Ganaba 71.000 euros pero pagar tantos impuestos me ha quitado las ganas de currar.

tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Cita de Quasimodo Pitt
Si que has ahorrado sirviendo MACFURRIES no?
Eres muy pesado y sin gracia, te voy a retirar el carné de forocochero. Eres la vergüenza.
lexastur
ForoCoches: Usuario
Cuantos de aqui no quisieran tu sueldo con tus problemas, pagar impuestos pagaras donde sea, sino te gusta, ahi tienes Andorra cerca.
TetitasLaggy
Menudo puto llorón, a la obra te mandaba yo, trabajas en un puto ordenador, esclavista dice
Borregoatm
Es que con lo que se gana en impuestos mejor aprender un oficio en donde puedas cobrar en negro y con lo que te ahorras en impuestos lo ahorras para tu jubilacion
petrus97
ForoCoches: Miembro
vete a Alemania, Francia, UK, Italia o Bélgica a ver CUÁNTO PAGAS jajajajajajajaja
Crazy-driver
pues anda no hay gente así pero cobrando 1200. en turnos partidos y currando los sabados
ThOF
El problema era que tenías que madrugar, ir a la oficina y aguantar el "corporate language", como bien decías.

Si hubieras tenido la suerte de estar en remoto (HO), otro gallo hubiera cantado. Entonces, hubieras decidido aguantar lo que hubiera hecho falta hasta que te llegara la edad de jubilarse y entonces, aunque hubieran recortado las pensiones para entonces, a vivir (se supone que ya habrías ahorrado lo suficiente para complementarla.
Caballo
Pastor of disaster
La verdad es que no me extraña.
carlupiter
Cita de petrus97
vete a Alemania, Francia, UK, Italia o Bélgica a ver CUÁNTO PAGAS jajajajajajajaja
shur, en Alemania se gana el doble, y eso que el país no va muy bien últimamente.

Ah, y en Alemania sí van a cobrar pensiones. Y en Suiza.

Por qué debo esforzarme en España? Para tener un ROI del -50% en mi plan de pensiones forzado llamado "seguridad social"?
España es la nueva Argentina del siglo XXI, lamentablemente. No será un país desarrollado mucho más tiempo, y a decir verdad, un país que es un 0 a la izquierda en High Tech no puede considerarse un país desarrollado, España es un país subdesarrollado en 2026 y virtualmente quebrado, le pese a quien le pese.

Lo que está diciendo el OP es algo muy real: nos sablan a impuestos, ¿y esos impuestos a donde van?

De cada 100€ que pago de impuestos, 10€ aprox van a Sanidad. Y la mayoría de ese dinero se va en contratar a gente de más en administración o en personal de baja formación, no en máquinas.

Lo público funciona fatal, la Sanidad está colapsada con los médicos esclavizados.

Y para terminar, tenemos una política nacional nefasta, con dos partidos turnistas que solo quieren colonizar el poder para colocar a gente mala o mediocre que no saben gestionar bien el país. Lo de los últimos años con el PSOE ha sido tremendo, en la vida había visto un apagón en un país como España con toda la energía que tiene. Pero lo peor es el apoyo masivo de una población tremendamente idiota y vaga.

Cuando estamos siendo obligados a pagar un huevo de impuestos para malgastarlos,
Pues qué quieres que te diga, a mí me parece lógico decir "me bajo del barco". El Régimen del 1978 llevá 1 década colapsado y se ha preferido mirar a otro lado mientras estamos en la Argentina de los Kirchner 2.0.
Elrner
yo estaba en 90k, quebró la empresa, me fui al paro, y que me esperen, voy a agotar la prestación y luego ya veremos, pero va a remar su putisima madre...
übbe
Rom Baro
haces bien, yo hoy en día por menos de 100k no trabajo, no merece la pena
Enz0ne
Hasta que no tienes piso en propiedad he leído.
Erkans
Hola Shur, aprovecho para preguntarte, tengo un ecommerce pequeño con varios trabajadores, un almacen en donde compramos y vendemos, con su tienda online, su control de stock, atencion al cliente, etc. Pero al final todo lo hacemos " al la vieja usanza" .Usamos google ads, facebook ads, una herramienta de marketing automation ( connectif), lo tipico

Que herramientas recomiendas para optimizar procesos y crecer en este tipo de empresas? me veo estancado. O algun youtuber o sitio que hable sobre estas cosas con conocimiento.
ent18
Runner ciclista
Solo con leerte, sé que lo tengo bien montado, aun cobrando menos que tú.

Haciendo deporte/dormir/pelis cuando quiera, sin presiones, con mucho teletrabajo y otros dias oficina; responsabilidades acordes a mi sueldo y currando realmente unas 18-20h a la semana de las 37h que componen mi jornada.

No lo cambio por nada, ni trabajos mejores remunerados ni mierdas. Mucho me tienen que ofrecer para perder semejante calidad de vida por unos euros más, que no me van a suponer nada... como mucho ahorrar más.
Welshfire
Otro por aqui hasta los huevos de éste sistema extractivo donde se premia al vago y maleante y se desangra y expolia al trabajador y honrado.
Toxic_3
Cita de Postmode
Y de hecho ahora no trabajo.

He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-.

La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos:
34k
37k
42k
56k
Últimos 3 años:
68k
(8 meses después...)
71k

La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo.

Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo.

Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico.

Y a las 15h comía.

Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil.

Luego deporte, cena y a dormir.

SE TE VA LA VIDA.

A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc.

Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista".

La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo.

Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo.

Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no.

Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua?

Así que mi plan fue:
-En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces.
-Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa.
-Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA.
-Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola.
-Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente.

Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo.

Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo.

Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente.

En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada.

--

Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj.

--

NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
  • El esfuerzo fiscal en España —que mide el porcentaje de los ingresos que el contribuyente destina a impuestos en relación con la renta per cápita— es uno de los más altos de Europa. Mientras que la presión fiscal (recaudación sobre el PIB) está por debajo de la media, el esfuerzo fiscal que soportan familias y empresas es entre un 13,7% y un 17% superior al promedio de la Unión Europea.
  • Si lo de antes no te basta, mira en qué se gasta.
  • Si miramos la inflación, han destrozado nuestro poder adquisitivo mediante esta subida encubierta constante de impuestos.
  • Pagamos más impuestos que nunca en la Historia para tener los peores servicios públicos que recordamos. Y de seguridad en las calles ni hablamos.
  • La mayoría de políticos te están robando en tu cara, directa o indirectamente, mientras adaptan el sistema para perpetuarse.
  • Etc.

Señor, suelteme el brazo.
Weeping_Angel
Vete a tomar por culo.
aquileoxxi
Ya hay que ser cabrón

¿Quien va a pagar el IMV? ¿Y los chiringuitos, observatorios y ONGs de los políticos? ¿Y el rescate a Plus Ultra?

Hay que ser solidario shur
cordy72
Mis dies para ti OP. Muchos estamos como tu, pero ya sea porque estamos pillados por los huevos o porque no tenemos huevos, o por ambas cosas, seguimos alimentando esta mierda de pais.

Lo dicho MIS DIES y si todos hiciesemos lo mismo, otro gallo cantaria
cordy72
Cita de petrus97

Y van saliendo los vagos...
SeLCon
Máquina
← A General