Mi selección de valores que (probablemente) no conoces

schudden
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
memorian
ForoCoches: Usuario
Cita de Leigh Fermor
¿Qué has elegido para las minas de uranio?
La compañía es Anfield Energy Inc. (AEC). Inversión de futuro, con su componente de riesgo, la estábamos esperando por debajo de los 4,50$. La producción de uranio en Estados Unidos había llegado prácticamente a cero en los últimos años, y ahora resulta que la demanda es brutal. Están arrancando a marchas forzadas.
Calculiño
Yo para uranio tiro de ETF así tengo algo de posición en toda la cadena
luis_francis
Cita de memorian
La compañía es Anfield Energy Inc. (AEC). Inversión de futuro, con su componente de riesgo, la estábamos esperando por debajo de los 4,50$. La producción de uranio en Estados Unidos había llegado prácticamente a cero en los últimos años, y ahora resulta que la demanda es brutal. Están arrancando a marchas forzadas.
En fundamental no lo sé pero en técnico no invita mucho al optimismo....yo estoy en Energy Fuels, mucho menos especutativa desde mi punto de vista.
ickarus13
Shur, ¿por curiosidad, por qué saliste de FLOC? He visto que ya no la marcas como activa en tu cartera.
memorian
Cita de luis_francis
En fundamental no lo sé pero en técnico no invita mucho al optimismo....yo estoy en Energy Fuels, mucho menos especutativa desde mi punto de vista.
Te voy a decir algo que no te ha dicho el técnico. En Estados Unidos existen únicamente tres "molinos" con licencia capaces de procesar el uranio, vanadio y otros derivados. Uno es propiedad de Energy Fuels ($3,80B de mcap), otro de Uranium Energy Corp ($6,34B de mcap), y el tercero es de Anfield Energy ($75M de mcap). A partir de ahí, empieza a comparar.
DarkskeletorFC
@memorian hola shur, soy un poco novato. Un amigo (que tiene iman para el dinero el cabron y todo le ha salido bien en la vida), me ha recomendado estos fondos y me gustaria saber tu opinion. Muchas gracias. He usado una cantidad prudente para empezar y no pillarme demasiado los dedos.

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) | D
IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index Fund
LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund
Calculiño
Cita de DarkskeletorFC
@memorian hola shur, soy un poco novato. Un amigo (que tiene iman para el dinero el cabron y todo le ha salido bien en la vida), me ha recomendado estos fondos y me gustaria saber tu opinion. Muchas gracias. He usado una cantidad prudente para empezar y no pillarme demasiado los dedos.

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) | D
IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index Fund
LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund

Esos fondos están bien, cada te expone a una determinada cosa.
S.Curry
Nos quejábamos de lo del viernes pero lo de hoy…ojo
Y10turbo
Cita de S.Curry
Pues si, vamos a ver cómo va caminando. La semana empezó bien.
Calculiño
Las caídas son rebajas y poco ha caído realmente teniendo en cuenta que estaba todo muy sobrecalentado desde el 2022.

Yo he ampliado otro poco rezolve y coinshares.
Jorah
Donde recomendáis por ejemplo, comprar Anfield Energy? Lo he mirado en TR y el spread me parece abusivo 4,5%.
tarkus666
Pillo Sitio!
memorian
Cita de Jorah
Donde recomendáis por ejemplo, comprar Anfield Energy? Lo he mirado en TR y el spread me parece abusivo 4,5%.
No debería ser complicado porque actualmente cotiza en la bolsa de Toronto, en el Nasdaq, y en la bolsa de Frankfurt.

Para los que querían más datos, esta es la gráfica de producción de uranio en Estados Unidos en los últimos 25 años. Como ya se comentó, prácticamente había llegado a 0, y ahora la están retomando a toda pastilla por la demanda que hay. Gran parte del uranio que se está utilizando actualmente es de importación, porque no tienen apenas stock, y como un tercio incluso creo recordar que se lo están comprando a Rusia incluso. Para hacernos una idea de las dimensión, tan sólo en datacentes para la IA creo que hay proyectados y en fase de construcción unos 500 GW de demanda, como para empezar a hacer cuentas.

En Estados Unidos existen únicamente tres "molinos" con licencia capaces de procesar el uranio, vanadio y otros derivados. Uno es propiedad de Energy Fuels ($3,80B de mcap), otro de Uranium Energy Corp ($6,34B de mcap), y el tercero es de Anfield Energy ($75M de mcap). Realmente, de estos tres está funcionando solamente el primero. El de Anfield Energy está con licencia pero aún en proceso de reforma, y se estima que hacia finales de año, primer cuarto del que viene, esté ya operativo y procesando. A partir de ahí, empieza a comparar.

Dicho lo cual, es una inversión que tiene en su parte de riesgo, de ahí el importante descuento al que cotiza ahora la compañía. Además de tratarse de una micro cap, pero con contratos y asociaciones con otras grandes compañías mineras. También tienen varias minas y terrenos adquiridos con alta concentración de uranio, y están en fase de reformas unas y de prospecciones otras, para comenzar a extraer también a primeros del año que viene. Luego sería una inversión para entrar tranquilamente a estos precios, y dejarla guardada en el cajón durante unos meses.
DarkskeletorFC
Cita de S.Curry
Cita de Y10turbo
Pues si, vamos a ver cómo va caminando. La semana empezó bien.
Cita de Calculiño
Las caídas son rebajas y poco ha caído realmente teniendo en cuenta que estaba todo muy sobrecalentado desde el 2022.

Yo he ampliado otro poco rezolve y coinshares.
No creeis que simplemente son correciones y que quizas algunos recogen beneficios? Tampoco creo que ayude mucho lo del anuncio del cierre de Hormuz otra vez.

Por otra parte, vanguard y blackrock subieron mucho estas semanas y ahora estan bajando sobre un 2%.
Considerais invertir en alguna materia prima fuera del mercado europeo?
Zmatrix
Al op, que opinas de HGRAF?
memorian
Cita de DarkskeletorFC
Considerais invertir en alguna materia prima fuera del mercado europeo?
Tenía ganas desde hace un tiempo de añadir una compañía minera de oro a mi cartera, y después de estar estudiando varias opciones ayer precisamente pegué el tiro.
DarkskeletorFC
Cita de memorian
Tenía ganas desde hace un tiempo de añadir una compañía minera de oro a mi cartera, y después de estar estudiando varias opciones ayer precisamente pegué el tiro.
en myinvestor se puede? no he visto nada de oro
memorian
Cita de DarkskeletorFC
en myinvestor se puede? no he visto nada de oro

Me imagino, la compañía es B2Gold Corp. y cotiza tanto en Canadá como en USA (TSX: BTO, NYSE: BTG). Todo lo que sea entrar a precios actuales, o por debajo de los 4$ como ayer leña. Maneja unos flujos de caja y unos márgenes muy potentes, y mega plan de recompra de acciones. Ya hablaremos más de ella con tiempo.
DarkskeletorFC
Cita de memorian
Me imagino, la compañía es B2Gold Corp. y cotiza tanto en Canadá como en USA (TSX: BTO, NYSE: BTG). Todo lo que sea entrar a precios actuales, o por debajo de los 4$ como ayer leña. Maneja unos flujos de caja y unos márgenes muy potentes. Ya hablaremos más de ella con tiempo.
uso myinvestor y veo que no sale nada, jolin
Leigh Fermor
Cita de memorian
Me imagino, la compañía es B2Gold Corp. y cotiza tanto en Canadá como en USA (TSX: BTO, NYSE: BTG). Todo lo que sea entrar a precios actuales, o por debajo de los 4$ como ayer leña. Maneja unos flujos de caja y unos márgenes muy potentes, y mega plan de recompra de acciones. Ya hablaremos más de ella con tiempo.
Acabo de entrar a 4.195$
Llevo una parte importante de mi cartera en oro, pero no llevaba ninguna minera. Como decidí en su día seguir tus pasos, entro en esta.
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de DarkskeletorFC

Buenas shur, diría que es ésta

CA11777Q2099
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de DarkskeletorFC
Te sale a cuenta manejar este tipo de acciones con Myinvestor?
DarkskeletorFC
Cita de pecadora6996
Te sale a cuenta manejar este tipo de acciones con Myinvestor?
ahora q veo, solo se pueden fondos

Cita de xavigava1980
Buenas shur, diría que es ésta

CA11777Q2099
No sale no. bueno, mala suerte
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de DarkskeletorFC

Pues a mí sí me sale 😅
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de DarkskeletorFC

En Myinvestor se pueden comprar acciones como con cualquier otro broker. La diferencia con otros brókers son las comisiones; a mí modo de ver; elevadas.
DarkskeletorFC
Cita de xavigava1980

Pues a mí sí me sale
ya me salio, perdon por el retraso
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de pecadora6996
En Myinvestor se pueden comprar acciones como con cualquier otro broker. La diferencia con otros brókers son las comisiones; a mí modo de ver; elevadas.
Cómo van los números? Ha sido fructífera la búsqueda en general? Me refiero al seguimiento que haces de todos los hilos, igual que yo.
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de DarkskeletorFC
ya me salio, perdon por el retraso
Jajajaja Tranqui 👌🏼
DarkskeletorFC
Cita de xavigava1980
Jajajaja Tranqui
Cita de pecadora6996
Cita de nostromo
Cómo van los números? Ha sido fructífera la búsqueda en general? Me refiero al seguimiento que haces de todos los hilos, igual que yo.
Si, ya veo que bajas no son. Yo la uso por comodidad.
y el tema del oro, esta en 4.2 creo, asi que ha bajado mucho, aunque en el ultimo año ha tenido fluctuaciones muy grandes, asi que parece el momento de darle duro.

Creeis que una cartera entre fondos indexados de vanguard emerging & global y blackrock ishare + oro, seria interesante o demasiado arriesgado¿?
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día