Mi mano se quiere sacar el A2…
13-jun-2026 08:29
|
Buenas shures, Despues de casi dos años de rutas juntos los fines de semana, a mi mano le ha entrado el gusanillo de sacarse el carnet A2. Y sinceramente, shurs, estoy cagado. No sé si os ha pasado esta situación, que intento tomarme con filosofía, pero me aterra la idea que pueda hacerse daño. Por otro lado me hace muchísima ilusión que le guste este mundillo y compartir afición. De hecho, estoy seguro que a más de un shurete desearía que su mano se interesara por las 2 ruedas. Pero es que veo su 1,59 y sus escasos 52 kilos, y no sé ni qué moto ir mirando. A ver si me podéis dar consejos por los que han pasado por algo parecido. Tengo pensado cuando se saque el carnet al principio hacer rutas juntos e ir practicando en ciudad poco a poco. También apuntarla en algún curso de esos de conducción deportiva que dura un fin de semana… No sé shurs, esto me emociona y me aterra a la vez jajaja… Un abrazo y buen fin de semana. |
13-jun-2026 09:14
|
ZX4R 2a zarpa Si le llama la atención mejor que aprenda de tu mano que por si sola, ese miedo es egoista en cierto modo, piensa que a tí también por algo te gusta subirte a una moto. Ánimo con los pensamientos intrusivos shur, ya me gustaria que mi mano tuviera un mínimo interés siquiera por ir de paquete conmigo, ya no hablemos de andar en moto. Tómala de la mano y ayudala a comprender lo que sí y lo que no, todo lo bueno y bonito y a la vez lo vulnerables que somos |
13-jun-2026 10:47
|
ZX4R 2a zarpa
Si le llama la atención mejor que aprenda de tu mano que por si sola, ese miedo es egoista en cierto modo, piensa que a tí también por algo te gusta subirte a una moto. Ánimo con los pensamientos intrusivos shur, ya me gustaria que mi mano tuviera un mínimo interés siquiera por ir de paquete conmigo, ya no hablemos de andar en moto. Tómala de la mano y ayudala a comprender lo que sí y lo que no, todo lo bueno y bonito y a la vez lo vulnerables que somos Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el tinte egoísta que pinta mi miedo. Y no seré yo quien le corte las alas, todo lo contrario. En realidad estoy deseando que esté ya con las prácticas y me vaya contando sus sensaciones, sus líos con las prácticas en circuito, sus primeras dificultades en poner la neutra, el embrague, etc… Lo voy a disfrutar seguro. |
13-jun-2026 11:12
|
Buenos días Shur, Yo pase por algo similar, aunque no sentí tanto miedo cuando decidió sacarse el A2. Me pasa cada vez que salgo con ella, pero no es nada exagerado, simplemente voy pendiente de ella y me preocupo porque no le pase nada y disfrute tanto como yo. También te digo que cada caso y cada persona es un mundo. En mi caso, ella ya tiene una edad, experiencia en carretera, es ágil y sobretodo, prudente, muy prudente. Lo cual me hace estar mas tranquilo. SIEMPRE salgo solo, o con ella. Llevamos 4 años rodando juntos y para finales de este año, pensamos cambiar las de carretera por dos trail ligeras para pasarnos a lo marrón. ![]() Así que tranqui y disfruta la experiencia de compartir eso que tanto te gusta con tu chica. Es muy bonito. Pero toda precaución es poca. Vigila por donde rodáis, las horas y los días….y a vivir, que son dos días. Cualquier duda aquí estamos shur. Por cierto, discrepo con el shur de arriba en lo de la Zx4rr. Para empezar ni se te ocurra. Mejor una naked bicilindrica, o mono. O alguna custom, retro….estas suelen ser más bajitas y manejables, que para esa altura y empezar a rodar, es lo ideal. Saludos! |
13-jun-2026 11:18
|
A dos de mis mejores amigos les ha pasado lo mismo con sus santas, ahora van felices cada uno con su moto. Una de ellas tiene una Ducati Scrambler y la otra ha tenido una Z900, una Sporster y ahora una que no me acuerdo (estos cambian de moto como de ropa interior). Acojona, pero como dice @Majestic nosotros también le dimos miedo a alguien al principio y aquí estamos. Mi hija se acaba de sacar el carnet de coche y también estoy acojonado cada vez que lo coge. Y la pequeña quiere el de moto. Moto te recomiendo la mía, la Speed 400, ligera, fácil y con el suficiente nervio para no dejarla vendida en la primera cuesta de autovía. |
13-jun-2026 12:52
| Z400, Eliminator 400, rebel 500, trident 660... Aunque mi opción siempre es una A2 pura y de segunda mano. |
13-jun-2026 12:58
| Pues es la verdadera felicidad, cuando conocí a mi mujer ella llevaba una Gsxr600, a día de hoy, seguimos entrando a circuito y para carretera vamos los dos con trail y viajando en cuanto podemos. Lo malo, el gasto por dos a lo bestia...🤣🤣🤣. |
14-jun-2026 08:20
|
Buenas shures,
Despues de casi dos años de rutas juntos los fines de semana, a mi mano le ha entrado el gusanillo de sacarse el carnet A2. Y sinceramente, shurs, estoy cagado. No sé si os ha pasado esta situación, que intento tomarme con filosofía, pero me aterra la idea que pueda hacerse daño. Por otro lado me hace muchísima ilusión que le guste este mundillo y compartir afición. De hecho, estoy seguro que a más de un shurete desearía que su mano se interesara por las 2 ruedas. Pero es que veo su 1,59 y sus escasos 52 kilos, y no sé ni qué moto ir mirando. A ver si me podéis dar consejos por los que han pasado por algo parecido. Tengo pensado cuando se saque el carnet al principio hacer rutas juntos e ir practicando en ciudad poco a poco. También apuntarla en algún curso de esos de conducción deportiva que dura un fin de semana… No sé shurs, esto me emociona y me aterra a la vez jajaja… Un abrazo y buen fin de semana. Que suerte shur , llevo 2 años detrás de mi mano para que se saque el carnet y no hay manera . Buscale algo pequeño , que sea manejable y meteselo por ojo . Por lo demás, enseñarla bien shur , es lo más importante . |
14-jun-2026 09:26
|
Yo he pasado por ahí. Primero se compró la sh125 para ir al trabajo aprovechando que se echó un novio con motos y que era algo que desde adolescente había querido pero nunca se atrevió. Al año se metió ella sola en el A2 y se pilló la mt07. Se cayó un día con la sh volviendo del trabajo con lluvia y se jodió ligamento de una rodilla y menisco de la otra. Desde entonces no se ha subido a otra moto más que en el asiento trasero, y yo en ningún momento le animo a hacerlo, porque si se cayera sería yo el que se sintiera responsable. Y sinceramente, existen personas que no tienen desarrollados esos reflejos y previsión de problemas con respuestas rápidas. La mía es de esas, por lo que tendría todas las papeletas de que le volviera a ocurrir. Estoy más tranquilo jugándome yo su pellejo en el asiento trasero que viéndola conducir. Lo malo es que con el coche me pasa lo mismo 😂 |
14-jun-2026 12:05
|
Deja que tome sus decisiones libremente, piensa que ella también se preocupa por qué tú te caigas. Lo único en lo que tendrías que insistirle en en "protección, protección, protección" que estoy harto de ver a peña en la moto con pantalones cortos sin chaqueta ni na de na. Como moto "ideal" de mujer la Rebel 500 |
14-jun-2026 23:19
| Ten paciencia y asume que se le va a caer un montón de veces la moto al suelo. |
15-jun-2026 00:59
|
Buenos días Shur,
Yo pase por algo similar, aunque no sentí tanto miedo cuando decidió sacarse el A2. Me pasa cada vez que salgo con ella, pero no es nada exagerado, simplemente voy pendiente de ella y me preocupo porque no le pase nada y disfrute tanto como yo. También te digo que cada caso y cada persona es un mundo. En mi caso, ella ya tiene una edad, experiencia en carretera, es ágil y sobretodo, prudente, muy prudente. Lo cual me hace estar mas tranquilo. SIEMPRE salgo solo, o con ella. Llevamos 4 años rodando juntos y para finales de este año, pensamos cambiar las de carretera por dos trail ligeras para pasarnos a lo marrón. ![]() Así que tranqui y disfruta la experiencia de compartir eso que tanto te gusta con tu chica. Es muy bonito. Pero toda precaución es poca. Vigila por donde rodáis, las horas y los días….y a vivir, que son dos días. Cualquier duda aquí estamos shur. Por cierto, discrepo con el shur de arriba en lo de la Zx4rr. Para empezar ni se te ocurra. Mejor una naked bicilindrica, o mono. O alguna custom, retro….estas suelen ser más bajitas y manejables, que para esa altura y empezar a rodar, es lo ideal. Saludos! Nada, solo me queda disfrutar la experiencia, yo sé que es “sobreprotección” pura y dura, pero bueno, va a ser cuestión de ir poco a poco. Juuuusto esa es la que estamos mirando. A dos de mis mejores amigos les ha pasado lo mismo con sus santas, ahora van felices cada uno con su moto.
Una de ellas tiene una Ducati Scrambler y la otra ha tenido una Z900, una Sporster y ahora una que no me acuerdo (estos cambian de moto como de ropa interior). Acojona, pero como dice @Majestic nosotros también le dimos miedo a alguien al principio y aquí estamos. Mi hija se acaba de sacar el carnet de coche y también estoy acojonado cada vez que lo coge. Y la pequeña quiere el de moto. Moto te recomiendo la mía, la Speed 400, ligera, fácil y con el suficiente nervio para no dejarla vendida en la primera cuesta de autovía. Gracias por tu comentario shur! Madre mía una Z900 jajaja,. Echaré un vistazo a la Speed 400, ahora mismo no me viene a la cabeza. A ella le gustan más la tipo custom, que son más bajitas como la Honda Rebel, pero las prácticas las va a hacer con una BMW 310R, que es naked y puede que cambie de opinión más que nada por costumbre al ser su primera contacto con una moto. Jajajaja me he reído, no podrías tener más razón shur. La Rebel es buena candidata, a ver si nos dejan probarla en conce (aunque después busque una de segunda zarpa como bien dices) Jajajaja es que es real eso de que dios los cría y ellos se juntan!! Si es que es verdad, debería pensarlo desde esa perspectiva, ¿qué mejor que compartir aficiones con nuestras manos? Yo he pasado por ahí. Primero se compró la sh125 para ir al trabajo aprovechando que se echó un novio con motos y que era algo que desde adolescente había querido pero nunca se atrevió. Al año se metió ella sola en el A2 y se pilló la mt07. Se cayó un día con la sh volviendo del trabajo con lluvia y se jodió ligamento de una rodilla y menisco de la otra. Desde entonces no se ha subido a otra moto más que en el asiento trasero, y yo en ningún momento le animo a hacerlo, porque si se cayera sería yo el que se sintiera responsable.
Y sinceramente, existen personas que no tienen desarrollados esos reflejos y previsión de problemas con respuestas rápidas. La mía es de esas, por lo que tendría todas las papeletas de que le volviera a ocurrir. Estoy más tranquilo jugándome yo su pellejo en el asiento trasero que viéndola conducir. Lo malo es que con el coche me pasa lo mismo Joder shur, siento lo de tu mano. Y lo que son las cosas que le pasó con la SH! Pero claro, en mojado es todo muy traicionero, pobre. Y es totalmente cierto eso de que hay personas que tienen más esa previsión de problemas y reflejos. Yo tengo la suerte que me huelo las maniobras de otros a leguas. Y espero que así siga. Le mola el rollo custom, bobber, café racer, etc. pero creo que más bien es porque el asiento suele ser más bajo que otros tipos. Deja que tome sus decisiones libremente, piensa que ella también se preocupa por qué tú te caigas.
Lo único en lo que tendrías que insistirle en en "protección, protección, protección" que estoy harto de ver a peña en la moto con pantalones cortos sin chaqueta ni na de na. Como moto "ideal" de mujer la Rebel 500 Si, por supuesto, jamás le diría que no! Es decisión de ella, de hecho yo la apoyo, y realmente estoy deseando que lo tenga ya y salir de ruta, pero claro, por otro lado está el miedo de su inexperiencia, los locos en la carretera, etc. Pero es lo que hay, solo quería desahogarme un poco y escuchar experiencias de otros shurs. La Rebel es una opción muy interesante, sí. Gracias shur por comentar. Jajaja totalmente y si te soy sincero, ojalá todos los percances sean así, en parado, sería un mal menor! Gracias a todos los shurs por comentar, sois los mejores. Le he leído a mi mano vuestros comentarios y ya me está diciendo “Ves que eres un exagerado??!!” Jajaja la madre que la parió |
15-jun-2026 09:00
| Joder yo que la llevo intentando convencer ni lo sé y no quiere pasar por el aro. Disfruta |
15-jun-2026 13:53
|
Shur mi mujer está con el A2. Ya con la 125 lo pienso “madre como se caiga”, pero al final ella se lo pasa bien y como te dicen, que mejor que aprender junto a su pareja. Quiero llevarla a unos cursos que hacen con las pitbike y de conducción segura. En cuanto a la moto, una honda CB500 me parece muy buena candidata, el asiento es bajo. Mi mujer llega con ambos pies en el suelo al completo y mide 1,67. |
15-jun-2026 23:44
| Eso esta muy guay, pero mi consejo si haces de profesor es que le dejes ir aprendiendo poco a poco y que no la fuerces a tener que ir a tope, ni seas muy duro con ella si al principio le cuesta. |
16-jun-2026 10:32
Pues qué te voy a contar, mi mano se compró la semana pasada un 125 de marchas, en medio de Barcelona, hora punta; creo que no he pasado tanto miedo en mi vida. Yo iba detrás con el coche escoltándola. ![]() También está apuntada al A2; veremos cuándo se compre una moto más gorda. Yo, por lo pronto, he probado la moto por primera vez y me ha molado. Creo que empiezo a entender cuando me dice que lo pasa mal cuando salgo de tramo por las noches a fuego.
|
Editado: 16-jun-2026 10:36 -
16-jun-2026 10:59
|
Será tu mano, pero no es tuya, te refieres a ella dando por hecho que no es capaz de llevar una moto A2. Que se saque el carnet y se busque un tío que la respete , aprecie y anime. |
16-jun-2026 16:38
|
Shur mi mujer está con el A2. Ya con la 125 lo pienso “madre como se caiga”, pero al final ella se lo pasa bien y como te dicen, que mejor que aprender junto a su pareja.
Quiero llevarla a unos cursos que hacen con las pitbike y de conducción segura. En cuanto a la moto, una honda CB500 me parece muy buena candidata, el asiento es bajo. Mi mujer llega con ambos pies en el suelo al completo y mide 1,67. Lo de los cursos lo tengo decidido, si se quiere caer que se caiga haciendo el tonto con una pitbike. Una CB500 no sé yo eh? Esta mujer mide 1,60 jajaja… Totalmente, despacio y con buena letra. Pues qué te voy a contar, mi mano se compró la semana pasada un 125 de marchas, en medio de Barcelona, hora punta; creo que no he pasado tanto miedo en mi vida. Yo iba detrás con el coche escoltándola.
![]() También está apuntada al A2; veremos cuándo se compre una moto más gorda. Yo, por lo pronto, he probado la moto por primera vez y me ha molado. Creo que empiezo a entender cuando me dice que lo pasa mal cuando salgo de tramo por las noches a fuego. ![]() Jajaja te pusiste en su pellejo por un momento! Dale caña tu también y os vais ambos de ruta! |
16-jun-2026 20:16
| Lo he vuelto a leer.Te aterra que le pase algo y usas la primera persona del singular cuando hablas de la estrategia para que vaya aprendiendo, cuando deberías hablar en plural, lo que nos daría la impresión ( correcta) de que ella decide su destino, no tú. |
16-jun-2026 20:31
| Shur, estás montándote una película. Ella ha decidido sacarse el A2 y yo la apoyo al 100%. Cuando digo “tengo pensado” hablo de acompañarla y ayudarla si ella quiere, no de decidir por ella. Que me preocupe porque la quiero no significa que la considere incapaz. |
16-jun-2026 20:51
Como chica que se está sacando el A2 y su novio es un cabra loca con el coche, lo único que te puedo aconsejar es que la acompañes en todo, la animes y la apoyes. Es lo que más va a valorar. Que te intereses en ayudarla, enseñarla, en escucharla y solucionarle sus dudas, etc. Aprovecha todo lo que sabes y transmítele todo eso. En mi caso, mi chico sabe mucho de coches y no tanto de motos, así que tenemos que aprender juntos Pero bueno, algo más que tendremos en común y que nos unirá más si se puede.Lo del curso es una ideaza, apuntála y anímala a que vaya a todos los que pueda (es lo que quiero hacer yo). En cuanto a la moto... pues depende de lo que le guste, de lo cómoda que se sienta en la de las prácticas, mil cosas. Yo vi algunos modelos, cuando empecé a mirar me gustaban las R, pero cuando empecé el circuito con la CB500R me di cuenta de lo comodísima que me sentía con una naked, así que me he decantado por eso (al menos como primera moto). Y nada, paciencia. Y disfrutad mucho ambos porque ir juntos en carretera no tiene precio. ¡Ánimo! Si actualizas el hilo en un futuro o algo, mencióname
|
16-jun-2026 20:55
|
Que las pruebe y ánimo con el carnet! |
16-jun-2026 21:02
|
Madre mia shur, que recuerdo mes has desbloqueado, mi exmano se emperró en sacarse el a2 de primeras sin experiencia previa de ningún tipo conduciendo... Que decir que cada vez que me daba la vuelta estaba por el suelo (era muy bajita y pesaba unos 45kg), nunca se hizo daño y no perdio la ilusion por montar, fue una epoca muy buena y te recomiendo no saltartela. Que se pille una moto que llegue bien al suelo, a ser posible sin carenados y con topes anticaida
|
16-jun-2026 21:42
| y una Rebel 500? buena moto para empezar con el A2 y sus 68 cm de altura al suelo sirven para hobbits, aunque muy femenina y divertida no es que sea |