Qué hacer con un Toshiba NB520-11N?

Sr.Lebowski
Cooooper-ando
Muy buenas. Ha llegado a mis manos este pequeño portatil. Funciona perfectamente y va bastante bien. Lleva un sistema operativo linux pero no me aclaro mucho con él. Mi pregunta es, merece la pena formatearlo y meterle WIN7? o mejor algun otro SO? haré lo que me digais jeje

Saludos y gracias!
Don Pole
ForoCoches: Usuario
Tirarlo a la basura y lo digo desde la seriedad
joan16v
ForoCoches: Miembro
es muy limitado en hardware

lo mejor es poner una distro de linux muy ligera como Puppy Linux o antiX
EnxebreFC
Windows 8 es lo que menos va a consumir, lo diseñaron para esos trastos.
anekro
Cita de Don Pole
Tirarlo a la basura y lo digo desde la seriedad
Venia a poner esto. Cualquier portatil que pueda comprar por 100€ va a ser mucho mejor que eso, que en su momento ya eran equipos muy limitados
Sr.Lebowski
Cooooper-ando
jopetas.....
te_voy_meter
Debian pelado. Si quieres un xfce o un icewm, por si necesitas algo de X. Con consola y ssh se administra muy bien otros equipos
nogod2
Cita de Sr.Lebowski
Muy buenas. Ha llegado a mis manos este pequeño portatil. Funciona perfectamente y va bastante bien. Lleva un sistema operativo linux pero no me aclaro mucho con él. Mi pregunta es, merece la pena formatearlo y meterle WIN7? o mejor algun otro SO? haré lo que me digais jeje

Saludos y gracias!
A ver, mi hermano tiene todavía (lo he comentado muchas veces en el foro) un Samsung R522 del 2009, con windows 10, que le funciona genial. ESO SI, con SSD, que fue "el cambio". Sin SSD se arrastraba completamente. Con SSD iba (va) bastante suelto, es increíble lo que cambia todo.

Por una pequeñísima inversión (un SSD barato) el cambio es abismal. Le pones esto, Windows 10, y para navegar, forear, ver algún vídeo en youtube (pero no a 4k o 1080p, claro) bajarse cositas, ofimática... como equipo de este tipo, hace su función y para eso lo usa mi hermano todavía.

Obviamente, para tareas pesadas nada (ni edición de vídeo, ni nada así... a resoluciones altas). Yo en es equipo (que antes fue mío) jugaba a juegos como left4dead y otros de la época (no tiene gráfica dedicada) así que para ese tipo de juegos también servicira. Incluso editaba vídeo en Pinnacle Studio (no sé que versión) pero vamos, no creo que fuera resolución 720p o 1080p, era calidad máxima 480p o 576p.

Se le puede dar uso... eso sí, SSD es condición "sine qua non".

Ah, y otra es la batería; se le puede cambiar y añadir, pero ya nuevo no duraba mucho, dos horas y pico... Mi hermano no se quiere gastar ya más en él y cuando lo usa, conectado a la corriente.

PD Me encargué yo de ponerle SSD y meterle windows 10. En aquella época era muy "fácil", no como ahora, que lo ponen mucho más complicado; fue abrir una tapita, y podías cambiar el disco duro y poner más RAM.

A lo que iba, a día de hoy, le metería un windows 10 iOT LTSC que al menos todavía tiene soporte por unos 5 o 6 años más. Pero mi hermano no me lo quiere dejar para hacérselo jajaja... que "para el uso que le dá así está bien" (hasta que le entre un bicho, claro)
alfin
Si es compatible con windows xp por tema de drivers y tal. Puede tener su utilidad como herramienta de diagnóstico para aplicaciones antiguas de maquinaria, vehículos etc...

Por 30/40€ es posible que acabes vendiendolo, eso si, vas a tardar.
Escopeto
Linux.

Denada
nogod2
Cita de alfin
Si es compatible con windows xp por tema de drivers y tal. Puede tener su utilidad como herramienta de diagnóstico para aplicaciones antiguas de maquinaria, vehículos etc...

Por 30/40€ es posible que acabes vendiendolo, eso si, vas a tardar.
Es más que eso; el portátil de mi hermano es peor, del año 2009, y solo cambiando el disco duro mecánico por un SSD, se maneja todavía la mar de solventen en Windows 10.
← A Electrónica / Informática