Se vienen decisiones difíciles en XBOX por Asha Sharma

Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Cita de El_Custodio
Si quiere competir de verdad no vale sacar dos exclusivos al año y el resto para todas.

Tendría que ser lo contrario: un par fuertes para todas (Call of Duty y alguno más) para que den músculo económico y el resto solo Xbox.

Tienen que darse cuenta de que es muy difícil vender consolas si estás dando tus juegos a las otras, y las otras SI tienen exclusivos reales.

Y esto lo dice alguien que no toca una Xbox ni con un palo, pero me interesa que estén fuertes para que haya competencia.
De verdad piensas que la diferencia de ventas entre PS5 y Xbox se debe a los 4 exclusivos de mierda que tiene PS5? Cuando incluso alguno de los más importantes se pueden jugar en PS4 y PC?
Kroji
Más complejo de lo que parece el tema.

Se ve que Microsoft Gaming ha perdido en el "juego de la silla" de las líneas de producción de chips. Las únicas soluciones que veo en el corto-medio plazo son una explosión de la burbuja de la IA, o el asentamiento de los nuevos fabricantes chinos. Eso sí, como ya han dicho, los precios nunca volverán a lo que fueron, como pasó con las gráficas.

Y en cuanto a los estudios... es lo lógico. El mayor problema de la era Phil es que compró mierda a precio de oro: estudios con mucho legado y lustre sobre el papel, pero disfuncionales y fuera de su mejor momento hoy día. Hace falta una limpieza y reestructuración, además con tanta adquisición debe haber muchísimas áreas solapadas. Una pena por aquellos buenos trabajadores a los que les afecte, pero en el caso de Microsoft Gaming, como en el de Ubisoft, es una necesidad financiera obvia.
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de Tommy.Shelby
Y alguno sigue con la cantinela de los exclusivos, que pereza coño.

El problema de Xbox se llama GP, y punto. Han muerto de éxito.

Primero que le den una vuelta al GP, acepten que su planteamiento es inviable y ya luego que piensen en exclusivos y demás.

Y como tienen en la mochila el lastre del GP van dando bandazos a ver si de milagro enderezan el rumbo.
Lo que dicen ahora que van a poner de tramos en GP y que solo pagues por lo que necesites jugar, lo veo muy buena decisión, aunque igual la han tomado demasiado tarde.

Yo me quité el GP desde que pegaron la subida brutal al ultimate por meter el COD, juego que yo ni pruebo y no me puede interesar menos.
El_Custodio
Cita de Tommy.Shelby
De verdad piensas que la diferencia de ventas entre PS5 y Xbox se debe a los 4 exclusivos de mierda que tiene PS5? Cuando incluso alguno de los más importantes se pueden jugar en PS4 y PC?
Xbox 360 se hinchó a vender gracias a exclusivos de calidad junto a un hardware que estaba muy bien de precio.

Si hubiese sido solo por el hardware, la gente no se hubiese lanzado a comprar la 360.

Pero a partir de ahí se les fue el puto filete, primero con Kinect y luego metiéndose en el fregado del GamePass, que por mucho que mientan NO es sostenible.

Y por el camino vas y regalas los exclusivos al PC y a PlayStation...

Es imposible que consigan remontar la mierda en la que se han metido.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Tommy.Shelby
Yo creo que la diferencias vienen ya de la base que sento ps4 y los tiros en los pies de la anterior generacion, tu tienes una estanteria, grande o pequeña, digital o fisica con muchos juegos de ps4 y no te vas a comprar una xbox, hay gente que puede comprar ambas, pero teniendo ya muchos juegos de ps4 aunque no los juegues ya te hace tirar por una u otra, esto en 2020, ahora es que series S/X no hay, no se pueden comprar hoy en dia a no ser que sea a revendedores.

Y que mucha gente quieras o no tiene un pc y te vas al gamepass de PC que encima es mas barato... xbox como marca la han matado ellos, ahora ponte a sacar exclusivos que si si que si no el gears.... encima minando a la gente de ps5 que quiera seguir una saga de xbox, le van a dar por el culo, compras el forza y poco mas igual que halo, el 1 si? pero y si hacen 2 y 3? saldran en ps5 o te lo compras para xbox?

Van como pollos sin cabeza y la asha pues una populista mas, es phil 2.0, mentir nada mas entrar y luego a chapucear a ver que hacen
Josikem
ForoCoches: Miembro
Elaboras una estrategia, llamémosla A.
Estrategia A no provoca los resultados esperados.

Dices que hay que cambiar de estrategia, llamémosla B pero es A en verdad, así que sigues haciendo lo mismo.

Ves que los resultados son iguales y te sorprendes.

En serio hacía falta cambiar de persona para llegar a entender que hay que hacer cosas distintas para tener resultados diferentes??
Liachu
Cita de malanior
Durísimo comunicado publicado por parte de ella donde se rescata los problemas que tiene la compañía hoy en día y los pequeños brotes verdes.

Lo bueno para los seguidores de XBOX es que seguirían sacando un par de exclusivos al año.

Lo malo? Que se viene una ola de despidos y cierres de estudios que huele desde lejos.

También habla de la crisis de memoria y el futuro incierto de helix . Quien decía que iba a salir en 2027? Yo no veo.

Bloomberg ya se ha enterado sobre posibles despidos
un par de exclusivos al año ya son mas que los que saca sony que contento me tienen esos desgraciados,aunque es mentira lo que dices.solo habla asi quien no vio un show cast . de hecho parece ser que rompio relaciones con sony. estaba preparado sony para presentar el halo en su evento,de hecho se ve debajo del video(imagenes sacadas de ps5 pro)y a ultima hora,la sharma le echo para atras el acuerdo del halo y el del gears...asique se huele que los no 2...si no los 5 o 6 anuales no los va a oler sony.

lo de los despidos...es algo que por desgracia no es bueno pero es entendible.es como si yo me pongo a comprar empresas y monto un conglomerado de ellas. voy a tener duplicidades por todos lados y puestos carretados que tengo que eliminar...es como el chelsea que se puso a comprar equipos y al final tenia 72 fichas y 11 porteros...un sin sentido...

el futuro es incierto para helix y para ps6 que parece que olvidas que comparten en temas clave, distribuidores.la que no tiene ese problema es swtich dos, empezando porque solo usa 12 gigas de ram.

la tia me parece muy valida y a ver si consigue llevar arriba la marca xbox. porque yo la tuve, y es un consolon y el xbox pass....se mea en el psn plus....y te lo dice un tio con la pro y el premium....(pero me tiran mas los exclusivos de sony)
Proelio
Cita de Diosisback
La nueva Xbox me recuerda a las acciones de Nueva Rumasa.

El que compre se merece lo que va a pasar...
Mucho mejor elegir la tienda para que las third vendan sus juegos en la que se ha convertido la play esta generación, dónde va a parar.
Liachu
Cita de Tommy.Shelby
la diferencia se forjo en xbox one y ps4 . el sunormal de pratick fue el que enterro a micro.todo dios comprando en digital...que creeis que iba a pasar en la siguiente gen...que la gente se iba a cambiar de marca perdiendo su biblioteca?ç

y por eso quieren cargarse el mercado fisico. no porque sean malvados y te quieran hacer pasar dos veces por caja. es para fidelizarte a la fuerza.
Saiko
Cita de Proelio
Como referencia, Sony ha tenido un 5% sin apenas hacer inversiones.
Bueno, eso de sin apenas hacer inversiones… Bungie no les salió gratis precisamente.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de scaleless
tiempos oscuros. ¿me compro una switch 2?
Onua
Xbox es de lo peor que le ha pasado a la industria estos años, me parece absurdo la cantidad de estudios y juegos que han caido por el camino en los ultimos 5 años por culpa de ellos.

Y me la pela la guerra de consolas. Yo crecí con la Xbox 360 y siempre he intentado tener (y tenido) todas las consolas y PC gaymer. Lo unico que quiero es que salgan videojuegos que me molen, y por culpa de esta gente ya he visto muchos cancelados estos años (Perfect Dark, Contraband, cosas de Rare...).
Stellar Ass
Lo digo siempre, Xbox habría cerrado ya hace años si no fuera de Microsoft, y han estado ya varias veces a punto de cerrar esa división, en cualquier momento la cierran
Proelio
Cita de Saiko
Bueno, eso de sin apenas hacer inversiones… Bungie no les salió gratis precisamente.
Me refiero en comparación a Xbox.

Hay que sumarle la desinversión que han hecho con el cierre de varios estudios y diversas cancelaciones (que la otra también ha hecho, pero en mucho menor medida en comparación al número de estudios que tienen).
Proelio
Cita de Onua
Xbox es de lo peor que le ha pasado a la industria estos años, me parece absurdo la cantidad de estudios y juegos que han caido por el camino en los ultimos 5 años por culpa de ellos.

Y me la pela la guerra de consolas. Yo crecí con la Xbox 360 y siempre he intentado tener (y tenido) todas las consolas y PC gaymer. Lo unico que quiero es que salgan videojuegos que me molen, y por culpa de esta gente ya he visto muchos cancelados estos años (Perfect Dark, Contraband, cosas de Rare...).
Los dobles raseros que os gastáis algunos dan auténtico pavor.
Hardt
Cita de Stellar Ass
Lo digo siempre, Xbox habría cerrado ya hace años si no fuera de Microsoft, y han estado ya varias veces a punto de cerrar esa división, en cualquier momento la cierran

Que van a cerrar pimpin.

Nose para que entro al subforo
Josikem
Cita de Onua

Tranqui que Sony ha hecho lo mismo.
messimanias
Desde el final de 360 sólo han tomado malas decisiones.
La tal Asha parece que tiene dos dedos de frente. Me gusta muchísimo más que los dos estafadores anteriores.
Diosisback
Cita de Proelio
Mucho mejor elegir la tienda para que las third vendan sus juegos en la que se ha convertido la play esta generación, dónde va a parar.
Sigue teniendo mas y mejores exclusivos que xbox.

Record de ingresos y ganadora de la generación, no tienen ninguna prisa en sacar la siguiente gen.

Xbox va camino de desaparecer como tal despues de años y añis de pérdidas y bandazos.
malanior
PC gamer.
Cita de Rubo_P
Lo que dicen ahora que van a poner de tramos en GP y que solo pagues por lo que necesites jugar, lo veo muy buena decisión, aunque igual la han tomado demasiado tarde.

Yo me quité el GP desde que pegaron la subida brutal al ultimate por meter el COD, juego que yo ni pruebo y no me puede interesar menos.
A saber qué le ha costado el día 1 de persona 6
Diosisback
Cita de malanior
Esos son acuerdos firmados desde hace tiempo.

Y ruinosos para xbox, para variar... A Atlus al menos le compensa el perder visibilidad de sus productos por el generoso cheque que recibe por parte de Microsoft.
Jmmp19
Cita de Diosisback
Esos son acuerdos firmados desde hace tiempo.

Y ruinosos para xbox, para variar... A Atlus al menos le compensa el perder visibilidad de sus productos por el generoso cheque que recibe por parte de Microsoft.
No creo que Atlus pierda visibilidad de Persona 6 por salir dia 1 en gamepass. Igualmente aunque pierda algo, para Atlus es un win-win. Lo va a sacar en PS5, Switch 2 y PC y Gamepass de salida, no va a perder practicamente nada por salir en gamepass dia 1 y se va a embolsar un buen cheque de microsoft.

La verdad es que no se cual va a ser el futuro del gamepass, pero esta claro de que pagar a terceros para que lancen dia 1 sus juegos alli no es la solucion
Diosisback
Cita de Jmmp19
No creo que Atlus pierda visibilidad de Persona 6 por salir dia 1 en gamepass. Igualmente aunque pierda algo, para Atlus es un win-win. Lo va a sacar en PS5, Switch 2 y PC y Gamepass de salida, no va a perder practicamente nada por salir en gamepass dia 1 y se va a embolsar un buen cheque de microsoft.

La verdad es que no se cual va a ser el futuro del gamepass, pero esta claro de que pagar a terceros para que lancen dia 1 sus juegos alli no es la solucion
Anunciarlo en un evento de xbox, donde no está su público objetivo, es perder visibilidad.

Y salir en GP dia uno es restar valor a tu producto. Yo desde luego que no lo voy a comprar de salida si ellos consideran algo a "regalar".

Ellos verán.
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de malanior
Pues una barbaridad, pero la mayor cagada al menos para nosotros consumidores, fue la compra de Activision.

Persona 6 sin duda lo voy a jugar ahí, porque tendrá la mejor cosa que tiene XBOX con los juegos de sega y otras compañías que es el playing anywhere, así que lo jugaré entre PC y Series X.
Tommy.Shelby
Cita de El_Custodio
Xbox 360 se hinchó a vender gracias a exclusivos de calidad junto a un hardware que estaba muy bien de precio.

Si hubiese sido solo por el hardware, la gente no se hubiese lanzado a comprar la 360.

Pero a partir de ahí se les fue el puto filete, primero con Kinect y luego metiéndose en el fregado del GamePass, que por mucho que mientan NO es sostenible.

Y por el camino vas y regalas los exclusivos al PC y a PlayStation...

Es imposible que consigan remontar la mierda en la que se han metido.
La 360 salió en el momento adecuado con el precio adecuado. Lo siento mucho pero los exclusivos, guste o no, a día de hoy no marcan la diferencia entre estas dos consolas. Sony no triplica ( o lo que sea) en ventas a Microsoft por tener God of War y Ghost of Tushima.

Como dices, la clave fue el descalabro de la One y el clavo en el ataud del GP. La idea del Gamepass es propia de empresas como Google o MS, que invierten millones y millones a ver si suena la flauta sin un proyecto claro y cuando se cansan mandan todo al carajo. Sin el músculo económico que tiene una empresa como MS hace mucho tiempo que ni existiría la marca Xbox ni existiría el GP. Y si siguen ahí es por simple
estatus, si no hubieran abandonado el barco hace tiempo.
Es algo totalmente inviable y absurdo, algunos lo decíamos desde el primer día por pura lógica y otros se empeñaban en mirar el dedo en lugar de la luna porque claro Xbox era el amigo del consumidor y estaba regalando juegos prácticamente. Y cuando ya parecía que no podían forzar más la máquina compran Bethesda y AB. Triple salto mortal al vacío con tirabuzón incluido, obviamente se han dado contra el suelo.

Y algunos me dirán misa con sus guerritas de consolas y su amor/odio hacia empresas multimillonarias como buenos subnormales que son, me la suda muy profundamente así que ni os molestéis en contestar.
Jmmp19
Cita de Diosisback
Anunciarlo en un evento de xbox, donde no está su público objetivo, es perder visibilidad.

Y salir en GP dia uno es restar valor a tu producto. Yo desde luego que no lo voy a comprar de salida si ellos consideran algo a "regalar".

Ellos verán.
A ver, aunque no este su publico objetivo ahi ha salido en todos los medios, no creo que hayan perdido visibilidad por eso. Al final el que le interesa este hobby sabe que sale aunque haya salido en un evento de Xbox y no le interese nada Xbox ni sus productos (como es mi caso). Ademas es un teaser, eso no es nada. Si se dijera que toda la campaña de marketing va a ser en xbox, pues bueno, pero no creo que eso pase. Cuando salga P6 va a estar hasta en la sopa.
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de Tommy.Shelby
La 360 salió en el momento adecuado con el precio adecuado. Lo siento mucho pero los exclusivos, guste o no, a día de hoy no marcan la diferencia entre estas dos consolas. Sony no triplica ( o lo que sea) en ventas a Microsoft por tener God of War y Ghost of Tushima.

Como dices, la clave fue el descalabro de la One y el clavo en el ataud del GP. La idea del Gamepass es propia de empresas como Google o MS, que invierten millones y millones a ver si suena la flauta sin un proyecto claro y cuando se cansan mandan todo al carajo. Sin el músculo económico que tiene una empresa como MS hace mucho tiempo que ni existiría la marca Xbox ni existiría el GP. Y si siguen ahí es por simple
estatus, si no hubieran abandonado el barco hace tiempo.
Es algo totalmente inviable y absurdo, algunos lo decíamos desde el primer día por pura lógica y otros se empeñaban en mirar el dedo en lugar de la luna porque claro Xbox era el amigo del consumidor y estaba regalando juegos prácticamente. Y cuando ya parecía que no podían forzar más la máquina compran Bethesda y AB. Triple salto mortal al vacío con tirabuzón incluido, obviamente se han dado contra el suelo.

Y algunos me dirán misa con sus guerritas de consolas y su amor/odio hacia empresas multimillonarias como buenos subnormales que son, me la suda muy profundamente así que ni os molestéis en contestar.
Opinio igual con el tema de exclusivos, solo llevan a comprar consolas en el caso de Nintendo, pero

Dos exclusivos anuales en cualquiera de los otros sistemas no entiendo que influyan en la decisión de compra.
Diosisback
Cita de Jmmp19
A ver, aunque no este su publico objetivo ahi ha salido en todos los medios, no creo que hayan perdido visibilidad por eso. Al final el que le interesa este hobby sabe que sale aunque haya salido en un evento de Xbox y no le interese nada Xbox ni sus productos (como es mi caso). Ademas es un teaser, eso no es nada. Si se dijera que toda la campaña de marketing va a ser en xbox, pues bueno, pero no creo que eso pase. Cuando salga P6 va a estar hasta en la sopa.
Yo creo que van a estar ligados a xbox, por lo que van a depender de ellos para los anuncios con todo lo que eso conlleva...
señor cuesta
Lo de Xbox es surrealista, una empresa gigante cuya matriz es una de las mayores compañías del mundo y van de bandazo en bandazo
Gnar
Veremos en qué resulta. Si van a echar a gente competente pues se viene recesión
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día