Ayer nos jodieron bien a los que llevamos contribuyendo y cotizando 4 décadas

Spot 1.4
El Retorno
El problema es que si te prejubilas a los 60, vas a estar cobrando 25 años, pero si te jubilas a los 65, como proponen, cobras 20.

No puedes pertender cobrar esos 5 años extra. Yo podria un limite de 10 años. y a partir de ahi IMV.
Frank Cappa
ForoCoches: Miembro
Gracias a la IA nos jubilaremos a los 50.
kakalavaka
Corriendo tras Logan
Para 4 millones de seres vulnerables hay dinero sin cortapisas.
Pero no nos olvidemos que la mayoría de jubilados votan al psoe o pp.
O sea, JÓDANSE.
chinychan
ForoCoches: Usuario
Cita de Defendor
Y más que nos van a joder, no hay dinero

Si, si que hay.

Lo que no es, es infinito.

Si te gastas millonadas en el exterior fuera del control del tribunal de cuentas ( aunque realmente eso da igual porque también lo queman en España sin que pase nada ), si gastas el doble o el triple en sobrecostes, si incrementas el número de políticos y sus cargos de confianza, si las empresas públicas están llenas de enchufados chupando del bote, si gastas en ONGs, observatorios, chiringuitos y redes clientelares...pues no queda para lo importante.
Víctor91
El sistema no esta hecho para la gente trabajadora.
picolo
Rick Deckard
Donde habría que meter mano es en las pensiones no contributivas pero claro hay que proteger a los desfavorecidos y vunlneables aunque no hayan dado palo al agua en toda su vida y hay que dar paguitas por todas partes, sanidad univerdal para la moronegrada ilegal, cheques de comida, bonos eléctricos y que nadie se quede atras, y teniendo en cuenta que cada vez hay más gente en esa situación, el dinero de alguna parte tiene que salir.
Piso_Paco
Cita de RocosoSabroso
El sistema de pensiones ha sido prácticamente siempre deficitario, incluso en los años de vacas gordas

Está no la había escuchado aún. Demencial

Hay una edad de jubilación desde que se montó el sistema, no se por qué pretenden excepciones. Bueno si lo se.

No es un sistema de capitalización, es un sistema de reparto.

Precisamente este sistema lo instauró un dictador o como queráis llamar a Paquita

Pues ya vaya una mierda de sistema, me roban dinero, para darme exactamente lo mismo pero dentro de 30 años? Nadie quiere eso

Nunca lo que tú cotizaste va a una hucha. Sistema de reparto, desde que franco lo puso

Está gente ya había gastado esa bala y no quiso hacer el convenio especial porque tal vez no les compensaba

Existe un convenio especial para rellenar esos huecos de cotización, pero hay que pagar

No, tú padre lo hizo bien. Estos jetas no
Cita de trollenxebre
Sí, pero los que se quejan hacen ese truqui a los 60 o antes, y aún por encima quieren que no les apliquen coeficientes reductores.

Si te echan a la calle con 60 años, con la indemnización te da para cogerte el paro hasta los 62 y vivir bien hasta los 65 pagando incluso los seguros sociales.

Incluso en mi empresa lo están haciendo con 58 años.

En la empresa de mi hermano se han ido incluso antes, han pillado un mínimo de 200K y unos viven con la ayuda familiar + la indemnización, otros se han metido a repartidores, a conductores de Uber...

Pero mejor si se quedan con todo y cobran el 100% de la pensión con 60 años.

Yo voy a cumplir 49 años y llevo cotizados casi 30 años, pero no vería lógico que con 59 años me jubilarse con el 100%.

También entiendo que quien lleve 40 años cotizados se jubile con el 100% como muy tarde a la s 63. Pero no antes y que desaparezcan las prejubilaciones en el sector publico con 60 años como tuvo mi padre, que trabajaba 33 días al año y cobraba el 100% del sueldo
Mandarin
Cita de Milana_bonita
No es así eso, ya lo cambiaron.
Qué son, 6?
Rybnic
Me la suda. No quiero esclavos que trabajen por mí, ni quiero ser yo esclavo de nadie. La solución es menos Estado e impuestos, no más. Ahora no tendrás ni derechos ni dinero, a chuparla.
tsunami_one
PSOE y PP, la misma mierda son
sviperv10
Me cago en su putisima madre, voy a votar al.paryido.mas radical que haya solo.por.darlos.por el culo. Si me encuentro a uno de esos de frente lo parto la cara. Aunque pensándolo bien voy a votar a Nacho Vidal, ya que nos dan.por.culo que sean profesionales al menos
AlphaetOmega
Vienen a pagar las pensiones....

Ah no.
Raf616
A trabajar puto boomer vago, como los demas que nos vamos a morir trabajando.

O cobramos todos o las paguitas a tomar por culo!!
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
El problema de las pensiones se acaba cambiando el sistema.

Solución de los políticos? Mover la pelota 4 años más en el tiempo.
transaxle
Me ratifico.
Cita de clp8989
Antes no es que fuese difícil es que nadie se tomaba el hacer una carrera universitaria como lo que es, un trabajo.
Todo el mundo los findes de fiesta, veranos fiesta… y claro, no lo sacas a curso por año.
pero también hay que follar durante la carrera, eh?
Espa_FC
Sic semper tyrannis
"
Porque ni los miles de millones que recibe la Iglesia del Estado, ni los gastos de la Corona, ni el elevado presupuesto del Ejército con sus modernos juguetes, ni la propia corrupción de las élites políticas parecen poner en jaque la estabilidad económica ni la democracia. El verdadero peligro, al parecer, son los jubilados: esas personas que se dejaron la salud y los mejores años de su vida trabajando, algo que ninguno de los anteriores hará jamás en sus vidas.
"

Ignorancia histórica, shur. Échale un ojo a ver cuánto se gasta en pensiones y cuánto en todo eso UNIDO.
JDArrate
Bienvenidos de nuevo al siglo XIX, excepto para la clase política claro, ellos con 8 añitos cotizados a cobrar la máxima, los demás a reventar trabajando.
tar25n
Yo a las 63 me jubilo tendré más de 40 a partir de hay baja tras baja y que les den por el culo
Grace C
A seguir remando
rayitopy
Perfectamente hecho, menos mal que algo han hecho bien. Ojalá recortaran las pensiones hasta que no hubiera deficit.

Cita de Milana_bonita
Para otras gilipolleces si que hay.
Eres tontísimo, sueltas el dato de el gasto de la iglesia el ejército o directamente la corrupción como si eso fuera un "gasto" que se pudiera recortar.

Luego vienen las matemáticas que son muy tozudas. TODO el presupuesto de defensa son unos 34.000 millones de euros y todo el gasto asignable a la iglesia (incluyendo hasta profesores) son unos 12.000 millones de euros.

Así que si desmantelamos el ejército entero que llegue Marruecos y nos invada pasado mañana y cortarás absolutamente todo el gasto a la iglesia (esto lo veo más lógico) y sumaríamos 46.000 millones de euros.

¿Sabes cuánto es el déficit de las pensiones? En 2025 fueron 60.000 millones de euros. No digo el gasto en pensiones, digo el déficit que tenemos que pagar con impuestos y que es dinero que no va sanidad, a educación o simplemente a bajarle los impuestos a la clase trabajadora. Y todo eso mientras aquí los jubilados están más del 90% con casa pagada, hijos criados y muchos de ellos alquilando casas a precio de oro.
phietro
Yo cuando cumplas 60 llevaré 41 años trabajando, bastantes de ellos pluriempleado, cuya cotización se va por el retrete.
No veo justo jubilarme a los 67 con los mismos derechos que una persona que empezó a trabajar con 27 años y se jubile a la misma edad.
En cualquier caso, pienso retirarme en cuanto tenga ocasión que nos ampliarán la edad mínima de jubilación a los 70 en cuanto nos descuidemos.
Tom Builder
Al menos esos se jubilar a los 65, otros a los 67
antoniofonty
M0DERAD0R
Cita de Bolindro
Se sabe desde hace años ya, que son la misma mierda.
+1

El mismo perro con distinto collar.
fsito
la mayoría de la gente de antes ha trabajado mucho pero, cotizado, mas bien poco (y con mucha mejor calidad de vida)
Richard Rose
fachirula opresora
Que joyas ni que joyas!
vectrilla
Mismo consultorio; médico funcionario jubilado a los 60 años con el 100% de la pensión, y su compañero enfermero funcionario, ha de esperar a su jubilaciòn a los 65 años o 67 sino llega a los años necesarios (38 y pico) en ese momento de jubilaciòn. Por qué esas diferencias? Y la justicia no dice nada? Y los sindicatos? Señores periodistas indaguen y saquen todas estas injusticias y corruptelas, que se entere todo el mundo
Andromeda16
Cita de RoMaNgT
No. Ya no. Se han terminado los fondos europeos.

A partir de aquí jugamos la partida sin trucos de dinero infinito
Si claro, pero sumale el recate a los bancos que nunca nos devolvieron ni devolveran el dinero y sumale que las pensiones no cobteivitivas tambien se pagan de lo que se saca de las tributovas, y seguro que asi michas cosas mas injustas.
EeveeDelAmor
Cita de Milana_bonita
Ayer nos jodieron bien a los que llevamos contribuyendo y cotizando 4 décadas.

PSOE > Traidores a la clase trabajadora.

——

Ayer, PSOE y PP firmaron una tregua temporal y unieron sus fuerzas para evitar el tremendo despilfarró que supone eliminar los coeficientes reductores a las pensiones de los trabajadores que han contribuido al estado y cotizado más de 40 años a la SS y que por causas ajenas a su voluntad (la mayoría de las veces), se han de jubilar anticipadamente uno o dos años antes de los 65.

Porque ni los miles de millones que recibe la Iglesia del Estado, ni los gastos de la Corona, ni el elevado presupuesto del Ejército con sus modernos juguetes, ni la propia corrupción de las élites políticas parecen poner en jaque la estabilidad económica ni la democracia. El verdadero peligro, al parecer, son los jubilados: esas personas que se dejaron la salud y los mejores años de su vida trabajando, algo que ninguno de los anteriores hará jamás en sus vidas.

A los jubilados nos envían al Pacto de Toledo, donde todo se tramita con extrema lentitud y cautela porque “somos muy caros”. Sin embargo, ayer mismo se aprobó a toda prisa una proposición de ley para que los mutualistas de la abogacía y otras profesiones liberales puedan integrarse en el sistema de Seguridad Social, a pesar de que su coste es también muy elevado (posiblemente superior al de los coeficientes reductores de las pensiones).
Para unos, lentitud y exigencia extrema. Para otros, velocidad y facilidades.

¿Cuánto morro hay que tener? ¿Tendrá algo que ver que la gran mayoría de estos políticos sean abogados?

——
Noticia del 11/06/2026:

Adiós a la jubilación anticipada sin penalización con 40 años cotizados: PSOE y PP rechazan el cambio

El PSOE votó hace unos meses a favor de esta medida que afecta a más de 900.000 pensionistas en España.

https://noticiastrabajo.huffingtonpo...zan-el-cambio/

Me alegro, a joderos, que os mantenga vuestra puta madre.
RenegadoFiscal
Cita de Milana_bonita
Para otras gilipolleces si que hay.
Esperemos no necesitar el ejercito. Pero en caso de guerra prefiero que gaste más en defensa que en pensiones.
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
Cita de transaxle
os queréis jubilar con 58 años, como en los 90? Y los demás hasta los 65/67? Vaya cara más dura, ni que fueras un morito con la paguita vital sin trabajar
Es que cuando cumpla 58, ahora tengo 44, habré cotizado 40 años..

Llevo desde los 16 años remando. Así que sí, me encantaría jubilarme a los 58 años tras 40 cotizando.

Y así debería ser la jubilación. Nada de edades y chorradas. Cotizacion pura y dura y aportaciones al estado, si has llegado a los 40 años currando y aportando, te vas a tu casa, tengas 58 o 63 años, no hay más. Eso sería lo justo.
← A General