Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Ayer 23:36
|
Enhorabuena shur me alegro. Ya irás conociendo Forocoches que se meterán contigo por los 22 años , cuando subas fotos dirán que es una mierda , que esto y que lo otro pero la realidad es que el 80% del foro son niños que tienen 40 años y juegan al WoW / coleccionan cartas Pokémon. |
Ayer 23:36
| Un activo inmobiliario que quisieron quitarse con rapidez. Nunca estuvo enganchado a la luz, había que hacer unos arreglos que se encargaban ellos, de ahí el precio por debajo del mercado. |
Ayer 23:37
|
Ya estoy peleando con algún subnormal que no entiende la diferencia entre seguro de vida y de hogar, otro que dice que es imposible firmar una hipoteca sin seguro de vida, se lo demuestro con la HIPOTECA en la cara y me dice que soy troll y fin. |
Ayer 23:38
|
Cómo que. No es lo normal ni mucho menos, pero a ver por qué tendría que mentir. Vengo pidiendo consejos, no palmaditas en la espalda. |
Ayer 23:38
|
Mañana tienes fotos con cartelito del piso. Te juegas la cuenta? Juegatela. Venga, que me han dicho por aquí un forocochero que no tienes los huevos suficientes. |
Ayer 23:39
| Mis enhorabuenas por ese piso de 2013, cuéntanos más, tiene azotea para tender? Aire acondicionado centralizado? Tipo de suelo? |
Ayer 23:39
| Y no lo voy a decir. Es una casuística tan específica que saldría hasta mi dirección. No tengo por qué dar detalles |
Ayer 23:40
|
Es tarima flotante el suelo, a mí me gusta mucho. |
Ayer 23:40
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Buena cagada lo de devolver el recibo del seguro, te estás jugando la ejecución hipotecaria, leete la letra pequeña |
Ayer 23:41
|
Claro, es la cosa, pero vamos, estando a 0 no creo que sea momento para pedir prestamos incluso si hablamos de ganar dinero con ello
Si te soy honesto en mi caso mal no me va, cuando estuve en la situación del @Jaw: estuve durante un año ahorrando sin casi gastar para tener colchón y afrontar adversidades, y eso que tenía el completo respaldo de mis padres Pero como te dicen, tranquilo, parece que te tomas las cosas muy a lo personal, no pasa nada, que estás hablando con gente que no conoces por internet jaja |
Ayer 23:42
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. |
Ayer 23:42
| Yo la verdad no quería ir desde el minuto uno, seguiré un tiempo en casa de mis padres, daré de alta todo, iré haciendo la cocina a ratos ... Poco a poco . |
Ayer 23:44
| Pasé cerca de ese edificio. Llevaba muchos años cerrado a cal y canto. Vi una empresa que lo estaba limpiando, pregunté si iban a poner los pisos en venta. Me dijeron que hablase con X inmobiliaria que era la que estaba llevando esos pisos, y aquí estamos casi un año después. |
|
+10000000 Sabe comprar el piso pero no sabe como cambiar el padrón. Y el forero medio, como ves, tragándose el invent generador de tráfico. |
|
Hola Manolo. Según me comentan por aquí, esto es un foro, y que si no te gusta, puedes comentar en otros hilos. |
Ayer 23:45
![]() Ya aprenderás a ignorar a los retrasados. Tu ve dándole a ignorar usuarios y te quedas con el hilo limpio. Un día entrarás en un hilo para ayudar a alguien y resulta que es el que te insultaba la semana pasada. |
| Puedo demostrar que he comprado el piso. Mañana voy a revisar unas cosas. Alguno se juega la cuenta? Venga, os haré las fotos con cartelito del piso. |
|
Bueno mañana pones las fotos de tu casita, como dices, y se acaba todo. Ya te digo que no tienes nada y vas a poner algo que no puedes demostrar nada. Cuidado que te puede pillar la IA y no pareces muy … |
Ayer 23:46
|
Pues es cierto, usé la IA para calcular los gastos, buscar hipotecas, comparar... Qué ves de raro??? Vaya tela con los fósiles que hay por aquí, escuchan campanas y no saben dónde. |
Ayer 23:46
| Tengo duda de que en villaconejos puedas comprar esos metros a ese precio sin estar ocupado. |
Ayer 23:47
|
Magnífico hilo sobre la luz y el gas: mejores tarifas, gestiones a realizar si no tienes contador de luz ( post 2), etcétera. Son muy amables y ayudan a resolver dudas. https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=luz Utiliza el buscador. ¿Quieres cambiar las ventanas?, pon "ventanas" y verás varios hilos sobre el tema; ¿quieres comprar una almohada? pon "almohada" en el buscador y hale hop. Y así con cualquier duda que tengas: nevera, taladro (hablan muy bien de los de Lidl)... |
Ayer 23:47
|
Pon las fotos esas que dices, de tu casa. Pero si la imagen que muestras de qué es?
Bueno mañana pones las fotos de tu casita, como dices, y se acaba todo. Ya te digo que no tienes nada y vas a poner algo que no puedes demostrar nada. Cuidado que te puede pillar la IA y no pareces muy … No tienes los huevos, me has cabreado. Contesta a los mensajes, cobarde! Bocazas. |