Es hora de salirse del S&P500 y relacionados
Ayer 14:57
| Tengo varios amigos que desde hace años llevan diciendo lo mismo. Algún día acertarán e irán vacilando pero sinceramente, me la suda. Que vayan inviertiendo en alt coins que les ira dpm😆😆😆 |
Ayer 14:59
|
El SP no incluye empresas con menos de un año cotizado así que eso es imposible Y además pide que dé beneficios |
Ayer 14:59
| Vamos que no tienes ni puta idea, ha bajado, te has acojonado y has vendido comiéndote la bajada |
Ayer 15:00
|
Yo este año no exagero si te digo que he escuchado a 8 amigos distintos hablar de inversiones en el sp500 cuando NINGUNO ha leído en su vida nada del tema. Mayor señal que esa no hay. |
Ayer 15:00
| ¿Y dejas el dinero en el banco? Tener dinero actualmente es una mierda, sabes que hagas lo que hagas te estás equivocando. |
Ayer 15:02
|
1º No es lo mismo SP500 que MSCI world. Si, ya se lo que me vais a responder algunos "el 80% del MSCI es igual al SP500". Quienes dicen esto no han entendido nunca lo que es un fondo "indexado". Los fondos indexados se rebalancean cada pocos meses y que hoy sean iguales al 80% no quiere decir que lo vayan a ser siempre. Si mañana cae la economía de Estados Unidos, el SP500 caerá, en cambio el MSCI world puede dar paso a otras empresas, de otros paises, que les vaya mejor y por lo tanto dar un resultado diferente al SP500. Así que no se debe meter a los dos en el mismo saco como si fuesen lo mismo solo porque a día de hoy su composición sea similar. 2º En cuanto al tema concreto de salirse o no, es lo de siempre: ¿te ves capaz de detectar justo el momento antes de que haya una caída y volver a entrar justo antes de que se produzca la subida? Suena fácil pero no lo es y las estadísticas demuestran que la mayoría de los que hacen eso acaban perdiendo mas que si se hubiesen estado quietos y aceptasen una caída temporal. Decir "va a haber una caída" es una trampa. Claro que la va a haber, eso seguro, dalo por hecho. La cuestión es que después de la caída viene la subida y si te has salido te la vas a perder. Y habitalmente suele ocurrir que si la caída es de 5, la subida es de 8. Es decir, que vale mas no tocar nada, aguantar la caída y esperar la subida. Invertir a largo plazo es eso, seguir invertido aunque haya caidas por medio, cosa que ya deberías saber desde el momento en que decidiste invertir en indexados. Es de sobra conocido que suele haber 2 crisis gordas por década, mas unas cuantas crisis menores. Si inviertes 20 años deberías dar por hecho que vas a tener que aguantar por lo menos 4 crisis grandes y que eso no debería cambiar tus planes de inversión. Otro tema distinto es que quieras hacer un cambio total del tipo de inversión o que quieras jugar con la bolsa adivinando los momentos de subidas y bajadas. Eso ya es cosa de cada uno. |
Ayer 15:04
| Hemos venido a jugar y ni de coña tengo ahí todo mi capital, así que me mantendré HODL como con el BTC desde 2017 |
Ayer 15:04
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. No estoy muy de acuerdo. La IA, en caso de ser una burbuja, todavía va a a tardar mucho en estallar |
Ayer 15:05
|
Como si el siguiente lustro se le pega… vamos a medio plazo a 15-20 años vista. Ya subirá…. Ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Si el SP500 no levanta cabeza en una década es que la economía mundial está jodida, pero diversificar un poco, el MSCI World, emergentes, de chips… hay varios índices o etf interesantes además del americano. Y luego criptos si os va eso igual… |
Ayer 15:08
| Si tienes tanto miedo, mirate la cartera permanente. Estaras mas defensivo. O lo siguiente ya es rf en la web del banco de España |
Ayer 15:08
|
Si el sp500 cae a 6500 puntos no será más que una corrección. Nos estamos mal acostumbrando a que todo suba y únicamente baje unas semanas cuando a Trump se le antoje liarla pero una bajada de 1000 puntos en el sp500 actualmente tampoco sería una crisis mundial. Mismamente en 2021 ya bajó esos 1000 puntos cuando llegó a 5000 y el año pasado por los aranceles así que ahora una caída de 1000 puntos proporcionalmente sería menor. Para que te hagas a la idea en 2008 el sp500 pasó de estar por los 1500 a tocar los 700 así que algo similar en 2026 supondría bajar a 3000. De todas formas si concuerdo bastante con el post en temas como el de la moda de los influencers que ahora mismo con recomendar comprar el sp500 ya eres un genio que asegura rentabilidad. |
Editado: Ayer 15:11 -
Ayer 15:11
|
Sacado de Reddit.
Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos: - EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas - La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error - Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente - De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto - El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente - Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice - El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento. No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo. Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa. Cuñado de manual. Otra cosa es que si NVIDIA cae el sp500 se va a la mierda, lo único razonable que has MEDIO dado a ver, que ni siquiera mencionas el caso concreto de la empresa que es un 8% del índice y alrededor del 35% contando las 7 magnificas, que tampoco mencionas. Conclusión: cuñado |
Ayer 15:14
| Si está subiendo a pesar de la guerra, imagínate cuanto subirá cuando se acabe. El tema es que es un sistema piramidal, que no estafa, y cuantos más entremos más dinero habrá en el sistema. Por lo tanto, aún quedan subidas. |
Ayer 15:14
|
Cualquiera hablando del sp500 y trade republic hasta en la sopa es indicador suficiente de que la bolsa va a petar y va a dejar atrapados a los ultimos que han entrados estos años. Subiremos el hilo para darle la razón al OP |
Ayer 15:15
| Lo que tengo invertido es pensando a 20 años vista, para la jubilación. Cualquier corrección me viene bien de cara a ese objetivo para que valga más lo que iré metiendo. |
Ayer 15:16
| Por eso hay que entrar al ibex35, mientras gobierne la psoe todo bien, subida de beneficios sin subida de sueldos y mano de obra barata a tuti |

T_D_S P_T_S