Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de LAVIDA
Pues mi recomendación esa, ahorra ahora todo lo que puedas por si te viene un gasto.

Aún así, como dicen por ahí, alquilaría esa vivienda y me quedaría un añito así en casa de mis padres.
Es que no puedo alquilar el piso, debo demostrar en menos de un año que es mi vivienda permanente y habitual durante 5 años, si no, me tocará pagar a hacienda el resto del ITP que me bonificaron, casi 9.000€, + una multa + tener problemas con el banco, porque es una hipoteca para primera vivienda y tiene unas condiciones específicas.
JohnCleeseFan
ForoCoches: Miembro
Cita de Mom
Primero se amuebla de forma asequible, es obvio que hay cosas que no son simultáneas sino sucesivas. Pero te veo muy alterado, no hace falta que me cites más.
Alterado no. Absolutamente anonadado por las subnormalidades que os leo "aconsejar" al shur y la lógica delirante que parece seguir vuestro pensamiento. Es impresionante... y para mal.
Jaw
Cita de JohnCleeseFan
Si se lo decía al genio que te "enseñaba" el "truco con el seguro", supongo que tú tienes más cabeza que eso
Los trucos los necesarios, hay cosas en las que no se puede escatimar
Enforcer
otro comprando pisos "de un fondo" los pisos que venden fondos son la mierda de la mierda del descarte que no ha querido nadie antes...
Palawan
El año es 2026, y los 4 forococheros con dos dedos de frente que quedan se preguntan si aún es posible encontrar hilos que no estén hechos por troles a sueldo para crear tráfico.
davmanruedas
Grande shur, enhorabuena
vil6630
Cita de Jaw
Una empresa de limpieza jajaja.

Vaya tela, hay que dártelo con pelos y señales? Pregunté por qué los limpiaban, si los iban a vender, y me dijeron que sí, que los contrararon de una inmobiliaria gestoría. Y hablé con ellos, no hay más.
No tienes más recorrido. Contesta a lo anterior, majete. Menuda película estás montando y sin recorrido porque no tienes ni idea
Jaw
Cita de vil6630
Jajaja, quién te ha regalado el seguro? Jajaja
Pero no decías que no podías pagar el seguro del hogar? Jajajaja eres muy tonto troll
La empresa donde he hecho el seguro del hogar! Por qué coño sacas punta a todo? Tienes envidia?

Qué tiene que ver el seguro de VIDA con el de hogar, sabes leer?

Sabes lo que son objetivos de las empresas aseguradoras?
Jaw
Cita de corgao2001
Cuando leo el OP y veo que pone "no tiene calefacción, ni cocina" entiendo a que la cocina no tiene ni muebles ni electrodomésticos y tiene que amueblarla desde cero, no que no existe el espacio dedicado a la cocina (ya sea independiente o integrada al salón... y menos en un piso de 140 m²).

Y dice que son pisos de 2013 que nunca se vendieron, casi igual que el caso de mi amigo, que era un piso de 2008-2009 y que compro en 2021 sin que nadie hubiera vivido antes, siendo el primer propietario.
Ha sido algo similar, pisos que nunca ha vivido nadie, lavado de cara y te los venden como vivienda nueva.
D0x
Dónde has encontrado esa subasta?
Saforenc
Empiezas bien devolviendo recibos del seguro
Jaw
Cita de vil6630
No tienes más recorrido. Contesta a lo anterior, majete. Menuda película estás montando y sin recorrido porque no tienes ni idea
Ya te he contestado fiera.

Tienes la compresión lectora de una piedra. Qué tiene que ver el seguro de hogar con el de vida, a ver si vas a ser tú el que no deja de decir gilipolleces.
Dj_Maik
DEP alf2004
Enhorabuena!!
Duque de Alba
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.
Yo tengo Daikin y estoy contento.
Jaw
Cita de Saforenc
Empiezas bien devolviendo recibos del seguro
He hablado con la empresa aseguradora, que no pasa nada, que me mandarán una carta para que lo pague lo antes posible y ya, que me lo reclamarán pero que si lo termino pagando antes de terminar el mes, no pasa nada.
vil6630
Cita de Jaw
La empresa donde he hecho el seguro del hogar! Por qué coño sacas punta a todo? Tienes envidia?

Qué tiene que ver el seguro de VIDA con el de hogar, sabes leer?

Sabes lo que son objetivos de las empresas aseguradoras?
Sí ricura. Como no tienes ni puñetera idea, tu hipoteca esa que dices, en tus condiciones, lleva seguro de vida. Eres troll e ignorante
Jaw
Cita de D0x
Dónde has encontrado esa subasta?
No fue una subasta. Fue un fondo
Dani.84
A tu edad muchos hemos vivido hasta el cuello de estirar el sueldo con la primera vivienda, pero ya verás que con perseverancia todo da sus frutos y tendrás una estabilidad
JohnCleeseFan
Cita de Jaw
Los trucos los necesarios, hay cosas en las que no se puede escatimar
Correcto, esa es la mentalidad.

Y una de las cosas en las que no se racanea siempre son los seguros porque protegen tu vida, tu patrimonio, etc.

No hay nada más cateto que asegurar mal y barato. Como tampoco vas a comprarte el colchón más cutre del mercado porque "total, si solo es para dormir". Ese tipo de cosas.
aitorvila
Con un hornillo, un colchón una silla y una mesa te vas a vivir ahí.
vil6630
Cita de Jaw
Ya te he contestado fiera.

Tienes la compresión lectora de una piedra. Qué tiene que ver el seguro de hogar con el de vida, a ver si vas a ser tú el que no deja de decir gilipolleces.
Es que como no tienes ni puta idea, no sabes qué te pide un banco en tu ficticia hipoteca . RETRASADO
aDrenaL1na
ForoCoches: Usuario VIP
Enhorabuena por la compra shur. A disfrutar de ese piso.
Jaw
Cita de vil6630
Sí ricura. Como no tienes ni puñetera idea, tu hipoteca esa que dices, en tus condiciones, lleva seguro de vida. Eres troll e ignorante
El seguro de vida no es obligatorio. Por lo menos en mi hipoteca.

Es totalmente opcional, que no quita que lo haya hecho y más que este año me lo han pagado.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Enhorabuena shur, has tomado una decisión más que correcta. Me alegro mucho por ti. El padrón normalmente tienes que acercarte al ayuntamiento con las escrituras de propiedad o una factura de suministros. Para lo de la luz primero tienes que darte de alta en PVPC (la distribuidora de tu zona) y ya cuando quieras te pasas a la tarifa que te apetezca. Lo del tema de la calefacción, yo te recomiendo unos aires acondicionados con bomba de calor. Marcas? Pues Mitsubishi, Daekin, Fujitsu…
belisarios
bizantino poleador
Yo te aconsejaría quedarte unos mesesitos en ls casa de tus padres e ir amueblando la cocina y el dormitorio, porque si no, te va a costar mucho hacer vida.

¡Enhorabuena por la compra!
Nacksir
Honda
Como ataca la peña...
Muy bien hecho, ahora poco vas gestionando todo.
Plantéate alquilar una habitación a alguien de confianza por precio razonable y tienes un ingreso.
jajavi
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.
Enhorabuena!Dentro de unos años dirán que es injusto que tú tengas un piso tan bueno mientras los pobrecitos vagos malviven pagando un alquller
vil6630
Cita de Jaw
El seguro de vida no es obligatorio. Por lo menos en mi hipoteca.

Es totalmente opcional, que no quita que lo haya hecho y más que este año me lo han pagado.
Opcional? Dime el banco y años de hipoteca. Troll
Jaw
Cita de vil6630
Es que como no tienes ni puta idea, no sabes qué te pide un banco en tu ficticia hipoteca . RETRASADO
Qué dices de ficticia hipoteca, eres atrasado con la tarea o algo?

Ahora dirás que es de internet. Gracias a tí voy a estrenar el sistema de las fotos del foro.

Jaw
Cita de vil6630
Opcional? Dime el banco y años de hipoteca. Troll
30 años.

Santander.

Y no es troll, solamente tengo seguro de hogar obligatorio y puedo cogerlo con otra empresa externa, no con el banco.
← A General