BMW no me da mi moto
11-jun-2026 09:36
|
La ventaja de meterle en ignorados es que no lo lees. La tranquilidad es brutal. Puedes seguir abriendo hilos y te la suda lo que ponga.
Además tiene guerras con medio foro por lo cansino que es. Me lo imagino como cliente real fuera del foro y eso sí que da pánico. El típico tocapelotas que mete demandas judiciales porque le ha caído una mota de polvo del aire acondicionado, sin amigos y con tiempo libre. |
11-jun-2026 09:37
|
pues soy yo tu, y hago una de estas 2 cosas: doy de plazo 5 días para que me entreguen la moto, sino exijo todo el dinero de vuelta + hoja de reclamaciones empiezo a exigir cosas, 1 por cada semana, unos guantes, una cazadora, un casco... y sino hoja de reclamaciones 1 por semana |
11-jun-2026 09:40
|
Tuve un problema con mi moto, 3 cosas en garantía, las dos primeras eran muy evidentes y llegaron rotas de Barcelona (no sé si estaban rotas o se rompieron en el transporte). A la semana acudo a Bymycar, hablan con el comercial que me vendió la moto y organizó el transporte y me cambian el muelle de la estribera trasera y el pomo para colocar la pantalla en menos de 1 día (la dejé por la mañana y la recogí a la salida del curro).
Después se jodió el soporte de la pantalla, la moto tenía casi un año en mis manos pero yo no tenía el contrato de garantía y me lo pidieron para saber si estaba cubierto. No contactaba con el comercial (durante 24 horas) hasta que me dijeron que ya no trabajaba allí (no entendo por qué no me lo pudieron decir antes) y las chicas de centralita me cogían la llamada y "pasaban aviso"...que nunca se concretó. Puse una reclamación en la web de BMW Ibérica a las 12:15 de la mañana y esa misma tarde antes de las 17:00 (lo sé porque aún estaba en el curro) tenía llamada del gerente y copia del contrato de garantía de mi moto en mi correo. Al final el soporte de la pantalla no estaba cubierto pero en Bymycar me pidieron la pieza y en cuanto la tuvieron, me la cambiaron (se tarda un güebo y medio por lo visto) en el día, dejé la moto por la mañana y la recogí para irme a casa, pieza a precio de coste y descuento en mano de obra. No he guardado la factura así que no te puedo dar el dato exacto del descuento pero debió ser un 5 o un 10%. Lo importante es que pude no quedarme sin moto ni un solo día. Yo esque no he tenido buena experiencia con eso de las hojas de reclamación en general
|
11-jun-2026 09:43
| Joder, pues no sabría decirte, ya te digo que como solo he probado la mía y la noto muy bien comparada con mi antigua 2007...hice una prueba al poco de comprarla, una autovía con poco tráfico, recta larga en subida (debe tener un 4-5%), acelerar en sexta desde casi parado y ver cómo va respondiendo el motor desde abajo para hacerme una idea de la curva de potencia...la vi bastante estable, sin el corte que tenía la 2007 entre 4500 y 5500 vueltas en el que el motor casi se moría...cae un poquito el empuje en torno a las 5 mil vueltas pero sin dejar de empujar como hacía la 2007. |
11-jun-2026 09:44
|
La verdad es que la ilusión por la moto ya la he perdido y la experiencia pese a no ser algo trágico no es para repetir,se comprometió a dármela esta semana,cosa que siendo ya jueves no va a cumplir,espero no tener que estar pidiendo nada y salga de ellos tener algún detalle conmigo. Edito; Hace no mucho compré 2 ktm duke nuevas y se entregaron en la fecha indicada. Compré una Yamaha mt09 y me la entregaron incluso antes de la fecha pactada. Ahora vas a BMW que se le presupone más nombre y ahí te quedas esperando a que se alineen todos los astros para que alguien le de a un botón un día de estos y puedan matricularla… En el proceso que lleva desde que firme,mire en internet una honda cb500,quede para verla,quede para comprársela,hice cambio de nombre y seguro y quede con él para traérmela a casa,todo eso es 2 días,comprar una BMW en stock vamos para 1 mes y sin fecha. |
Editado: 11-jun-2026 09:48 -
11-jun-2026 09:46
|
La verdad es que la ilusión por la moto ya la he perdido y la experiencia pese a no ser algo trágico no es para repetir,se comprometió a dármela esta semana,cosa que siendo ya jueves no va a cumplir,espero no tener que estar pidiendo nada y salga de ellos tener algún detalle conmigo.
![]() ![]() ![]() mucha fe tienes en bmw shur... vas a tener que apretarles bien porque para ellos lo que te esta pasando es algo completamente normal y no es su culpa porque es bmw alemania la que tiene que dar el Ok al cambio de un boton esque cuanto mas lo digo mas absurdo me parece xD
|
11-jun-2026 09:49
|
Al final les puse una denuncia en consumo y a las 3 semanas estaba recibiendo una carta en la que me pedían disculpas y me hacían una nota de abono por la cantidad "adeudada" para cancelar dicha deuda que se habían inventado además de sacarme de la lista de morosos con efecto inmediato. |
11-jun-2026 09:50
|
La verdad es que la ilusión por la moto ya la he perdido y la experiencia pese a no ser algo trágico no es para repetir,se comprometió a dármela esta semana,cosa que siendo ya jueves no va a cumplir,espero no tener que estar pidiendo nada y salga de ellos tener algún detalle conmigo.
Edito; Hace no mucho compré 2 ktm duke nuevas y se entregaron en la fecha indicada. Compré una Yamaha mt09 y me la entregaron incluso antes de la fecha pactada. Ahora vas a BMW que se le presupone más nombre y ahí te quedas esperando a que se alineen todos los astros para que alguien le de a un botón un día de estos y puedan matricularla… En el proceso que lleva desde que firme,mire en internet una honda cb500,quede para verla,quede para comprársela,hice cambio de nombre y seguro y quede con él para traérmela a casa,todo eso es 2 días,comprar una BMW en stock vamos para 1 mes y sin fecha. |
11-jun-2026 09:51
|
Yo la tuve muy buena por un tema con Vodafone, todo fueron buenas palabras y colaboración por mi parte, envío de justificantes de correos varias veces pero oye, su correo debe ser una mierda porque se pierden todos los mensajes, no reciben los router...me llegaron a meter en la lista de morosos, perdí un alquiler de piso con garaje y piscina en Sanchinarro por estar en esa lista de morosos...
Al final les puse una denuncia en consumo y a las 3 semanas estaba recibiendo una carta en la que me pedían disculpas y me hacían una nota de abono por la cantidad "adeudada" para cancelar dicha deuda que se habían inventado además de sacarme de la lista de morosos con efecto inmediato. |
11-jun-2026 09:51
| Sabemos perfectamente a estas alturas cómo funciona el mundo y que si el del conce quisiera con una llamada en máximo 24h lo tenía arreglado,pero estas motos se venden solas y les da igual el cliente,porque no les faltan.El mismo me dijo que este proceso en el peor de los casos serían 3 días…estamos acabando la 3 semana. |
11-jun-2026 09:58
|
Sabemos perfectamente a estas alturas cómo funciona el mundo y que si el del conce quisiera con una llamada en máximo 24h lo tenía arreglado,pero estas motos se venden solas y les da igual el cliente,porque no les faltan.El mismo me dijo que este proceso en el peor de los casos serían 3 días…estamos acabando la 3 semana.
Exige que te den la moto ya y si no, hoja de reclamaciones y que el gerente se ponga con el tema. PD: Estoy seguro que si le pides al comercial hablar con el gerente, de repente la moto se desbloquea y Alemania ha dado el OK, justo en ese momento, a la campaña... Por supuesto, seguiría pidiendo la hoja de reclamaciones, has pagado 3 semanas de seguro que no has disfrutado y la moto tiene una antigüedad de 3 semanas de matriculación que no has disfrutado...Es el momento de equiparte gratis con un casco BMW de carbono (el Adventure es Airoh Commander, de total confianza, a mí ya me ha salvado la vida una vez y he repetido marca y modelo). |
11-jun-2026 10:04
|
Vete a por ellos, demasiada paciencia estás teniendo...
Exige que te den la moto ya y si no, hoja de reclamaciones y que el gerente se ponga con el tema. PD: Estoy seguro que si le pides al comercial hablar con el gerente, de repente la moto se desbloquea y Alemania ha dado el OK, justo en ese momento, a la campaña... Por supuesto, seguiría pidiendo la hoja de reclamaciones, has pagado 3 semanas de seguro que no has disfrutado y la moto tiene una antigüedad de 3 semanas de matriculación que no has disfrutado...Es el momento de equiparte gratis con un casco BMW de carbono (el Adventure es Airoh Commander, de total confianza, a mí ya me ha salvado la vida una vez y he repetido marca y modelo). |
Editado: 11-jun-2026 10:07 -
11-jun-2026 10:13
|
Edito; Hace no mucho compré 2 ktm duke nuevas y se entregaron en la fecha indicada. Compré una Yamaha mt09 y me la entregaron incluso antes de la fecha pactada. Ahora vas a BMW que se le presupone más nombre y ahí te quedas esperando a que se alineen todos los astros para que alguien le de a un botón un día de estos y puedan matricularla… En el proceso que lleva desde que firme,mire en internet una honda cb500,quede para verla,quede para comprársela,hice cambio de nombre y seguro y quede con él para traérmela a casa,todo eso es 2 días,comprar una BMW en stock vamos para 1 mes y sin fecha. |
11-jun-2026 10:17
|
Matriculada aún no esta,ya que cuando tienen una campaña no les dejan matricular,por otro lado flipo que pongan a la venta una moto que saben que NO pueden sacar,ellos son BMW saben qué modelos tienen afectados y deberían pasarles las campañas ANTES de ofrecerte la moto,que no sea el cliente el que se coma el marrón de esperar luego,porque entre otras cosas te deja mal como marca.
Opino lo mismo... no entiendo porque tienen una moto en stock lista para sacar a la calle y la tienen sin las campañas pasadas... esque es raro de cojones el caso macho |
11-jun-2026 10:19
|
Matriculada aún no esta,ya que cuando tienen una campaña no les dejan matricular,por otro lado flipo que pongan a la venta una moto que saben que NO pueden sacar,ellos son BMW saben qué modelos tienen afectados y deberían pasarles las campañas ANTES de ofrecerte la moto,que no sea el cliente el que se coma el marrón de esperar luego,porque entre otras cosas te deja mal como marca.
Ktm 390 con campaña de actualización, desde minuto uno matriculada y con la campaña de centralita que aquí muchos conocemos hecha. Suelen tenerlas ya con la campaña hecha, de por si la campaña se hace en el conce y suelen adelantar siempre, ya te digo, yo compré la ktm y el comercial me dijo que ya venía con la campaña. Hay algo que se nos escapa, pero no somos adivinos, y tampoco quieres ir a hablar con el gerente. Yo ya te he dicho, he quedado con un comercial de bmw para echar un café, el mejor que nadie sabrá sobre esa actualización o que puedo haber pasado. En lo que te pueda ayudar ya sabes
|
11-jun-2026 10:22
| Yo pensé que le metieron el vin de una demo hasta que llegaran unidades, pero ya no sé qué pensar, es todo muy raro. Mira que he comprado motos nuevas y en la vida nada similar… |
11-jun-2026 10:25
|
|
11-jun-2026 10:26
|
Yo siempre digo los mismo, a la hora de comprar están obligados antes de que firméis nada a que os den la hoja de ruta de la moto, donde sale todo; fecha en la que se solicita la unidad, semana de fabricación, fecha de envío , vin, configuración etc es el jodido DNI de vuestra moto y solo tienen que imprimiros una copia. OP ve al concesionario y pide esa hoja, deben dártela al100% ahí saldrás de dudas de una vez por todas o cancelarás. |
11-jun-2026 10:38
|
Yo para empezar, exigiría que se detenga la financiación hasta que tengas tu la moto, y luego para compensar, que te den un casco, maletas, o lo que tu quieras, pero no una revisión, porque seguramente te dicen que si, y luego no hacen nada. Y si aún con esas te sigue dando una respuesta que no te gusta, le pides rescindir el contrato. |
11-jun-2026 10:42
|
Shur, no te lo tomes a mal, pero tu en lugar de sangre, tienes horchata. No se a que esperas para ir al concesionario y pedir hablar con el gerente del mismo y que te explique el porqué no tienes tu moto que ya estás pagando.
Yo para empezar, exigiría que se detenga la financiación hasta que tengas tu la moto, y luego para compensar, que te den un casco, maletas, o lo que tu quieras, pero no una revisión, porque seguramente te dicen que si, y luego no hacen nada. Y si aún con esas te sigue dando una respuesta que no te gusta, le pides rescindir el contrato. |
11-jun-2026 10:54
|
En cierto modo tienes razón,tengo mucha paciencia y me voy llenando yo solo de mala ostia hasta que reviento y ya no hay vuelta atrás y espero no tener que llegar a ese punto,por eso estoy dándole el margen que me dijo el,que esta semana la tenia si o si…le queda día y medio y eso está por escrito.
|
11-jun-2026 10:56
|
En cierto modo tienes razón,tengo mucha paciencia y me voy llenando yo solo de mala ostia hasta que reviento y ya no hay vuelta atrás y espero no tener que llegar a ese punto,por eso estoy dándole el margen que me dijo el,que esta semana la tenia si o si…le queda día y medio y eso está por escrito.
|
11-jun-2026 10:59
|
Mínimo si es un select les saco las revisiones de los años de contrato. Si no denuncia a ibérica y a Alemania si hace falta |
11-jun-2026 11:18
| BMW ibérica,les llamé ayer y fue incluso peor que el concesionario en cuanto a dar información,todo era no podemos hacer nada,tardará lo que tarde,no te puedo decir cuánto puede tardar,puede ser en 5min como en …no se,no te puedo decir…así fue la conversación….Por ahora no quiero dar nombre del concesionario e igualmente sino cumple esta semana tengo pensado dedicarles un vídeo con todo el proceso. |
11-jun-2026 11:20
| La semana pasada le dije que por las molestias ya me podían dar una bolsa para el asiento de pasajero y me dijo “jjajajajajja lo comentaré con mis compañeros”Pero claro,eso era antes de saber que esta semana tampoco la voy a tener |
11-jun-2026 11:20
|
La financiación no la van a detener porque es un crédito ya firmado, por mucho que ka entidad financiera sea de la propia BMW. Es el conce o BMW Ibérica los que deben compensarte de alguna forma esta cagada. Vete al concesionario, habla de buenas con el gerente, que si tienen dos dedos de frente, alguna atención tendrán |
11-jun-2026 11:33
|
Oye Mototech y si les metes miedo con las RRSS, ¿No me pareció ver que tienes un canal ya con 15K o 20K subs? Todo lo legal al final es que te devuelvan el dinero por incumplimiento en la obligación y poco más. Si además el motivo es "por seguridad" no vas a convencer a ningún juez de instancia de que es negligente o por mala fe para que haya indemnización de ningün tipo. Y si encima hay financiera de por medio tendrás que pelear el doble para nulidad del contrato por elemento esencial. Pero ya digo que no te interesa "el juicio del siglo" por un retraso por campaña por seguridad |
Editado: 11-jun-2026 11:35 -
11-jun-2026 11:37
|
Oye Mototech y si les metes miedo con las RRSS, ¿No me pareció ver que tienes un canal ya con 15K o 20K subs?
Todo lo legal al final es que te devuelvan el dinero por incumplimiento en la obligación y poco más. Si además el motivo es "por seguridad" no vas a convencer a ningún juez de instancia de que es negligente o por mala fe para que haya indemnización de ningün tipo. |
esque cuanto mas lo digo mas absurdo me parece xD