Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

n123
Vivan los electrones!
Vamos a ver. Ok. Vendo todas las posiciones del NASDAQ. Y que hago con el dinero?
Ric al aparato
ForoCoches: Miembro
por mucho hype que tenga la IA ha venido para quedarse
Blair
Miembro de oro
Cita de n123
Vamos a ver. Ok. Vendo todas las posiciones del NASDAQ. Y que hago con el dinero?
Pagar impuestos. Y luego no te compensa haber salido para comprar barato.
Contraseña1234
No sé que poner
He vendido todo, gracias por avisar shur
romada22
Cita de El Señor Roca
Lleváis pronosticando una gran crisis todos los dias desde hace años, está claro que algún día acertaréis
Y ese día espero que sea en octubre
DrTSI
En la primera pagina nadie hablo de Octubre
sea men
En Octubre
Bran
Yo acabo de meter 4 ceros. Estoy bullish
Alfek
ForoCoches: Premium™
Esto también sale de reddit.

baltros
Cada x tiempo se dice lo mismo… llegará un mes u año en el que alguno de estos acierte. La realidad es que nadie sabe si va a seguir subiendo o bajará ..
jlmcr87
Otro hilo con lo mismo?
Stan S.Stanman
Pillo sitio
Sunshine_
Garantia de calidad
que pronto ha envejecido esto
Chenterges
Cita de El Señor Roca
Lleváis pronosticando una gran crisis todos los dias desde hace años, está claro que algún día acertaréis
El gran crack del 29 se acerca. En breve el centenario
Nerblu
Cuando he visto el título sabía directamente el motivo de la salida.. space x sobretodo por eso mismo se está pegando una buena ostia el índice porque muchos inversores piensan como tú, y con razón
diavliyo
Bernardo Silva al Madrid
Perlitas
Cita de Casas667
Si el sp500 cae a 6500 puntos no será más que una corrección.
Nos estamos mal acostumbrando a que todo suba y únicamente baje unas semanas cuando a Trump se le antoje liarla pero una bajada de 1000 puntos en el sp500 actualmente tampoco sería una crisis mundial. Mismamente en 2021 ya bajó esos 1000 puntos cuando llegó a 5000 y el año pasado por los aranceles así que ahora una caída de 1000 puntos proporcionalmente sería menor.
Para que te hagas a la idea en 2008 el sp500 pasó de estar por los 1500 a tocar los 700 así que algo similar en 2026 supondría bajar a 3000.

De todas formas si concuerdo bastante con el post en temas como el de la moda de los influencers que ahora mismo con recomendar comprar el sp500 ya eres un genio que asegura rentabilidad.

Si pegara el bajón que dices, sería una buena oportunidad para meter más al fondo ya sea sp o msci
SU4REZ
ForoCoches: Usuario
Sp500?

ACWI y a tomar por el culo
CmPunk
Mr.Mcmahon
Si bro ahora mismo vendo
nomusicnolife
Te arrepentirás de cortarle las alas
Jellyfish
Asusta viejas como este llevan ya varios años perdiendo dinero.
PaoloAgazzi
Imposible, en FC me han dicho que siempre sale rentable apostar en ello.
Kalikrates
ForoCoches: Usuario
Dentro de que nunca se sabe, personalmente y en mi modesta opinión, estoy de acuerdo. De hecho llevo ya más de un año reduciendo exposición a acciones yanquis, y terminé hace dos meses más o menos. Ahora tengo prácticamente cero. Sí que tengo en bolsas europeas y asiáticas, que si bajan las yanquis también van a bajar, pero espero que algo menos por no estar tan sobrevaloradas.

A ver qué pasa.
asanovik
Salir de un índice es la peor estrategia que puedes seguir, salvo que te vaya invertir especulando, y en ese caso, deberías pasar del sp500 y del MSCI WORLD.
Son inversiones a largo plazo, caerá, en algún momento, y rebotará cuando menos te lo esperes. Ese rebote solo es para los que aguantamos invertidos. Siempre ha funcionado así y los mejores resultados son para los que aguantan y siguen aportando.
Albert Epstein
P=EDO²
Sois tontisimos en serio.
Galwn
Ojalá baje, las compras buenas se hacen en rebajas.
Zerdain
Y el equiponderado?
vivifa
Lo conseguiré
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.
Te voy a explicar por qué te equivocas. Es fácil.

Los principales países del globo están hasta el culo de deuda. No pueden pagarla si no cambian las condiciones de la partida. Punto. Además tienen grandes déficits, que no van a reducir, primero, para no dejar de dopar la economía y que no les gane la carrera el enemigo, y dos, porque no pueden permitirse recortar gastos sin el gran coste político que eso conlleva. Y eso trae dos posibles escenarios: quiebra, o no quiebra. Si damos por hecho que un gobierno como el americano no va a quebrar (que no lo va a hacer), ¿cómo lo puede hacer, si no va a reducir el déficit, ni puede pagar la deuda, para no quebrar con el paso del tiempo? Pues llevando los tipos reales a terreno negativo, y fomentando el crecimiento del pib a saco. Es decir, pagando menos por su deuda de lo que sube la inflación, y fomentando crecimiento, mucho.

¿Y en qué se traduce esto? Correcto, en una inflación por encima del objetivo a medio plazo, y en unas bolsas que suben de la mano del crecimiento. ¿Y en base a qué? A mejoras en la productividad (IA) e inversión productiva (QE). Los tipos seguirán subiendo, el dinero perderá valor, y lo único que se va a mantener al alza son los mercados de riesgo, a donde se van a ver empujados los ahorradores.

Va a haber un susto pronto? Seguramente. Tendrán que ver sobrevaloración y concentración? Seguramente también sí. Puede que sea con Spacex? Puede ser sí. Ahora. Que a medio/largo plazo lo que les espera a las bolsas es subir y subir, eso ya te lo digo yo shur.
Pimplo
En el INE se puede ver qué la inflación industrial en estos últimos meses se ha disparado una barbaridad, a ver dónde llega todo esto
ZoPe_0Ne
Si peta la burbuja de la IA el Sp500 se irá a la mierda? No, porque el dinero que salga de las empresas comidas por la IA entrará en empresas del sp500 de otros sectores. Nasdaq se meterá mayor ostia, pero el sp500 no perderá ni un 25% desde máximos.
← A General