[Es viable?] Honda CB 500 S PC32 para primera moto con A2
Ayer 01:05
|
Hola a todos. Acabo de adquirir el A2, llevo tiempo buscando una moto interesante, por cosas del destino he conocido a un señor que tiene una moto que me llamó la atención por su buen motor que monta a un precio suculento. La situación es que, he visto varias discrepancias en la moto, ahora os diré a simple vista lo que he podido detectar diferente puesto que no soy un experto en motos, pero me dio curiosidad ver como es la original con todo stock, y difieren muchas cosas. Entiendo que tiene sus años y tal, pero si se le puede rascar más el precio e intentar conseguir algunas cosas de segunda mano y con paciencia pues mejor que mejor. Primeramente os paso info de la moto para ponernos en contexto: Honda CB 500 S (PC32), 57CV (toca limitar). 1998 Kilómetros: 50.000 km Registro de defectos mediante informe completo DGT: Fallos tontos, nada grave a tener en cuenta y reparaban rápido (mismo día o la misma semana). Todo en vigor. Precio inicial: 850€ Me pasó un vídeo arrancándola, realmente suena bien, lo hizo a la primera y con un ralentí muy estable, no le vi sudores de aceite ni nada raro en el radiador, parecía entera. La cosa es la siguiente, al ver el vídeo vi cosa que no me cuadraron como: Manillar no original Cuadro de instrumentos de una CB 250 (no la original de la CB 500). Alguno de los dueños le puso un mod de encendido al ventilador del radiador mediante switch al manillar, puesto que no funciona solo (de ahí veo que el manillar y cuadro no es el original). Le falta el 'snorkel' de admisión, no sé si era una práctica de antaño quitarla para que respirara más, o simplemente se le cayó. Suspensión trasera con signos de óxido, no preocupante. Según él, aceite y filtros cambiados en sus debidos momentos, anticongelante hace 1 año junto con bomba de agua, neumáticos nuevos, las ITV con él sin fallos. y 5 fallos en total con todos sus dueños anteriores (11 en total desde 1998). ¿Vosotros cómo lo veis? Si bien es cierto que me gustaría tener el manillar original, podría intentar buscar una réplica de TRW con medidas muy parecidas, el cuadro de instrumentos la verdad es que viendo el mercado lo veo jodido conseguir barato, el resto si va bien pues 0 preocupaciones. Teniendo todo eso, que no es exagerado, ¿qué tal veis el precio? Yo entiendo que si el manillar y cuadro no es el mismo (tampoco tiene la visera) fue de algún tortazo de alguno de sus dueños. Sé que es un buen motor, un hierro la verdad, entonces, ¿veis bien 850€ o intento atacar un poco para rascar? Me pasó sin problemas ficha técnica para informe completo, vídeo de 3 minutos y pico, varias fotos y mañana voy a verla en persona. ¿Consejos? Un saludo y gracias. |
Editado: Ayer 02:06 -
Ayer 02:04
|
¿Seguro que has aprobado el A2? Llamar volante al manillar, la virgen. Una primera moto trilladísima, vieja y con mil ñapas que no conoces desde que era nueva es una idea HORRIBLE. Y probablemente no haya ni kit de limitación, aunque igual tienes suerte y los 60CV que dices daba en ficha no son más de 50KW (y te valdría la limitación de 25KW, no tengo la calculadora a mano). Te va a salir más caro el collar que el perro. |
Ayer 02:15
|
¿Seguro que has aprobado el A2? Llamar volante al manillar, la virgen.
Una primera moto trilladísima, vieja y con mil ñapas que no conoces desde que era nueva es una idea HORRIBLE. Y probablemente no haya ni kit de limitación, aunque igual tienes suerte y los 60CV que dices daba en ficha no son más de 50KW (y te valdría la limitación de 25KW, no tengo la calculadora a mano). Te va a salir más caro el collar que el perro. ![]() Viendo la ficha técnica, veo que contempla 42 kW, siendo para el A2 el máximo hasta 35 kW. Realmente lo único que le veo son pequeños óxidos en la suspensión trasera, me alarma más lo del manillar y cuentakilómetros pero si no afecto a la horquilla, se ve entera sin sudores por ningún lado, ¿se considera mala idea para un novel que quiere aprender? Digo desde un punto de vista a debatir. |
Ayer 02:50
|
Llevo con esa dislexia muchos años, matadme
![]() Viendo la ficha técnica, veo que contempla 42 kW, siendo para el A2 el máximo hasta 35 kW. Realmente lo único que le veo son pequeños óxidos en la suspensión trasera, me alarma más lo del manillar y cuentakilómetros pero si no afecto a la horquilla, se ve entera sin sudores por ningún lado, ¿se considera mala idea para un novel que quiere aprender? Digo desde un punto de vista a debatir. Me huelo que tendrá un montón de mantenimientos pendientes por mucho que te diga (nadie vende una moto diciendo que la trata fatal), métele más billetes. Con esa moto vas a aprender... a no desesperarte cuando se te joda algo y tengas que improvisar porque o no habrá recambios o las piezas que lleva no son ni suyas, sino ñapeadas de un Frankestein. Si te interesa más la mecánica que las motos aprenderás, si te entra por los ojos por precio e ya, hay mil opciones infinitamente mejores. No sólo en el estado, sino también en el chasis y frenos. |
Ayer 04:47
|
Shur, pon fotos y te echamos una mano. Mi primera moto fue una CB 500 de 1999, muy dura. |
Ayer 08:05
|
Llevo con esa dislexia muchos años, matadme
![]() Viendo la ficha técnica, veo que contempla 42 kW, siendo para el A2 el máximo hasta 35 kW. Realmente lo único que le veo son pequeños óxidos en la suspensión trasera, me alarma más lo del manillar y cuentakilómetros pero si no afecto a la horquilla, se ve entera sin sudores por ningún lado, ¿se considera mala idea para un novel que quiere aprender? Digo desde un punto de vista a debatir. Cuando esa moto estaba a la venta no existía la norma de los 35KW y por eso pongo wn duda que EXISTAN kits de limitación, la norma previa a la actual es a 25 que en este caso concreto sí te sería válido. Recuerda que limitarla te va a costar unos 500e adicionales al precio de compra.
Me huelo que tendrá un montón de mantenimientos pendientes por mucho que te diga (nadie vende una moto diciendo que la trata fatal), métele más billetes. Con esa moto vas a aprender... a no desesperarte cuando se te joda algo y tengas que improvisar porque o no habrá recambios o las piezas que lleva no son ni suyas, sino ñapeadas de un Frankestein. Si te interesa más la mecánica que las motos aprenderás, si te entra por los ojos por precio e ya, hay mil opciones infinitamente mejores. No sólo en el estado, sino también en el chasis y frenos. * cuadro de otra moto, o sea el viejo lo rompió y lo más probable es que sea por golpe frontal... ¿chasis reparado o doblado? No, gracias * el electroventilador no se activa solo, o sea le falta el switch... ñapa en el circuito de refrigeración, en vez de cambiárselo o buscar uno compatible para no modificar la instalación. Y por tanto, también se ha metido mano en la instalación eléctrica * marcas de óxido, con 11 dueños en 28 años habrá comido mucho sol y dormir siempre al raso con más de uno. Una cosa es que estén deslucidos los plásticos y otra que estén picándose los hierros. Echa un vistazo a la cadena, si no la cambiaron hace poco es donde antes se nota la mala vida Por cómo lo describes me parece que te ha convencido más el precio <1000€ que nada, y si tienes en cuenta que junto con la puesta a punto que necesitará en mayor o menor medida también tienes que encontrar un kit de limitación e instalarlo legalmente, se te van a ir 1500 sin querer. Y por 1500e tienes motos viejas y también hartas de vivir, pero menos frankestenizadas. A falta de que pongas fotos, la veo más adecuada como segunda moto para irla poniendo a punto y saneando las chapuzas poco a poco, que como primerísima. O sea, mentalizado de que va a pasar bastante tiempo medio desmontada en tu garaje especialmente al principio. |
Editado: Ayer 08:09 -
Ayer 18:02
|
Anoche parece que me encendí un poco, ahora leyéndolo más detenidamente sigue habiendo demasiadas cosas que no me gustan, y lo del manillar no original es la menor de ellas:
* cuadro de otra moto, o sea el viejo lo rompió y lo más probable es que sea por golpe frontal... ¿chasis reparado o doblado? No, gracias * el electroventilador no se activa solo, o sea le falta el switch... ñapa en el circuito de refrigeración, en vez de cambiárselo o buscar uno compatible para no modificar la instalación. Y por tanto, también se ha metido mano en la instalación eléctrica * marcas de óxido, con 11 dueños en 28 años habrá comido mucho sol y dormir siempre al raso con más de uno. Una cosa es que estén deslucidos los plásticos y otra que estén picándose los hierros. Echa un vistazo a la cadena, si no la cambiaron hace poco es donde antes se nota la mala vida Por cómo lo describes me parece que te ha convencido más el precio <1000€ que nada, y si tienes en cuenta que junto con la puesta a punto que necesitará en mayor o menor medida también tienes que encontrar un kit de limitación e instalarlo legalmente, se te van a ir 1500 sin querer. Y por 1500e tienes motos viejas y también hartas de vivir, pero menos frankestenizadas. A falta de que pongas fotos, la veo más adecuada como segunda moto para irla poniendo a punto y saneando las chapuzas poco a poco, que como primerísima. O sea, mentalizado de que va a pasar bastante tiempo medio desmontada en tu garaje especialmente al principio. No te preocupes shur, anoche cierto que estabas FCochero medio jajaja, hoy ya en normal tirando de análisis cargado de puntos lógicos Según el dueño, se le resbaló la moto con el inicio de una lluvia, tocó pintura, y al no respetar la distancia con el de delante pues patinada + tortazo con el coche de delante, la horquilla es la original, reconoció que 'se hizo la horquilla', por otro lado, no noté nervios en ella mientras me di una vuelta de unos 15 minutos. Reconoció que tocó tornero y quedó bien, chasis no se vio afectado. Cierto es que no sé porque no compró el sensor si de buenas marcas los he visto por 30-40€, no entiendo ese movimiento. Yo lo vi ya un señor mayor para andar con motos, pero bueno. Dice que cambió el KIT de arrastre hace unos meses ya que le tocaba, la vi normal, tensadita y engrasada, 0 ruidos de motor o cosas extrañas. Anticongelante con buen color, no olía raro. Lo único a tener en cuenta que vi: Puntos de óxido en el cromado de la horquilla, no exagerado pero se nota ya que esas CB ese material no fue muy top, y los años que tiene es comprensible. Le falta el plástico de admisión de aire. Suspensión trasera, el izquierdo, lo cambiaría, lo vi bastante en mal estado, adjunto foto: ![]() Ahora, de 850€, le intenté ir de negociador experto (no) y le dije que si aceptaba 650€, me dijo que se lo pensaría
|
Ayer 18:03
|
Realmente la veo bien para los años que tiene, dentro de lo que le falta OEM, por ese precio y lo suave que iba en carretera o arranque en frío me gustó. Lo que no quiero es que en 5 meses me reviente algo. |
Ayer 18:10
| Pero es lo que tienen las motos con 11 dueños y más años que la tos, que lo más probable es que le salga cosas más o menos gordas, si quieres más seguridad te toca gastar mas |
Ayer 18:12
|
Entiendo que el precio es llamativo, pero tienes que sumarle el kit de limitación. Que aparte del precio de limitaría, es el jaleo de buscar el kit, instalarlo, tramites... Para eso como primera moto me pillo una gs500, que no tienes que limitar, te va a aguantar hasta que te canses, y además puedes tirar por algo de 2004-2006 por ejemplo y ya tienes también etiqueta |
Ayer 18:16
|
Cuando esa moto estaba a la venta no existía la norma de los 35KW y por eso pongo wn duda que EXISTAN kits de limitación, la norma previa a la actual es a 25 que en este caso concreto sí te sería válido. Recuerda que limitarla te va a costar unos 500e adicionales al precio de compra.
Me huelo que tendrá un montón de mantenimientos pendientes por mucho que te diga (nadie vende una moto diciendo que la trata fatal), métele más billetes. Con esa moto vas a aprender... a no desesperarte cuando se te joda algo y tengas que improvisar porque o no habrá recambios o las piezas que lleva no son ni suyas, sino ñapeadas de un Frankestein. Si te interesa más la mecánica que las motos aprenderás, si te entra por los ojos por precio e ya, hay mil opciones infinitamente mejores. No sólo en el estado, sino también en el chasis y frenos. https://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=1940 Al OP, si tienes dudas, yo la dejaría pasar. Entre eso y que la limitación te va a salir lo mismo que la moto… |
Ayer 18:25
|
No te preocupes shur, anoche cierto que estabas FCochero medio jajaja, hoy ya en normal tirando de análisis cargado de puntos lógicos
Según el dueño, se le resbaló la moto con el inicio de una lluvia, tocó pintura, y al no respetar la distancia con el de delante pues patinada + tortazo con el coche de delante, la horquilla es la original, reconoció que 'se hizo la horquilla', por otro lado, no noté nervios en ella mientras me di una vuelta de unos 15 minutos. Reconoció que tocó tornero y quedó bien, chasis no se vio afectado. Cierto es que no sé porque no compró el sensor si de buenas marcas los he visto por 30-40€, no entiendo ese movimiento. Yo lo vi ya un señor mayor para andar con motos, pero bueno. Dice que cambió el KIT de arrastre hace unos meses ya que le tocaba, la vi normal, tensadita y engrasada, 0 ruidos de motor o cosas extrañas. Anticongelante con buen color, no olía raro. Lo único a tener en cuenta que vi: Puntos de óxido en el cromado de la horquilla, no exagerado pero se nota ya que esas CB ese material no fue muy top, y los años que tiene es comprensible. Le falta el plástico de admisión de aire. Suspensión trasera, el izquierdo, lo cambiaría, lo vi bastante en mal estado, adjunto foto: ![]() Ahora, de 850€, le intenté ir de negociador experto (no) y le dije que si aceptaba 650€, me dijo que se lo pensaría ![]() El interruptor del electro sujeto con cinta aislante, ole sus huevos. Si ese es el nivel de chapuza miedo me da ver cómo está el cableado... soy ultramaniático con eso y si veo que está guarreado malamente gana muchas papeletas de que descarte la moto en cuestión. Sin snorkel irá distinto, al fin y al cabo es una caja de aire más abierta de la cuenta. Lo suyo sería ponérselo. El cuadro me da un TOC horrible, ¿cómo garantizas que marca bien? Comprueba que haya en desguaces recambios del que le corresponde, y recuerda que los km que marque son mentira: tendrás que fiarte de su palabra cuando te diga que tiene X km, con el marcador actual no sabes si lo montó con 0km en una moto de 100k, o si ahora marca más de los que tiene realmente. Respecto a los óxidos: mi Bandit (la compré averiada y con más km que las chanclas de Jesucristo, pero porque salió casi regalada e iba a ser una segunda moto que no me importaba tener parada por temporadas) también tenía picaduras de óxido en horquillas, tijas y cromados, pero con estropajo verde sin hacer casi fuerza y MUY POCO (sobre todo en las horquillas) de Autosol lo dejé bien saneado. Tengo pendiente arreglar ABS y cambiar el radiador con complejo de acordeón, pero es una operación no imprescindible que se acerca peligrosamente a los 1000e y llevo tiempo posponiendo. |
Ayer 18:29
|
Atimpex tiene el kit de limitación a 35kw.
https://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=1940 Al OP, si tienes dudas, yo la dejaría pasar. Entre eso y que la limitación te va a salir lo mismo que la moto… Más un cuadro de desguace. Más dos amortiguadores traseros. El snorkel será barato, o se podrá adaptar uno parecido. El switch de temperatura para el electroventilador, y deshacer la chapuza del interruptor. Más la mano de obra de todo lo de arriba si el OP no lo hace por su cuenta... Como dije en mi primer mensaje: más caro el collar que el perro. @Ulyaoth tienes motos mejores o en mejor estado por los casi 2000e que te vas a dejar en esta, sin tener en cuenta que a todas las motos viejas siempre les salen tonterías (más o menos gordas según la suerte que tengas, y el trato previo que haya recibido), y hay que meterles unos poquitos (más o menos según la suerte que tengas) billetes más. |
Editado: Ayer 18:31 -
Ayer 20:28
|
Coño, es verdad, la S es semicarenada. Destrozaría todo el carenado superior y el faro cuando la hostia con que rompió el cuadro. Por eso la veía rara en las arañas. OP, huye, si han nakedizado una moto carenada sin meter en ficha el faro, es cuestión de tiempo que te tiren la ITV, y no es tan fácil como quitar tubarro chino y poner el de serie. Así tendría que ser una CB500S |
Editado: Ayer 20:35 -
Hoy 08:08
|
Coño, es verdad, la S es semicarenada. Destrozaría todo el carenado superior y el faro cuando la hostia con que rompió el cuadro. Por eso la veía rara en las arañas.
OP, huye, si han nakedizado una moto carenada sin meter en ficha el faro, es cuestión de tiempo que te tiren la ITV, y no es tan fácil como quitar tubarro chino y poner el de serie. Así tendría que ser una CB500S Ahora sí que la dejaría pasar sin mirar atrás. Así te dirá que estar la naked. Faltan los plásticos delanteros… |
Editado: 08:10 -
Hoy 08:58
|
Y pensar que yo vendí mi Bandit en perfecto estado por apenas 700€ en fin Pasa de esa mierda de moto |
Hoy 20:17
|
Bien visto por los shures, ha tenido que tener un buen accidente para romper todo el faro. ¿Qué tipo de motos buscas y qué presupuesto tienes? Sería interesante que buscases algo con inyección en vez de carburación, salvo que tengas sitio para trabajar en la moto y hacerlo tú mismo. ¿De qué zona eres? No te afectaría tener una moto sin distintivo medioambiental? PD: algo han hecho en la cacha trasera también porque no son los adhesivos originales. Si te gusta ese tipo de motos, puedes ahorrar un poco más e ir a por el siguiente modelo, la Honda CBF 500. |