Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

Moken
Puzzle
Cita de EvFlow
Pues ánimo por la iniciativa, pero no quieras correr antes de andar.

Yo alquilaría ese piso, dejaría que se pagase solo y seguiría ahorrando. Llegará el momento de tener mucho más que eso, porque eres currante.
Tal cual.
Prepáralo para alquiler, que vean en casa que has hecho buen negocio, sigue con tus padres y sin prisa en 5 años que venza el contrato de alquiler, lo pintas y arreglas a tu gusto y ya con una buena parte de la hipoteca pagada te mudas.

¿En qué población lo has comprado?

Enhorabuena, y mal por tu familia, pero.....
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de belisarios
Yo te aconsejaría quedarte unos mesesitos en ls casa de tus padres e ir amueblando la cocina y el dormitorio, porque si no, te va a costar mucho hacer vida.

¡Enhorabuena por la compra!
Eso iba a hacer estos meses sí.
Eugenio
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Es que no puedo alquilar el piso, debo demostrar en menos de un año que es mi vivienda permanente y habitual durante 5 años, si no, me tocará pagar a hacienda el resto del ITP que me bonificaron, casi 9.000€, + una multa + tener problemas con el banco, porque es una hipoteca para primera vivienda y tiene unas condiciones específicas.
Gana dinero marca España: alquila a inmigrantes ilegales que no te puedan denunciar
imamonguer
Cita de Jaw
Que compañía de luz me recomendáis?
Te recomiendo Octopus, yo estaba pagando 55/60€ por un consumo de ~130kw al mes con Iberdrola y ahora estoy entre 28/32€ mensuales.
Aprovecho para comentarte que en la luz no hay permanencia así que puedes cambiarte de compañía siempre que quieras
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre

duro esto, tu banco estará orgulloso
sergiocela
Foreo con respeto
Cita de Jaw

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.
Más que compañía mira comparadores de internet y elige la que mejor se adapte a ti. La que es buena para mí quizá no te sirva. Yo tengo Naturgy, 24 horas al mismo precio porque mi mujer lo de mirar el reloj para poner la lavadora como que no.

Para cambiar el padrón ve a la oficina del padrón de tu domicilio. Te pedirán escritura o algo que demuestre que el piso es tuyo.

Aire acondicionado no te la juegues, Mitsubishi o daikin.

Enhorabuena por tu adquisición
KingP
Para el tema de la electricidad, pásate por https://forocoches.com/foro/showthre...+menos+luz+gas

Yo estoy en totalenergies (hace 4 meses me cambié) y contento, 220kw/mes potencia 3,3kw, 35-39€ mes dependiendo gasto tarifa fija porque tengo una lapa en casa que está 24h con todo encendido aunque ahora sólo está por las noches pero se lleva todo el consumo, 1 lavadora diaria y 6-7h de AC.

Tal vez si no estás mucho en casa una por horas o discriminación sea mejor para ti.
Jaw
Cita de vil6630
Opcional? Dime el banco y años de hipoteca. Troll
Lee el final, en rojo.
Emilin_Tdh
Donde es??
Jaw
Cita de Aveo2
he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre

duro esto, tu banco estará orgulloso
El banco me ha dado 15 días para pasarles en la póliza del seguro con la cláusula hipoteca correspondiente.
vil6630
Cita de Jaw
Qué dices de ficticia hipoteca, eres atrasado con la tarea o algo?

Ahora dirás que es de internet. Gracias a tí voy a estrenar el sistema de las fotos del foro.

No sé qué estás poniendo, ni de quién es. Seguro que no sabes que para darte una hipoteca, el banco contrasta tu viabilidad económica , con nominas y patrimonio. Y tú, no puedes pagar el seguro de la casa?
Jaw
Cita de Eugenio
Gana dinero marca España: alquila a inmigrantes ilegales que no te puedan denunciar
Eso es un plan que tiene fisuras, justamente los inmigrantes son los que más ocupan vivienda
Vaca
Vaca y Pollito
Con 200€ en la cuenta lo que debes hacer es quedarte en casa de tus padres varios meses más hasta tener ahorrado lo que necesites para la cocina
vil6630
Cita de Jaw
Lee el final, en rojo.
Mira tocinete, ya cansas. Cierra el hilo. Ni tienes ningún piso y no tienes un duro. Tu fantasía nos ha hecho pasar un rato pero como no eres muy listo , ha durado poco
Jaw
Cita de vil6630
No sé qué estás poniendo, ni de quién es. Seguro que no sabes que para darte una hipoteca, el banco contrasta tu viabilidad económica , con nominas y patrimonio. Y tú, no puedes pagar el seguro de la casa?
Vamos a ver, no soy ni el primero ni el último que compra una casa y acaba el mes en 0€. Inviertes cada euro en la operación.

A ver de quién va a ser con esas fechas, es la FEIN que firmé en mi nombre.

Qué quieres más pruebas?

Aquí tienes.

Stark23
Pero di de una vez en que ciudad / zona es. Lo has pillado por solvia/servihabitat verdad?
Jaw
Cita de vil6630
Mira tocinete, ya cansas. Cierra el hilo. Ni tienes ningún piso y no tienes un duro. Tu fantasía nos ha hecho pasar un rato pero como no eres muy listo , ha durado poco
Te he dado un zasca tremendo en todo el hocico, y en mes de callarte esa bocaza que tienes, procedes a decir absurdeces.

Te acabo de demostrar que el seguro de vida es total opcional y aún así, diciendo tonterías
Jaw
Cita de Vaca
Con 200€ en la cuenta lo que debes hacer es quedarte en casa de tus padres varios meses más hasta tener ahorrado lo que necesites para la cocina
Claro, eso voy a hacer, quedarme en casa de mis padres
Mercedista
Yo la luz la tengo en comercializadora regulada de naturgy, pago sobre 20€/mes, y de consumo, pues no sé, mi mano y yo, vivienda habitual 🤔

Edito: en cuanto a lo que dices del padrón, yo fui a las oficinas con la docu que acreditaba que el piso era mío, y quedé censado ya. (25 años, piso heredado)
Manolote
Cita de JohnCleeseFan
Pues ese es el tema, que él habla de "activo inmobiliario" así que entendemos que quiere sacar rédito y por eso se ha metido en semejante embolao.

Para sacarle rédito, hay que alquilarlo. Y para alquilarlo, hay que adecentarlo: amueblado básico, una cocina y solucionar suministros.

Si no tiene pasta para ello, tendrá que pedir el préstamo.

Es bastante simple la lógica. Lo que tienen que cuadrar son los números.

Pero si lo que quiere es irse de casapadres y vivir allí, la perspectiva cambia totalmente. Claro, obviamente.

Él sabrá, pues.

Claro, es la cosa, pero vamos, estando a 0 no creo que sea momento para pedir prestamos incluso si hablamos de ganar dinero con ello

Cita de JohnCleeseFan
Alterado no. Absolutamente anonadado por las subnormalidades que os leo "aconsejar" al shur y la lógica delirante que parece seguir vuestro pensamiento. Es impresionante... y para mal.
Si te soy honesto en mi caso mal no me va, cuando estuve en la situación del @Jaw: estuve durante un año ahorrando sin casi gastar para tener colchón y afrontar adversidades, y eso que tenía el completo respaldo de mis padres

Pero como te dicen, tranquilo, parece que te tomas las cosas muy a lo personal, no pasa nada, que estás hablando con gente que no conoces por internet jaja
jon_ki
huy
Enhorabuena, solo te doy un consejo, lo último que metería sería el aire acondicionado
Jaw
Cita de Stark23
Pero di de una vez en que ciudad / zona es. Lo has pillado por solvia/servihabitat verdad?
No. Cómo he explicado, vi una empresa limpiando el edificio, pregunté y me referenciaron a una inmobiliaria, que actuaba en nombre del propietario que era un fondo
Jaw
Cita de KingP
Para el tema de la electricidad, pásate por https://forocoches.com/foro/showthre...+menos+luz+gas

Yo estoy en totalenergies (hace 4 meses me cambié) y contento, 220kw/mes potencia 3,3kw, 35-39€ mes dependiendo gasto tarifa fija porque tengo una lapa en casa que está 24h con todo encendido aunque ahora sólo está por las noches pero se lleva todo el consumo, 1 lavadora diaria y 6-7h de AC.

Tal vez si no estás mucho en casa una por horas o discriminación sea mejor para ti.
Gracias!!
E85-4ever
Cita de vil6630
Si puede ser verdad, pero igual en algún pueblucho de mala muerte
Jaw
Cita de E85-4ever
Hasta 104.000€ he leído... A saber en qué provinciucha menor está ...
He comprado en Madrid. En un pueblo
vil6630
Cita de Jaw
Vamos a ver, no soy ni el primero ni el último que compra una casa y acaba el mes en 0€. Inviertes cada euro en la operación.

A ver de quién va a ser con esas fechas, es la FEIN que firmé en mi nombre.

Qué quieres más pruebas?

Aquí tienes.

Eres un chiste. Una imagen de internet?Mañana pones fotos de tu piso, verdad?
E85-4ever
Cita de Jaw
En que pueblo, macho hay que sacarte las cosas con sacacorchos.
vil6630
Cita de Jaw
Las fotos.
OliverAtom
Puedes explicar por qué tan barato? Los pisos que venden los fondos son así de gangas o qué? Dame info plis
Jaw
Cita de vil6630
Eres un chiste. Una imagen de internet?Mañana pones fotos de tu piso, verdad?
Qué imagen de internet, qué dices. Demuéstralo.

También la FEIN es de internet a que si.

Bocazas, bocachancla, boomer.
← A General