Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc
Hoy 13:54
|
Buenas a todos, hace cosa de pocos meses que descubrí el Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc, y he estado estudiándolo y comparándolo con sus rivales directos como el FTSE Vanguard All World y el iShares MSCI ACWI y me ha sorprendido lo potente que es este producto para invertir en todo el mundo a un precio ridículo: - Tiene un TER del 0,07% vs 0,20% respectivo de sus rivales que he mencionado anteriormente - Esto se debe a que el índice que replica no son los famosos FTSE ni MSCI, sino al SOLANA, pero la réplica es idéntica al índice y física, por lo tanto, digamos que estás evitando pagar “la marca” - Para crear una cartera con un solo producto y mantener de por vida me parece muy bueno porque a largo plazo ese TER de más del doble de diferencia pueden ser unos cuantos miles de euros al cabo de varios años. Qué opináis shurs? Lo conocíais? Alguno ya lo llevaba? Os leo. |
Editado: 13:59 -
Hoy 13:58
| En España no merece la pena usar ETF teniendo la ventaja del traspaso fiscal sin pagar impuestos de los fondos. |
Hoy 14:02
| Ya sabía esto, pero de todas formas, con este producto, al llevar todo el mundo, tanto desarrollados como emergentes, por la parte de renta variable, no tendrías que hacer ningún traspaso en toda tu vida inversora, a no ser que quieras incluir renta fija. |
Hoy 14:07
|
Tienes cosas baratas en otros sitios, que si bien no es tan cómodo como llevar ese ETF: En IronIA tienes el IE0003PI5332 que es world + emergentes + small caps en un solo fondo, bastante barato además. O los ishares en myinvestor: IE000ZYRH0Q7 world IE000QAZP7L2 emergentes Que te permiten cambiar de estrategia sin pasar por hacienda, cosa que no te va a permitir el ETF. |
Hoy 14:08
|
Buenas a todos, hace cosa de pocos meses que descubrí el Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc, y he estado estudiándolo y comparándolo con sus rivales directos como el FTSE Vanguard All World y el iShares MSCI ACWI y me ha sorprendido lo potente que es este producto para invertir en todo el mundo a un precio ridículo:
- Tiene un TER del 0,07% vs 0,20% respectivo de sus rivales que he mencionado anteriormente - Esto se debe a que el índice que replica no son los famosos FTSE ni MSCI, sino al SOLANA, pero la réplica es idéntica al índice y física, por lo tanto, digamos que estás evitando pagar “la marca” - Para crear una cartera con un solo producto y mantener de por vida me parece muy bueno porque a largo plazo ese TER de más del doble de diferencia pueden ser unos cuantos miles de euros al cabo de varios años. Qué opináis shurs? Lo conocíais? Alguno ya lo llevaba? Os leo. Además de que posiblemente pagues comisión de compra/venta cada vez que haces una aportación. |
Hoy 14:16
|
Por otro lado, he consultado el spread (Bid y Ask) y la diferencia es de uno o dos céntimos, ya que el ETF es muy líquido y grande. |
Hoy 14:19
| Suena muy bonito en la teoria y que nunca vas a necesitar rebalancearlo, bien con renta fija o cualquier otro activo de tu consideración, a dia de hoy, ¿puedes asegurar que dentro de 10 años no necesitarás cambiar de estrategia por cualquier motivo? si es así y nunca vas a tocarlo, el ETF, si no estas seguro de las necesidades futuras, siempre fondos. |
Hoy 14:40
|
Si, pero es lo que le estaba comentando al otro compañero de arriba, con este ETF no vas a necesitar cambiar de estrategia ni tocar la cartera (excepto si quieres pasar a renta fija) porque llevas todo el mundo tanto desarrollado como emergente, y en cuanto a las comisiones de compraventa si automatizas un plan de inversión, no pagas nada.
Por otro lado, he consultado el spread (Bid y Ask) y la diferencia es de uno o dos céntimos, y que el ETF es muy líquido y grande. Dicho esto, si tu estás convencido... Adelante. Eso es lo esencial. |
Hoy 14:55
|
Tienes cosas baratas en otros sitios, que si bien no es tan cómodo como llevar ese ETF:
En IronIA tienes el IE0003PI5332 que es world + emergentes + small caps en un solo fondo, bastante barato además. O los ishares en myinvestor: IE000ZYRH0Q7 world IE000QAZP7L2 emergentes Que te permiten cambiar de estrategia sin pasar por hacienda, cosa que no te va a permitir el ETF. World Emerging Small Caps Con estos 3 ya cubres prácticamente todo, puedes mantenerlos hasta que te jubiles y puedes hacer aportaciones extras o específicas a alguno de ellos cuando este tirando. Como ahora el de Emerging. Aún así, buen aprote el del OP para el que viva fuera se España o prefiera ETFs y 0 calentantamientos de cabeza. |
Editado: 15:01 -
Hoy 17:14
|
Si quieres bajas comisiones como dices tienes los 3 ishares en MyInvestor.
World Emerging Small Caps Con estos 3 ya cubres prácticamente todo, puedes mantenerlos hasta que te jubiles y puedes hacer aportaciones extras o específicas a alguno de ellos cuando este tirando. Como ahora el de Emerging. Aún así, buen aprote el del OP para el que viva fuera se España o prefiera ETFs y 0 calentantamientos de cabeza. |
Hoy 17:31
|
Que porcentaje pondrias de cada uno? Porque yo actualmente tengo todo en Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc, pero en My investor me dice que hay un fondo similar con menos comisiones: iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 y ya que iba a pasar del vanguard al IShares, estaba pensando en poner una parte en emergentes y en small caps.
|
Hoy 17:41
|
Que porcentaje pondrias de cada uno? Porque yo actualmente tengo todo en Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc, pero en My investor me dice que hay un fondo similar con menos comisiones: iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 y ya que iba a pasar del vanguard al IShares, estaba pensando en poner una parte en emergentes y en small caps.
Voy muy loco. |
Hoy 18:43
| Te refieres a que es muy agresivo tener el 65%? Algo más conservador a largo plazo que sería, un 80-10 - 10? |
Hoy 19:34
| Hay a gustos de todos. Yo considero que estoy bien diversificado porque aun yendo a largo plazo creo que las small caps y emergentes siguen baratas en comparación con el world. Pero claro tb tienen mas volatilidad. Entonces aun haciendo dca de tranquis pues al final cada uno tenemos nuestro sesgo. Por ahora va asi, el dia de mañana cuando lleve el doble metido pues seguramente suba algo parecido al 80 si. |
Hoy 21:17
Básicamente es otro ETF que intenta replicar más o menos al AWCI por lo que pone la descripción. Tiene sobre 2000M de AUM y sí, un TER bajo. Vale, cosas que si le veo: tiene 2 años, tampoco nos vale para hacer una comparativa de "cómo replica" (porque habría q compararlo con un índice menos estandar). Pero vamos, poniendo los otros 2 que has dicho![]() Resulta que el de Vanguard "gana". Que la diferencia es ridícula. Pero vamos, que aun con poco track record no veo que ofrezca nada "nuevo". Y lo que se dijo antes... en España es mejor usar fondos si se puede, hoy quieres una cartera y mañana a saber que pasa. Mientras no haya traspasabilidad fiscal con los ETFs, salvo para sectoriales y apuestas, no le veo la utilidad real |
Hoy 22:04
| Ojo, no solo puedes necesitar el traspaso de fondos para rebalancear. También la optimización en las retiradas de dinero si vas a muy largo |
Hoy 22:07
|
Buenas a todos, hace cosa de pocos meses que descubrí el Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc, y he estado estudiándolo y comparándolo con sus rivales directos como el FTSE Vanguard All World y el iShares MSCI ACWI y me ha sorprendido lo potente que es este producto para invertir en todo el mundo a un precio ridículo:
- Tiene un TER del 0,07% vs 0,20% respectivo de sus rivales que he mencionado anteriormente - Esto se debe a que el índice que replica no son los famosos FTSE ni MSCI, sino al SOLANA, pero la réplica es idéntica al índice y física, por lo tanto, digamos que estás evitando pagar “la marca” - Para crear una cartera con un solo producto y mantener de por vida me parece muy bueno porque a largo plazo ese TER de más del doble de diferencia pueden ser unos cuantos miles de euros al cabo de varios años. Qué opináis shurs? Lo conocíais? Alguno ya lo llevaba? Os leo. No entiendo la negatividad! Vivo en el extranjero! Como dices para "diversificar" o para comodidad esta de p m! |
Hoy 22:50
|
- Tiene un TER del 0,07% vs 0,20% respectivo de sus rivales que he mencionado anteriormente - Esto se debe a que el índice que replica no son los famosos FTSE ni MSCI, sino al SOLANA, pero la réplica es idéntica al índice y física, por lo tanto, digamos que estás evitando pagar “la marca” - Para crear una cartera con un solo producto y mantener de por vida me parece muy bueno porque a largo plazo ese TER de más del doble de diferencia pueden ser unos cuantos miles de euros al cabo de varios años. Qué opináis shurs? Lo conocíais? Alguno ya lo llevaba? Os leo. A mi madre que hace aportaciones y ni mira le puse ese como aportación a RV, y por ahora muy bien |