"Tengo un reloj réplica" <---- ¡¡¡ESO ES UN QUIERO Y NO PUEDO PARA APARENTAR!!!

She
ForoCoches: Miembro
Pues porque no te comprarías exactamente el mismo reloj pero que no pusiese omega speed master, aún siendo la misma calidad que mencionas.

Por eso es de tiesos.
Berk
Y'a bon..
Cuatro páginas de gente entrando al trapo de un hilo troll...
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de protozo
Si te gusta el modelo te compras un homenaje y disfrutas del diseño, comprarte algo que no es, es aparentar.

A mi también me gusta un Ferrari de 200k, pero no cojo un dacia la pinto de rojo, le pongo el logo y digo que es un Ferrari, y lo peor de todo me voy creyendo por ahí que es indistinguible.
Exactamente, por eso mismo no te compras una lámina de el Guernica de Picasso o Los Girasoles de Van Gogh, porque, o te compras el orginal o pasas y te pillas un poster de Batman para el comedor.

Qué cosas...
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de She
Pues porque no te comprarías exactamente el mismo reloj pero que no pusiese omega speed master, aún siendo la misma calidad que mencionas.

Por eso es de tiesos.
Pásame enlace de un Panerai 1950 3 Days manufacturado por VSF con movimiento P9000 visto. Ah y con caja y manuales idénticos al original.
She
Cita de Ojete Ardiente
Pásame enlace de un Panerai 1950 3 Days manufacturado por VSF con movimiento P9000 visto. Ah y con caja y manuales idénticos al original.
Sigue engañándote shur, espero que a ti te funcione, porque el resto te seguirá viendo como un cutre.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Pasa de lo que re digan aquí.

Además, incluso gente con los originales compra copias para llevarlos por la calle por si se los roban
masmolamil
mi novia no es mi mano
Cita de Ojete Ardiente
Llamar 'cutre' o 'pringao' a alguien por tener criterio y elegir una pieza de ingeniería que le apasiona dice mucho más de tus complejos que de mi reloj. Yo he elegido una caja de cerámica de alta gama con un calibre Valjoux 7750 (un motor que llevan marcas que juegan en otra liga), mientras que tú te conformas con lo que 'te llega' por miedo a salirte de la norma. Prefiero disfrutar de la calidad, el zafiro AR y la maquinaria funcional que llevo en la muñeca, sabiendo exactamente lo que tengo, a vivir con esa mentalidad de rebaño. Si para ti disfrutar de lo que te gusta es ser un 'quiero y no puedo', prefiero mi 'problema' al tuyo.
di que si hombre. lo proximo es comprarte la replica xina del ferrari purasangre.
JoltGahn
ForoCoches: Usuario
Cita de Ojete Ardiente
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.

Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj?

Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto

PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos.

PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema
Quién se fija en relojes o ropa y mierdas de esas?
Rai de Vries
Haces bien, lo importante es que te guste, yo llevo un steeldive "capitán Willard" y la verdad es que es un homenaje que incluso tiene mejor calidad que el original. También me he montado algunos a mi gusto
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Onibaku
Será en España que los relojeros son unos cambia piezas... Llévale ese "Superclon" a cualquier relojero suizo y en menos de 20 segundos te ha detectado que es falso.

Que sean buenas copias no lo pongo en duda, pero no compares una empresa con más de 9000 empleados solo en suiza, que factura al año más de 11,000 millones de francos y que tiene máquinas que valen lo que un pueblo de china donde se hacen las copias, con una fábrica que hace relojes clones para cuatro mataos.

Y lo siento, pero no dices más que tonterías. No te gusta ni la mecánica, ni el diseño ni la tradición ni pollas. Si no, te comprarías uno auténtico ya que detrás hay el trabajo de relojeros, el desarrollo de producto y la historia de la marca. Lo que estás comprando es una copia barata china de gente que se dedica a robar el trabajo de otros.

Básicamente por eso es ilegal.
A ver, vamos por partes, porque entre el desprecio gratuito y la clase de economía corporativa te has quedado a gusto:

1. El desprecio a los profesionales de aquí:Llama 'cambia piezas' a los relojeros de España si quieres, pero hay auténticos maestros con años de oficio. Si un superclón es capaz de engañar a un profesional (y pasa), no es por incompetencia, es porque las tolerancias de mecanizado CNC de las fábricas asiáticas actuales son milimétricas. Tu relojero suizo también suda y necesita una lupa de muchísimos aumentos para buscar diferencias en el biselado de un puente del volante de un clon top actual. Eso es un hecho objetivo de la industria actual, te guste o no.

2. Los 11.000 millones y la 'tradición':Efectivamente, facturan miles de millones. ¿Y sabes cómo lo hacen? Cobrándote 9.000 € por un reloj de acero o cerámica producido en masa. Lo que tú llamas 'pagar la tradición', en realidad es pagar su brutal presupuesto en marketing, los embajadores de Hollywood, los torneos de tenis y la Fórmula 1. Yo pago 600 € por pura manufactura física (cerámica real, zafiro AR, maquinaria Valjoux 7750), tú pagas el estatus y la fiesta de la multinacional.

3. Mi afición a la relojería:Precisamente porque me gusta la mecánica sé exactamente el valor técnico de lo que llevo en la muñeca y no me dejo cegar por un logo. El que parece que no es capaz de disfrutar de un diseño y un movimiento mecánico sin la validación y el permiso de una multinacional eres tú.

Llámalo inmoral o asústate con la legalidad para mantener intacta tu superioridad moral, me parece perfecto. Yo miro mi reloj y disfruto de una pieza espectacular de ingeniería; tú necesitas mirar la factura del tuyo para convencerte de que eres mejor.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de JoltGahn
Quién se fija en relojes o ropa y mierdas de esas?
Yo.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de masmolamil
di que si hombre. lo proximo es comprarte la replica xina del ferrari purasangre.
O una lamina del guernica para el salón -por aquello de no tener 2.000 millones de euros para comprar el original-.

Dios, con que poquito se os deja en pelotas...
angel_engeich
Cita de Ojete Ardiente
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.

Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj?

Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto

PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos.

PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema
Empiezas mal. No hay copias 1:1 del speedmaster. Y deberías saberlo.
JoltGahn
Cita de Ojete Ardiente
Yo.
Mucha corteza, poca savia.
orrabab
King of Cool
Pues que sigue siendo una falsificación

Por 700 euros prefiero 100 veces antes un Seiko o Tissot pero que sean verdaderos a una réplica de esas
Forofo de fofo
Madre mía si sois tontos, op toda la razón, me parece algo totalmente lícito e inteligente, de hecho me gusta el mismo que a ti 👍🏻
Stringer_apv
Cita de Ojete Ardiente

Nunca puedes valorar una copia por muy buena que sea, igual que el original, dentro de tí sabes que es una copia por mucho que nos quieras vender la moto, que si cerámica, que si calibre tal y cual.... A mi tambien me encanta el speedmaster y lo que he hecho es comprar una réplica del de swatch y cambiarle la caja de plástico por una de acero, y me gusta por el diseño pero no deja de ser una cutrada.
Por mucho que compres un chasis y le pongas componentes de mercedes, nunca será un coche mercedes.
Y lo sabes.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Vengeance
Pasa de lo que re digan aquí.

Además, incluso gente con los originales compra copias para llevarlos por la calle por si se los roban
Esto es diversión para mi... el hilo lo he creado con toda la mala leche del mundo, para poner al heiterio en llamas y ahí los tienes a todos, cagando las plumas por la boca.

Antes de fin de mes me llegan dos panerai con manufactura VSF por 1.100 eurillos y los voy a disfrutar como un enano
zetmanir
Cita de Ojete Ardiente

En tus réplicas aparece el nombre y/o logo del reloj que imita?
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Quien cojones lleva un reloj en la muñeca en 2026
Ayate
Cita de Ojete Ardiente

Lo que dispara todas las alarmas de "quiero y no puedo" no es el reloj que llevas, sino lo que te preocupa justificarlo. Y ya el detonante final es "¿Cuántos de vosotros lleváis un reloj de 600€? La confirmación de que aparentar es tu modo de vida.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Stringer_apv
Nunca puedes valorar una copia por muy buena que sea, igual que el original, dentro de tí sabes que es una copia por mucho que nos quieras vender la moto, que si cerámica, que si calibre tal y cual.... A mi tambien me encanta el speedmaster y lo que he hecho es comprar una réplica del de swatch y cambiarle la caja de plástico por una de acero, y me gusta por el diseño pero no deja de ser una cutrada.
Por mucho que compres un chasis y le pongas componentes de mercedes, nunca será un coche mercedes.
Y lo sabes.
A ver si lo entiendo: me das lecciones de 'pureza reloojera' y me dices que lo mío es aparentar, pero tú mismo admites que te has comprado un Moonswatch de cuarzo y le has puesto una caja de acero aftermarket para intentar que parezca un Speedmaster de verdad. O sea, te has fabricado tu propio 'quiero y no puedo' a piezas, y encima vienes a llamarme cutre a mí, que llevo un reloj de cerámica real, zafiro y un calibre automático mecánico. La ironía es espectacular.
Dices que 'dentro de mí sé que es una copia'. ¡Pues claro que lo sé! Esa es exactamente la gracia y la tranquilidad que tengo: saber que llevo un relojazo con un diseño que me flipa y una mecánica brutal por 600 €, y que los otros 8.400 € siguen en mi cuenta del banco. No trato de engañarme a mí mismo; el que parece que tiene un conflicto interno eres tú, que necesitas autoconvencerte de que tu 'cutrada' (como tú mismo la has definido) es más digna que mi reloj solo porque la esfera de plástico te la vendió Swatch en una caja de cartón.
Y sobre tu analogía del Mercedes: si me monto un coche con un chasis impecable, frenos de carbono y un motor V8 que rinde increíble por una fracción del precio, me da exactamente igual que no lleve la estrella oficial en el capó. Yo disfruto conduciéndolo; tú puedes seguir pagando la marca
javiscgal
Y después te pillas un Ferrari construido sobre el chasis de un mr2 y ya tienes el pack completo.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Ayate
Lo que dispara todas las alarmas de "quiero y no puedo" no es el reloj que llevas, sino lo que te preocupa justificarlo. Y ya el detonante final es "¿Cuántos de vosotros lleváis un reloj de 600€? La confirmación de que aparentar es tu modo de vida.
Debatir con argumentos técnicos en un hilo sobre relojes no es 'justificarse', es literalmente para lo que sirve un foro. Si no quisiéramos hablar, opinar y contrastar, no estaríamos aquí escribiendo.
Te equivocas de lleno con lo de los 600 €. No lo pregunté para fardar de cuenta corriente; si mi modo de vida fuera aparentar, os estaría mintiendo a todos diciendo que es el original de 9.000 € y me quedaría tan ancho. Si pongo el precio encima de la mesa es para establecer una realidad técnica: me llamáis 'cutre', pero por esos 600 € llevo en la muñeca cerámica real, cristal de zafiro y un motor cronógrafo automático. Una máquina que, objetivamente, tiene más calidad de construcción que el smartwatch o el reloj de moda de cuarzo a pilas que lleva el 90% de la gente por la calle.

Aparentar es intentar ser lo que no eres. Yo voy de frente: digo lo que es, lo que me ha costado y por qué mecánicamente vale cada euro. Si defender tus compras con datos y conocer lo que llevas puesto te parece 'aparentar', el problema de comprensión lo tienes tú.
Stringer_apv
Cita de Ojete Ardiente
A ver si lo entiendo: me das lecciones de 'pureza reloojera' y me dices que lo mío es aparentar, pero tú mismo admites que te has comprado un Moonswatch de cuarzo y le has puesto una caja de acero aftermarket para intentar que parezca un Speedmaster de verdad. O sea, te has fabricado tu propio 'quiero y no puedo' a piezas, y encima vienes a llamarme cutre a mí, que llevo un reloj de cerámica real, zafiro y un calibre automático mecánico. La ironía es espectacular.
Dices que 'dentro de mí sé que es una copia'. ¡Pues claro que lo sé! Esa es exactamente la gracia y la tranquilidad que tengo: saber que llevo un relojazo con un diseño que me flipa y una mecánica brutal por 600 €, y que los otros 8.400 € siguen en mi cuenta del banco. No trato de engañarme a mí mismo; el que parece que tiene un conflicto interno eres tú, que necesitas autoconvencerte de que tu 'cutrada' (como tú mismo la has definido) es más digna que mi reloj solo porque la esfera de plástico te la vendió Swatch en una caja de cartón.
Y sobre tu analogía del Mercedes: si me monto un coche con un chasis impecable, frenos de carbono y un motor V8 que rinde increíble por una fracción del precio, me da exactamente igual que no lleve la estrella oficial en el capó. Yo disfruto conduciéndolo; tú puedes seguir pagando la marca
Eres retrasado? No hay otra, te estoy diciendo que me gusta el diseño, por eso he comprado el de swatch y no una réplica del speedmaster directamente, aparte que tal como lo tengo no imita a ningun speedmaster existente, y cuando me preguntan lo digo directamente. No como tú que con tu "joya" de 600 pavos te crees muy orgulloso, aunque en tu interior sabes que es una gilipollez.
Tu haz lo que quieras, yo no doy lecciones a nadie, y tu tampoco, porque eres un muerto de hambre igual que yo.
Chambo
No tienes porque justificarte, nos la pela. Como si llevas un reloj pintado con rotulador
cantin
Josh
Yo he visto unos cuantos en el hilo de relojes del foro
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Stringer_apv
Eres retrasado? No hay otra, te estoy diciendo que me gusta el diseño, por eso he comprado el de swatch y no una réplica del speedmaster directamente, aparte que tal como lo tengo no imita a ningun speedmaster existente, y cuando me preguntan lo digo directamente. No como tú que con tu "joya" de 600 pavos te crees muy orgulloso, aunque en tu interior sabes que es una gilipollez.
Tu haz lo que quieras, yo no doy lecciones a nadie, y tu tampoco, porque eres un muerto de hambre igual que yo.
Cuando en un debate sobre aficiones la única salida que te queda es el insulto personal, dejas clarísimo quién ha perdido los nervios y quién se ha quedado sin argumentos. Relájate, que solo estamos hablando de relojes.

Dices que no das lecciones, pero llevas varios mensajes intentando convencerme de que mi compra es una 'cutrada' y la tuya, curiosamente, es la digna. Dices que no quieres imitar a ningún Speedmaster, pero te has gastado el dinero en cambiarle la caja de plástico a un reloj que lleva literalmente la palabra 'Speedmaster' en la esfera, solo para que parezca un reloj de acero tradicional. La gimnasia mental que haces para justificarte es digna de medalla.

Y sobre lo de ser 'un muerto de hambre'... Habla por ti. Yo no me considero ningún muerto de hambre; soy un tío con un presupuesto realista que ha decide gastarse 600€ dos veces al año en piezas de calidad, no para complacer a nadie.
Yo estoy muy tranquilo y orgulloso de las máquinas que llevo en la muñeca. Tú sigue insultando y enfadándote con desconocidos en internet por cómo deciden gastarse su propio dinero.

Un besito -con lengua- y a disfrutar de ese cuarzo.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Chambo
No tienes porque justificarte, nos la pela. Como si llevas un reloj pintado con rotulador
o con tiza
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Puedo entender que tengas una réplica sin logo.
Si la tienes con el logo de la marca original, es tristísimo
← A General