Así demostró un NIÑO la existencia de DIOS...

Dr.Ramoray
ForoCoches: Miembro Viril
Menudo porro se había fumado el niño para afirmar y categorizar a ese nivel.

Aquí la segunda parte:

De la misma manera en que la penumbra carece de entidad ontológica intrínseca y se define estrictamente como una privación fotónica —es decir, un déficit absoluto de radiación electromagnética en el espectro visible—, el fenómeno del Mal en el cosmos no constituye una sustancia elemental, sino una vacuidad axiológica. Dios, concebido metafísicamente como el Summum Bonum, opera como el principio antrópico y el atractor primordial de la negentropía moral y el orden estructural del universo
telemaco007
ForoCoches: Miembro
Entonces dios es un ente pendenciero cuya piedad depende de que los demás crean en el ente para que así exista el bien. Si la masa no profesa al ente, el mal se extiende como venganza justiciera contra los acólitos y los agnósticos, sin ninguna diferencia.
Enlokezio
ForoCoches: Usuario
Hijo de forero segurisimo!
Dr.Ramoray
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Dr.Ramoray
Menudo porro se había fumado el niño para afirmar y categorizar a ese nivel.

Aquí la segunda parte:

De la misma manera en que la penumbra carece de entidad ontológica intrínseca y se define estrictamente como una privación fotónica —es decir, un déficit absoluto de radiación electromagnética en el espectro visible—, el fenómeno del Mal en el cosmos no constituye una sustancia elemental, sino una vacuidad axiológica. Dios, concebido metafísicamente como el Summum Bonum, opera como el principio antrópico y el atractor primordial de la negentropía moral y el orden estructural del universo
Por consiguiente, la proliferación de las patologías morales en el tejido de la realidad es directamente proporcional a la alienación volitiva y cognitiva respecto a esta Causa Primera. Al postular la negación de este epicentro metafísico, el sistema experimenta un gradiente de desorganización espiritual, perfectamente análogo al incremento de la entropía en un sistema termodinámico cerrado que ha sido aislado de su fuente energética primordial. Ergo, si la manifestación fenoménica del Mal perturba su juicio heurístico, la resolución vectorialmente más rigurosa no es el escepticismo, sino una calibración intencional y ferviente hacia la trascendencia divina, restaurando así el flujo del Bien absoluto en la matriz de la existencia."
Sanguango
Y lo de la inquisición? 😬
Pasensinllamar
El niño era yo, borra.
Pasensinllamar
Cita de Dr.Ramoray
Por consiguiente, la proliferación de las patologías morales en el tejido de la realidad es directamente proporcional a la alienación volitiva y cognitiva respecto a esta Causa Primera. Al postular la negación de este epicentro metafísico, el sistema experimenta un gradiente de desorganización espiritual, perfectamente análogo al incremento de la entropía en un sistema termodinámico cerrado que ha sido aislado de su fuente energética primordial. Ergo, si la manifestación fenoménica del Mal perturba su juicio heurístico, la resolución vectorialmente más rigurosa no es el escepticismo, sino una calibración intencional y ferviente hacia la trascendencia divina, restaurando así el flujo del Bien absoluto en la matriz de la existencia."
👍

Brillante.
plenur
El alumno aventajado

Gopri
Esto es un sindios
loganiss
Usuario premium
La línea que separa a los tochos meapilas de los panchitos es cada vez más fina.
Onizukasensei
Esquizofrenético
Y aquel niño murió decapitado a collejas por sus compañeros en el siguiente patio.
DvDRom
Cita de guiller_dn

Y ya para rematar, lo que dice el niño de que el profesor tiene que creer con fervor para que no haya mal es de risa. Por mucho que la gente rece o crea en Dios, el mundo no va a cambiar mágicamente. Las cosas malas siguen pasando igual haya creyentes o no.
Eso, y que si Dios es tan poderoso y tan bueno y necesita que creamos en él, ¿por qué no se manifiesta de forma abierta y sin ambages?
Troglagob
Cita de guiller_dn
A ver, lo de comparar la oscuridad con el mal es una tontería. La oscuridad es física, no hay luz y ya está. Pero el mal no es un vacío, el mal es gente sufriendo de verdad, guerras, robos y enfermedades. No puedes comparar un fenómeno de la naturaleza con el dolor humano.

Además, si te pones a pensar en lo que dice la religión, se supone que Dios está en todas partes, ¿no? Entonces es imposible que no esté. Y si el mal existe porque Dios decide irse de ese sitio y dejar que pasen cosas malas, entonces la culpa sigue siendo suya por pasar olímpicamente y no ayudar.

Y ya para rematar, lo que dice el niño de que el profesor tiene que creer con fervor para que no haya mal es de risa. Por mucho que la gente rece o crea en Dios, el mundo no va a cambiar mágicamente. Las cosas malas siguen pasando igual haya creyentes o no.
Hay una religión que adora (teóricamente) a lo que para los católicos es el diablo que dice que Dios nos abandonó y el diablo dijo ‘bueno, venga, me encargo yo’.

Y al no ser tan poderoso como Dios no da para todo y por eso hay mal en el mundo. El pobre hace lo que puede. Su filosofía es esa: tú tampoco puedes cambiar el mundo, pero sí hacer lo que puedas.

No es una bobada tampoco.
Segalover
S A M U S
akiravan
Que repelencia de niño, Dios santo
Austral
Vivo en muerte
El niño sabio era Nasrudin
Buythedip
To the moon, to the boog
Cita de Kurco Bain
Si yo fabrico una silla esa silla soy yo? O es una silla que existe gracias a mi?

De nada profesor inútil.
"Si yo tengo campo gravitatorio ese campo soy yo? O es un campo que existe gracias a mi?"
Bogomilo
Cita de Covid19
Y hay que recordar que el niño era el mismísimo Albert Einstein
Epstein?
pcer
Suena a panchitada nomás...
Bendisiones miijo.

Cita de Leniro
Un profesor se burlaba del teísmo en su aula. Decía con sorna: "si Dios existe, por qué permite el mal en el mundo?"

Pero entonces un niño levantó la mano y, cuando el profesor le cedió la palabra, lanzó una pregunta:

"Profesor, qué es la oscuridad?"

A esto respondió el profesor:

"La ausencia de luz"

A esto replicó a su vez el muchacho:

"Pues bien, tal como la ausencia de luz constituye la oscuridad, así la ausencia de Dios, que es el Bien Sumo, constituye el Mal que apreciamos en el mundo. Mientras más neguemos a Dios, más Mal habrá en el mundo, porque Dios es el Bien y su ausencia es el Mal. Así que si tanto le preocupa el Mal, no lo dude usted: crea con fervor en Él"

El profesor se quedó mudo de asombro y no supo qué replicar a la sabiduría del niño
simpático
eres latino?
Kurco Bain
Cita de Buythedip
"Si yo tengo campo gravitatorio ese campo soy yo? O es un campo que existe gracias a mi?"
Es un campo que existe gracias a ti, no eres tú ese campo.

También generas mierda gracias a tu existencia pero no eres mierda verdad?
pcer
Usais el verbo "demostrar" con una alegria que no es normal...

Cita de Leniro
Un profesor se burlaba del teísmo en su aula. Decía con sorna: "si Dios existe, por qué permite el mal en el mundo?"

Pero entonces un niño levantó la mano y, cuando el profesor le cedió la palabra, lanzó una pregunta:

"La ausencia de luz"

"Pues bien, tal como la ausencia de luz constituye la oscuridad, así la ausencia de Dios, que es el Bien Sumo, constituye el Mal que apreciamos en el mundo. Mientras más neguemos a Dios, más Mal habrá en el mundo, porque Dios es el Bien y su ausencia es el Mal. Así que si tanto le preocupa el Mal, no lo dude usted: crea con fervor en Él"

El profesor se quedó mudo de asombro y no supo qué replicar a la sabiduría del niño
Kap0
Y luego el niño resultó ser Andrés Iniesta y el profesor Pepón nieto.
Rosillo83
ForoCoches: Premium Plus
Ese dios obedece a alguna religión concreta o es de todas?
Buythedip
To the moon, to the boog
Cita de Kurco Bain
Es un campo que existe gracias a ti, no eres tú ese campo.

También generas mierda gracias a tu existencia pero no eres mierda verdad?
Entonces por qué pones ejemplos de mierda de ser tú la silla que produces?

La ley de Darwin tiene forma de señor con barba?
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Ni Carlos Blanco de pequeño hablaba así, y mira que era repelente el hijo puta.

Pd: No ha demostrado nada. Y soy creyente, pero no hay demostración alguna.
Kurco Bain
Cita de Buythedip
Entonces por qué pones ejemplos de mierda de ser tú la silla que produces?

La ley de Darwin tiene forma de señor con barba?
Es teoría de Darwin, no ley.

Ni se puede demostrar científicamente su validez.

Y si no me creas una persona mañana en un ensayo científico.

Tú eres tú, y lo que creas, queriendo o sin querer, es lo que has creado. Creo que no es difícil.
perro_verde99
Cita de Leniro

"La ausencia de luz"

A rezar a tu casita vecinito
Fáquer
Ese niño era bombero y estaba embarazado.
xueps
Usuario Verificado (v)
El niño era Pepón Nieto
← A General