¿Te salen BOLITAS APESTOSAS al toser?
Ayer 16:19
|
Que cuando TOSEIS expulsais estas mierdas y os huele el pozo? Me cago en dios que asco. |
Ayer 16:20
|
Acabo de ver imágenes en el google y que puto asco. Los que tengáis eso ya estáis tardando en ir al medico o donde sea. Yo lo que si tengo (o más bien, noto) es como un pequeño nudo en la garganta donde me da la sensación que se acumula mucosidad, pero nada de residuos blancos ni similar... si es el principio de eso que pones, ya estoy pidiendo cita. |
Ayer 16:22
|
En mi caso tengo las amigdalas muy crípticas, o sea, llenas de cráteres. Tengo una higiene bucal exquisita y una alimentación equilibrada (sin alcohol de ningún tipo, grasas procesadas, etc) y sin embargo por la propia fisonomía de mis amigdalas, pues se favorece la aparición de esos cuerpos. Es un coñazo, porque a veces pues molesta bastante. En mi caso oler mal, no huele, porque como digo, soy muy meticuloso con mi higiene bucal, pero si alguna vez he tosido muy fuerte y se me ha escapado una, pues a rosas precisamente no huele. En cualquier caso, el otorrino no recomendaba ni que hurgase por mi mismo, ni retirar las amigdalas salvo que condicionase mi calidad de vida de sobremanera (que no es el caso). |
Ayer 16:22
|
No notas nada porque te has acostumbrado. Yo decía lo mismo que tú hace un par de días, y el espacio que se nota después de que te saquen toda la basura es indescriptible.
Pide cita para que te vean, y no vayas a dentista o a urgencias porque te van a decir o que no es nada o erróneamente (como me ha pasado) te diagnostican placas. Lamento ser yo el que te lo diga, pero eso blanco que ves que eres capaz de sacarte es solo la punta del iceberg... yo me veía un par de puntitos blancos al fondo de la garganta, pero tenía dos globos de roña acumulados. Sí, hace un par de días me sacaron todo. Lo raro fue que la mayoría eran como roquitas o minerales de esos que te daban en las excursiones del colegio. Tampoco olían a nada, al menos las que estaban incrustadas durante años. Eso solo lo tienen las personas que tienen amigdalas hipertroficas o con muchos agujeros.. los que no tienen amigdalas o las tienen lisas no las tienen |
Ayer 16:23
|
Acabo de ver imágenes en el google y que puto asco. Los que tengáis eso ya estáis tardando en ir al medico o donde sea.
Yo lo que si tengo (o más bien, noto) es como un pequeño nudo en la garganta donde me da la sensación que se acumula mucosidad, pero nada de residuos blancos ni similar... si es el principio de eso que pones, ya estoy pidiendo cita. Lo que dices parece mucosidad que se te ha resecado y por eso notas como si fuese un nudo. No tengo ni idea porque nunca me ha pasado, pero ve y te quitas las dudas. |
Ayer 16:24
|
En mi caso tengo las amigdalas muy crípticas, o sea, llenas de cráteres.
Tengo una higiene bucal exquisita y una alimentación equilibrada (sin alcohol de ningún tipo, grasas procesadas, etc) y sin embargo por la propia fisonomía de mis amigdalas, pues se favorece la aparición de esos cuerpos. Es un coñazo, porque a veces pues molesta bastante. En mi caso oler mal, no huele, porque como digo, soy muy meticuloso con mi higiene bucal, pero si alguna vez he tosido muy fuerte y se me ha escapado una, pues a rosas precisamente no huele. En cualquier caso, el otorrino no recomendaba ni que hurgase por mi mismo, ni retirar las amigdalas salvo que condicionase mi calidad de vida de sobremanera (que no es el caso). |
Ayer 16:32
|
en los últimos años he ido en varias ocasiones al otorrinolaringologo de la seguridad social en Murcia. En la primera ocasión me las quitaron. Luego al poco tiempo me volvieorn a salir y me dijeron "podemos estar así toda la vida, por tu fisionomía te van a seguir saliendo". Me han atendido varios y coincidian en eso, que lo "único" que se podía hacer era quitar amigdalas si me condicionaba mucho la existencia, hacer prevención (como gárgaras con agua tibia y bicarbonato por la noche) y tener una higiene bucal cuidada. Salvo que me digas lo contrario, que me pueden quitar todo esto y no me van a volver a salir, imagino que me queda aceptar la condición que tengo y ya está. |
Ayer 16:36
|
Que hay shur,
en los últimos años he ido en varias ocasiones al otorrinolaringologo de la seguridad social en Murcia. En la primera ocasión me las quitaron. Luego al poco tiempo me volvieorn a salir y me dijeron "podemos estar así toda la vida, por tu fisionomía te van a seguir saliendo". Me han atendido varios y coincidian en eso, que lo "único" que se podía hacer era quitar amigdalas si me condicionaba mucho la existencia, hacer prevención (como gárgaras con agua tibia y bicarbonato por la noche) y tener una higiene bucal cuidada. Salvo que me digas lo contrario, que me pueden quitar todo esto y no me van a volver a salir, imagino que me queda aceptar la condición que tengo y ya está. Ahora, te recomiendo, como he dicho en el hilo, los siguientes hábitos para evitar que se te acumulen tan rápidamente: 1) Gárgaras con agua y sal 1 a 2 veces al día. 2) Cepillado intensivo, el triple del normal. 3) Beber agua con frecuencia. 4) No respirar por la boca. 5) Evitar lácteos porque hacen que se te queden más cosas pegadas en las criptas. Espero que te sirva, yo si fuera tú me quitaba el caseum de nuevo y probaba a seguir estas directrices que mi propio otorrino me recomendó. La decisión es tuya, si te da palo tampoco pasa nada, saludos. |
Ayer 16:38
|
No notas nada porque te has acostumbrado. Yo decía lo mismo que tú hace un par de días, y el espacio que se nota después de que te saquen toda la basura es indescriptible.
Pide cita para que te vean, y no vayas a dentista o a urgencias porque te van a decir o que no es nada o erróneamente (como me ha pasado) te diagnostican placas. Lamento ser yo el que te lo diga, pero eso blanco que ves que eres capaz de sacarte es solo la punta del iceberg... yo me veía un par de puntitos blancos al fondo de la garganta, pero tenía dos globos de roña acumulados. Sí, hace un par de días me sacaron todo. Lo raro fue que la mayoría eran como roquitas o minerales de esos que te daban en las excursiones del colegio. Tampoco olían a nada, al menos las que estaban incrustadas durante años. Entiendo que puedan ser mucho mayores y no puedas sacártelas solo dependiendo de lo propenso que seas a desarrollarlas o los "huecos" que haya en la zona. En Amazon venden cosas para extraerlas pero si es un caso clínico como el tuyo supongo que no queda más remedio que pasar por el otorrino. |
Ayer 16:38
|
No, si fuese caseum te notarías algo en uno de los dos laterales de la garganta o en ambos. En mi caso por ejemplo tenía muchísimo más acumulado en la amígdala izquierda (que la sigo teniendo irritada) que en la derecha.
Lo que dices parece mucosidad que se te ha resecado y por eso notas como si fuese un nudo. No tengo ni idea porque nunca me ha pasado, pero ve y te quitas las dudas. |
Ayer 16:50
|
A mi también me salen. Yo lo que hago son movimientos parecidos a cuando tienes una arcada y salen solas. Suelen ser del tamaño de una lenteja. En su momento me raye bastante por si me olía el aliento pero por lo que estuve mirando en CHAT GPT solo huelen si están prácticamente fuera, tienes muchas o son muy grandes. |
Ayer 16:53
|
A mi también me salen.
Yo lo que hago son movimientos parecidos a cuando tienes una arcada y salen solas. Suelen ser del tamaño de una lenteja. En su momento me raye bastante por si me olía el aliento pero por lo que estuve mirando en CHAT GPT solo huelen si están prácticamente fuera, tienes muchas o son muy grandes. Si ni lo notas (como me pasaba a mí) pues nada, pero que sepas que lo más probable es que tengas mucha mierda incrustada en las amígdalas, y puede facilitar infecciones o que te salgan placas más frecuentemente. |
Ayer 16:55
| Me pasaba hasta que me operé. Desde entonces no he vuelto a tener eso ni he vuelto a tener que tomar antibiótico en mi vida. De las mejores decisiones que he tomado |
Ayer 16:56
| Me alegro por ti shur. El tema con quitarse las amígdalas es que en algunos casos como el tuyo, son todo ventajas, pero para otros es lo contrario: dolores o molestias constantes, enferman con más facilidad en invierno... así que prefiero no jugar a la ruleta, pero si a ti te ha salido bien la jugada, ole por ti. |
Ayer 16:57
|
Me alegro por ti shur. El tema con quitarse las amígdalas es que en algunos casos como el tuyo, son todo ventajas, pero para otros es lo contrario: dolores o molestias constantes, enferman con más facilidad en invierno... así que prefiero no jugar a la ruleta, pero si a ti te ha salido bien la jugada, ole por ti.
|
Ayer 16:58
| No conozco a nadie que se lo haya hecho, y prefiero tener testimonios de conocidos frente a este tipo de decisiones. |
Ayer 17:05
| Sí, con unas pinzas te va apretando y van saliendo solas prácticamente. En mi caso, como nunca me habían intervenido, tuvo que darle con un poco de fuerza en algún punto de lo incrustadas que estaban, pero no sientes dolor, solo angustia e incomodidad. |
Ayer 17:06
|
Pues yo no tenía mal aliento (créeme, me he asegurado en cuanto a testimonios y ninguna ex me dijo nada nunca, lo contrario de hecho) y me sacaron dos pelotones bien gordos de roña.
Si ni lo notas (como me pasaba a mí) pues nada, pero que sepas que lo más probable es que tengas mucha mierda incrustada en las amígdalas, y puede facilitar infecciones o que te salgan placas más frecuentemente. |
Ayer 17:07
| Yo que tú iría a que te miren, si eso alguna revisión que tengas con el dentista y que te diga si ve bultos blancos en la garganta, y ya apartir de ahí decides qué hacer. |
Ayer 17:08
| En el dentista nunca me han dicho nada. Es mas, hace un par de años tuve que ir también al otorrino por otro tema y no me hizo ningún comentario respecto a esto. |
Editado: Ayer 17:10 -
Ayer 17:08
|
Al fin vas a tener una respuesta después de que tanto médicos como dentistas no te digan nada.
Vamos al grano, tienes dos bolas repletas de mierda en la garganta. Tus amígdalas son grandes, por lo que se adentran hacia la zona profunda de la garganta y sus cavidades son más anchas que el promedio. Llevan acumulando restos de comida y moco durante todos estos años, hasta tal punto que se han convertido en rocas incrustadas que te producen mal aliento. ¿Y ahora qué mierda hago? Te preguntarás. Pues no te preocupes, porque la solución es así de fácil, como pedir cita con un otorrinolaringólogo y que te quite toda la mierda (o caseum, si nos ponemos quisquillosos). Para los que decís cosas como: "yo ya no tengo" o "me las quito yo solo", esa mierda no se va sola, ni te la puedes quitar tú mismo, porque ni eres capaz de verla de lo honda que está. Así que mueve el culo y ve al médico. ¿Y después de que me quiten la roña? Trata de lavarte los dientes (el triple de lo normal) tras cada comida, bebe mucha agua, haz gárgaras con sal de vez en cuando, y trata de evitar los lácteos, que facilitan que se te queden cosas pegadas en las cavidades. Aún con todo esto, hay personas que van a seguir teniendo este problema a no ser que se quiten las amígdalas, pero no lo recomiendo, en mi opinión es preferible que vayas a revisarte cuando te notes de nuevo esa bola en la garganta y listo. Espero haberos ayudado, un saludo. |