Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
08-jun-2026 13:30
| La compañía es Anfield Energy Inc. (AEC). Inversión de futuro, con su componente de riesgo, la estábamos esperando por debajo de los 4,50$. La producción de uranio en Estados Unidos había llegado prácticamente a cero en los últimos años, y ahora resulta que la demanda es brutal. Están arrancando a marchas forzadas. |
08-jun-2026 18:13
|
La compañía es Anfield Energy Inc. (AEC). Inversión de futuro, con su componente de riesgo, la estábamos esperando por debajo de los 4,50$. La producción de uranio en Estados Unidos había llegado prácticamente a cero en los últimos años, y ahora resulta que la demanda es brutal. Están arrancando a marchas forzadas.
|
08-jun-2026 18:18
| Shur, ¿por curiosidad, por qué saliste de FLOC? He visto que ya no la marcas como activa en tu cartera. |
08-jun-2026 21:34
| Te voy a decir algo que no te ha dicho el técnico. En Estados Unidos existen únicamente tres "molinos" con licencia capaces de procesar el uranio, vanadio y otros derivados. Uno es propiedad de Energy Fuels ($3,80B de mcap), otro de Uranium Energy Corp ($6,34B de mcap), y el tercero es de Anfield Energy ($75M de mcap). A partir de ahí, empieza a comparar. |
08-jun-2026 22:15
|
@memorian hola shur, soy un poco novato. Un amigo (que tiene iman para el dinero el cabron y todo le ha salido bien en la vida), me ha recomendado estos fondos y me gustaria saber tu opinion. Muchas gracias. He usado una cantidad prudente para empezar y no pillarme demasiado los dedos. IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) | D IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index Fund LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund |
08-jun-2026 22:56
|
@memorian hola shur, soy un poco novato. Un amigo (que tiene iman para el dinero el cabron y todo le ha salido bien en la vida), me ha recomendado estos fondos y me gustaria saber tu opinion. Muchas gracias. He usado una cantidad prudente para empezar y no pillarme demasiado los dedos.
IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) | D IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index Fund LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund Esos fondos están bien, cada te expone a una determinada cosa. |
09-jun-2026 19:37
|
Las caídas son rebajas y poco ha caído realmente teniendo en cuenta que estaba todo muy sobrecalentado desde el 2022. Yo he ampliado otro poco rezolve y coinshares. |
09-jun-2026 20:58
| Donde recomendáis por ejemplo, comprar Anfield Energy? Lo he mirado en TR y el spread me parece abusivo 4,5%. |
11-jun-2026 15:01
![]() Para los que querían más datos, esta es la gráfica de producción de uranio en Estados Unidos en los últimos 25 años. Como ya se comentó, prácticamente había llegado a 0, y ahora la están retomando a toda pastilla por la demanda que hay. Gran parte del uranio que se está utilizando actualmente es de importación, porque no tienen apenas stock, y como un tercio incluso creo recordar que se lo están comprando a Rusia incluso. Para hacernos una idea de las dimensión, tan sólo en datacentes para la IA creo que hay proyectados y en fase de construcción unos 500 GW de demanda, como para empezar a hacer cuentas. En Estados Unidos existen únicamente tres "molinos" con licencia capaces de procesar el uranio, vanadio y otros derivados. Uno es propiedad de Energy Fuels ($3,80B de mcap), otro de Uranium Energy Corp ($6,34B de mcap), y el tercero es de Anfield Energy ($75M de mcap). Realmente, de estos tres está funcionando solamente el primero. El de Anfield Energy está con licencia pero aún en proceso de reforma, y se estima que hacia finales de año, primer cuarto del que viene, esté ya operativo y procesando. A partir de ahí, empieza a comparar. Dicho lo cual, es una inversión que tiene en su parte de riesgo, de ahí el importante descuento al que cotiza ahora la compañía. Además de tratarse de una micro cap, pero con contratos y asociaciones con otras grandes compañías mineras. También tienen varias minas y terrenos adquiridos con alta concentración de uranio, y están en fase de reformas unas y de prospecciones otras, para comenzar a extraer también a primeros del año que viene. Luego sería una inversión para entrar tranquilamente a estos precios, y dejarla guardada en el cajón durante unos meses. |
Editado: 20-jul-2026 22:12 - Razón: Complentando.
12-jun-2026 09:41
|
Por otra parte, vanguard y blackrock subieron mucho estas semanas y ahora estan bajando sobre un 2%. Considerais invertir en alguna materia prima fuera del mercado europeo? |
12-jun-2026 11:27
| Tenía ganas desde hace un tiempo de añadir una compañía minera de oro a mi cartera, y después de estar estudiando varias opciones ayer precisamente pegué el tiro. |
12-jun-2026 15:05
|
Me imagino, la compañía es B2Gold Corp. y cotiza tanto en Canadá como en USA (TSX: BTO, NYSE: BTG). Todo lo que sea entrar a precios actuales, o por debajo de los 4$ como ayer leña. Maneja unos flujos de caja y unos márgenes muy potentes, y mega plan de recompra de acciones. Ya hablaremos más de ella con tiempo. |
Editado: 12-jun-2026 16:13 -
12-jun-2026 17:59
|
Me imagino, la compañía es B2Gold Corp. y cotiza tanto en Canadá como en USA (TSX: BTO, NYSE: BTG). Todo lo que sea entrar a precios actuales, o por debajo de los 4$ como ayer leña. Maneja unos flujos de caja y unos márgenes muy potentes, y mega plan de recompra de acciones. Ya hablaremos más de ella con tiempo.
Llevo una parte importante de mi cartera en oro, pero no llevaba ninguna minera. Como decidí en su día seguir tus pasos, entro en esta. |
Editado: 12-jun-2026 19:42 -
13-jun-2026 11:18
| En Myinvestor se pueden comprar acciones como con cualquier otro broker. La diferencia con otros brókers son las comisiones; a mí modo de ver; elevadas. |
13-jun-2026 11:47
| Cómo van los números? Ha sido fructífera la búsqueda en general? Me refiero al seguimiento que haces de todos los hilos, igual que yo. |
13-jun-2026 12:58
|
y el tema del oro, esta en 4.2 creo, asi que ha bajado mucho, aunque en el ultimo año ha tenido fluctuaciones muy grandes, asi que parece el momento de darle duro. Creeis que una cartera entre fondos indexados de vanguard emerging & global y blackrock ishare + oro, seria interesante o demasiado arriesgado¿? |
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas