¿Trabajo A o B?
Encuesta del tema
A
B
Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta
12-jun-2026 09:00
|
Hola shurs, os cuento: Por poneros en contexto, tengo 33 palos, soltero y sin hijos (aunque me gustaría en un futuro pero bueno no es el caso). Mi única otra "obligación" es ir al gym y que tengo un negocio paralelo (que si bien de momento no gano mucho, si tiene buena pinta a medio/largo plazo). Trabajo A: (actual). Supervisor de producción en una empresa mediana (unos 250 M € facturación). Trabajo con muchos picos, mi día a día es revisar lo del día anterior, hacer informes para analizar tendencias y mejorar, solucionar marrones (paros en la línea, cubrir personal, etc). Muy variante, cuando todo va sobre ruedas, estás tranquilo y tienes horas muertas libres al día (que puedo dedicar a mi negocio a menudo), pero cuando hay problemas muy estresante hasta que dar con la tecla, llamadas y whatsapp a cualquier hora, etc. Sueldo: unos 45k Horario: 8 a 5 y los viernes y verano jornada intensiva. La empresa está en negociaciones con el comité para ponernos de 7-15h todo el año. Practicamente sin horas extra nunca, y si haces por una instalación o lo que sea, te las pagan (aunque suele ser 1 vez al año como mucho) Proyección: practicamente nula, mi jefe (director) es joven, lleva toda la vida aquí y no se va a ir. Buen ambiente (dentro de ser una empresa y no un grupo de amigos) Trabajo B: Director de operaciones en una mediana empresa familiar que ha crecido mucho y está en fase de "profesionalización". Son unos 80 trabajadores, facturación en torno 70 M€. No sé la carga que tendría, pero ya me han insinuado lo de "disponibilidad total", y como que depende mucho de cómo le caiga al dueño. Horario: 8 a 18h. (aunque me da que podría ser más) Sueldo: 65k La mejora salarial es bastante buena, y me vendría bien porque a mi edad me siento un poco atrás financieramente (palmé bastante pasta en una mala inversión), pero me da miedo que en el nuevo curro viva explotado y no tenga tiempo para mi proyecto, o que al ser una empresa más pequeña, dependa más de politiqueo y de tener que chuparle la polla al dueño (la empresa tiene fama de negrera, al menos con los operarios) Ambas a 15 mins de casa. |
Editado: 12-jun-2026 20:12 -
12-jun-2026 09:28
| En mi experiencia, los pasos de empresa grande a empresa pequeña no han salido nunca bien, aun con incremento de sueldo. No obstante, si te encaja, adelante, ya que la mejora es sustancial. |
12-jun-2026 09:35
|
Si la proyección en tu actual empresa es nula como dices, yo me cambiaba sin dudarlo, la diferencia de sueldo es bastante grande. Ahora si en la tuya te pudieras quedar cómodamente y subir a 55k por ejemplo, si me quedaría. Si es posible, cambiar y crecer y palante shur. |
12-jun-2026 10:41
|
En la nueva, lo que me preocupa justamente es lo que dice el primer shur, la segunda es empresa "familiar", y me da un poco de miedo o reparo depender de la personalidad o el humor del dueño (el cual además por lo que he oido de la empresa, es algo empresaurio). Así como tener menos tiempo para mi proyecto paralelo, aunque es verdad que es una buena oportunidad pues al lado de casa ese sueldo (no vivo ni madrid ni barcelona), y si mi proyecto acaba saliendo mal, pues tengo ya buen puesto. |
12-jun-2026 12:27
|
pues no sé qué decirte, yo llevo saltando de empresa tras año o año y poco en ella por mejoras pequeñitas porque las tecnologías que manejo como Data Engineer son bastante limitadas pero ahora tras cumplir el año en mi empresa actual en 36k y sabiendo que no me van a subir (tampoco creo que lo merezca) y recién firmada la hipoteca que me da un poco igual arriesgarme... hay una oferta de 42k que sé que me van a llamar... el problema es que me he dado cuenta de que yéndome cada año como un mercenario nunca domino y me hago un hueco en responsabilidades mayores, no llego a dominar el producto como para asumir mayores responsabilidades y me acabo yendo así que siempre soy "las manos" de los jefes de equipo, estoy contento siendo las manos porque me da la sensación de que me mandan siempre lo fácil, lo hago rápido y trabajo muy pocas horas al mes en tu caso me iría con una excedencia, la mejora salarial me parece una brutalidad y el puesto de dirección me parece que te abre puertas en un posible caso fallido de otros puestos de dirección, no tendría ninguna duda |
12-jun-2026 12:32
|
pues no sé qué decirte, yo llevo saltando de empresa tras año o año y poco en ella por mejoras pequeñitas porque las tecnologías que manejo como Data Engineer son bastante limitadas
pero ahora tras cumplir el año en mi empresa actual en 36k y sabiendo que no me van a subir (tampoco creo que lo merezca) y recién firmada la hipoteca que me da un poco igual arriesgarme... hay una oferta de 42k que sé que me van a llamar... el problema es que me he dado cuenta de que yéndome cada año como un mercenario nunca domino y me hago un hueco en responsabilidades mayores, no llego a dominar el producto como para asumir mayores responsabilidades y me acabo yendo así que siempre soy "las manos" de los jefes de equipo, estoy contento siendo las manos porque me da la sensación de que me mandan siempre lo fácil, lo hago rápido y trabajo muy pocas horas al mes en tu caso me iría con una excedencia, la mejora salarial me parece una brutalidad y el puesto de dirección me parece que te abre puertas en un posible caso fallido de otros puestos de dirección, no tendría ninguna duda con respecto a lo tuyo, tienes razon shur, quiza yo aguantaria un poco en alguna de ser tu si crees que tienes opciones de ascenso |
12-jun-2026 12:36
|
Hostia lo de la excedencia no lo había pensado. ¿alguien la ha pedido y sabe como funciona? se puede pedir para cambiar de empresa? aunque en la practica al irte es casi imposible que te vuelvan a coger pero bueno
con respecto a lo tuyo, tienes razon shur, quiza yo aguantaria un poco en alguna de ser tu si crees que tienes opciones de ascenso como la pedí de un año no podía solicitar reincorporación (y tampoco quería), estuve un mes en el paro y seguí trabajando, nunca la necesité |
12-jun-2026 17:48
| Saltar a una mediana/ pequeña empresa..... es jugarte que sino va bien o caes bien hagas otro salto. Económicamente es llamativa la opción, pero por seguridad y si eres una persona no inquieta, más vale malo conocido..... |
12-jun-2026 19:54
|
Por lo que me han comentado, la empresa está creciendo mucho y quieren incorporar esta figura de director. Es un reto y oportunidad importante, pero ya me han insinuado que disponibilidad total, y que depende mucho de cómo le caiga al dueño. Veo una buena oportunidad para dar el saldo al puesto de director, y ganar más, pero me da un poco de miedo lo que dices, que me salga mal y me vea en la calle (vivo lejos de capital y son las dos únicas empresas medianamente grandes, por lo que si sale mal ya me tendría que desplazar y jugarmela a encontrar otro curro similar en el mejor de los casos...). Lo bueno de mi empresa actual es el ambiente y el horario. |