Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento
Ayer 21:18
|
Estuve a punto de irme a Alemania a trabajar cuando terminé la carrera, tenia un C1 de aleman y ya habia estado 5 veces en Alemania, sabia como era. Pero cuando estuve a punto, empecé a valorar cosas y al final lo dejé todo y me puse a opositar a algo digno. |
Ayer 21:18
| Esos hijos de puta son colonos con la intención de montar ghettos para ricos que son mini países como el suyo |
Ayer 21:19
|
Yo vivo en Alemania también y puedo exponer mi caso por si interesa. También vivo en Baden-Württemberg y trabajo en sanidad. Aquí, en Baden-Württemberg, la mitad de la población es turca. Da igual que estés en un pueblo pequeño o en una ciudad grande. Sin embargo, los turcos de aquí son ya casi como alemanes. Muchos son de segunda o tercera generación, aunque siguen teniendo algunos trabajos típicos: dependientes, concesionarios, peluquerías, kebabs, etc. El tiempo, bueno, no veo que llueva tanto, al menos donde yo vivo. Aquí ya llevamos un mes en manga corta. De hecho, para mí el clima de aquí es mejor que el de España desde mayo hasta otoño. Claro que yo vengo del sur de España y allí el clima en verano es una mierda. Sí hay sensación de aislamiento. Es difícil tener amigos alemanes, tanto para los propios alemanes como para los extranjeros. Pero, por otro lado, Tinder funciona de maravilla. Yo tengo internet ilimitado por 50 euros, pero, salvo en las ciudades grandes, la verdad es que va bastante lento. Pero claro, aquí viene lo "bueno". En España estaría bastante regular; aquí estoy en proceso de homologación y gano 2.100 euros netos en 13 pagas. Además, la empresa me ha buscado el piso, donde vivo yo solo por 600 euros al mes, con todos los gastos incluidos. Respecto a la alimentación y demás, los precios son casi como en España. Sinceramente, apenas miro los precios en el supermercado. Y aquí tampoco hay subidas repentinas de determinados productos sin venir a cuento, como pasó con los huevos y otros productos en España. |
Ayer 21:19
| Yo admiraba a los alemanes hasta que trabajé con ellos, me cuesta entender como han llegado tal lejos la verdad |
Ayer 21:20
|
Yo no he traído coche aquí pero si conduzco como en España ya estaría en la cárcel. Lo de las multas aquí es de locos. Casi no tienes márgen.
Pero si es verdad que a la que desaparecen los radares pegan buenos acelerones. También me he quedado loco con los chavales de 15 o menos conduciendo motos por aceras y sin casco. Se ven como motos de 50cc pero son eléctricas y es como si fuese un patinete. Lo de los radares es una brutalidad, ya veremos si me llega alguna multa porque crucé por Francia y suiza, y mira que he ido con muchísimo cuidado, pero ya veremos. |
Ayer 21:22
| No hombre animal jajaja, era una mujer mayor con ganas de conversar nada más. Estábamos en una sala de espera y le he caído en gracia, además como hago el esfuerzo de hablar alemán aunque apenas se juntar dos palabras, eso aquí lo aprecian. |
Ayer 21:27
La verdad, es que BW esta en la mierda absoluta, con solo decir que ahi ganan los verdes en las regionales ![]() Lo unico por alli salvable es Konstanz, Freiburg, Karlsruhe y poco mas, la cosa esta fatal, cada vez Alemania es menos Alemania. Claro que la Alemania de la que mi tatarabuelo se fue era una completamente distinta a esta... |
Ayer 21:28
|
Yo viví un par de años hace tiempo, cuando se vivía de puta madre y Alemania era sinónimo de progreso (en el buen sentido). Has llegado en mal momento, la época gloriosa del país teutón, sin tener en cuenta el periodo de gobernanza de un señor con afición a la pintura, ya pasó. @RocosoSabroso
Deutschland über alles |
Ayer 21:32
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() Y para que veas que me lo he leído. El problema es el idioma. Y cuando el idioma no sea un problema, verás que el problema son los alemanes. Solo que antes hacían comentarios delante de ti y luego cuando sepas el idioma por detrás. |
Ayer 21:32
| Pero los moros reciclan? Yo no sé de qué les sirve tanto reciclaje si van a acabar todos moros y como viven y las costumbres de los moros. |
Ayer 21:34
| Pero salid fuera de Europa. Europa es un estercolero en decadencia y va a acabar muy mal. |
Ayer 21:36
|
Yo viví un par de años hace tiempo, cuando se vivía de puta madre y Alemania era sinónimo de progreso (en el buen sentido). Has llegado en mal momento, la época gloriosa del país teutón, sin tener en cuenta el periodo de gobernanza de un señor con afición a la pintura, ya pasó. @RocosoSabroso
Y la de los cuatro reinos, ya ni te cuento. |
Ayer 21:41
|
¿Qué diferencias hay mejores y peores en Alemania con respecto a España? Yo llevo un año y pico por aquí, y lo peor probablemente sea el tema conexiones, trenes y la comida. Y el clima, por supuesto.
La inmigración (entre la que nos encontramos) es alta pero, salvo excepciones, está bastante bien integrada. No veo una gran diferencia con ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. Si te preocupa el tema del aislamiento, en ciudades grandes (Frankfurt, Munich, Stuttgart, por hablar de la zona del sur) hay muchos españoles y los acabarás conociendo antes o después. En general diría que se vive bastante bien y tranquilo. En comparación con España, ganas en calma y pierdes en disfrute. Ahi cada uno tiene que hacer su balance. Los que os vais a Polonia, me imagino que será por vuestra novia o mujer. Porque dude que esté mejor que en España. Según tengo entendido hay muchos polacos por Europa. Soy masajista, seis años de experiencia, aunque hace siete que no ejerzo porque aquí me pagaban más de dependienta y con mejores condiciones. De todas formas, quería cambiar de profesión, aquí me hicieron la vida posible y, al final, sólo perdí el tiempo y la cordura.
No encuentro a nadie en mi situación, entiendo que tú ya te fuiste listo para trabajar con las cosas claras y te saltaste todos estos pasos. Me da miedo eso de "te harán más caso" Quiero pensar que son gente más sencilla y menos arrogante, aunque a saber. Mi impresión fue mucho mejor que aquí, pero eso no es difícil.¿Tan malo son los alemanes?
|
Ayer 21:47
|
¿Tan malo son los alemanes?
¿Qué diferencias hay mejores y peores en Alemania con respecto a España? Los que os vais a Polonia, me imagino que será por vuestra novia o mujer. Porque dude que esté mejor que en España. Según tengo entendido hay muchos polacos por Europa. ¿Tan malo son los alemanes? ![]() |
Ayer 21:50
| vale pero no me llores. te fuiste pues apechuga. y si no te adaptas es tu culpa, no de ellos |
Ayer 21:53
|
tú en Alemania eres lo mismo que un inmigrante en España, y es normal que en tu país vivas mejor que un inmigrante.. pero si comparas el poder adquisitivo del español medio y el alemán medio la cosa cambia mucho |
Ayer 21:53
|
Estas de coña? En francia y alemania hay x10 los moros que hay en España
Cualquier ciudad alemana es peor que barcelona. Estuve hace poco en frankfurt y los alemanes son minoria. Ademas se ven muchos mas burkas, moros con sotana... En España es bastante distinto, de hecho diria que casi exclusivo de cataluña Un saludo |
Ayer 21:58
|
Apúntate otra: La de pagar para mear en cualquier sitio (aunque esto ya lo estamos copiando en España). Consejo: Si quieres sobrevivir ahí debes tener vida social, y con gente local es muuy difícil, así que si te tienes que juntar con españoles para pasarlo bien y desconectar de vez en cuando (no digo de estar todos los días por ahí), búscate un grupete y así te será más llevadero. |
Ayer 21:58
|
Pues ya sabes shur. Tocará volver a irse. Eso sí, a menos que tengas todo arreglado, a España no vuelvas. 2008 ![]() 2020 ![]() 2023 ![]() 2024 ![]() Me recuerda a la campaña publicitaria de MB, cuando decían, algo está pasando en MB. Bien, pues algo está pasando en Europa. |
Editado: Ayer 22:01 -
Ayer 22:01
|
Yo es que irme de un estercolero que al menos tiene buena comida y playa etc para ir a otro estercolero moruno con lengua propia del mismísimo Satanás en léxico y dificultad para ganar dos duros más con clima de mierda y comida Kartoffen no lo veo.
Una cosa es irse a Suiza ,Irlanda, Australia o USA a ganar un pastizal y vivir como dios económicamente( con sus cosas malas de clima y comida como todo país) ni me lo planteo. |
Ayer 22:02
| Hombre, te puedo intentar ayudar en algo si quieres, que ya llevo 12 años en el mismo Land que tú. Pero yo cuando vine vine con alegría, casi euforia, a ti te ha dado el bajón en semanas? No será por que el piso patera no ayuda? |

vale más que 1000 palabras.