Es hora de salirse del S&P500 y relacionados
Hoy 10:14
| Me quedo con esto que has dicho "hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente"porque es una verdad como un templo |
Hoy 10:23
| Tener 500k invertido era el nuevo estandar forocochero ¿Ahora que hacemos compramos pisos para alquilar? |
Hoy 10:25
|
Reddit tiene tantos usuarios e hilos que alguno siempre acierta. Es pura estadística. Que la bolsa americana está onfladosima? Si Que está manipulada para que los de más arriba ganan una más dinero? También Que acabará petando? Evidentemente , es cíclico Cuando? No se sabe, puede ser en 1 mes o 10 años Pero lo de la IA está claro que es un burbujote |
Hoy 10:29
| Personalmente a largo plazo creo que da igual, tengo compras en semanal y si veo que cae mucho compro mas y voy promediando. |
Hoy 10:30
|
Si tienes planes de pensiones o fondos de inversión no pagas a Hacienda por traspasos.
Lo del "te cargas el interés compuesto" es una tontería. Lo de "la renta fija apenas bate la inflación" depende de qué renta fija depende del precio al que lo compres, depende de los tipos de interés reales. Por favor no difundáis frases y eslóganes que habéis ido oyendo del mundo de la inversión, ni deis consejos de inversión si no estáis formados en ello. Por algo la ley requiere un EFPA o un CISI para dar consejo de inversión, porque luego alguien puede pensar que sabéis lo que decís y operar mal con vuestros esloganes Luego, decir que lo del interés compuesto es una tontería tampoco es cierto, shur. Los impuestos al realizar plusvalías sí reducen el capital que sigue capitalizando, lo que afecta al resultado final. Otra cosa distinta es que en fondos con traspasos ese efecto se difiera, pero no desaparece. Ese comentario denota que no te has informado mucho de lo que realmente es, cosa que te invito a hacerlo. Sobre la renta fija, es precisamente ese el punto: depende de tipos, duración, riesgo e inflación. Pero en la práctica, la renta fija conservadora no garantiza batir inflación de forma consistente, especialmente en entornos de inflación elevada. Y una cosa es la inflación que dicen que tenemos, y otra la subyacente que no se valora, por lo que sería incluso algo más. Dicho esto, cada uno que lleve su estrategia. Yo solo daba mi opinión y si no lo ves, perfecto, faltaría más. |
Hoy 10:31
|
Coincido en su análisis menos en lo de los inversores pequeños, el que mete 100€ al mes es un don nadie e incluso juntando a todos ellos seguirán sin peso relevante en el mercado.
Corregir va a corregir toda la economía. Para mi lo que más me hace ver que estamos en una burbuja enorme es la guerra de Irán, de como un estrecho por donde pasa el 20% del comercio mundial lleva cerrado meses y los mercados y la economía siguen tan alegres, que a la mínima noticia de Taco Trump se ponen por las nubes, como si no pasase nada. Solo ahora ha empezado el BCE a subir tipos.., entre eso y los problemas que llevamos arrastrando años se viene una gorda. Aunque como siempre nadie tiene una bola de cristal y lo que yo veo puede ser distinto de lo que ve otra persona. |
Hoy 10:41
| La narrativa de la burbuja de la IA está ya tan metida dentro que nadie está cuestionando nada. El PER Forward (que es el que cuenta) no está tan alto. Los ratios PER es normal que salgan muy altos cuando estamos ante la tecnología de mayor crecimiento de la historia moderna. Recordemos, estas compañías tienen que duplicar la capacidad de computación cada pocos meses porque la demanda crece al mismo ritmo. La inversion inicial es muy fuerte, y aunque salga mucho dinero de la caja, entran activos al balance. La cuestión es si la demanda crecerá al ritmo necesario para hacer esas inversiones rentables. |
Hoy 10:43
|
Si el sp500 cae a 6500 puntos no será más que una corrección.
Nos estamos mal acostumbrando a que todo suba y únicamente baje unas semanas cuando a Trump se le antoje liarla pero una bajada de 1000 puntos en el sp500 actualmente tampoco sería una crisis mundial. Mismamente en 2021 ya bajó esos 1000 puntos cuando llegó a 5000 y el año pasado por los aranceles así que ahora una caída de 1000 puntos proporcionalmente sería menor. Para que te hagas a la idea en 2008 el sp500 pasó de estar por los 1500 a tocar los 700 así que algo similar en 2026 supondría bajar a 3000. De todas formas si concuerdo bastante con el post en temas como el de la moda de los influencers que ahora mismo con recomendar comprar el sp500 ya eres un genio que asegura rentabilidad. |
Hoy 10:45
| Parece que ha sido así. Le ha saltado el stop loss y lo que dice, más que hechos, son deseos. Que igual tiene suerte y le sale bien la jugada pero de momento, no lo veo. Está claro que cada vez estamos más cerca de una recesión pero nadie sabe cuándo será el próximo lunes o viernes negro. Seguro que si pasa el año que viene dirá, os lo dije; si es dentro de dos años, también lo dirá. Lo que está claro es que en este momento es más fácil que veamos nuevos máximos históricos a que todo se vaya al guano. |
Hoy 10:50
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. *Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/ Si haces DCA y vas a largo una caida del 30% o 5 años de caidas es lo mejor que te puede pasar, ya que acumulas a precios baratos antes de la siguiente subida. |
Hoy 10:52
| La verdad es que me da igual que pete la bajaba es compensada por las subidas previas acumuladas. Y además el sp500 ha dicho que no incorporará empresa nueva al índice hasta que no pase el tiempo reglamentario cuando pase pues si están dentro se comprarán automáticamente con un poco de pérdida porque estarán algo infladas seguro |
Hoy 10:53
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. *Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/ La inversión en indexados tiene su principal y diría que único punto fuerte en que históricamente siempre ha dado unas rentabilidades bastante razonables A LARGO PLAZO. La seguridad de la inversión viene dada por la media anualizada a largo plazo. Décadas. Eso quiere decir que vas a comerte todo, las subidas las bajadas, las burbujas y los pinchazos. De ahí sale la media. Comprar indexados y comprar y vender como lo hace un trader no tiene sentido alguno. Si realmente eso es lo que quieres hacer búscate otro producto shur. |
Hoy 10:55
|
Esto no va de si la tecnología es la leche o no. Va de si se puede monetizar con la salvajada de inversión que hay.
Va de si las empresas van a tener un Moat real, o vas a tener versiones de 100T destiladas del último modelo de IA corriendo en un cacharro tipo Raspberry pi dopada. Básicamente a de si va a ser rentable. Ahora mismo el mercado de la IA valdrá 5 o 10 veces más que todo el mercado de la automoción completa. Y la automoción lo cambió todo más si cabe que lo que lo cambiará la IA Esto no va de correr modelos en local o de que tu abuela tenga un chatbot para pedirle recetas de cocina. Eso está muy bien pero no es donde está el negocio, y OAI y Anthrophic ya se dieron cuenta. El negocio está en las empresas, ahora mismo en aquellas donde tengas una cantidad alta de programadores. Pero insisto, la vertiente de compañías médicas y farmacéuticas no acaba más que empezar a florecer. Hay modelos fundacionales empezando a salir que ya son capaces de transformar correctamente aminoácidos en estructuras 3D y modelar las interacciones de moléculas. Cosas que antes costaban años y billones de dólares ahora se hacen en horas. Hablamos de farmacéuticas que gastan billones de dólares en descubrir medicamentos en 20 años, y que los modelos pueden reducir significativamente el coste y el tiempo. De verdad olvidaros de ChatGPT, el que piense que la IA es un simple chatbot para preguntarle dudas está muy perdido. |
Hoy 10:59
| Me voy a jubilar en 35 años, ahora mismo no me la puede pelar más si hay burbuja o no, yo sigo haciendo mi DCA y si sigo vivo para cuando tenga 55 o 60 años iré retocando la cartera. |
Hoy 10:59
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. *Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/ |
Hoy 11:00
|
Llevo escuchando este mensaje o parecido desde que el sp500 tocó los 5000 e incluso antes; ahora está en 7300. Al final se acertará, porque obviamente en algún momento va a venir una crisis gorda, pero el coste de oportunidad parece que no lo valora nadie cuando decide quedarse fuera porque "ya viene". Aunque ahora venga una corrección a 5000, si compraras, estarías haciéndolo más caro que hace 2-3 años. Igualmente nunca me ha parecido buena idea meter la mayor parte de tu inversión sólo en el SP500, para eso existe el diversificar un poco, mercados emergentes, small-caps, etc. |
Hoy 11:07
|
Entré hace un mes al FTSE All World y pierdo hoy 1.35% y un 2.72% en el NASDAQ100 No creo q la mejor opción sea salir, pero tal y como lo estás pintando... qué recomiendas? |
Hoy 11:08
| va siendo hora de tomar una decisión y la q mas peso tiene es " el ultimo EURO para el siguiente " |
Hoy 11:13
| Ojalá baje y mucho, justo tenía pensado comenzar a invertir en los próximos meses y siempre me tira para atrás el hacerlo en máximos históricos |
Hoy 11:15
| Si empiezas así, mal vas. ¿No te informaste de que en la bolsa existe la volatilidad? Tienes que imaginarte que en dos meses tu cartera esté a un -30%. ¿Qué harías? |
Hoy 11:15
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. *Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/ En el SP500 creo que han dicho que no van a cambiar las normas para incluir antes a Space X, pero el nasdaq ha dicho que sí. Han cambiado varias normas por lo que se incorporará al índice enseguida. Y eso hará que los fondos indexados estén obligados a comprarlo al precio que sea... lo que es posible que suba mucho su valor inicial (y luego inicie el desplome de su burbuja, porque algunos ya dicen que el valor con el que sale está inflado). No se... es complicado valorar algo así. También leí que los beneficios de esas grandes empresas acompañan y por lo tanto no hay burbuja. Pero otros dicen que la burbuja está precisamente en los beneficios declarados (porque entre ellas se han comprado/vendido su propio dinero y si hay revalorización a la baja, bajará todo de golpe; como pasó con el valor de las hipotecas en su día) |