La cabeza me dice Tesla...
11-jun-2026 23:30
|
... Pero el corazón me pide que gaste más en un coche como el Kia EV4 o el BYD SEAL. Y como soy bastante racional me decidiré por el Tesla, más eficiente, más barato y mejor adaptado a lo que realmente necesito. Pero me está costando mucho la decisión. No sé si me acostumbrare al minimalismo del primero. Alguno de vosotros ha empezado siendo reticentes con el Model 3 por este motivo y os ha terminado gustando y disfrutando? Ayuda! |
11-jun-2026 23:36
|
Creo que con esto te has dicho todo. Aún así, ¿ya los has probado? Yo no tengo el tesla 3, así que mucho más no te puedo ayudar. |
Ayer 08:03
|
Yo hace un par de años si era muy reticente al model 3, el diseño era soso y ya se veía mucho por entonces. Ahora tengo uno y me sigue pareciendo soso. Al minimalismo del interior me he acostumbrado sin problema. Me llegue a plantear poner una pantalla como cuadro y para tener Android auto, pero no lo veo necesario. No diré que me gusta, como si hacen otros, pero no le veo problema. Lo compre como coche de diario y estoy encantado. |
Ayer 08:12
| Pruébalo primero, yo lo hice en enero y estoy a la espera que me llegue, no probé ninguno otro más pero sí me había subido dentro del byd seal y no me gustó su interior. |
Ayer 08:38
|
El que si que me encantó por diseño, fuera y dentro, fue el mazda 6e, pero es enorme. |
Ayer 08:53
|
Yo soy de los que mantiene que, como lo pruebes, lo compras. Llevo yo un año dándole vueltas a la cabeza con comprar un Y y estoy “aguantando” porque me han dicho de ir a probar uno y lo he rechazado. También, sin como digo haberlos probado, vería difícil meterme en un Model 3 habiéndome metido antes en un Model Y. Lo veo mucho más coche, más amplio. |
Ayer 08:53
|
Podrías indicar los motivos? A mí por características (altura asiento tipo suv, acceso maletero, espacio plazas traseras) me gusta el model y, pero entre precio, falta de techo, acabado,… estoy indeciso si el model 3 por 33000 € también podría valerme y son 8/9000€ menos. |
Ayer 09:04
|
Creo que somos muchos los que nos interesamos por cualquier otro eléctrico y acabamos con un Tesla. Yo empecé mirando Renault R5, Mazda 6e y BYD Seal. El primero lo descarte porque hago mucha autovía y tenía poca batería, y los otros dos aunque me gustaban más estéticamente y en acabados que el Tesla, cuando te pones a comparar, al final por consumos, ecosistema, red de cargadores, software, filosofía de mantenimientos, etc. Acabas cayendo en el tesla. El remate fue la oferta que sacaron a 33k, que lo hacía no tener rival De todas formas lo mejor es que los pruebes todos |
Ayer 09:04
| el model 3 está quemadísimo, en 2021 giraba la cabeza todo Dios, un coche no es una compra racional, compra el que más te guste. |
Ayer 09:23
|
Creo que somos muchos los que nos interesamos por cualquier otro eléctrico y acabamos con un Tesla.
Yo empecé mirando Renault R5, Mazda 6e y BYD Seal. El primero lo descarte porque hago mucha autovía y tenía poca batería, y los otros dos aunque me gustaban más estéticamente y en acabados que el Tesla, cuando te pones a comparar, al final por consumos, ecosistema, red de cargadores, software, filosofía de mantenimientos, etc. Acabas cayendo en el tesla. El remate fue la oferta que sacaron a 33k, que lo hacía no tener rival De todas formas lo mejor es que los pruebes todos Lastima que no tenga un poco mas de autonomía. En parte tienes razón, ya me ha pasado de comprar con racionalidad y acabar arrepentido a los meses, pero cuando ya tienes un coche de capricho conviene ser mas pragmático en la compra del coche de diario y tener presente el motivo por el que compras el coche. Si fuese mi único coche es posible que hubiese comprado un polestar 2 o el 6e. |
Ayer 09:23
|
El Model 3 es soso y siempre lo será, pero una berlina clásica creo que nunca será fea y aguantará el paso del tiempo mejor que muchos rompecuellos actuales. Eso si, está mas visto que el tebeo. Del interior minimalista te acostumbras. A mi no me disgusta porque no me gustan los salpicaderos recargados tipo BYD pero entiendo que no le guste a mucha gente. El soft y el ecosistema funcionan tan bien, que asumes el minimalismo. No obstante, tienes mil accesorios aftermarket para darle un toque más "convencional" Yo llevo 6 meses con él (Model 3 AWD) y estoy encantadísimo. Me lo volvería a comprar sin duda incluso conociendo todos sus defectos. Lo uso para todo. Diario y viajes con mi mujer y en ocasiones mis hijos (ya adultos). Pruébalo y caes. Es lo que hice yo. |
Ayer 09:51
![]() Yo veo muchos EV bonitos y exclusivos que nunca tendría. Porque son solo para eso, momentos puntuales. |
Ayer 11:10
|
Muchas gracias a todos. En el fondo, por mera cuestión de gustos no me plantearía Tesla. Pero por precio y necesidad real es el que más me cuadra por mucho. Además el resto está caro. Prove un EV4, que me gustó muchísimo (en conducción, interiores y perfil) pero, joder, financiado se va a más de 41k el batería pequeña y casi 48k el longe range. Cuesta mucho ganar pasta para "tirarla" así sin necesidad real. Seguiré buscando pero no me queda mucho por mirar. Elroq 60, MG4 y CHR+ si acaso. Un abrazo! |
Ayer 11:20
| Lo veo mas bajo e incomodo para entrar y salir. Los maleteros de ese tipo tienen una entrada muy pequeña que luego es un dolor para meterle algo voluminoso. |
Ayer 11:59
| Yo el año pasado probé un model 3, cuando te vendían el coche entero, sin recortes a un precio decente y estuve a punto de comprarlo. Me frenó mi mujer, que dijo que a ese "nazi" no le daba un euro. Ahora, desde hace 2 meses tengo un Deepal S05 y estoy encantado de la vida. Me parece un coche con mejor equipamiento, mejores acabados, mucho mejor diseño, aunque este es un SUV. Eso si, el software y la eficiencia de Tesla, está claro que es la mejor |
Ayer 12:42
|
Yo el año pasado probé un model 3, cuando te vendían el coche entero, sin recortes a un precio decente y estuve a punto de comprarlo. Me frenó mi mujer, que dijo que a ese "nazi" no le daba un euro. Ahora, desde hace 2 meses tengo un Deepal S05 y estoy encantado de la vida. Me parece un coche con mejor equipamiento, mejores acabados, mucho mejor diseño, aunque este es un SUV. Eso si, el software y la eficiencia de Tesla, está claro que es la mejor
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() "la ingeniudad nos absuelve de equivocarnos, que cada uno aporte lo que sepa" |
Ayer 12:46
|
Para mi fue al contrario... para gustos los colores. Mejor probar que, que te cuenten... |
Ayer 13:11
|
... Pero el corazón me pide que gaste más en un coche como el Kia EV4 o el BYD SEAL.
Y como soy bastante racional me decidiré por el Tesla, más eficiente, más barato y mejor adaptado a lo que realmente necesito. Pero me está costando mucho la decisión. No sé si me acostumbrare al minimalismo del primero. Alguno de vosotros ha empezado siendo reticentes con el Model 3 por este motivo y os ha terminado gustando y disfrutando? Ayuda! Y también soy de los que opina que si lo pruebas te lo compras. De hecho yo lo probé ya convencido de comprarlo, pero tenía que ver si rozaba en la entrada de mi garaje y... sí, roza. Así que como no era exactamente lo que buscaba, sobre todo por tamaño porque ya tengo una berlina de 4,8m, dejé la cosa un poco a la espera de ver si consigo que la comunidad de propietarios apruebe el arreglo del acceso del garaje. Y entonces sacaron el Leapmotor B05. Ahora la cabeza me ha dicho que esa es mejor opción para mí, y que el Model 3 tendrá que esperar a que toque sustituir la berlina. En resumen, que te pilles el Model 3 si no hay otra cosa que te cuadre mejor. Va a cumplir con lo que necesitas y te va a gustar. |
Ayer 13:42
|
Cada dia lo tengo mas claro, .. los de combustion han llegado a su punto final. No se pueden mantener por las chorradas que llevan y la falta de fiabildad, Vease Pudretech de Stellantis, cadenas de distribucion y fallos valvetronic de BMV, problemas EGR, arbol de levas, de los diesel VAG y los gasolina ya no digo. Al final hay que ir al electrico, ya no por consumo solamente, sino por fiabilidad mecanica y costes de mantenimiento. Puestos a ello, los europeos son cebras, con componentes remarcados de dudoso origen, ... sino chinos remarcados directamente. Dificiles de mantener y reparar al ser de madre desconocida, falta de competencia en repuestos y servicio tecnico. Los chinos son chinos, no hay repuestos locales alternativos, y mucha desconfianza con las marcas y el servicio tecnico plagado de oportunistas. Ya veremos como queda ... tiempo al tiempo. Luego, solo queda Tesla. Es un diseño americano, robusto y bastante escueto. A algunos no les gusta, pero esa es una de sus gracias. Por otro lado el servicio tecnico es escaso, pero facilitan documentacion y repuestos a precios muy buenos. Directo al consumidor final., ... esto choca con la choriceria hispanica tradicional. Pero ... para mi es una de sus virtudes. Enfin, lo veo una eleccion muy racional hoy por hoy. |
Editado: Ayer 13:44 -
Ayer 16:26
|
... Pero el corazón me pide que gaste más en un coche como el Kia EV4 o el BYD SEAL.
Y como soy bastante racional me decidiré por el Tesla, más eficiente, más barato y mejor adaptado a lo que realmente necesito. Pero me está costando mucho la decisión. No sé si me acostumbrare al minimalismo del primero. Alguno de vosotros ha empezado siendo reticentes con el Model 3 por este motivo y os ha terminado gustando y disfrutando? Ayuda! |
Ayer 17:02
|
Yo soy de los que mantiene que, como lo pruebes, lo compras. Llevo yo un año dándole vueltas a la cabeza con comprar un Y y estoy “aguantando” porque me han dicho de ir a probar uno y lo he rechazado.
También, sin como digo haberlos probado, vería difícil meterme en un Model 3 habiéndome metido antes en un Model Y. Lo veo mucho más coche, más amplio. |
Ayer 17:23
|
+9999 y eso que yo tengo un m3 lr awd, aún no me decido y los precios están tan tirados con lo que me costó que no se que hacer realmente. Pero después de probar el model Y juniper, tengo un melón guapo. Si pruebas un Tesla te lo vas a comprar, esto es así. Y esto no te va a pasar con otras marcas, a no ser que no puedas gastar tanto y debas ajustar el presupuesto. |
Ayer 17:35
|
Creo que el consenso es generalizado, si el Model 3 se adapta a lo que buscas y eres consciente, tras haberlo probado, que sus medidas, radio de giro, ángulos de ataque y maletero, no son para todo el mundo, no hay mejor compra. De los que has puesto, es la compra más acertada. |
Ayer 19:36
|
una compra racional sería el dacia más barato, te lleva igual, o incluso un renting,o un carsharing, que sabes lo que te va a costar desde el día 1 al 100, los fabricantes y publicistas lo saben bien, vender un coche es más fácil apelando a las emociones, si te digo "te gusta conducir" sabes perfectamente de qué marca te hablo, si se hacen números, + del 50% de la gente le compensaría coger taxis, o vtc, o ir en transporte público, o tener una moto y para las vacaciones alquilarte una furgoneta, en vez de eso, compramos coches carísimos que están aparcados igual un 80% del tiempo, con mantenimientos, impuestos, seguros, itvs, no compras un coche, compras representación, status, sensaciones, emociones, todos tenemos un amigo o vecino que es Paco el del BMW, o Julián el del Porsche cayenne, nadie es Paco el del dacia, por eso se venden coches. FIN. |
Ayer 19:41
| Tesla, y si ves que el minimalismo no te va le pones pantalla y golosinas hasta que veas que te encanta pero Tesla es el tuyo. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III