¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=Enkel;514203061]Vale, pues precio vs producto no es una motivación económica. La economía no es importante en una relación entre lo que te dan y lo que pagas. Tampoco entra las necesidades de cada uno.Por eso la gente compra orbea existiendo specialized, dacia existiendo renault, iveco existiendo scania...por el precio vs producto, que no es un factor económico.
Pues la perra gorda pa ti, el precio no importa pero comprad voge que tiene mejor precio
Enkel
Cita de Harry Manback
Quizas que specilalized te venda lo mismo mucho mas caro tambien tiene que ver

Y hay quien valora otras cosas mas alla del logo

Se, tengo una orbea y me he ofendido
Pues por eso, que es un tema económico, y por eso se venden más voges. Y más dacias. En el país donde un sandero es el número 1 en ventas por motivos económicos, se te echan encima si dices que voge es número en ventas por los mismos motivos.

No te preocupes por tu orbea, irá mejor equipada que mi bh. No me compré tampoco una specialized en principio por motivos económicos, o eso creía. Era por la relación precio vs producto, que no tiene nada que ver con los euros, los lereles, las perras. Es algo que pocos comprenden 🤣🤣🤣
jaguarxjr
Cita de Enkel
Vale, pues precio vs producto no es una motivación económica. La economía no es importante en una relación entre lo que te dan y lo que pagas. Tampoco entra las necesidades de cada uno.Por eso la gente compra orbea existiendo specialized, dacia existiendo renault, iveco existiendo scania...por el precio vs producto, que no es un factor económico.
Pues la perra gorda pa ti, el precio no importa pero comprad voge que tiene mejor precio 🤣🤣🤣
Si fuese una motivación puramente económica, el consumidor compraría la alternativa más económica posible que se adaptase a sus necesidades y maximizase su beneficio económico. Si el que compra una moto, la compra por necesidad (laboral, de desplazamiento, fiabilidad, consumo, etc.) comprará la que mejor se adapte a sus necesidades y sea lo más económica posible, dándole el mayor rédito económico al comprador.

Si el cliente busca una relación precio VS producto, comprará, no lo más económico, sino lo que le proporcione una mejor relación entre lo que paga y lo que recibe.

Por ejemplo:
- Comprar una moto porque es la más económica, fiable y que menos gasta. Motivación económica

- Comprar una moto porque ofrece mucho más por su precio que la competencia, motivación económica basada en la relación precio VS producto
Majestic
Miscela 2%
Yo solo vengo a decir que estoy encantado con que muchos vendais vuestras motos viejas que ni un problema os dieron para compraros lo último de lo último en china.

Encantado de quedarme con vuestros hierros fieles que como no tienen pantalla ya no queréis
Enkel
Cita de jaguarxjr
Si fuese una motivación puramente económica, el consumidor compraría la alternativa más económica posible que se adaptase a sus necesidades y maximizase su beneficio económico. Si el que compra una moto, la compra por necesidad (laboral, de desplazamiento, fiabilidad, consumo, etc.) comprará la que mejor se adapte a sus necesidades y sea lo más económica posible, dándole el mayor rédito económico al comprador.

Si el cliente busca una relación precio VS producto, comprará, no lo más económico, sino lo que le proporcione una mejor relación entre lo que paga y lo que recibe.

Por ejemplo:
- Comprar una moto porque es la más económica, fiable y que menos gasta. Motivación económica

- Comprar una moto porque ofrece mucho más por su precio que la competencia, motivación económica basada en la relación precio VS producto
Que la relación precio vs producto es una motivación económica. Obviamente compraras algo lo más barato posible, dentro de tus necesidades. No lo más barato disponible, porque siempre habrá un patinete más barato, pero tu quieres una trail de 800cc, entonces un xiaomi no entra dentro de tus necesidades. Una pena, porque ahorrarías en gasolina, pero no te sirve para lo que la querías.

El que compra una voge no la compra porque sea mejor que una honda ni le vaya a sacar más partido, sino porque le basta con esa moto y se ahorra dinero, y además tiene extras que la otra no tiene. Te vale una moto de 7800 euros con extras, así que no es necesario gastarte 9100 en una moto con menor equipamiento aunque la calidad pudiera ser mayor y esté más contrastada, porque con lo que compras te vale. Motivación económica, no hay más. Puedes disfrazarlo todo lo que quieras, pero no digas que el factor económico no es importante en la compra de una moto, por dios...
Jameson
ForoCoches: Usuario
Te cuento mi experiencia personal por si te sirve.

Yo vengo de tener durante unos 4 años una Suzuki GSX-R 600 de 120 CV. Nunca me dio problemas, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que entre la postura y una potencia que realmente no aprovechaba, cada vez me apetecía más algo más tranquilo, cómodo y versátil para el uso que hago.

En noviembre de 2025 me compré una Voge 900 DSX y ahora mismo ronda los 5.000 km.

¿Está al nivel de una japonesa en absolutamente todo? Sinceramente, no lo sé, porque para eso habría que verla con 50.000, 80.000 o 100.000 km encima. Pero sí te puedo decir que muchas de las ideas preconcebidas que tenía sobre las motos chinas han cambiado bastante.

Por unos 9.000 € tienes una moto nueva con un equipamiento que, en muchas marcas tradicionales, te obliga a subir bastante de presupuesto. Este invierno ha sido una auténtica gozada ir con puños calefactables y asiento calefactable. La iluminación nocturna es espectacular y con los focos auxiliares ya ni te cuento. Lleva control de velocidad, modos de conducción y, aunque mucha gente piensa que son una tontería, en esta moto el modo Sport se nota bastante.

En mi caso, el único problema que he tenido fue un tornillo que venía suelto en la zona del basculante y que hacía rozar la cadena al cortar gas. Lo llevé al concesionario, me lo cambiaron en garantía y listo.

No quiero convencer a nadie ni entrar en debates de marcas. Simplemente cuento mi experiencia como propietario. A día de hoy sigo estando muy contento con la compra y considero que los 9.000 € invertidos han merecido la pena por todo lo que me está ofreciendo la moto.

Dentro de unos años tendremos una perspectiva mucho más clara sobre la fiabilidad a largo plazo, el envejecimiento de materiales, la electrónica o la disponibilidad de recambios. Pero, al menos en mi caso y con la experiencia que llevo hasta ahora, la sensación está siendo muy positiva.
cawendiorr
Cita de golf V R32
pero la compra de la china es una compra muy lógica con los productos que venden HOY, no hace 10 años que no había por donde cogerlas.

Saludos
La mejor frase del hilo.

Viniendo de una sh 125, que durante 7 años ha ido perfecta y ahí sigue, que la tiene un amigo, si mañana necesito una 125 me pillo la 125x. Hace 8 años no.
Harry Manback
Dep
Cita de Enkel
Pues por eso, que es un tema económico, y por eso se venden más voges. Y más dacias. En el país donde un sandero es el número 1 en ventas por motivos económicos, se te echan encima si dices que voge es número en ventas por los mismos motivos.

No te preocupes por tu orbea, irá mejor equipada que mi bh. No me compré tampoco una specialized en principio por motivos económicos, o eso creía. Era por la relación precio vs producto, que no tiene nada que ver con los euros, los lereles, las perras. Es algo que pocos comprenden 🤣🤣🤣
Tienes razon en que te compras una china por dineros, las cosas como son.

Pero yo no lo veo mal, si la calidad precio lo merece pq no?

Es lo mismo que decia de specialized, a mi me parecen un timo que no ofrece mas que otras marcas a dia de hoy.

Y te meten un sobre coste que no se justifica por ningun lado.

Por el dinero de una sworks me traigo una unno mirh que se caga la perra....y si quiero una bici para megamolar me pillo una santa cruz.

Y paro que ne estoy liando....pero no creeis que las marcas de siempre tambien nos estaba timando un poquillo?

Que llegue la voge y de repente te saquen unos descuentos de miles de euro? No de 100 o 200...no no, te bajan dos mil pavazos.
Harry Manback
Dep
Cita de Jameson
.

Dentro de unos años tendremos una perspectiva mucho más clara sobre la fiabilidad a largo plazo, el envejecimiento de materiales, la electrónica o la disponibilidad de recambios. Pero, al menos en mi caso y con la experiencia que llevo hasta ahora, la sensación está siendo muy positiva.

Conpletamente de acuerdo
Enkel
Cita de Harry Manback
Tienes razon en que te compras una china por dineros, las cosas como son.

Pero yo no lo veo mal, si la calidad precio lo merece pq no?

Es lo mismo que decia de specialized, a mi me parecen un timo que no ofrece mas que otras marcas a dia de hoy.

Y te meten un sobre coste que no se justifica por ningun lado.

Por el dinero de una sworks me traigo una unno mirh que se caga la perra....y si quiero una bici para megamolar me pillo una santa cruz.

Y paro que ne estoy liando....pero no creeis que las marcas de siempre tambien nos estaba timando un poquillo?

Que llegue la voge y de repente te saquen unos descuentos de miles de euro? No de 100 o 200...no no, te bajan dos mil pavazos.
Pues por eso, que cada uno se compre lo que quiera. Pero no se puede decir que el factor económico no es importante. Si pago 8000 euros por algo que en otra marca me sale por 11000, bien por mi, 3000 euros para gastarme en hamburguesas de un euro, cambiar el salón, o travestis enanos, cada uno lo que le apetezca.
A mí no hay ahora mismo un modelo que me haga pensar en comprar moto china, teniendo en cuenta lo que valen y lo que ofrecen, con mis necesidades y gustos. A quien le apañe, mejor para el.

Pero que venga alguien a decirme que voge es la que más motos vende, pero no es por el factor económico...pues mira macho, por ahí no. Hay muchas cosas que alabar y agradecer del mercado chino, pero no se puede sacar de la ecuación el tema del dinero.
lutzz
Cita de Sarva
Pero es que el razonamiento que sigue un potencial comprador no es ese.
Tú quieres una moto de cierto rango y características para desempeñar un tipo de transporte, y buscas en ese segmento lo que te acomode. No es como dices, porque nadie piensa “necesito un coche para llevar a mi señora e hijos; me interesa un Focus, pero como no tengo dinero me compro un Ka”.
Pues aquí igual: necesito una trail para moverme en ciertos kg, potencias y prestaciones etc. Pues miras en ese segmento. No te compras una CB500X si necesitas algo de un segmento superior “porque no me da la pasta”; o muerdes la bala de la marca buena o te ahorras pasta con la china….

…ergo el principal argumento para las chinas es el económico. En la inmensa mayoría de casos. Negar la mayor es hacerse trampas al solitario.
Parece que a algunos les molesta reconocer esto, cuando todos lo hacemos en distintos aspectos de nuestro día a día.
Y dale con la burra al trigo…te hablo como comprador REAL, no de a qué huelen las nubes.

Yo no he comprado una Transalp porque lleva a estas alturas de la película neumáticos con cámara, el tubo de escape le cuelga como a un scooter y además me parece fea, no creo que tenga una estética moderna.

Tampoco he comprado una Tenere porque la veo cara para lo que ofrece y además no es cómoda para viajes y la veo corta de potencia.

La F900GS descartada también desde el principio por la autonomía de 200-220km y el depósito ridículo. Además, no pago precio europeo por moto con motor chino ni de coña, ni en oferta ni sin oferta, con select de entrada de 2000eur y patada hacia delante o sin select.

La Tuareg? Orientada al off, y si me puedo fiar poco de una moto china, menos lo hago del grupo piaggio que están cerrando concesiones, al menos por mi zona.

Seguimos… la KTM? Ya tuve una 1290 SAS con la que estuve encantando pero tal y como está el patio me fio más de una marca china en plena expansión que de otra en manos de indios. Además, estéticamente, no me gustan. Eso sí, irán del copón.

Con cuáles nos quedamos del segmento trail medio? La Voge 800, la CF-Moto y la Kove 800. Estética moderna, muy bien equipadas, en el caso de Voge posventa consolidada… luego las pruebas y dices, joder cómo van, después miras el precio y te explota la cabeza.

Conclusión: así acabé yo con una Voge 800 sin hacerme trampas al solitario.

PD1: tengo otras dos motos japos en el garaje.

PD2: no soy comercial ni tengo multicuenta.
messi23
Cita de lutzz
Y dale con la burra al trigo…te hablo como comprador REAL, no de a qué huelen las nubes.

Yo no he comprado una Transalp porque lleva a estas alturas de la película neumáticos con cámara, el tubo de escape le cuelga como a un scooter y además me parece fea, no creo que tenga una estética moderna.

Tampoco he comprado una Tenere porque la veo cara para lo que ofrece y además no es cómoda para viajes y la veo corta de potencia.

La F900GS descartada también desde el principio por la autonomía de 200-220km y el depósito ridículo. Además, no pago precio europeo por moto con motor chino ni de coña, ni en oferta ni sin oferta, con select de entrada de 2000eur y patada hacia delante o sin select.

La Tuareg? Orientada al off, y si me puedo fiar poco de una moto china, menos lo hago del grupo piaggio que están cerrando concesiones, al menos por mi zona.

Seguimos… la KTM? Ya tuve una 1290 SAS con la que estuve encantando pero tal y como está el patio me fio más de una marca china en plena expansión que de otra en manos de indios. Además, estéticamente, no me gustan. Eso sí, irán del copón.

Con cuáles nos quedamos del segmento trail medio? La Voge 800, la CF-Moto y la Kove 800. Estética moderna, muy bien equipadas, en el caso de Voge posventa consolidada… luego las pruebas y dices, joder cómo van, después miras el precio y te explota la cabeza.

¿Vendes una 1290 sas para comprarte una china de 800?

¿Motivo si se puede decir? 😂

Transalp es moto orientada al campo, para que queires tubeless?

Tenere es un puto unicornio

Bmw barre en todo a la voge (he probado las dos, bueno las tres ya que también la tuya) si te parece fino el motor de voge cuando subas a la BMW con su electrónica te haces seis pajas, eso si, razón tienes en los precios que se gastan los bávaros

Tuareg no me fío tampoco shur hahahah

Enserio lo de vender la ktm para matarte…
Illo Ke Dise
Cita de lutzz

Te dejas la vstrom, la tiger, la multistrada, la tracer.
victor xixon
¿Es que alguien duda que las chinas están triunfando por el dinero?

Diría que hay poco debate. Pero no es solo que sean baratas, (baratas con respecto a la competencia) es que tienen muy buenas relaciones precio-producto.

Somos un país pobre y ya está . Pero eso no quiere decir que sean malas compras.
ParadiseNow
No

No las llevan ni los chinos..

Si esas motos tienen intervalos de mantenimientos mas cortos, por algo será
jaguarxjr
Cita de Enkel
Que la relación precio vs producto es una motivación económica. Obviamente compraras algo lo más barato posible, dentro de tus necesidades. No lo más barato disponible, porque siempre habrá un patinete más barato, pero tu quieres una trail de 800cc, entonces un xiaomi no entra dentro de tus necesidades. Una pena, porque ahorrarías en gasolina, pero no te sirve para lo que la querías.

El que compra una voge no la compra porque sea mejor que una honda ni le vaya a sacar más partido, sino porque le basta con esa moto y se ahorra dinero, y además tiene extras que la otra no tiene. Te vale una moto de 7800 euros con extras, así que no es necesario gastarte 9100 en una moto con menor equipamiento aunque la calidad pudiera ser mayor y esté más contrastada, porque con lo que compras te vale. Motivación económica, no hay más. Puedes disfrazarlo todo lo que quieras, pero no digas que el factor económico no es importante en la compra de una moto, por dios...
Vuelves a decir que "se compra una moto por 7800€ con extras, así que no es necesario gastarse 9100€ en una moto con menor equipamiento ", es decir precio + producto = mejor relación precio vs producto en marca china

Yo no he dicho que el factor económico no sea importante. Cómo ves hablo de relación P R E C I O (factor económico ) vs producto.

Meter un patinete en este tema no tiene el menor sentido, a no ser que lo queramos llevar a lo absurdo (vayamos andando, entonces).

¿Realmente crees que en la compra de una moto china sólo hay motivación económica?

Otro ejemplo.
Zontes 703 RR. Chasis, subchasis, basculante de aluminio fundido en una pieza.Horquilla y amortiguador multirregulables Marzochi. Frenos y bomba Brembo. Dos mapas de motor, embrague antirrebote, full led Osram, pantalla full de 6'75 y mucho mas. Precio 8000€

Honda CBR 650 RR, subchasis y chasis de acero soldado por piezas. Pantalla.. en monocromo, horquilla y amortiguadores Showa casi sin regulaciones, frenos Nissin... y no sigo porque da pena. Precio 11.000 y pico.

¿Realmente quien se compra la Zontes sólo valora el precio y no lo mucho que le ofrece a cambio? Me arriesgo a decir, que si la Zontes costase lo que la Honda, aún así, se vendería más. Aunque es un suponer.
Bronislav
Cita de ParadiseNow
No

No las llevan ni los chinos..

Si esas motos tienen intervalos de mantenimientos mas cortos, por algo será

Cual crees que es la razón? en china la inmensa mayoría de motociclistas usan motos chinas ( y en china son mas de 1 millar de millon de personas asi que imagínate ) puedes verificarlo en google.
messi23
Cita de Bronislav
Cual crees que es la razón? en china la inmensa mayoría de motociclistas usan motos chinas ( y en china son mas de 1 millar de millon de personas asi que imagínate ) puedes verificarlo en google.
El usuario chino en China es listo, nos dan cátedra. Es como los americanos. Aquí preferimos arruinar la economía comprando de fuera.

El shur se refiere a chinos en España, van todos con BMW y mercedes (los adinerados) los de las tiendas de alimentación sus nissan y Toyota no les falta. No he visto un chino en España con una moto o coche chino.
jaguarxjr
Cita de messi23
El usuario chino en China es listo, nos dan cátedra. Es como los americanos. Aquí preferimos arruinar la economía comprando de fuera.

El shur se refiere a chinos en España, van todos con BMW y mercedes (los adinerados) los de las tiendas de alimentación sus nissan y Toyota no les falta. No he visto un chino en España con una moto o coche chino.
Ésto me recuerda a los 70 y 80. A los españoles que emigraron a Alemania. La gran mayoría venía con BMW y Mercedes. Ninguno con SEAT.
messi23
Cita de jaguarxjr
Ésto me recuerda a los 70 y 80. A los españoles que emigraron a Alemania. La gran mayoría venía con BMW y Mercedes. Ninguno con SEAT.
Y por qué crees? Porque en Alemania trabajando se lo podían permitir. Aquí en España había miseria, en plena transición.

Es triste, pero de todos los países europeos, junto los rumanos, nos hemos quedado atrás.
Bronislav
Cita de messi23

Hasta hace poco los automóviles chinos tienen presencia internacional.... dales tiempo a que asienten sus bases en españa y demás países europeos y ya veremos con que andan después.

Tu tesis no me convence.

PD: En españa también se fomenta el mercado nacional en los coches, históricamente seat siempre fue de las marcas mas vendidas aquí.
ParadiseNow
Cita de Bronislav

No lo se la verdad, supongo que alli esas marcas son aun mas baratas y el dinero prima

LA moto o el motor mas vendido del mundo, de cualquier vehiculo es el 125 refrigerado por aire de HOnda, que lleva la super cub, monkey 125, en general cualquier honda 125 de aire

... las marcas chinas que montan el "mismo" motor tienen intervalos de cambio de aceite cada 3000 km y Honda 6000 KM.. por algo será digo yo..
lutzz
Cita de Illo Ke Dise
Te dejas la vstrom, la tiger, la multistrada, la tracer.
De esas solo contemplé la nueva multi V2S, de hecho no descarto que mi próxima moto sea esa, nunca he tenido Ducati. El tema de la V2S es que es llanta 19” y yo quería 21”. Para uso más sport tengo una Z900RS.
Enkel
Cita de jaguarxjr
Vuelves a decir que "se compra una moto por 7800€ con extras, así que no es necesario gastarse 9100€ en una moto con menor equipamiento ", es decir precio + producto = mejor relación precio vs producto en marca china

Yo no he dicho que el factor económico no sea importante. Cómo ves hablo de relación P R E C I O (factor económico ) vs producto.

Meter un patinete en este tema no tiene el menor sentido, a no ser que lo queramos llevar a lo absurdo (vayamos andando, entonces).

¿Realmente crees que en la compra de una moto china sólo hay motivación económica?

Otro ejemplo.
Zontes 703 RR. Chasis, subchasis, basculante de aluminio fundido en una pieza.Horquilla y amortiguador multirregulables Marzochi. Frenos y bomba Brembo. Dos mapas de motor, embrague antirrebote, full led Osram, pantalla full de 6'75 y mucho mas. Precio 8000€

Honda CBR 650 RR, subchasis y chasis de acero soldado por piezas. Pantalla.. en monocromo, horquilla y amortiguadores Showa casi sin regulaciones, frenos Nissin... y no sigo porque da pena. Precio 11.000 y pico.

¿Realmente quien se compra la Zontes sólo valora el precio y no lo mucho que le ofrece a cambio? Me arriesgo a decir, que si la Zontes costase lo que la Honda, aún así, se vendería más. Aunque es un suponer.
Que si, que ya te he dado la razón, que el tema económico no es importante para que una moto china sea la número uno en ventas. Que el precio no tiene nada que ver con la economía. Que los extras que se ofrecen por determinado precio no es un factor económico. Que ahorrarte 3000 euros no es un factor económico. Que todo el mundo mira si los frenos son de una marca o de otra, y todos entienden muchísimo de mecánica, y ese es el motivo, no los 3000 euros. Asi que como los euros no tienen que ver con la economía, te doy toda la razón y zanjo aquí, que no me merece la pena.
lutzz
Cita de messi23
¿Vendes una 1290 sas para comprarte una china de 800?
¿Motivo si se puede decir?

Enserio lo de vender la ktm para matarte…
No pasa nada, etapas de la vida…

De la 1290 SAS me mataba el calor, era insoportable. Tanto que me condicionaba el salir a dar una vuelta o no.

Pero el motivo principal es que tener semejante caballo para hacer 6000km al año no me compensaba. Ahora por circunstancias monto más en moto y puedo hacer unos 18.000km al año, pero prefiero hacerlos en tres motos antes que en una.
messi23
Cita de Bronislav
Hasta hace poco los automóviles chinos tienen presencia internacional.... dales tiempo a que asienten sus bases en españa y demás países europeos y ya veremos con que andan después.

Tu tesis no me convence.

PD: En españa también se fomenta el mercado nacional en los coches, históricamente seat siempre fue de las marcas mas vendidas aquí.
No te interesa que es diferente. MG lleva ya años en España, incluso en Guadalajara abrió un almacén para dar cobertura con piezas a España.

Si eres de Madrid ve a cobocalleja, o cualquier barrio chino con ocio, solo ves carrazos alemanes.

No quiero convencer a nadie, pero si yo tengo ojos en la cara, tú también, shur.

Saludos
jaguarxjr
Cita de messi23
Y por qué crees? Porque en Alemania trabajando se lo podían permitir. Aquí en España había miseria, en plena transición.

Es triste, pero de todos los países europeos, junto los rumanos, nos hemos quedado atrás.
Europa se ha quedado atrás en general.
messi23
Cita de lutzz
No pasa nada, etapas de la vida…

De la 1290 SAS me mataba el calor, era insoportable. Tanto que me condicionaba el salir a dar una vuelta o no.

Pero el motivo principal es que tener semejante caballo para hacer 6000km al año no me compensaba. Ahora por circunstancias monto más en moto y puedo hacer unos 18.000km al año, pero prefiero hacerlos en tres motos antes que en una.
La verdad que ese moto pega un calor, sobre todo en ciudad. Bueno creo que todos los ktm son para asar cochinillos en los semáforos.

Pero tenías buena moto ehhh y ahira también.
jaguarxjr
Cita de Enkel
Que si, que ya te he dado la razón, que el tema económico no es importante para que una moto china sea la número uno en ventas. Que el precio no tiene nada que ver con la economía. Que los extras que se ofrecen por determinado precio no es un factor económico. Que ahorrarte 3000 euros no es un factor económico. Que todo el mundo mira si los frenos son de una marca o de otra, y todos entienden muchísimo de mecánica, y ese es el motivo, no los 3000 euros. Asi que como los euros no tienen que ver con la economía, te doy toda la razón y zanjo aquí, que no me merece la pena.
Correcto. Cuando los argumentos se acaban y empieza el absurdo de los patinetes, no merece la pena. Ahí, te doy la razón.
messi23
Cita de jaguarxjr
Europa se ha quedado atrás en general.
Ná! Es España y Rumanía, y qué causalidad que los dos países con más corruptela política.

Pero no entremos en política hahahaha
Saludos shur
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día