Problema se me congela la imagen en el portátil
10-jun-2026 23:07
|
Tengo un portátil msi que últimamente se me congela la imagen y el ratón se queda también congelado. Lo soluciono formateando el PC y me viene durando unos 10 días hasta que vuelve a pasar lo mismo. Algún shur informático me podría guiar que puede ser? Por si es alguna pieza y así la cambio y evito comprar un portátil nuevo. Características por si ayuda: MSI GE70 2QE-822XES Apache Pro i7-4720HQ / Nvidia GTX960M Es un portátil de 2015 pero siempre me ha ido perfecto, lo uso para navegar y trabajar. Ningún juego exigente, de vez en cuando alguna partida a juegos de estrategia y construcción, aunque en el he llegado a jugar hace años al the Witcher 3 perfecto. Le sustituí el hdd de serie y puse nuevo en 2024 un ssd Samsung SSD 870 EVO 1 TB y le añadi el doble de ram montando Crucial RAM CT102464BF160B 8 GB DDR3 1600 MHz Lo demás: tarjeta gráfica, placa base, procesador, etc es lo de serie. Usa Windows 10 y no tengo nada pirata instalado. A ver si me podéis ayudar. Gracias!! |
11-jun-2026 08:21
| Toca abrir desmontar limpiar y comprobar que la gráfica no haya cascado por un sobrecalentamiento. |
11-jun-2026 12:05
| Puede ser que el último driver que te instala automáticamente tenga un error. Instala el anterior (normalmente suele funcionar mejor) |
11-jun-2026 12:14
| Desde un drivers dando por culo a una RAM que esté fallando aunque sea nueva pasando por la pasta térmica.. es que pueden ser mil cosas. |
11-jun-2026 14:14
| Si, aunque la verdad es que últimamente lo más exigente que le hago hacer es navegar y ofimática. Lo que me raya es eso que lo formateo, funciona bien durante unos días y comienza de nuevo con los congelos, fuerzo el apagado, y a los 5 minutos lo mismo. De hecho siempre lo formateo en modo seguro con funciones de Red que ahí no se congela. |
11-jun-2026 14:21
|
Si, aunque la verdad es que últimamente lo más exigente que le hago hacer es navegar y ofimática. Lo que me raya es eso que lo formateo, funciona bien durante unos días y comienza de nuevo con los congelos, fuerzo el apagado, y a los 5 minutos lo mismo. De hecho siempre lo formateo en modo seguro con funciones de Red que ahí no se congela.
En cuanto pasan los días, saltan las actualizaciones, le instalas cosas y le metes un poco de uso, pues seguro que es cuando empiezan los fallos. Yo empezaría por revisar si esas temperaturas son correctas, haz algún test de estrés y comprueba si peta o no peta, si suben las temperaturas de forma exagerada. |