ETF sector aerospacial
10-jun-2026 00:55
|
Van a incorporar Space X, como pensáis que influirá en el etf? Conviene meterse antes de la salida de space x o esperar a que se estabilice tras el tsunami de la salida en bolsa. |
Editado: 10-jun-2026 01:16 -
11-jun-2026 11:18
| No soy ningún gurú como para poder contestar todas esas preguntas, pero creo que aún puede bajar algo más. Yo hace poco retiré ganancias en acciones del sector espacial como ASTS o RKLB en máximos y han retrocedido un 20% desde que vendí. Mi tésis es que SpaceX tirará todo el mercado para abajo. La liquidez rotará a SpaceX, la gente retirará ganancias de las acciones que más hayan subido y luego SpaceX verán que es un tufo y bajará.Repito, no soy un gurú así que no lo se, es lo que yo haré. |
11-jun-2026 16:20
|
No soy ningún gurú como para poder contestar todas esas preguntas, pero creo que aún puede bajar algo más. Yo hace poco retiré ganancias en acciones del sector espacial como ASTS o RKLB en máximos y han retrocedido un 20% desde que vendí. Mi tésis es que SpaceX tirará todo el mercado para abajo. La liquidez rotará a SpaceX, la gente retirará ganancias de las acciones que más hayan subido y luego SpaceX verán que es un tufo y bajará.Repito, no soy un gurú así que no lo se, es lo que yo haré.
Ahora mismo tanto Jedi como Ufo están desbocados para arriba, ayer pasó lo mismo y luego cayó. Esta el agua un poco revuelta. |
11-jun-2026 17:32
| Me parece un sector que genera muchisima caja porque funciona mediante suscripciones. Yo he sido inversor historico de SES Satellites, una de las mejores Europeas. Pero me he tenido que salir porque entre defensa etc mi rentabilidad ya era muy alta y me prefería rotar. Aun así tienen muy buenos dividendos aunque el CAPEX es alto. |
22-jun-2026 11:55
|
Me parece un sector que genera muchisima caja porque funciona mediante suscripciones. Yo he sido inversor historico de SES Satellites, una de las mejores Europeas. Pero me he tenido que salir porque entre defensa etc mi rentabilidad ya era muy alta y me prefería rotar. Aun así tienen muy buenos dividendos aunque el CAPEX es alto.
|
22-jun-2026 14:28
| Yo tengo este LU2466448532 que no es un ETF pero me va muy bien y al ser un fondo lo puedo traspasar al indexado del sp500 cuando lo vea conveniente. |
22-jun-2026 17:05
|
Yo me he salido del JEDI de momento, con un 20% de ganancia. Volveré a valorarlo cuando pase todo lo de SPCX que parece que está arrastrando el sector. Igual ahora rebota y me lo pierdo pero bueno, no iba muy cargado. Yo lo espero más abajo. |
Jaime (niña del escote)