La explicación a las futuras caídas.

inadaptat
ForoCoches: Miembro
Llevo mucho tiempo en los mercados, analizando lo que pasa cada día y sobre todo intentando entenderlo.

Son muchos los gurús que adaptan los hechos a su historia para vender o tomar status pero la realidad son dos cosas:

- Todo está manipulado.
- Nadie sabe lo que va a pasar.

Y esta es la primera vez que leo algo sobre las supuestas caídas inminentes que me parece digno de compartir.

Le doy los créditos a Marielangsaez.

Salu2.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Nadie sabe nada y está todo manipulado
HectorMann
*ba dum tsss*
Eso os pasa por intentar entender algo q al retail nos supera. Y cuando a posteriori "acertamos" con nuestra "teoría" en la siguiente le volvemos a dar a la cabeza.
inadaptat
Cita de HectorMann
Eso os pasa por intentar entender algo q al retail nos supera. Y cuando a posteriori "acertamos" con nuestra "teoría" en la siguiente le volvemos a dar a la cabeza.
Pues si y no se trata de hacer market timing ni de ganar más dinero. Llevo tiempo que lo que de verdad me apasiona es entender el porqué de las subidas, bajadas etc y la única conclusión que saco es que la información privilegiada que ciertas entidades grandes manejan mueve el mercado a su interés haciendo imposible ningún tipo de interpretación racional.
NaClva
Cita de inadaptat
Pues si y no se trata de hacer market timing ni de ganar más dinero. Llevo tiempo que lo que de verdad me apasiona es entender el porqué de las subidas, bajadas etc y la única conclusión que saco es que la información privilegiada que ciertas entidades grandes manejan mueve el mercado a su interés haciendo imposible ningún tipo de interpretación racional.
por eso mismo yo creo que a mejor estrategia es indexarse, dca y no tocarlo bajo ningún concepto
carcamalisio
Que el mercado se basa (cada vez más) en especulación futura y no en resultados presentes es más que evidente. No has descubierto el fuego shur.
Nokio
Oldfag
Cita de NaClva
por eso mismo yo creo que a mejor estrategia es indexarse, dca y no tocarlo bajo ningún concepto

Seguramente, pero si aceptamos la premisa de que el mercado está manipulado indexándote no lo consigues esquivar, porque muchas de las empresas Sp o Msci son las mismas que compramos cuando pillamos acciones en ese mercado manipulado...
manzax
Tempus fugit
Cita de Nokio
Seguramente, pero si aceptamos la premisa de que el mercado está manipulado indexándote no lo consigues esquivar, porque muchas de las empresas Sp o Msci son las mismas que compramos cuando pillamos acciones en ese mercado manipulado...
Pero el riesgo no es el mismo,

Indexarte es seguir al índice por lo que si en el índice del sp500 por ejemplo van solapando unas empresas a otras tú sigues ganando (salvo crisis). Si naranjito quiere pumpear la empresa de su amigo Elon o joder a la de otro fulano, esa empresa es una de las 500 del índice, el riesgo se diluye.

El stock picking siempre será mil veces más arriesgado.
inadaptat
Cita de manzax
Pero el riesgo no es el mismo,

Indexarte es seguir al índice por lo que si en el índice del sp500 por ejemplo van solapando unas empresas a otras tú sigues ganando (salvo crisis). Si naranjito quiere pumpear la empresa de su amigo Elon o joder a la de otro fulano, esa empresa es una de las 500 del índice, el riesgo se diluye.

El stock picking siempre será mil veces más arriesgado.
Estoy totalmente de acuerdo.

La indexación a día de hoy se basa en "aceptar una rentabilidad moderada" a cambio de no entrar en su juego.

Aceptar las migajas sin protestar mientras ellos se comen el pastel y todos contentos.
Aogeol
Forocochia95
Ironicamente, ese texto está hecho con IA
Vanpersie
Cita de Aogeol
Din
inadaptat
Cita de Aogeol
Lo he sacado del Instagram de una tal Mariellagsaez.
Aogeol
Forocochia95
Cita de inadaptat

Lo he sacado del Instagram de una tal Mariellagsaez.
Inocente de ti si piensas que la tal Mariella no va a usar IA para llenar todo de contenido rapido para que lo consumas. La imagen que se ve del bitcoin a la derecha, tambien es IA.
inadaptat
Cita de Aogeol
Inocente de ti si piensas que la tal Mariella no va a usar IA para llenar todo de contenido rapido para que lo consumas. La imagen que se ve del bitcoin a la derecha, tambien es IA.
Si hombre, no digo que no sea IA. Digo que es una buena frase!
Manukaos
Malakita
Dale los creditos al LLM mejor. Ahora bien, lo de que puede haber un crash, pues claro, siempre puede haberlo, no se sabe que puede pasar a futuro. Pero que la IA va a ser una revolución transversal, esta claro, quien no quiera verlo es que es ciego. El como va a influir en cada uno de los trabajos ya es otro tema.
De hecho, esa misma cuenta de Instragram, si que va a tenerlo crudo tal y como está el tema de gente haciendo dinero simplemente automatizando procesos y metiendole IA para generar el contenido. En poco tiempo va a ser imposible distinguir a un bot de una persona en las redes.
CocaSinCortar
Cita de inadaptat
Llevo mucho tiempo en los mercados, analizando lo que pasa cada día y sobre todo intentando entenderlo.

Son muchos los gurús que adaptan los hechos a su historia para vender o tomar status pero la realidad son dos cosas:

- Todo está manipulado.
- Nadie sabe lo que va a pasar.

Y esta es la primera vez que leo algo sobre las supuestas caídas inminentes que me parece digno de compartir.

Le doy los créditos a Marielangsaez.

Salu2.
Una frase que me parece clave para entender los movimientos de valor en los activos es que éstos reflejan su valor futuro, no actual (por ejemplo, las subidas de tipo próximas se dan por descontadas). Se puede ver fácilmente al ver que pese a la inflación que se viene el oro caiga, o cuando compras la acción de Apple a 280, que estás comprando las expectativas sobre la misma.

Para los inverPacos que se creen que saben lo que va a pasar con el oro en los próximos dos meses viene fenomenal saber esto, y para los muertos de hambre con insuflas de trader institucional que se piensan que viendo velas saben lo que va a pasar en las próximas horas/días con su par USD/EUR
← A InverForo