Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

krak
ForoCoches: Usuario
Lo vendo todo entonces??? pago el 19% y los meto en bitcoins???
D10
ForoCoches: Miembro
A ver si se la pega bien y entramos los tiburones de verdad. Aqui se holdea con cojones puto marica!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A ver si cae en agosto que me va a sobrar liquidez
n123
Vivan los electrones!
Me encantaria saber en base a que opinan los GURUS de bar que hay "vurvujjadelaia" porque el NASDAQ tiene un PE de 26 ahora mismo, un nivel más bajo que en 2019 y 2021 con unas ganancias por accion RECORD y con unas perspectivas de OPV como nunca jamás se han visto en la historia del índice.https://www.macrotrends.net/stocks/c...asdaq/pe-ratio
STX
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.
La masa monetaria global M2 se ha duplicado en 10 años. Mientras siga creciendo la masa monetaria global, seguirán subiendo las bolsas

CookieMonster
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.
Gracias shur. Yo me salí el mes pasado de mi SP500 acumulativo (VUAA) cuando estaba a 119€ y ahora está a 126€, y luego vi un video que hablabla sobre las inversiones en CAPEX en EEUU y los datos de empleo y bueno, dudé sobre si me habría equivocado.

Parece que el índice está ante un escenario un poco dicotómico de puerta grande o enfermería. Opté porque va a ser enfermería y roté la cartera. Ha sido ver las primeras 2 páginas de respuestas de este hilo y me he convencido de que es la decisión acertada .
Gyomei
Tonterías
fireat45
Seguiré invirtiendo en s&p500, muchas gracias
brutto
Cita de Pimplo
En el INE se puede ver qué la inflación industrial en estos últimos meses se ha disparado una barbaridad, a ver dónde llega todo esto
Estamos ante la mayor revolución industrial de la historia y va a dejar una carnicería de empresas que ni se esperan ..
7,62x51
Ahora mismo saco todo
ErNegro
Cuando baje vendo y cuando suba compro
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Sacado de un retrasado mental mas bien.

Las 10 empresas mas valiosas seran el 40% del SPY pero no te habla ni del % de beneficios que suponen del indice ni su crecimiento respecto al resto.

Decir que simplemente la primera de la lista, Nvidia, esta infladisima es de autentico lerdo. Con un Forward PER (que ademas sera mas) MENOR que el indice en su conjunto.

Paso de leer porque como tenga el mismo criterio el mongolo este para todo lo demas ya ves tu.

Si fuese el subforo de inversiones diria lo mismo sin "insultos", pero has posteado en el general.

Saludinessss
ElVecino
emosido engañado
La cosa es, si te sales de todo eso, ¿Dónde metes tus inversiones?

¿Y si citas reddit porque no nos das el link?
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
De los mejores avatares de la historia del foro. Grande @ForocoMAN

vdky
Cita de ForocoMAN

Yo creo que viene recesión.

Y entonces???
has comprado oro físico ya???
vdky
Cita de Sebastian.

Jjajajajaj
ForocoMAN
Cita de ElVecino
La cosa es, si te sales de todo eso, ¿Dónde metes tus inversiones?

¿Y si citas reddit porque no nos das el link?
Olvidé poner el link

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/

Cita de Sebastian.

Gracias shur

Saludos!!!
vdky
por cierto @ForocoMAN , has visto que hay demanda x4 sobre las acciones que se van a colocar en el mercado???
Oye... X4... tu dirás...
Chronal
uno por aqui que esta invertido en japon
Cociente250
Ni sarracenos ni fariseos
Pillo sitio en incerforo
ForocoMAN
Cita de vdky
por cierto @ForocoMAN , has visto que hay demanda x4 sobre las acciones que se van a colocar en el mercado???
Oye... X4... tu dirás...
Hoy sale SpaceX, a ver qué ocurre.

Subiremos el hilo en unos meses.
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de AspirinaC
Es evidente que la burbuja de la IA va a explotar, la cosa está en saber cuando va a pasar pero eso no ea fácil de predecir. Cuando caiga el mercado de la IA habrá otro crash como el del 2000.
Me acabas de recordar a Oracle y las punto com
← A General