Viajas a Roma en el año 113 y...

Nigger
ForoNiggers: Nigger
newton, el heliocentrismo y la electricidad si que podria enseñarles. de astronomia pues lo que se, matematica basica, atomos, la tabla periodica y quimica tambien basica, flotabilidad

de inventos, quizas sepa hacer una bombilla con un poco de practica, la pila, y el uso de la polvora, con un motorcillo basico ya estarian entretenidos y podrian optimizarlo rapido, el concepto de telegrafo al menos aunque no sabria hacerlo bien

cosas basicas, el pararrayos, el boligrafo, la maquina de coser, domesticar gatos para evitar plagas, railes de tren basicos para transportar mierda, el uso de la mascarilla, la marihuana, la guitarra de 6 cuerdas, la bicicleta creo que seria una revolucion

en medicina practicas de higiene, algun procedimiento basico de auxilio, el opio, cosas basicas de biologia y anatomia, reanimar a ahogados, desinfectar con alcohol, las vias de infeccion y peligrosidad de varias enfermedades, lo basico de nutricion…

y luego ya cosas basicas de filosofia, psicologia, geografia, intentar evitar la radicalizacion de la religion, cultos, magia y toda esa mierda, enseñarles lo que es la ficción, vias para alfabetizar a la poblacion de forma basica, y hablarles e ilustrarles el futuro y todas las invenciones que conozco con el maximo detalle para que puedan llegar lo antes posible
Pollito de Tro
ForoCoches: Miembro
Les enseñaría la paja Santiaga
Curco Vein
ForoCoches: Usuario
Puedo hacer un telefono con dos yogures y un hilo, si te vale
REISE
Viva Presidente Trump
¿Y les convences hablando español ?
Soy Tonto
Cita de Pintosaurio
Destilar petróleo para tener gasolina diesel y asfalto
Destilar whisky
Sé hacer pólvora y por tanto armas de ánima lisa, tendría que mejorar la técnica para hacerla estriada.
Podría hacer una máquina de vapor a gasolina
Podría hacer un generador de electricidad hidráulico, con hilo de cobre, hierro dulce y un buen herrero.
Podría hacer bombillas con un soplador de vidrio.
Que armas de fuego harías? Cañones o fusiles?
Padava75
Cita de marquiños
Les invento el tubo, y se ahorran un pastón en acueductos.
A ver los acueductos en la inmensa mayoría de su recorrido eran por tubería,lo que tú te refieres por acueducto son las arquerías que es lo que ha quedado hoy en día,como el de segovia o tarragona.La tubería ,sifones,válvulas,etc..lo conocían de sobra.Como crees que llevaban el agua hasta las fuentes o a las casas o Domus?.
TuViejaLaConeja
Fáciles de hacer:
Higiene básica.
El número 0.
Los estribos.
Fregona.
Escoba y recogedor.
Producción en serie.
Ábaco.
Pasteurización.
Herradura
Funcionamiento de economía básica: inflación, economía de escala, participaciones en negocios/empresas...

Llevaría trabajo pero es viable:
Torno
Envasado al vacío.
Pólvora.

Ya tendrías que formarte antes:
Vacuna de la viruela con viruela bovina.
Prevención de las infecciones y penicilina.
Ballesta
Mauser_c96
Los llevaría a descubrir el continente americano.
skan
El problema es que por mucho que sepas probablemente no te dieran la oportunidad de demostrarlo.
JF Rutherford
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
En menos de un mes muerto por una infección. Yo y cualquiera de este foro.

Aunque el forocochero medio se piense que va a revelarles el iPhone.
denegator
Estribos para la caballería!
Vananooo
Un coche se lo hago pero se van a pensar que soy subnormal porque no se hacer gasolina
Sadiro
Yo creo que les intentaria enseñar a hacer el arco largo ingles. Las legiones con unidades de arqueros decentes serian aun mas la hostia.
Lárax
Nada más verte pensarían que eres un bárbaro random y acabarías de esclavo o en una legión
Lárax
Cita de TuViejaLaConeja
Fáciles de hacer:
Higiene básica.
El número 0.
Los estribos.
Fregona.
Escoba y recogedor.
Producción en serie.
Ábaco.
Pasteurización.
Herradura
Funcionamiento de economía básica: inflación, economía de escala, participaciones en negocios/empresas...

Llevaría trabajo pero es viable:
Torno
Envasado al vacío.
Pólvora.

Ya tendrías que formarte antes:
Vacuna de la viruela con viruela bovina.
Prevención de las infecciones y penicilina.
Ballesta
El ábaco y algunas de esas cosas que mencionas ya las usaban los romanos
Fukencio44
Un motor de bobina con su tensión primaria y secundaria movido por un molino de río de alto caudal aje. Les enseñaría a hacer hilos de cobre y con ello una bombilla.
Monjardin
Invento el fútbol y con mi experiencia de jugador de regional me convierto en la estrella

Y en poco tiempo pan y fútbol
mals
Los romanos no tenían ni puta idea de dónde sale la seda. Claro, que el saberlo tampoco me serviría para nada, faltan cuatro siglos para que los gusanos lleguen a Bizancio.

La máquina de vapor parece un objetivo obvio, pero no fue posible hasta que se desarrolló un método para barrenar bloques de hierro.

Tal vez en óptica, un telescopio o un microscopio, sería lo más sencillo. Y la aerostática, globos de aire caliente.
cazonenadobo
Cita de willi051
Les daría algo que está infravalorado hoy en día pero que hubiese hecho que muchas cosas avanzasen más deprisa en su momento: gestión de equipos y de proyectos.

Y para eso no hacen falta máquinas, te puedes hacer un cronograma pintado con caca en el suelo si quieres.
Imagínate viajar a la Roma del siglo II y decir que eres scrum master.

A los leones!!
Lárax
Cita de cazonenadobo

A los leones!!
Como los que dicen que les enseñarían de economía, decirle a un romano que eres trader

A los leones de cabeza también
willi051
海賊王
Cita de cazonenadobo

A los leones!!
Soy intendente, que suena menos gilipollas
tomasturbao69
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?

Yo viajo a esa época y me dedico a chupar pollas
endico2
Cita de Chirivía
Estudié una ingeniería, no soy un mongolo ni un nini cómo medio foro.
Además, quién coño crees que era Wattson? Un herrero que cambió la máquina de pólvora por vapor.
Me junto la flor y nata del imperio y damos un salto de un milenio y medio.
Tan fácil como el yugo de bueyes y el molino de agua.
Probablemente tu sistema defensivo no duraría ni 48 horas. El agua te mataría, la comida te mataría, los gérmenes y virus te matarían.
Pero es que no sabes latín, serías un bárbaro más con el que no se podrían comunicar, no tendrías monedas ni nada de valor así que pensarían que eras un esclavo huído o un loco o un salvaje tatuado, podrían ejecutarte al instante. No entenderían ninguno de los esquemas que podrías hacer en el suelo o con un carboncillo en una pared. El vapor y su uso en máquinas (recreativas) ya era conocido, no aportarías nada nuevo, y si los sabios griegos a los que admiraban no les convencieron para usarlo, menos tú.
Siento bajarte los humus (tchin!), pero no cambiarías nada por muy ingeniero que seas. Un bratso.
tomasturbao69
Cita de Bud White
Un telégrafo no, pero un submarino si me dejas un par de tardes...

Para impresionarles inventaría para ellos LA FREGONA.
Yo me dedicaría a ponerme a 4 patas y fregar en suelo con el culito en pompa. Con un poco de suerte en emperador se fija en mi
frontera
Cita de Bud White
Un telégrafo no, pero un submarino si me dejas un par de tardes...

Para impresionarles inventaría para ellos LA FREGONA.
Y si lo haces nucelar lo bordas.
Palawan
Realmente el problema no sería qué inventar sino de dónde sacar las materias primas.
HPDeskjet
Increible completamente.
dejo escrito en una piedra por ahi III·IIVIVIXIIVIVIIIVVIIIIXVIIIXIIIIIIII
Goines
Jefe de Personal del CNI
A lo sumo prepararles unos espetos de puta madre
Jiren80
Les intentaría demostrar como se hace la "o" con un canuto
DrkWzrd
Cita de Soy Tonto
No puedes hacer una maquina de vapor sin que explote
Pero tú eres tonto? Y lo digo sin acritud, pero lo digo.

No hace falta que sea una olla a presión no una con potencia suficiente para una locomotora.

Con que les enseñes que agua-vapor-tubito fino-mover molinillo les dejas locos. Ya tendrás tiempo de escalarlo.
← A General