¿Alguien ha montado una guardería? Experiencias?
13-ago-2013 14:43
|
Que presupuesto para ponerla en marcha? Licencias? Equipamientos? Personal? |
Editado: 13-ago-2013 14:47 -
13-ago-2013 15:27
|
Te hablo de oídas Local se exigen unos mínimos de metros por niño, y sitio para "recreo" Creo que era 1 maestra y 1 auxiliar por cada clase de 15 niños. Necesitas licencia de Educación. Lo mejor es que te informes en la delegación de Educación, te darán todos los detalles |
13-ago-2013 21:57
nunca imagine que costará tanto ![]() La idea ha en ido porque he visto esta mañana una que había cerrado, que llevaba casi toda la vida, por jubilación o algo así. Pero vamos, asusta pensar lo que cuesta montarlo |
14-ago-2013 11:05
|
¿Qué necesitas saber? Preguntas concretas. De presupuesto ni idea. Licencias las normales. Equipamientos, cada año más complicado. Personal, obligatorio una maestra de infantil y las demas educadoras. (una con carrera, y las demas FP2) el numero de profesoras varía por el numero de aulas. La licencia, o lo que sea, se da por numero de aulas, no por numero de niños. Dinero? Dan, además es un convenio bastante bajo. |
Editado: 14-ago-2013 11:17 -
23-ago-2013 02:46
|
mi novia es profersora de esto, al no encontrar trabajo se decidio montar la suya propia, total que buscamos local, nos informamos, con una ilusion grandisima , yo apoyandola.... hasta que hechamos cuentas ![]() impresionante no se como sera en tu ciudad, aqui es una pasada, que si un local de 300 metros cuadrados, con un patio interior, no puede ser exterior, para los niños, con una luz especial, instalacion electrica especial, unos WC y lavavos especiales que valen cada uno 600 € mas instalacion... una autentica pasada papeles y licencia de hasta el color de las paredes, vamos hacian falta papeles de todas las cosas, y eso si, cerca de un año para que te dieran la licencia de apertura por que esto no es una tonteria y tienen que verlo bien. Esto no es un bar, ya se sabe, con los niños no se juega.... vamos, hechamos cuentas...y nos salia que necesitabamos 45000 para empezar, lo que seria el local reformarlo, mas los primeros meses de alquiler, mas las primeras cosillas y muebles y todo esto que tubieramos gente para que metiese a 30 niños , y aque si por ejemplo hubiera 15 no no salian las cuentas... y eso si , pagando un pastizal por cada niño, cerca de unos 180€ al mes, ya que en el momento no te la subvencionan la verdad es que es una locura, ya que cualquiera te monta ahoramismo una "ludoteca" que sirve de lo mismo, paga mucho menos, y es mas facil de montar eso si, no es legal, si pasa algo te cagas... piensalo bien, informate muy bien, haz tus calculos, muuuuuchos calculos, busca tu local, regatea los precios y demas, si no es imposible |
25-ago-2013 22:27
|
Negocio muy cíclico: lo primero que te quitas en cuanto uno de los cónyuges está en el paro es la guardería. Además los requisitos legales son brutales. Márgenes super estrechos. Yo me metía y conozco casos cercanos. |
25-ago-2013 23:18
|
Antes con poco dinero te montabas una en cualquier bajo, tipico de los 70-80. Asi hay muchos colegios en bajos como el que yo fui con aulas sin ventanas... Ahora hacen falta licencias muy duras, que hacen que necesites mucho dinero de entrada para tener todo lo que te piden. Ademas ten en cuenta que como te han dicho es un negocio muy ciclico con las crisis/periodos de expansion. Por otro lado y viendo la piramide poblacional y la tasa de hijos por mujer que cada vez es mas baja no es un negocio recomendable. yo miraria algo mas por la tercera edad que es lo q vamos a tener en el futuro: viejos |
08-nov-2018 20:02
|
Antes con poco dinero te montabas una en cualquier bajo, tipico de los 70-80. Asi hay muchos colegios en bajos como el que yo fui con aulas sin ventanas...
Ahora hacen falta licencias muy duras, que hacen que necesites mucho dinero de entrada para tener todo lo que te piden. Ademas ten en cuenta que como te han dicho es un negocio muy ciclico con las crisis/periodos de expansion. Por otro lado y viendo la piramide poblacional y la tasa de hijos por mujer que cada vez es mas baja no es un negocio recomendable. yo miraria algo mas por la tercera edad que es lo q vamos a tener en el futuro: viejos No se si han cambiado las leyes pero no lo veo mal negocio |
13-jun-2026 10:14
|
¿Qué necesitas saber? Preguntas concretas.
De presupuesto ni idea. Licencias las normales. Equipamientos, cada año más complicado. Personal, obligatorio una maestra de infantil y las demas educadoras. (una con carrera, y las demas FP2) el numero de profesoras varía por el numero de aulas. La licencia, o lo que sea, se da por numero de aulas, no por numero de niños. Dinero? Dan, además es un convenio bastante bajo. mi novia es profersora de esto, al no encontrar trabajo se decidio montar la suya propia, total que buscamos local, nos informamos, con una ilusion grandisima , yo apoyandola....
hasta que hechamos cuentas ![]() impresionante no se como sera en tu ciudad, aqui es una pasada, que si un local de 300 metros cuadrados, con un patio interior, no puede ser exterior, para los niños, con una luz especial, instalacion electrica especial, unos WC y lavavos especiales que valen cada uno 600 € mas instalacion... una autentica pasada papeles y licencia de hasta el color de las paredes, vamos hacian falta papeles de todas las cosas, y eso si, cerca de un año para que te dieran la licencia de apertura por que esto no es una tonteria y tienen que verlo bien. Esto no es un bar, ya se sabe, con los niños no se juega.... vamos, hechamos cuentas...y nos salia que necesitabamos 45000 para empezar, lo que seria el local reformarlo, mas los primeros meses de alquiler, mas las primeras cosillas y muebles y todo esto que tubieramos gente para que metiese a 30 niños , y aque si por ejemplo hubiera 15 no no salian las cuentas... y eso si , pagando un pastizal por cada niño, cerca de unos 180€ al mes, ya que en el momento no te la subvencionan la verdad es que es una locura, ya que cualquiera te monta ahoramismo una "ludoteca" que sirve de lo mismo, paga mucho menos, y es mas facil de montar eso si, no es legal, si pasa algo te cagas... piensalo bien, informate muy bien, haz tus calculos, muuuuuchos calculos, busca tu local, regatea los precios y demas, si no es imposible |
nunca imagine que costará tanto