Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento
Ayer 20:29
|
Son unos cabezacuadrada de cojones. El otro dia en el centro de Mallorca una japonesa con un coche alquilado subiendo una calle estrecha y un matrimonio de alemanes bajando con un carrito de niños. Sitio suficiente para que pasara el coche y el cochecito y sitio en cualquier entrada de garaje o pisos para apartar el carrito y que pasara la japonesa. Pues el alemán que por sus cojones la china tenia que dar marcha atras 200 m en pleno centro porque a él le habían dicho que la prioridad de esas calles era peatonal y que no tenia por qué apartarse. |
Ayer 20:30
| Un expat es alguien rico (o con pasta) que se va a vivir a otro país o por trabajo o porque se lo puede permitir y quiere cambiar de aires, tu eres un inmigrante, y no lo digo a malas, yo también lo he sido y no pasa nada. |
Ayer 20:31
|
Expat = tu empresa te manda fuera de tu país un tiempo Emigrante/ inmigrante: te vas a otro país a buscarte la vida. Fin |
Ayer 20:31
|
Son unos cabezacuadrada de cojones.
El otro dia en el centro de Mallorca una japonesa con un coche alquilado subiendo una calle estrecha y un matrimonio de alemanes bajando con un carrito de niños. Sitio suficiente para que pasara el coche y el cochecito y sitio en cualquier entrada de garaje o pisos para apartar el carrito y que pasara la japonesa. Pues el alemán que por sus cojones la china tenia que dar marcha atras 200 m en pleno centro porque a él le habían dicho que la prioridad de esas calles era peatonal y que no tenia por qué apartarse. En Alemania absolutamente todo el mundo lleva seguro de responsabilidad civil porque ese tipo de autistadas que comentan pasan todo el rato y acaba en denuncias a la mínima. Edit: @RoMaNgT: acuérdate, si no los tienes ya, de contratar el seguro de responsabilidad civil y el de defensa legal que cuestan 2 duros y te pueden ahorrar buenos disgustos. Através de check24 es super sencillo contratarlos. |
Editado: Ayer 20:36 -
Ayer 20:32
|
Buenas Shur,
Viviendo en BW mas de 7 anyos..... 1- Digitalizacion, no te falta razon, aunque van muuuuy poco a poco mejorando, pero vamos muy poco a poco 2- Aislamiento...cuando me vine yo tire de Facebook a tope para grupos de Espanyoles, Expats y demas...., me ayudo bastante. 3- Internet, poco que decir tanto movil como casa mas caro que en Espanya. Y cobertura mas lamentable, nosotros pagamos por 200mb creo que era de fibra 45 pavos.... 4 - Moros....no te sabria decir, hay mucho si pero no me parece una cosa descontroladisima, lo que llama la atencion es que muchisimos extranjeros van con cochazos, imagino que por tema de sensacion de estatus. 5 - Basura....., poco que decir, el tema de las basuras aqui es lamentable, tener que separar no es tan problematico, el problema es como dices cuando te pasan a buscar el Restmull cada dos semanas, el BIO en verano cada dos semanas.....etc etc...., tema de equivocarte y multa...no es tan estricto, pero muchas veces pasa que si te confundes no te lo recogen. En que sector vas a currar? Lleva haciendo malo tres dias o asi no ha sido tan mal, la semana que viene dan de locos...., Alemania segun mi pareja me cuenta ya no es como era en cuanto al tiempo, ahora hace mejor, mas tiempo...., antes el tiempo era mas otonyal. Animo, ya iras contando Hoy he ligado con una abuela de 70 años, para que luego digan que son fríos y antisociales. Me ha estado contando su vida y sacándome conversación, cosa que agradezco porque mi alemán es una basura (de 0) y me gusta que haya gente con iniciativa de interactuar con uno para forzarme a aprenderlo. |
Ayer 20:33
| Yo estoy por Suiza, cerca a Constanza y cuando paso la frontera se nota un cambio brutal, no sé si por más gente o que pero notas la sensación de cambiar totalmente de país. |
Ayer 20:37
|
Sector eléctrico shur.
Hoy he ligado con una abuela de 70 años, para que luego digan que son fríos y antisociales. Me ha estado contando su vida y sacándome conversación, cosa que agradezco porque mi alemán es una basura (de 0) y me gusta que haya gente con iniciativa de interactuar con uno para forzarme a aprenderlo. |
| Los putos guiris que vienen aquí a subirnos el precio de la vivienda y a gentrificar nuestros varrios también son inmigrantes y no expats. Y de la peor calaña |
| Lo de la basura es común a otros países de Europa. No sabemos la suerte que tenemos de vivir en España. |
Ayer 20:40
|
Bienvenido a este estercolero que lo único que tiene es fama de cosas que no es en realidad. Si no eres autista y no tienes un trabajazo por el que todos quieran pelotearte y arrimarse por interés, morirás del asco. |
Ayer 20:41
|
Yo es que irme de un estercolero que al menos tiene buena comida y playa etc para ir a otro estercolero moruno con lengua propia del mismísimo Satanás en léxico y dificultad para ganar dos duros más con clima de mierda y comida Kartoffen no lo veo. Una cosa es irse a Suiza ,Irlanda, Australia o USA a ganar un pastizal y vivir como dios económicamente( con sus cosas malas de clima y comida como todo país) ni me lo planteo. |
Ayer 20:41
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos expats, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() Pero vamos que quitando los países estonia, Letonia y Hungría; Europa está llena de moros. |
Ayer 20:42
|
Ayer 20:42
| por aqui otro que se mudo a NRW hace 4 meses. Va mejorando con el tiempo. Aunque Madriz siempre sera Madriz |
Ayer 20:43
|
Yo es que irme de un estercolero que al menos tiene buena comida y playa etc para ir a otro estercolero moruno con lengua propia del mismísimo Satanás en léxico y dificultad para ganar dos duros más con clima de mierda y comida Kartoffen no lo veo.
Una cosa es irse a Suiza ,Irlanda, Australia o USA a ganar un pastizal y vivir como dios económicamente( con sus cosas malas de clima y comida como todo país) ni me lo planteo. |
Ayer 20:44
|
Pues no sabría especificarte, pero pasas de la tranquilidad suiza a un montón de movimiento, bajas del tren y te encuentras con un tapón para salir de la estación. Lo de los DM-Markt es una cosa de locos, siempre estn llenísimos, no hay por donde pasar. Tal vez fue una experiencia aislada, pero si me dio la sensación de pasar del primer mundo al segundo. Estuve en Constanza y otras veces en Weil am Rhein, nada más salir de Basel. |
Ayer 20:45
|
No llevas nada de tiempo ni trabajas allí todavía así que tu experiencia no vale de gran cosa. Yo estoy en Holanda y de momento muy bien. Hay cosas mejor en España y otras mejor aquí. Por ejemplo para el trabajo Holanda me parece de lejos mucho mejor, y no sólo por el sueldo... Los holandeses por lo general son gente muy chill a la que se la suda todo bastante. |
|
Editado: Ayer 20:48 -
|
Son unos cabezacuadrada de cojones.
El otro dia en el centro de Mallorca una japonesa con un coche alquilado subiendo una calle estrecha y un matrimonio de alemanes bajando con un carrito de niños. Sitio suficiente para que pasara el coche y el cochecito y sitio en cualquier entrada de garaje o pisos para apartar el carrito y que pasara la japonesa. Pues el alemán que por sus cojones la china tenia que dar marcha atras 200 m en pleno centro porque a él le habían dicho que la prioridad de esas calles era peatonal y que no tenia por qué apartarse.
|
Editado: Ayer 20:52 -
Ayer 20:47
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos expats, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() ![]() Tengo un amigo que se fue a París hace no mucho, compensa la soledad con cobrar 4 veces lo que cobraba en España...ingenieros ambos. |
Ayer 20:48
|
Si quieres venir te recomiendo alemán y traerte el coche. Más posibilidades de encontrar trabajo. |
Ayer 20:49
en España era yo el que iba adelantando, en estos países nunca corres lo suficiente. No se por que ostias van a 150km/h de media
|
Ayer 20:50
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos expats, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() Apenas te has mudado y ya estás afirmado cosas jajaja Llevo 12 años en Alemania, en Munich para ser más exactos y podría decir que cada una de las cosas que has escrito es una gilipollez. Bueno en una te doy la razón, para vivir, y repito vivir, que no trabajar, como en España, en ningún sitio |
es tan años 2000...