¿Vais a invertir en el lanzamiento de SpaceX este 12 de Junio?
Encuesta del tema
Hasta los calzoncillos, esto no me lo pierdo.
4 duros por probar y a ver que pasa.
Ni un solo euros, me fumaré un puro viendo a los incautos.
Yo solo meto en BTC, to the moonnnn
Votantes: 990. Tú no puedes votar en esta encuesta
12-jun-2026 23:13
|
Cosa que no quita que pueda subir muchísimo por las espectativas futuras, más que por razones técnicas reales. |
12-jun-2026 23:20
|
Y además lo ajustan por float, donde más pesará es en Nasdaq y supondrá menos de 1% del índice. En MSCIW menos del 0,1%. S&P500 ni siquiera lo incorpora por el momento.
Para cuando se libere el total de las acciones y la empresa tenga un peso notable en los índices el precio habrá tenido tiempo de ir encontrando su lugar. ¿Pero cómo va a ser menos de 1%? 2,15 trillones ponderaría un 5%-6% 3 trillones ponderaría entre un 7% y un 8%. |
12-jun-2026 23:22
|
Ese negocio qué demanda tiene, ¿me la puedes explicar? Las capitalizaciones de mercado se basan en ingresos y beneficios, no en si tienes o no competencia si es un negocio que mueve muy poco dinero. Que no tengan competencia es relativo y sobre todo que no la tengan dentro de 5-10 años más relativo aún. |
12-jun-2026 23:24
|
Hasta la modificación ad-oc para SPCX si el float era menor del 10% de capitalización no entrabas en el índice. Ahora han establecido un multiplicador de x3 de la parte que sacas a negociar, por lo que sale $75.000 millones x3 = $225.000 millones. |
|
Muchos tienen que hacerlo el mismo día y los que no, realizan casi todas las compras antes de la inclusión. He dicho que desde hoy al día de la inclusión irán comprando. Al haber tan pocas acciones en circulación, el precio es muy probable que se infle. Está ya confirmado que entra en 15 días en el nasdaq100 no va a pillar a nadie por sorpresa. |
|
Ese negocio qué demanda tiene, ¿me la puedes explicar?
Las capitalizaciones de mercado se basan en ingresos y beneficios, no en si tienes o no competencia si es un negocio que mueve muy poco dinero. Que no tengan competencia es relativo y sobre todo que no la tengan dentro de 5-10 años más relativo aún. |
12-jun-2026 23:32
|
Mis cálculos son a precio de salida: 555 millones de acciones a 135$ Eso da un 0,7% en Nasdaq100 Creo que es lo justo si hablamos del impacto que tendrá en el precio la incorporación en índices. Lo que suba o baje desde ahí hasta ese momento será por otros factores y no por el arrastre de los índices. Dicho todo eso, la capitalización no se sostiene por métricas racionales. |
12-jun-2026 23:49
|
Supongamos que se quedan con el 100% de ese mercado. Dentro de 5 años se espera que sea un mercado de 40.000 millones, lo cual no justifica ni por asomo la valoración actual. Las empresas se valoran (o al menos hasta hace poco) por ingresos, beneficios y FCF. Ahora se valoran porque me cae bien un tio o mola el discurso. Tesla en 2021 decía que iba a vender 20 millones de coches al año para 2030 con un 35% de margen y que no iba a tener competencia. Que para 2024 iba a estar todo el mundo plagado de robotaxis y todos los hogares del mundo iban a tener placas solares suyas y una powerwall. Que iban a hacer un coche barato, que iban a vender 500.000 cybertruck al año etc... ¿DOJO? ¿sigo? Estamos en 2026 y el fracaso ha sido total y absoluto. No han dado ni una. Comprando acciones a valoraciones que ni en los supuestos más optimistas a 10-15 años vista justifica el precio actual de la acción, plan sin fisuras. |
13-jun-2026 00:10
|
¿Cuánta gente necesita cobertura global satelital, y cuánta, aunque no la necesite, estaría dispuesta a pagar por ello más que a un operador terrestre? ![]() Y por cierto, buena fumada lo del móvil con starlink, como si fuese tan sencillo meter antenas decentes. A esa tecnología le quedan mínimo 5 o 10 años para uso que no sea mandar un SMS en caso de emergencia. No hay más que ver cómo va el 5G NTN. Para conectividad fija de alta velocidad en lugares aislados todavía lo compro. Pero para telefonía móvil no tiene ninguna ventaja en coste ni prácticamente en prestaciones sobre cobertura terrestre. Aún podría tener algo para IoT, y casi ni eso. |
13-jun-2026 00:18
|
Una cosa que me fascina es la cantidad de haters que tiene esta acción. Te pasas por el chat de investing y parece que Elon se ha follado a las novias de todos. Tranquilos hombre, si no os habéis metido no sé por que os pican tantos los cojones |
13-jun-2026 00:19
|
Supongamos que se quedan con el 100% de ese mercado. Dentro de 5 años se espera que sea un mercado de 40.000 millones, lo cual no justifica ni por asomo la valoración actual.
Las empresas se valoran (o al menos hasta hace poco) por ingresos, beneficios y FCF. Ahora se valoran porque me cae bien un tio o mola el discurso. Tesla en 2021 decía que iba a vender 20 millones de coches al año para 2030 con un 35% de margen y que no iba a tener competencia. Que para 2024 iba a estar todo el mundo plagado de robotaxis y todos los hogares del mundo iban a tener placas solares suyas y una powerwall. Que iban a hacer un coche barato, que iban a vender 500.000 cybertruck al año etc... ¿DOJO? ¿sigo? Estamos en 2026 y el fracaso ha sido total y absoluto. No han dado ni una. Comprando acciones a valoraciones que ni en los supuestos más optimistas a 10-15 años vista justifica el precio actual de la acción, plan sin fisuras. y llevas razon en todo, pero en 2021 estaba inflada por eso mismo que dices, pero hoy 5 años despues, visto el fracaso, sigue a la misma cotizacion sobre 350€ , entonces la gente sigue confiando? o porque no se ha ido a 30€ la accion al no llegar lo esperado? |
13-jun-2026 09:28
|
Pues por la legión de fanboys cegados que no ven la realidad de que no ha cumplido una sola promesa y que es el cuento de la zanahoria infinita. En este foro tienes unos cuantos. Son los mismos que dicen que esto está barato y proceden a contarte historias de ciencia ficción. |
13-jun-2026 09:34
|
Nada
¿Cuánta gente necesita cobertura global satelital, y cuánta, aunque no la necesite, estaría dispuesta a pagar por ello más que a un operador terrestre? ![]() Y por cierto, buena fumada lo del móvil con starlink, como si fuese tan sencillo meter antenas decentes. A esa tecnología le quedan mínimo 5 o 10 años para uso que no sea mandar un SMS en caso de emergencia. No hay más que ver cómo va el 5G NTN. Para conectividad fija de alta velocidad en lugares aislados todavía lo compro. Pero para telefonía móvil no tiene ninguna ventaja en coste ni prácticamente en prestaciones sobre cobertura terrestre. Aún podría tener algo para IoT, y casi ni eso. Hay que vender la narrativa. Y 100GW ANUALES de centros de datos en el espacio, cuando solo los chips para 1GW cuestan ahora mismo 50-60 billones y es una empresa que el último trimestre ingresó 4 billones y perdió otros 4. Y todo igual. |
13-jun-2026 10:17
|
No, no, yo no le voy a meter, pero ayer por curiosidad miré y sí estaba. Yo lo llevaré indirectamente en el ETF de aeroespacial que llevo. |
13-jun-2026 10:17
|
Para un metesaca rápido ayer a primera hora era buena idea, con un float del 4% era fácil que subiese. No sé en cuanto se acabe el vesting si la ostia va a ser gorda o gordísima, pero inflada está de cojones. Me sorprendería que no tenga una caída gorda a lo largo de los siguientes meses. Sólo invertiré si cae, sino pues nada, a 2tn de marketcap no es un chollo |
13-jun-2026 10:34
| Cual etf aeroespacial llevas? Da mas rentabilidad que el sp500 o msci worlf? 8% o 10% |
13-jun-2026 10:44
| JEDI, lleva un +160% el último año, como todas las aero, aunque lleva un par de semanas corrigiendo/cayendo. |
13-jun-2026 10:45
| VanEck Space Innovators ? Interesante shur pero la vision de esto que seria, dejarlo a largo plazo como los indexados no? 15-20 años |
13-jun-2026 10:59
| Se calaba, ayer aparecía luego desaparecía, pero cuando estaba no dejaba comprar, al final sobre las 17:45 mas o menos dejó comprar y pillé unas pocas |
13-jun-2026 11:02
| En mi caso no, no voy a largo con él. Tampoco le metí mucho, quería aprovechar el momento del sector. |
13-jun-2026 11:11
| Por lo que veo, a una gran mayoría le va la ludopatía. No he leído a nadie por aquí que contemple esta acción como inversión a largo plazo |