene de que al bajarlo del camión pincharon una rueda en el conce y me cambiaron los 4 neumáticos) lo he llevado y no se han quitado. He llegado a plantearme que ese rodar tan áspero puede llegar a ser normal, pero ni de coña. El otro día volví a conducir mi anterior Mazda 3 y es la noche y el día, no puede ser que un gasolina vaya muchísimo más suave que un eléctrico.
Pues vaya faena. Y porque no lo llevas a alinear a ver qué te dicen
elbrecha
Cita de Mazvac
Pues vaya faena. Y porque no lo llevas a alinear a ver qué te dicen
Ya he tenido un primer servicio en Tesla (la semana pasada) donde me han hecho el equilibrado y alineado. Se supone que alguna rueda le faltaba algún gramo y el alineado no lo tocaron porque estaba dentro de los valores.

En un principio parecía que a bajas velocidades ya no vibraba, pero tras unos días vibra igual.

Está vez intentaré dejárselo los días que hagan falta, que prueben y cambien lo que tengan que probar hasta que me lo dejen bien. No voy a ir una tercera vez, el concesionario lo tengo en otra provincia y me jode vivo solo el tener que llevarlo, ya no te digo el tener que estar todo el día tirado esperando que te lo devuelvan si es un servicio que te lo hacen en el mismo día.

Quitando esto, estoy contento con el coche y el trato con el concesionario ha sido bueno.
Mazvac
Cita de elbrecha
Ya he tenido un primer servicio en Tesla (la semana pasada) donde me han hecho el equilibrado y alineado. Se supone que alguna rueda le faltaba algún gramo y el alineado no lo tocaron porque estaba dentro de los valores.

En un principio parecía que a bajas velocidades ya no vibraba, pero tras unos días vibra igual.

Está vez intentaré dejárselo los días que hagan falta, que prueben y cambien lo que tengan que probar hasta que me lo dejen bien. No voy a ir una tercera vez, el concesionario lo tengo en otra provincia y me jode vivo solo el tener que llevarlo, ya no te digo el tener que estar todo el día tirado esperando que te lo devuelvan si es un servicio que te lo hacen en el mismo día.

Quitando esto, estoy contento con el coche y el trato con el concesionario ha sido bueno.
Es lo malo tesla. Por ejemplo si me pasa esto en Asturias….
juancar
Cuore Sportivo
Cita de elbrecha

Tienes un the doctor cerca? Para tener una 2a opinión? Te harán un informe y con ese informe vas tesla para que te solucionen el problema que hayan detectado ellos, es una putada pq the doctor te va a cobrar por ello, pero yo no me confirmaría con esas vibraciones sin una 2a opinión
elbrecha
Cita de Mazvac
Es lo malo tesla. Por ejemplo si me pasa esto en Asturias….
A ver si empiezan a abrir más, y por lo menos un servicio técnico por provincia.

De todas formas a día de hoy si que tienen una unidad técnica móvil por provincia que van a donde tu les digas a atenderte, pero evidentemente muchas cosas no las pueden solucionar ellos (como es mi caso).

Cita de juancar
Tienes un the doctor cerca? Para tener una 2a opinión? Te harán un informe y con ese informe vas tesla para que te solucionen el problema que hayan detectado ellos, es una putada pq the doctor te va a cobrar por ello, pero yo no me confirmaría con esas vibraciones sin una 2a opinión
El más cercano es el de Sevilla y está justo al lado del concesionario Tesla

Ya les acabo de volver a abrir servicio, y comentándole que les dejo el coche los días que hagan falta, que le cambien lo que le tengan que cambiar y hagan todas las pruebas posibles.

De camino que me solucionen otra cosa, que es una tontería y la iba a dejar pasar, pero ya que nos ponemos que la arreglen también, y es que en la aleta trasera cuando le da la luz de frente se ven unos hologramas en la pintura de haber hecho un mal pulido, que estas cosas en colores claros no se notan, pero en el negro destaca.
javinm
Cita de Pitupark
El parasol delantero https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Los del techo
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Eso si, los de techo me suena haber visto a gente que los tiene magnéticos pero no encontré unos que me convencieran
Hola para el modelo 2026 el estándar cual hay que pillar?

Gracias
Chettos
Cita de santi p.
Buenas a todos! En principio recojo mi model 3 en Valencia el dia 19. Sabeis cuanto se tarda en la entrega?

Por otro lado, me gustaria pillar las luces led ambientales, las s3xy strips, pero me da miedo meterle mano al coche, alguien que las haya puesto y pueda decir si es apto para novatos?
Cuando lo pediste? Yo lo pedi el viernes y me pone entrega agosto/septiembre
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día