Peugeot 2008 1.2 Puretech 2019 - P064A Modulo de control de bomba de combustible
11-jun-2026 14:21
|
Buenas shurs Pues tengo un cliente con un Peugeot 2008 1.2 Puretech que increiblemente ha llegado a los 130.000kms con un solo cambio de correa que hice yo hace 40.000kms y un mantenimiento extremadamente deficiente. Hoy ha empezado a fallar. Por lo que me han comentado se ha encendido fallo motor circulando. Han llegado a casa y han aparcado. Luego han vuelto a arrancar y lo han movido. Luego lo han arrancado varias veces y el coche se paraba solo. Cada vez aguantaba menos arrancado. Cuando yo he llegado arrancaba dos segundos y se paraba, hasta que finalmente ya ni arranca. He desenchufado el retorno de la rampa de inyección y ni rastro de gasolina. ¿Alguna experiencia con avería similar? Si fuese un coche gasolina cualquiera iría directo a probar la bomba del depósito, pero con estas mierdas modernas common rail no se muy bien como actuar. Sabiendo que es un mojón de motor, igual es hasta un fallo recurrente y alguien más se ha encontrado en la situación. Os leo. |
11-jun-2026 15:16
|
Estoy viendo que la bomba de alta es mecánica, y solo tiene la entrada de gasolina y la salida a alta presión. A parte del sensor ¿No hay pre-bomba en el depósito? ¿Se limita a succionar como una bomba mecánica de la vieja escuela? ¿Si le meto gasolina con embudo a la bomba de alta cual carburación debería valerle para arrancar? Y así descartar que el problema sea simplemente la bomba de alta. |
12-jun-2026 00:40
| He hecho la prueba en el 2008 de otro conocido, y efectivamente tiene que haber una prebomba porque a la bomba de alta la gasolina le llega con presión. El problema estará por ahí. |
12-jun-2026 09:32
|
A ver, que yo sepa, ese motor lleva dos bombas, una eléctrica que está en el depósito e impulsa la gasolina hasta el vano motor. Una bomba de alta que va en la propia culata, he pillado esta foto y es el cilindro gordo con salida hacia la rampa comun que se ve por la izquierda. Esta es mecánica, y la mueve una excéntrica, creo recordar, del árbol de levas de admisión. Lo suyo es soltar el macarrón que llega a esta bomba y dar al contacto, si todo va bien, debería salir gasolina a chorro, si no, a investigar si falla la bomba del eléctrica del depósito o algún relé de comando. La que va en el depósito es esta, que probablemente es la que esté fallando, pero me parece algo más eléctrico que de ECU: |
Editado: 12-jun-2026 10:20 -
12-jun-2026 12:18
|
A ver, que yo sepa, ese motor lleva dos bombas, una eléctrica que está en el depósito e impulsa la gasolina hasta el vano motor. Una bomba de alta que va en la propia culata, he pillado esta foto y es el cilindro gordo con salida hacia la rampa comun que se ve por la izquierda. Esta es mecánica, y la mueve una excéntrica, creo recordar, del árbol de levas de admisión. Lo suyo es soltar el macarrón que llega a esta bomba y dar al contacto, si todo va bien, debería salir gasolina a chorro, si no, a investigar si falla la bomba del eléctrica del depósito o algún relé de comando.
La que va en el depósito es esta, que probablemente es la que esté fallando, pero me parece algo más eléctrico que de ECU: Efectivamente, esa es la prueba que hice ayer en el de mi amigo. Y la gasolina llegaba a chorro. En el del cliente averiado, no llega gasolina por el tubo. Entiendo que la pre-bomba aforador irá debajo del asiento como en cualquier coche de toda la vida. Probaré a ver si le llega señal, probaré a meterle corriente. Y a ver si tengo que cambiar la bomba o el relé. Muchas gracias por confirmar mis sospechas. La semana que viene me lo traen al taller y ya os contaré. |
12-jun-2026 19:18
| Shur, huele a bomba de combustible. No he cambiado en esos coches pero supongo que bajo el asiento, aunque viniendo de Peugeot no te sorprendas si tienes que echar el depósito abajo |
13-jun-2026 19:23
| Tiene toda la pinta. Pero joder, que se muera una bomba de gasolina con 130.000kms de uso habitual. Me parece inaudito. |
13-jun-2026 19:32
| Es un fallo bastante recurrente las bombas del aforador en estos motores. Ves a comprobarla directamente. Va debajo de los asientos traseros. |
19-jun-2026 21:03
|
Nada, confirmado que era la bomba aforador. No se puede conseguir en ningún sitio. Fabricante original Delphi pero no hay nada aftermarket, ha habido que ir a morir a la Peugeot. El aforador bomba, más la junta, más el primer tramo de tubo que había que sustituirlo también por cambio de referencia: 600€ la broma. Y eso para un coche con 7 años y 130.000kms. |