Junio: Playas Gallegas solo para Gallegos.
Ayer 15:54
| Me hace gracia un gallego que se queja de que los forasteros campen en su tierra. Puede ser un castigo, sí, pero enseguida se van. Castigo es estar en tu pueblo y oír hablar gallego a la 4 generación de emigrantes, muchos de ellos empadronados en Xinzo da Limia, Allariz o Verín…. Tiene cojones leer sandeces de este calado. Eso sí, para mí siempre serán seres inferiores |
Ayer 16:07
|
Vamos 5 años ahi, os quitamos el curro a los madrileños estresados y nos volvemos a Galicia teletrabajando. Salu2 desde el metro a hora punta |
Ayer 16:12
|
¿Le doy las gracias a él, a Castilla la Mancha, o a Madrid por ser un sumidero de recursos y población, que ha dejado vacía de gente y tejido económico a los territorios que la rodean? A mi me da igual que los madrileños (y no madrileños) vayan a la playa a galicia. Lo que me da por culo sobremanera es eso de “hay que darle las gracias a madrid, madrid os da de comer…” (o a cataluña, o a valencia o a cualquiera de los “polos económicos” de Franco, regados con dinero público mientras mi padre y mis tíos se iban a centroeuropa a trabajar para enviar divisa fuerte a la cloaca económica que por aquel entonces era españa) Y tampoco me da igual tener que venir a doblar el lomo al quinto pimiento y encontrarme después que el resultado de mi trabajo se lo apuntan a madrid y no a mi tierra, que me hizo lo que soy y se ocupó de mi educación. Madrid, si no fuera capital del país y por ello no llevase siglos chupando recursos del resto del país, sería una aldea de cuatro casas en medio de un secarral. Las gracias se la tendría que dar madrid al resto del país. |
Ayer 16:14
|
Mi jefe es castellanomanchego.
¿Le doy las gracias a él, a Castilla la Mancha, o a Madrid por ser un sumidero de recursos y población, que ha dejado vacía de gente y tejido económico a los territorios que la rodean? A mi me da igual que los madrileños (y no madrileños) vayan a la playa a galicia. Lo que me da por culo sobremanera es eso de “hay que darle las gracias a madrid, madrid os da de comer…” (o a cataluña, o a valencia o a cualquiera de los “polos económicos” de Franco, regados con dinero público mientras mi padre y mis tíos se iban a centroeuropa a trabajar para enviar divisa fuerte a la cloaca económica que por aquel entonces era españa) Y tampoco me da igual tener que venir a doblar el lomo al quinto pimiento y encontrarme después que el resultado de mi trabajo se lo apuntan a madrid y no a mi tierra, que me hizo lo que soy y se ocupó de mi educación. Madrid, si no fuera capital del país y por ello no llevase siglos chupando recursos del resto del país, sería una aldea de cuatro casas en medio de un secarral. Las gracias se la tendría que dar madrid al resto del país. |
Ayer 16:27
|
Porque mis estudios son jurídicos y era elegir entre madrid o barcelona trabajando de lo mío, o ir me fuera y trabajar en hostelería, limpieza o construcción. Por el tipo de trabajo no me importaba, pero tras estudiar tantos años no era plan de renunciar de primeras a la posibilidad de usar esos estudios. Aparte está el tema del idioma, que asusta un poco cuando eres un chaval de veintipocos años. Pero mi segunda opción si esto no funcionaba era irme a Berna, y tirar de conocidos para conseguir algo. |
Ayer 16:31
| Pues yo cansado de que madrid este lleno de paletos qe vienen con la tonteria de esqe en mi pueblo no hay trabajo, o vengo a estudiar x carrera porqe no hay en mi aldea, encima masificando todo y encareciendo los precios de los pisos. |
Ayer 16:35
| Pues la vas a chupar pero bien, mi querido ganadero. Yo ya estoy haciendo recolección de tuppers con la suegra y los niños para ir a cagarme en alguna playa gallega a final de mes, aparcando con marea baja al borde del mar. |
Ayer 16:38
|
Te levantas tranquilamente, desayunas, y en 10 minutos te plantas en una playa. Poca gente, silencio, limpieza , aparcamiento para el que no quiera bajar andando.
Sueño humedo para cualquier habitante del infierno de asfalto de la Capital. Lo mismo cualquier tarde de semana al salir del trabajo, un saltito a la playa durante un rato. Calidad de Vida. Sales de la oficina con el bañador "por debajo". Terrazas no masificadas y precios sin inflar para "os da casa" Ojalá no llegara nunca Julio y Agosto con la invasión de la Meseta. Gritos, ruido, mayor suciedad, aparcamientos incorrectos molestando a los lugareños en su dia a dia. Que dejan dinero a hostelería? Sí. Pero se puede vivir sin ello. Hay recursos para el que quiere trabajar Da a elegir 30K€ en Galicia o 90K€ en Madrid que rapido encuentras la respuesta |
Ayer 16:40
| Conoces algún sitio en donde comer bien? Pero donde coman los de aquí marisco y comida barata, no un sitio turístico ya sabes |
Ayer 16:44
|
Mi jefe es castellanomanchego.
¿Le doy las gracias a él, a Castilla la Mancha, o a Madrid por ser un sumidero de recursos y población, que ha dejado vacía de gente y tejido económico a los territorios que la rodean? A mi me da igual que los madrileños (y no madrileños) vayan a la playa a galicia. Lo que me da por culo sobremanera es eso de “hay que darle las gracias a madrid, madrid os da de comer…” (o a cataluña, o a valencia o a cualquiera de los “polos económicos” de Franco, regados con dinero público mientras mi padre y mis tíos se iban a centroeuropa a trabajar para enviar divisa fuerte a la cloaca económica que por aquel entonces era españa) Y tampoco me da igual tener que venir a doblar el lomo al quinto pimiento y encontrarme después que el resultado de mi trabajo se lo apuntan a madrid y no a mi tierra, que me hizo lo que soy y se ocupó de mi educación. Madrid, si no fuera capital del país y por ello no llevase siglos chupando recursos del resto del país, sería una aldea de cuatro casas en medio de un secarral. Las gracias se la tendría que dar madrid al resto del país. Madrid lleva décadas recibiendo gente de toda España y, en general, nadie les pregunta de dónde vienen antes de darles trabajo o alquilarles una vivienda. En cambio, en algunas zonas parece que un madrileño es poco menos que un invasor por pasar allí las vacaciones. Tiene gracia que te quejes y encima tú vives en Madrid Si tan insoportable te parece Madrid y todo lo que representa, siempre queda la opción que tuvieron tus abuelos: buscarse la vida en otro país.
|
Ayer 16:45
|
La ignorancia es atrevida. No son mesetarios los que van en julio y agosto a Galicia. Son gallegos que vuelven en vacaciones al terruño después de haber monopolizado todas las plazas del funcionariado de toda España. Menos mal que la mayoría que conozco en Madrid no son tan paletos como tu. Sal del pueblo un poco. Son los mesetarios los que están hasta los huevos de tanta invasión provinciana a lo largo del año. |
Ayer 16:50
|
Te levantas tranquilamente, desayunas, y en 10 minutos te plantas en una playa. Poca gente, silencio, limpieza , aparcamiento para el que no quiera bajar andando.
Sueño humedo para cualquier habitante del infierno de asfalto de la Capital. Lo mismo cualquier tarde de semana al salir del trabajo, un saltito a la playa durante un rato. Calidad de Vida. Sales de la oficina con el bañador "por debajo". Terrazas no masificadas y precios sin inflar para "os da casa" Ojalá no llegara nunca Julio y Agosto con la invasión de la Meseta. Gritos, ruido, mayor suciedad, aparcamientos incorrectos molestando a los lugareños en su dia a dia. Que dejan dinero a hostelería? Sí. Pero se puede vivir sin ello. Hay recursos para el que quiere trabajar Da a elegir 30K€ en Galicia o 90K€ en Madrid que rapido encuentras la respuesta No soy para nada ese tipo de turista, ni remotamente, pero espero que te jodas bien haciendo colas este verano y aguantando lo que tanto dices odiar, por prepotente y subnormal. |
Ayer 16:54
|
Sueño humedo para cualquier habitante del infierno de asfalto de la Capital. Lo mismo cualquier tarde de semana al salir del trabajo, un saltito a la playa durante un rato. Calidad de Vida. Sales de la oficina con el bañador "por debajo". Terrazas no masificadas y precios sin inflar para "os da casa" Ojalá no llegara nunca Julio y Agosto con la invasión de la Meseta. Gritos, ruido, mayor suciedad, aparcamientos incorrectos molestando a los lugareños en su dia a dia. Que dejan dinero a hostelería? Sí. Pero se puede vivir sin ello. Hay recursos para el que quiere trabajar Da a elegir 30K€ en Galicia o 90K€ en Madrid que rapido encuentras la respuesta Pues tenemos Madrid todo el año hasta el culo de gallegos Tu dirás…. |
Ayer 16:55
| No he hablado de empresas, las empresas no traen turismo. Y si, las empresas se ponen donde les sale de los huevos, pero puedes repartir ministerios por ejemplo. Pero vamos, que yo hablaba por museos y demás. Ejemplo el templo de Debod. Ya lo podrían haber llevado a otro sitio donde estuviera más cuidado y valorado, y dar ese turismo a otra ciudad |
Ayer 16:55
| Pero si media Galicia está en Madrid, y ya no hablar de los paletos asturianos, que no hay noche sin mañana, ni calle de Madrid sin coches con pegatina asturiana. |
Ayer 16:57
| Mis respetos al OP, que ha sido capaz de hacer el post sin escribir ni una vez la palabra “fodechinchos”. |
Ayer 16:57
|
Sueño humedo para cualquier habitante del infierno de asfalto de la Capital. Lo mismo cualquier tarde de semana al salir del trabajo, un saltito a la playa durante un rato. Calidad de Vida. Sales de la oficina con el bañador "por debajo". Terrazas no masificadas y precios sin inflar para "os da casa" Ojalá no llegara nunca Julio y Agosto con la invasión de la Meseta. Gritos, ruido, mayor suciedad, aparcamientos incorrectos molestando a los lugareños en su dia a dia. Que dejan dinero a hostelería? Sí. Pero se puede vivir sin ello. Hay recursos para el que quiere trabajar Da a elegir 30K€ en Galicia o 90K€ en Madrid que rapido encuentras la respuesta un paraiso, lo unico malo que bañarse ahi con el agua fria es jodido de cojones |
Ayer 17:01
| Y luego a andar playa arriba y playa abajo porque el agua está helada y no hay dios que se bañe |
Ayer 17:01
|
Mentira, lo que hay son panchos a mansalva, todo con el beneplácito de Ayuso que los llama. |

Si tan insoportable te parece Madrid y todo lo que representa, siempre queda la opción que tuvieron tus abuelos: buscarse la vida en otro país.