Dacia Striker (2026)

Capsula
ForoCoches: Usuario
Mejorará consumos del bigster, teniendo practicamente las mismas capacidades todocamino. Lo veo mas para viajes largos y buen espacio.
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de 103octanos
Pinta chulo pero le veo algo que no me gusta, no se el que, la estética suv en una ranchera quizá.

Le he pedido a chatgpt que le quite el "aire campero" y baje la suspension a la de una berlina normal y...

Así sí, melofo fuerte.

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

https://www.motor.es/noticias/dacia-...026114030.html
sepion
Forocochia07
Precios se sabe algo? Me da que se va a ir a los 28-29k los medianamente bien equipados.
Ulises31
A ver si no sube mucho la versión 4x4.

Puede ser un magnifico coche de aficionados al esqui
Jorge_Lega

http://worldscoop.forumpro.fr/t13687...triker#1138045
Jorge_Lega

https://www.motor.es/noticias/dacia-...026114684.html
Compresímetro.
Freude am fahren
parece como si Renault estuviera invirtiendo más esfuerzo en Dacia que en la propia Renault. Últimamente con la aparición del Bigster, del Striker y luego queda un compacto, si no me equivoco. Es que me parece mucho más atractiva Dacia que Renault, actualmente. Y pensar que Dacia empezó con el Logan...
Ulises31
apenas tiene espacio en el paso de rueda
0693_VAG
Cita de Compresímetro.
parece como si Renault estuviera invirtiendo más esfuerzo en Dacia que en la propia Renault. Últimamente con la aparición del Bigster, del Striker y luego queda un compacto, si no me equivoco. Es que me parece mucho más atractiva Dacia que Renault, actualmente. Y pensar que Dacia empezó con el Logan...
Dacia empezo con Dacia 1100 luego con el 1300 y 1310. Dacia tiene historia. Tambien ha tenido Nova, SuperNova y Solenza
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de 0693_VAG
Dacia empezo con Dacia 1100 luego con el 1300 y 1310. Dacia tiene historia. Tambien ha tenido Nova, SuperNova y Solenza
sí, ya lo sé. Los conozco. Pero bueno hablaba en términos de cuando se hizo popular con el primer Logan, que es cuando la compró Renault (creo).

yo la verdad que Solenza no he visto ninguno, y 1310 solo vi uno cuando era pequeño a principios de los dos mil/finales de los noventa.
tarrega
crom!!
Como se ponga en precios de skoda octavia pfff
Carlos_EVH
Melofo muy fuerte, más que al Bigster
EmprendeSaurio
HF
Cita de Sr.Pininfarina
¿Es el GR Yaris un segmento C por llevar el tren trasero de un Corolla?

La realidad es que el coche más bien se convierte en un A cuando originalmente es un B...

Yo no estoy diciendo que sea una formula matemática exacta y precisa que siempre funcione, simplemente que hay cosas no escritas y todo es relativo al filtro que se aplique (por eso dije al otro forero que no se rallara tanto con esta historia)

El Octavia por tamaño es un D. Por técnica es un C. Por lo general, en el sector se atiende al tamaño y se tiende a encasillar como D. Pero cada uno puede hacer lo que le salga de las pelotas , y ambos bandos tendrian argumentos justificables . pero nunca habrá consenso, es lo que trato de decir.

El segmento de un vehículo se determina principalmente por su longitud total, tipo de carrocería y tamaño interior. Esta clasificación europea utiliza letras (de la A a la F, más segmentos especiales) para agrupar coches con características y usos similares, desde urbanos pequeños hasta grandes sedanes de lujo.

Segmento A (Microcoches/Urbanos): Menos de 3,7 metros. Ideales para ciudad, generalmente de 4 plazas
Segmento B (Utilitarios): Entre 3,7 y 4,2 metros. Versátiles, buen comportamiento urbano y mixto
Segmento C (Compactos): Entre 4,2 y 4,6 metros. Una de las categorías más populares, con 5 plazas y buen maletero
Segmento D (Berlinas Medianas/SUV Compactos): Aproximadamente 4,6 metros o más. Mayor confort y motores potentes
Segmento E (Berlinas Grandes): Superan los 4,7-4,8 metros. Alto nivel de equipamiento y confort
Segmento F (Lujo): Superan los 5 metros. Representación y máxima tecnología
Ah vale pues espera que metemos el CLA en las berlinas, cuando es un compacto.

Mete también el león ST, que por ser ST sube de categoría y ahora es un coche mejor que el león normal…

Chasis y plataforma de segmento C vive y muere segmento C.

Los fabricantes pueden vender la moto lo que quieras y tener o no los medios a su favor, pero el Octavia es un segmento C al igual que el renault este el Arkana es un B, es un puto clip alargado con todo lo que conlleva, que vas en un coche de mierda a precio de segmento superior.

Que hay coches que pueden ser “aspiracionales” y quedar entre dos segmentos, te lo compro pero siguen perteneciendo al segmento inferior.
Evolve
Gravel is for big boys.
En la calle ya

bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Los pilotos traseros en forma de T, se me hacen muy parecidos a los nuevos productos de Skoda.
Polaroic
Cada día hacen coches más grandes y caros, pero las calles son las mismas en cuanto a anchura.

Iba a decir que los salarios están casi como las calles, con pocos cambios.... aunque igual no es asi vista la oferta de los fabricantes de automóviles.

Echo de menos al IQ y al Fortwo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de bwa_200
Los pilotos traseros en forma de T, se me hacen muy parecidos a los nuevos productos de Skoda.
Más bien Kia
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Me gusta, pero como ha puesto otro forero, si me lo despojas de plásticos negros y una altura al suelo normal, hasta me plantearía su compra si queda por debajo de 30.000 con unos 200 cv
Jorge_Lega
Cita de Polaroic
Cada día hacen coches más grandes y caros, pero las calles son las mismas en cuanto a anchura.

Iba a decir que los salarios están casi como las calles, con pocos cambios.... aunque igual no es asi vista la oferta de los fabricantes de automóviles.

Echo de menos al IQ y al Fortwo.
Pues el ForTwo pronto lo tienes de vuelta

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10437246
Redy.
Cita de TuscanS
Me gusta, pero como ha puesto otro forero, si me lo despojas de plásticos negros y una altura al suelo normal, hasta me plantearía su compra si queda por debajo de 30.000 con unos 200 cv
No seria una mala idea. Rollo Octavia normal y Octavia Scout. Entiendo que quizas tanto producto para una cadena de montaje no es ya tan rentable. Pero si lo hiciesen podria comerse aun mas parte del mercado. Yo comparto que tener un rollo offroad sin serlo, no tiene sentido. Por lo que este rollo, con altura y esos plásticos, es para un modelo 4x4 con buen motor. Si no va a ser así, creo que es mas interesante ir a por el vehiculo familiar estilo leon st, octavia, passat, versiones variant...

PD: Me sigue chirriando que luego por dentro, los acabados, pese a lo que se han subido a la parra, son una mierda. Plastico malo y duro por todos lados. Pero viendo que ya es lo habitual hasta en mercedes... pues es algo mas general
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Redy.
No seria una mala idea. Rollo Octavia normal y Octavia Scout. Entiendo que quizas tanto producto para una cadena de montaje no es ya tan rentable. Pero si lo hiciesen podria comerse aun mas parte del mercado. Yo comparto que tener un rollo offroad sin serlo, no tiene sentido. Por lo que este rollo, con altura y esos plásticos, es para un modelo 4x4 con buen motor. Si no va a ser así, creo que es mas interesante ir a por el vehiculo familiar estilo leon st, octavia, passat, versiones variant...

PD: Me sigue chirriando que luego por dentro, los acabados, pese a lo que se han subido a la parra, son una mierda. Plastico malo y duro por todos lados. Pero viendo que ya es lo habitual hasta en mercedes... pues es algo mas general
Es que para mí tiene más sentido no disfrazarlo de SUV. Al final los Octavia Scout, Focus Active o los Audi Allroad, etc son una parte pequeña de las ventas respecto a las versiones normales. Generalmente el que quiere estética campera compra el SUV directamente.
Xuper
Agro-racing
es que todo van a ser SUV? hemos llegado al final de los tiempos
Jorge_Lega
Cita de Xuper
es que todo van a ser SUV? hemos llegado al final de los tiempos
Precisamente este no es un SUV.
Ulises31

Lastima que el techo no se pueda tapar con una cortina gruesa. Por mucho tratamiento anti uv que lleve,........

La versión 4x4 molaaaaa

¿ que altura libre al suelo tendrá vs al Bigster ?

A ver si es menos ruidoso que el Bigster / Duster,........

El consumo fijo que es mejor solo por coeficiente.
Ulises31
juncanti
Dacia va a salvar la industria europea de automóviles.
TSI
Esto dicen que es una “berlina familiar”
fwa
Lonchafinista
Por más que miro es un SUV teniendo a la vista a diario un compacto o un SW.
memphis_ESP
No conocía este modelo. Pintaza. A ver que tal va de motor.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día