Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

Gobs
ForoCoches: Miembro
Cita de Picapiedra
Tu decides que culturas son mejores y peores entonces?
te cres superior, pero solo eres un retrasado, en el sentido literal de la palabra, un borrego retrasado.
Que dices Pedrito, circula titán.
nospheratux
No entro, ya que su trabajo SI es servirme a mi y cobra por ello, no cobra por tomar notitas solamente, el trabajo es todo.
Sc0rpio
Ni te di la chaqueta
Cita de AlphaetOmega
En estados unidos los camareros viven de las propinas
Que esa tontería haya calado es un triunfo absoluto de los dueños. Y aunque no se den cuenta, un gran fracaso para el trabajador. Y ya es de ser empleado mamporrero el defender que el que te tenga que pagar el suelo sea el cliente, y no quien te contrata.
AlphaetOmega
Cita de Sc0rpio
Que esa tontería haya calado es un triunfo absoluto de los dueños. Y aunque no se den cuenta, un gran fracaso para el trabajador. Y ya es de ser empleado mamporrero el defender que el que te tenga que pagar el suelo sea el cliente, y no quien te contrata.

Bondades del capitalismo salvaje
perro_alex
Miembro Premium
Menuda gentuza los usanos.

Así les va
Castan
ForoCoches: Usuario
No es mi problema que no les paguen sueldos dignos
Kaladin
Huelo mejor que tú
Yo prohibiría las propinas por ley
darkshait
Ahora las propinas es 10% por comensal? Adiós!
miguelytal_
Cita de GTOnizuka
Le digo "Ok, ya lo cojo yo de la barra, ¿si eres camarero y no te pagan por servir, entonces porqué te pagan?"
bySaulXx
Me abro
Mac Coy
Siempre dejo propina pero si me presionan con eso, ya te digo que me voy. Y vengo de ocho días en Escocia dónde te proponen con el tpv la cantidad a dejar (incluso nada).
ElSupervisor
Cita de Deuda Odiosa
Esta gente no tiene sueldo? Que les pague su jefe
This. Si tienen que mendigar propina del cliente, es que su jefe no paga bien.
Rolun
La propina se la escurro a la rubia
Trk
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de GTOnizuka
40% TIP?

También puedo no comer y dejar 50 pavos e ya
KitosAlcorcón
¿Lo hueles, muchacho?
No entro y espero que más gente haga lo mismo. Así, podrá pagar con dinero imaginario sus gastos.
Maury_berimbau
A mí nadie me obliga a pagarle nada de propinas, en base al servicio yo veré lo que debo pagar o no.
Sanzillo
Cita de Herman Brayle
Me maravillláis los caballeros blancos... que no tenéis ni puta idea pero rebuznáis más alto que nadie
Tú si que me maravillas, puto subnormal de los cojones.

Echa las horas que he echado yo detrás de una barra, y luego veremos con quién cojones has empatado tú para dirigirme la palabra a mi.

Subnormal, que eres un subnormal.
Seriefilo
Experto en series
No es su trabajo servirme gratis igual que no es el mio pagar su sueldo, que hable con su jefe
matatunos
Cita de Señorial
Llamo a la inspección de trabajo porque los camareros dicen que viven de las propinas.
los usanos viven literalmente de las propinas, no tienen sueldo base
Albert Epstein
P=EDO²
Lo de x4 es loco.
ggenarez
Cita de inoff
en lugar de pedirle un sueldo al empleador que los contratae se dedican a extorsionar a los clientes
+1
El Empepinado
Cita de GTOnizuka
Lo que deberían reclamar es que sus jefes les paguen MEJOR y así no tendrían que andar mendigando propinas de los clientes
CapitánAizen
Nucelar, se dice nucelar.
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
no hombre, es sobre el total, pero si es una mesa de 8, 10 o más (Según el sitio) te clavan tip de "party" que suele ser más alto; en tu derecho estás de negarte aún así
Kap0
Creo que los americanos son deficientes mentales en su mayoría.
Chupadelfrasco
Si son tan estrictos al entrar, lo mismo una cerveza me parece hasta ofensivo para su cultura de barra libre barata en nuestras costas cada verano.

Nunca he sido de dar propina, si quieren un sueldo digno que se quejen a quien deban.

Ya me resulta, poco menos que peculiar, que te atiendan con reserva de mesa, comiendo casi a contrarreloj y no haciendo ningún tipo de comentario molesto o malsonante no sea que veas un escupitajo en el plato o en la bebida.

Y de lo poco que voy a comer es en una franquicia, donde los controles de sanidad deben de estar al día.
Kap0
Cita de Fr.amarillo
Me pueden comer la polla si.

He estado 8 veces en EEUU y jamás he dejado una propina en ningún restaurante.

Y mira que he estado en sitios

0 problemas
Pues a mí me ha tocado discutir en alguno que la incluía en la factura donde no la he dejado.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Cita de Señorial
Llamo a la inspección de trabajo porque los camareros dicen que viven de las propinas.
Din!!!!
Nesku
En Praga por ejemplo también están con el tema propinas.

Putos usanos, ya están aquí.
ShurCabri
Doy un giro de 360 grados y me pido una caña
← A General