Sera en agosto

mak
Membrillo
Le he cambiado las pilas a mi bola de cristal y hago mi predicción.

Después de la salida de spacex y viendo como todo el mundo habla de ello y dicen que va a ser la nueva tesla o el nuevo bitcoin, gente que por su puesto que no sabe analizar una empresa mínimamente pero que ha visto muchos reels.

Y otra gente que teniendo unas nociones muy básicas no saben su posicion en el mercado.

En el mercado están los grandes, los que ganan dinero de verdad. Controlan la narrativa, manipulan el mercado a su antojo y hunden economías mundiales cuando toca.

Los minoristas, que son los profesionales que se dedican esto, que han estudiado y que ganan o se arruinan de verdad.

Y por último los pringados. Tú, yo y cualquiera que lee esto.

La bolsa se ha convertido en algo donde la inversión importa poco y es la especulación la que manda. Es decir que poco
importa la producción real y los datos económicos de las empresas, lo que importa es manipular la acción y hacer que otros compren más caro.

Esto es así porque principalmente los mercados se han llenado de cientos o miles de millones de pringados, gente que hace 25 años no tenía acceso. Gente fácil de manipular y engañar para que compren caro.

El problema para el pringado viene cuando no sabe cuál es su sitio. Cuando piensa que el pringado es su primo que se ha comprado una casa, cuando si lo metes al sp500 sacas mucho más retorno.

Con la salida de spacex de hoy y las siguientes esa gente va a entrar en masa. haciendo que, hasta los inversores más conservadores con su dca a indexados, también entren cuando estas acciones se incorporen a los índices. Esto hará que todo se dispare aún más.

La economía esta ultra recalentada, hace tiempo que se pasaron varias métricas de que indican recesión, pero solo falta el último paso, la euforia. El éxtasis alcista que ya te hace pensar que nada puede caer y no te puedes quedar fuera.

Y pienso que será en agosto, para que así a todo el mundo le pille fuera de juego. Que se hunda todo a tal velocidad que haga que no se ejecuten los stoploss cuando uno quiere y caiga todo a plomo. Barriendo al 90% de los pringados del mercado.

Lo único que me hacía dudar son las elecciones de midterm, pero Trump es un hombre de negocios antes que un político. Pero esa confianza del inversor puede ser precisamente su condena.

Podemos debatir lúdicamente si queréis, pero siempre con respeto.
Dorsobox
ForoCoches: Miembro
Yo soy un pringado de los que dices y creo que tienes razón, pero agosto se me antoja demasiado cercano.
baloth
En agosto los makers americanos aún están por las playas caribeñas, este año llegará de nuevo en octubre.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Te juegas la cuenta suponemos?
Flamisell206
No dejarán que haya guano en bolsa hasta que hagan IPO Anthropic i OpenAI
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Flamisell206
Hasta que pasen las mid terms. Trump no se puede permitir llegar allí con el tema jodido
mak
Membrillo
Cita de Flamisell206
Siguiendo con mi narrativa, eso es lo que pensamos todos los pringados.

Todo el mundo piensa que con las elecciones y las IPOs pendientes nada puede caer, lo que hará que nadie quiera perder este rally.

También todo el mundo piensa que hay una burbuja, y todo el mundo quiere entrar y vender rápido.

Pringados que se creen minoristas o incluso ballenas.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
Cita de Flamisell206
Eso sostiene Iturralde, y tiene todo el puto sentido del mundo. Ha salido muuuuuuucho dinero de las cripto y el oro para desviarlo a la renta variable.
Cuando salgan esas dos, va a ser un festival.
palacio
Bola de cristal.

Ahora subimos. Hay que seguir inflando las acciones de SpaceX. Además finales de junio y hasta el 20 de julio es la época más alcista de la bolsa históricamente.

A finales de Julio presenta resultados SpaceX y se liberan el 20% de las acciones. Empapelada mítica que coincide con el periodo estacionalmente peor históricamente que son Agosto y Septiembre. En Octubre otra vez para arriba con las midterms.

Creo que OpenAI y Anthropic no están sobrevaloradas si salen a bolsa en 800B-1T. Es un caso distinto. Van a estar ingresando 60-80 billones anuales para cuando salgan a bolsa.
← A InverForo