Prueba Renault Clio 16v vs Ford Fiesta XR2i

Encuesta del tema

Ford Fiesta XR2i
8
16,67%
Renault Clio 16v
40
83,33%

Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Hoy toca los “matagigantes”:

N-640
Red Carreteras del Estado
El Fiesta tenía un chasis malísimo, me quedo con el gabacho.
Danieloide
Poleador nato
El Fiesta mola, pero de estética lo veo más macarra, chasis peor, menos potencia...

El Clio en cambio, se nota mucho más moderno, y en general sencillamente parece mejor.

Mi voto a Ruinol (Esto pasa solo 1 vez entre 1000)
TONIOS
Forero Ovnipotente
vaya full de comparativa

1.6 8v 110cv con 1.8 16v 136 cv

la comparativa seria con el fiesta 1.8 16v, que salió poco despues

encima con el fiesta con unos frenos y un chasis que daban grima, lo único bueno unos bajos/medios muy aprovechables

pd ,compre un xr2I 110cv nuevo en el 91, como anécdota fui con mi padre a la Renault a por el 16v y el comercial "convenció" a mi padre para que no comprara el 16v ,si no otro mas básico,
entonces a mi lo que me gustaba era el exterior de los coches , ni idea de efectividad, no había internet ni muchos sitios donde preguntar

a su favor diré que me salió buenísimo, ni un problema en 140.000km a fuego , con 20 años no miraba mucho el consumo ni los radares
AbsRS4
El Clio 16v era mucho Clio, a mi me gustaba mucho.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Prefiero el clio de aqui a lima
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
Cita de TONIOS
vaya full de comparativa

1.6 8v 110cv con 1.8 16v 136 cv

la comparativa seria con el fiesta 1.8 16v, que salió poco despues

encima con el fiesta con unos frenos y un chasis que daban grima, lo único bueno unos bajos/medios muy aprovechables

pd ,compre un xr2I 110cv nuevo en el 91, como anécdota fui con mi padre a la Renault a por el 16v y el comercial "convenció" a mi padre para que no comprara el 16v ,si no otro mas básico,
entonces a mi lo que me gustaba era el exterior de los coches , ni idea de efectividad, no había internet ni muchos sitios donde preguntar

a su favor diré que me salió buenísimo, ni un problema en 140.000km a fuego , con 20 años no miraba mucho el consumo ni los radares
No salió poco después, aun tardó en salir. De aquella se vendía el turbo de 133cv brutales que solo hacía que dejar más en evidencia el chasis del fiesta. El 16v vino a sustituir al turbo, pero siendo mucho más progresivo no quedaba tan en evidencia

Sea como sea el clio 16 es mucho clio 16 para esos fiesta, cualquiera. Y no por prestaciones que los fiesta caminan, pero conducir uno y otro….el clio pide guerra, se agarra bien, frena, se lleva muy bien, es agradable de conducir. El fiesta no, creo que solo el cambio es mejor en el fiesta de cara a conducir, el resto…
Syntroleum
por hacerlo en igualdad de condiciones, debían ser comparados Clio 1.8 16V con el Ford Fiesta XR2 de 130CV, este último salió al mercado hacia finales de 1991. De precio andaban similares pero entre las dos opciones elegiría el Clio, un poco más moderno y aunque de equipamiento también iban parecidos, el Clio contaba con una instrumentación bastante más completa

Eso tampoco quita que el Fiesta fuese mal coche, en 1991/1992 junto al Clio eran lo más moderno de su segmento, en esa época aun estaban en el mercado modelos ya muy veteranos como eran los Corsa A, Seat Ibiza Mk1, Fiat Uno, VW Polo Mk2 , Rover Serie 100 o Peugeot 205, aunque este último en su versión GTI no había envejecido nada mal
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
A mi el fiesta me parece bastante más bonito que el Clío
naviquen
Pues en este caso el Clio anda más y es mejor coche en general pero sensaciones el fiesta.La comparativa más justa será compararlo con el xr2i de 130 o el turbo.El Clio el problema es que es un motor muy soso para la potencia que tiene.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de J_T_D_85
No salió poco después, aun tardó en salir. De aquella se vendía el turbo de 133cv brutales que solo hacía que dejar más en evidencia el chasis del fiesta. El 16v vino a sustituir al turbo, pero siendo mucho más progresivo no quedaba tan en evidencia

Sea como sea el clio 16 es mucho clio 16 para esos fiesta, cualquiera. Y no por prestaciones que los fiesta caminan, pero conducir uno y otro….el clio pide guerra, se agarra bien, frena, se lleva muy bien, es agradable de conducir. El fiesta no, creo que solo el cambio es mejor en el fiesta de cara a conducir, el resto…

creo recordar que el 18 16v del xr2 salió a finales del 92 y el clio es del año 90

también se cambio algo de la suspensión y llantas en el xr2 16v e iba algo mejor , pero siempre fue un coche muy delicado con la trasera
Couder
TaliRiñolSport
Menudo golpe en la mesa fue el Clio 16V cuando salió. Once o doce años tendría yo y aún recuerdo ir al kiosco como loco a por las revistas y que mi padre me llevara a buscar catálogos del bicho.

Tenía una planta impresionante y en la exposición de turno plantado una de las primeras unidades que trajeron en azul metalizado precioso, con las llantas turbina, el tapizado específico y el detallito del patrón del tapizado en el pilar B...me volvía loco.

Vértigo...
J_T_D_85
Cita de Couder
Menudo golpe en la mesa fue el Clio 16V cuando salió. Once o doce años tendría yo y aún recuerdo ir al kiosco como loco a por las revistas y que mi padre me llevara a buscar catálogos del bicho.

Tenía una planta impresionante y en la exposición de turno plantado una de las primeras unidades que trajeron en azul metalizado precioso, con las llantas turbina, el tapizado específico y el detallito del patrón del tapizado en el pilar B...me volvía loco.

Vértigo...
Jejejej ídem. Cuando veía uno azul por la calle con las llantas de turbina, mi padre ya sabía que había que esperar unos minutos dando vueltas alrededor. Especialmente las aletas ensanchadas, los asientos y la tapicería y la capilla extendida buffffff de aquellla era mucho!!!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Iba mal de iluminación el Fiesta?
einyel16v
En este caso con el Clio, que además es el que tengo en el garaje desde hace 25 años
Bugalski#16
Me flipan esos fiestas. Uno pa mi aunque sea peor que el Clio.
AbsRS4
Cita de Bugalski#16
Me flipan esos fiestas. Uno pa mi aunque sea peor que el Clio.
Eso se le llama tener personalidad.

NPerez
Fiesta pero turbo, el bastidor sí que le faltaba pero el siguiente que lo ponen tan bien es una evolución de este, los ingleses usas para mejorar el 3 partes del 5, como el puente trasero.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Mira que en este tipo de comparativas suelo dudar, pero en este caso no se me ocurre un solo motivo (ni el estético) para preferir el Fiesta, que ojo, también me gusta, pero el Clio es un producto claramente mejor en cualquier aspecto.

Podría hacerme dudar si fuese el Fiesta Turbo (no el XR2 16v) por ese halo de coche indomable, pero creo que ni aún así.
golfr36
Después de haber tenido un clio 16v y odiarlo muchísimo,esta comparativa es totalmente descompensada,lo suyo seria con el xr2 16v,que en este caso me quedaría con el fiesta sin dudar.Entre el clio 16v y el fiesta xr2i,me quedo con un golf mk2 gti 8v.
Couder
TaliRiñolSport
Cita de J_T_D_85
Jejejej ídem. Cuando veía uno azul por la calle con las llantas de turbina, mi padre ya sabía que había que esperar unos minutos dando vueltas alrededor. Especialmente las aletas ensanchadas, los asientos y la tapicería y la capilla extendida buffffff de aquellla era mucho!!!
Luego veías una unidad con las llantas de chapa de serie...y se te caía el mundo al suelo 🤣
Coslado
El que tenía dinero para un Clio 16V no miraba el XR2, había bastante diferencia de precio y el Clio era un coche muy bueno y alto de vueltas aún mejor, el GT Turbo tuvo muy digno sucesor.

Estéticamente Ford sabía trabajar muy bien sus kit RS, pero en cuanto a chasis siempre iban un poquito por detrás.
B.J.M.
Cita de Couder

Vértigo...
Cita de J_T_D_85
Pues a mi me hubiera gustado que hubiesen seguido con motores turbo y no multiválvulas atmosféricos. Pero mi voto es para el clio en este caso.
naviquen
Cita de b.j.m.
pues a mi me hubiera gustado que hubiesen seguido con motores turbo y no multiválvulas atmosféricos. Pero mi voto es para el clio en este caso.
+1
← A Coches