Es hora de salirse del S&P500 y relacionados
Ayer 15:37
|
Eso llevo escuchando desde el COVID, que es cuando empecé a interesarme. Ojalá no haber escuchado a tanto subnormal dárselas de entendido, tendría el triple de dinero y menos preocupaciones. |
Ayer 15:38
| No tienes mucha idea, a diferencia del Nasdaq que ha cambiado sus propias reglas para poder meter a SpaceX, el SP500 ha dicho que na nai, como muy pronto dentro de 1 año, y sólo si cumple los criterios, que está por ver, el SP500 funciona bien precisamente por eso, si alguna empresa no funciona fuera del índice, las 10 primeras posiciones del índice están ahí por algo, dime ahora mismo una empresa a PER 30 como NVIDIA que haya crecido y esté creciendo lo que crece NVIDOA, el PER medio de NVIDIA de los últimos 10 años es de 45-50 |
Ayer 15:46
|
Time on the market beats timing the market. Yo pienso hacer fire con regla del 4%. Invierto a décadas, no voy a timear el mercado |
Ayer 16:22
| realmente el único indicador fiable que conocemos es cuando hasta tu cuñao mete pasta en esas movidas (y está dando la chapa, obviamente) |
Editado: Ayer 16:25 -
Ayer 16:26
| El día que esas empresas de IA caigan, serán reemplazadas por otras que remonten en el SP500. |
Ayer 16:36
|
Piensa... a quien le interesa que se vaya todo a la mierda? A los países más endeudados y poderosos, específicamente Trump. Suelo opinar poco y considero que no tengo npi, pero admito que no me equivoco. Espero sinceramente estar equivocada esta vez. |
Ayer 16:39
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. |
Ayer 16:41
| Joder si es que no escarmentáis, se compra siempre en verde y se vende en rojo. No os olvidéis, cuando más rojo más se debe vender. |
Ayer 16:41
|
Desde 2020 ha habido un colapso todos los años. Recuerdo que Pablo Gil sacó su dinero en 2021 o 2022. Y míranos. Y lo peor no es que no puedas pronosticar el comportamiento del mercado, es que, si bajara, sería motivo para comprar más! |
Ayer 16:49
|
Cuando vea caer SPY un 3% de n un solo día será mi primera señal de alarma. Esta semana estuvo cerca, un 2,65%, pero tiene que tocar el 3. De todos modos nunca abro posiciones sin puts protectoras. |
Ayer 16:55
| Yo voy metiendo como una hormiguita 300 pavos al mes, con vistas a 20 años. Excepto cuando tengo ingresos extra, que los meto del tirón. Sin ir más lejos, 1500 euros ayer mismo. Sin mirar si es un buen o mal momento. En 20 años se verá. |
Ayer 16:57
| La IA se está implementando en todo y cada vez se usa más y por más gente, puede ser que esté inflada en bolsa pero es algo muy real, las que ya tenemos unos añitos nos acordamos de las.com y creo que se parece poco a aquello |
Ayer 16:57
| Al SP500 todavía le queda mucho para llegar a ese punto. En España está muy verde aún. |
Ayer 16:59
|
1º No es lo mismo SP500 que MSCI world.
Si, ya se lo que me vais a responder algunos "el 80% del MSCI es igual al SP500". Quienes dicen esto no han entendido nunca lo que es un fondo "indexado". Los fondos indexados se rebalancean cada pocos meses y que hoy sean iguales al 80% no quiere decir que lo vayan a ser siempre. Si mañana cae la economía de Estados Unidos, el SP500 caerá, en cambio el MSCI world puede dar paso a otras empresas, de otros paises, que les vaya mejor y por lo tanto dar un resultado diferente al SP500. Así que no se debe meter a los dos en el mismo saco como si fuesen lo mismo solo porque a día de hoy su composición sea similar. 2º En cuanto al tema concreto de salirse o no, es lo de siempre: ¿te ves capaz de detectar justo el momento antes de que haya una caída y volver a entrar justo antes de que se produzca la subida? Suena fácil pero no lo es y las estadísticas demuestran que la mayoría de los que hacen eso acaban perdiendo mas que si se hubiesen estado quietos y aceptasen una caída temporal. Decir "va a haber una caída" es una trampa. Claro que la va a haber, eso seguro, dalo por hecho. La cuestión es que después de la caída viene la subida y si te has salido te la vas a perder. Y habitalmente suele ocurrir que si la caída es de 5, la subida es de 8. Es decir, que vale mas no tocar nada, aguantar la caída y esperar la subida. Invertir a largo plazo es eso, seguir invertido aunque haya caidas por medio, cosa que ya deberías saber desde el momento en que decidiste invertir en indexados. Es de sobra conocido que suele haber 2 crisis gordas por década, mas unas cuantas crisis menores. Si inviertes 20 años deberías dar por hecho que vas a tener que aguantar por lo menos 4 crisis grandes y que eso no debería cambiar tus planes de inversión. Otro tema distinto es que quieras hacer un cambio total del tipo de inversión o que quieras jugar con la bolsa adivinando los momentos de subidas y bajadas. Eso ya es cosa de cada uno. |
Ayer 17:00
|
Luego que porqué la gente invierte en ladrillo. No hay ni una sola semana que alguien no te diga que tus ahorros y fondos se van a la mierda. |