¿Sentíais mayor inmersión con las quest2 que con las quest3? +VR

Rocoshur
ForoCoches: Usuario
Tengo las quest3 casi de salida. Vendí las quest2 (error) y desde el principio algo me chirriaba. No las uso tanto y lo achaqué a la falta de costumbre. El caso es que después de tanto tiempo y a pesar de las lentes pancake mejores y la mayor nitidez a mis ojos les cuesta muchísimo "fusionar" la imagen de los dos ojos en las Q3, y cuando lo hace no siento tanta inmersión.

Ya no sé si es que de la costumbre la tecnología ha dejado de engañar a mi cerebro (llevo usando VR desde 2018) o que realmente las pancake tienen un algo que me saca de la experiencia.

He leído que puede deberse al binocular overlap, que justamente en las quest3 es muy bajo respecto a las quest2.

Estoy planteándome vender las Q3 ahora que aún se pagan bien y pillarme o bien las steam frame de salida o unas Q2 baratillas de segunda zarpa y la diferencia al bolsillo. O unas Q3s que también son fresnel y tienen mayor overlap.

El caso es que quería saber si alguno de vosotros había tenido una experiencia o sensación similar o si es solo cosa mia.
GabeAul
Feb 2011 | 1.468 Mens.
Has ajustado bien el ipd con la ruleta?
fenantreno
Forocochia02
Es por el overlap como bien comentas, en las Q3 es muy bajo. Yo tenía unas Pico 4 (que tienen un overlap muy alto) y pasé a Q3 sin problemas en ese sentido ya que prefiero la nitidez que me ofrecen las Q3. Pero aunque no me afecta en exceso, puedo notar la falta del overlap. Hay gente más sensible que otra al overlap reducido.

Ahora, no creo que volver a las Q2 sea una solución, porque te vas a llevar una hostia visual que no vas a saber no dónde meterte por mucho que el efecto 3d sea mejor.

Que la lente sea pancake o fresnel no influye directamente en el overlap. Por ejemplo las nuevas Dream Air de Pimax usan lentes pancake y tienen un overlap muy alto.
AveFenix488
Natal el Gentil
Cita de Rocoshur
Tengo las quest3 casi de salida. Vendí las quest2 (error) y desde el principio algo me chirriaba. No las uso tanto y lo achaqué a la falta de costumbre. El caso es que después de tanto tiempo y a pesar de las lentes pancake mejores y la mayor nitidez a mis ojos les cuesta muchísimo "fusionar" la imagen de los dos ojos en las Q3, y cuando lo hace no siento tanta inmersión.

Ya no sé si es que de la costumbre la tecnología ha dejado de engañar a mi cerebro (llevo usando VR desde 2018) o que realmente las pancake tienen un algo que me saca de la experiencia.

He leído que puede deberse al binocular overlap, que justamente en las quest3 es muy bajo respecto a las quest2.

Estoy planteándome vender las Q3 ahora que aún se pagan bien y pillarme o bien las steam frame de salida o unas Q2 baratillas de segunda zarpa y la diferencia al bolsillo. O unas Q3s que también son fresnel y tienen mayor overlap.

El caso es que quería saber si alguno de vosotros había tenido una experiencia o sensación similar o si es solo cosa mia.
Me pasa y eso que llevo con la vr desde las dk1. En la 3 el efecto escenario a los bordes de la lente me destruye la inmersión.

Pero para tu tranquilidad, es el efecto Wow! Que una vez se te pasa ya no es tan novedoso. Pero si aprendes a disfrutar de los juegos o de las experiencias y poco a poco te vuelves a enamorar.

No pilles las quest 2. Las quest 3s son similares pero mejores. Y las steam frame van a ser baratas seguro. Me huelo 999€-1299€. Si chopeas de una píllalas. O si sueldo forocochero
← A Videojuegos