The Long Drive

Rinon
ForoCoches: Miembro

The Long Drive es un juego de conducción y supervivencia donde transitas por una carretera prácticamente infinita con el único objetivo de viajar y de vez en cuando pararse para explorar, repostar, descansar o modificar tu vehículo.

Hago este hilo más que nada para informar sobre el estado actual del juego para aquellos que se planteen probarlo y/o adquirirlo.

Se encuentra en acceso anticipado en Steam y a pesar de algunos fallos y ciertos elementos a medio hacer, es perfectamente jugable. El principal problema del juego es su por lo general falta de contenido. Teniendo en cuenta lo extremadamente simple que es la jugabilidad, esta falta de contenido redunda en que a las pocas horas de juego ya lo has visto y experimentado casi todo.

Otra consecuencia de todo esto es que el juego se vuelve potencialmente aburrido muy rápido, dado que en gran medida se fundamenta en viajar en coche, encontrándote las mismas cosas una y otra vez.

La última actualización fue hace ya dos años y actualmente se encuentra en un estado de desarrollo prácticamente abandonado. Sin embargo en teoría no es así porque el creador está intentando trasladar todo el juego al motor Godot. Aún así no hay seguridad en que este cambio se materialice en algo tangible.

Lo único que arregla parcialmente todo esto son los mods, donde puedes descargarte herramientas para modificar mucho más los vehículos, nuevas piezas, objetos o lugares.

Como puntos positivos es un juego muy tranquilo para desconectar y relajarse. A pesar del componente de supervivencia es un juego fácil y por supuesto puedes desactivar esta característica. Tiene una estética simple, colorida y cómica. Los modelos de los vehículos están muy bien. El mapa es gigantesco y sin límites. Los gráficos son simples y funciona bien en equipos poco potentes. Y con mods e imaginación puedes construir vehículos realmente chulos o grotescos.

Rinon
Mi carro. Plymouth Fury "The Pimp". V8 Gasolina Turbo, refrigerado por agua y con depósito de sangre. Las chicas Sandra, Betty y las mascotas Toby el perro, Mauricio la cebra y Olga la gata como acompañantes.

La moto es una Pannonia "Little P". Dos tiempos, turbo y amortiguación asistida. La llevo en un remolque.

3000 kilómetros recorridos.

Así me lo encontré a los ciento y veinte kilómetros más o menos de comenzar:

Rinon
Trastos de la gente

Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Has probado la "copia" Drive Beyond Horizons? Tiene algunas ideas muy buenas, y al menos siguen actualizando
Rastin
Filósofo de bar
El juego más chatarrístico que he jugado.

Eso sí, me gusta y me encanta darle de vez en cuando.
Frisk
Yo he intentado jugarlo un par de veces y no me entero de nada

Aparte el movimiento es muy ortopédico, con los brazos atravesando la cámara y cosas súper cutres jaja.
Rinon
Cita de Trinschuke
Has probado la "copia" Drive Beyond Horizons? Tiene algunas ideas muy buenas, y al menos siguen actualizando

La probé pero me iba muy mal. Por lo que tengo entendido su rendimiento es pésimo, hay también cierta falta de contenido, hay fallos que se resisten a arreglar y he visto críticas a ciertas cosas recientemente implementadas.

Particularmente no lo veo como una alternativa claramente superior a The Long Drive. Más bien como una alternativa.

Cita de Rastin
El juego más chatarrístico que he jugado.

Eso sí, me gusta y me encanta darle de vez en cuando.
Cita de Frisk
Yo he intentado jugarlo un par de veces y no me entero de nada

Aparte el movimiento es muy ortopédico, con los brazos atravesando la cámara y cosas súper cutres jaja.
Es cierto que es muy chatarrero y cutrón en general, como un juego a medio hacer o por pulir

Más castañas que encontré y modifiqué por el camino. Totalmente funcionales, me hubiesen encantado quedármelos pero estaba empecinado en quedarme con el Plymouth proxeneta

Rinon
Más carros

Frisk
Todo eso es del juego base o son mods? Yo lo más que llegué a encontrar fue un autobús destartalado y alguna rueda por ahí tirada
Rinon
Cita de Frisk
Todo eso es del juego base o son mods? Yo lo más que llegué a encontrar fue un autobús destartalado y alguna rueda por ahí tirada
Todo con mods. Iré poniendo más de vez en cuando
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día