¿Transpirenaica en naked y 4 días?
10-jun-2026 16:03
|
La pista la tenia pendiente desde hace 3 años, soy de Cantabria, pero paso de ir deprisa y corriendo, que seguro que todos los tontos de las redes sociales ya estan haciendo eso y yendo a petarlo todo antes de que cierren. No me extraña que lo cierren precisamente por esos retrasados.
Si lo de los permisos y limitarlo/controlarlo seria lo suyo. Pero es mucho trabajo para el politico inutil de turno... O al menos podeis ir los de cantabria/Asturias... Cojona, el de altas capacidades del subforo. Me refiero a capacidad de insultar por la puta cara. Dudo que en cualquier cosa interesante puedas aportar nada. Por ponzoña como tú han cerrado la pista de Áliva. Reporte calentito de un 2004 |
10-jun-2026 16:29
|
A llorar a la lloreria |
10-jun-2026 16:31
|
Hace dos años mi colega hizo la transpi con una Z650 y una mochila con gomas en el colín asiento pasajero Y subimos desde Alicante Si no vas a acampar, con la mochila en asiento del pasajero y cinchas puedes llegar a donde quieras. |
Editado: 10-jun-2026 16:33 -
10-jun-2026 16:35
| ¿De que cojones hablas? Hoy estáis por aquí todos los border line. En mi vida he subido un video a IG. |
10-jun-2026 16:51
|
Claro hombre, reduce equipaje al maximo y a zumbar. Economizando espacio en una mochila normal tienes para varios dias y el resto a tirar de establecimientos. El tiempo es el que tienes, pues calcula km y sobretodo horas de puertos /dia y hasta donde llegues cómodamente sin reventarte que lo vas a disfrutar igual hagas lo que hagas. Y para el resto booking y chatgpt ![]() Imprescindibles para mi, accesorios para confort termico y posible agua. Cortavientos ligero, dos guantes, buffs y termico, y calcetines. Dinero en metalico, la tarjeta y una powerbank con 2 cables usb jajjaj xd |
Editado: 10-jun-2026 16:54 -
10-jun-2026 16:51
|
Porque es lo que he criticado en mi primer mensaje y has saltado incluso poniendolo en negrita... |
10-jun-2026 18:07
|
Cortito |
10-jun-2026 18:10
| La culpa de esto la tiene el mete mierdas de siempre y sus amiguetes, ya verás que gracia en unos meses le va a dar. Que sirva para limpiar el foro. |
10-jun-2026 21:06
|
Claro hombre, reduce equipaje al maximo y a zumbar. Economizando espacio en una mochila normal tienes para varios dias y el resto a tirar de establecimientos.
El tiempo es el que tienes, pues calcula km y sobretodo horas de puertos /dia y hasta donde llegues cómodamente sin reventarte que lo vas a disfrutar igual hagas lo que hagas. Y para el resto booking y chatgpt ![]() Imprescindibles para mi, accesorios para confort termico y posible agua. Cortavientos ligero, dos guantes, buffs y termico, y calcetines. Dinero en metalico, la tarjeta y una powerbank con 2 cables usb jajjaj xd Es la idea, ir con lo justo que entre en una mochila y a darle gas. Ves necesaria ropa térmica teniendo en cuenta que iré la primera quincena de julio? Entiendo que en altura hará fresco, pero no sé hasta qué límite. Pensaba ir con cordura sin forro térmico y guantes de verano ventilados. |
10-jun-2026 21:21
|
Claro hombre, reduce equipaje al maximo y a zumbar. Economizando espacio en una mochila normal tienes para varios dias y el resto a tirar de establecimientos.
El tiempo es el que tienes, pues calcula km y sobretodo horas de puertos /dia y hasta donde llegues cómodamente sin reventarte que lo vas a disfrutar igual hagas lo que hagas. Y para el resto booking y chatgpt ![]() Imprescindibles para mi, accesorios para confort termico y posible agua. Cortavientos ligero, dos guantes, buffs y termico, y calcetines. Dinero en metalico, la tarjeta y una powerbank con 2 cables usb jajjaj xd |
10-jun-2026 21:23
|
Buenos tips!
Es la idea, ir con lo justo que entre en una mochila y a darle gas. Ves necesaria ropa térmica teniendo en cuenta que iré la primera quincena de julio? Entiendo que en altura hará fresco, pero no sé hasta qué límite. Pensaba ir con cordura sin forro térmico y guantes de verano ventilados. Si, en la montaña en verano puedes estar en el fondo de un valle a 30 grados y arriba a 8 o 10, o que se meta un jirón de niebla un rato y te cala el frio que flipas. Y a mas altitud peor claro |
10-jun-2026 21:26
|
Preguntarle por cualquier tipo de ruta o carretera escondida, consejos sobre alguna zona, etc etc historicos de temperaturas medias, lo que quieras. Y que lo busque en todo tipo de fuentes incluidas comunidades como esta, no solo lo primero que le salga en 4 articulos. Básicamente es la polla, yo lo uso mucho y para casi todo. |
Editado: 10-jun-2026 21:29 -
10-jun-2026 21:29
|
Preguntarle por cualquier tipo de ruta o carretera escondida, consejos sobre alguna zona, etc etc historicos de temperaturas medias, lo que quieras. Y que lo busque en todo tipo de fuentes incluidas comunidades como esta, no solo lo primero que le salga en 4 articulos.
Básicamente es la polla, yo lo uso mucho y para casi todo. |
10-jun-2026 21:30
|
Y para lo que se te ocurra en tu dia a dia, la gracia muchas veces es que aunque no te descubra nada nuevo o que puedas buscar tu, es que te mete barridos de toneladas de informacion en 20 segundos que tu tardarias 1h o 4 buscando y bailando por la red. |
10-jun-2026 21:38
|
Una herramienta mas, igual que tantas, pero de la misma manera que usas la calculadora en lugar de un ábaco, o el movil, pues aquí tenemos las ia actuales.
Y para lo que se te ocurra en tu dia a dia, la gracia muchas veces es que aunque no te descubra nada nuevo o que puedas buscar tu, es que te mete barridos de toneladas de informacion en 20 segundos que tu tardarias 1h o 4 buscando y bailando por la red. |
10-jun-2026 21:43
|
Mi recomendación es que hagas 250kms al día, máximo 300kms. Buenas shurmoteros,
Sé que hay muchos hilos al respecto y me empaparé de info en ellos, pero al final cada caso es diferente. ¿Veis factible hacer la transpirenaica en una GSX S750 en 4 días saliendo desde Bilbao? ¿Qué ruta haríais? ¿Quizás sería buena opción llegar solo hasta Andorra en vez de hasta Girona para disfrutarla más al no tener tanto tiempo? En tema de equipaje, tengo una pequeña bolsa Givi sobredepósito y había pensado atar una mochila al colín con unos pulpos, ¿es factible? No voy a acampar, me quedaría en alojamientos. ¿Algún consejo imprescindible? Muchas gracias, para amenizar dejo la protagonista: ![]() |
10-jun-2026 22:06
|
Te dejo por aquí mis tracks para que valores: https://drive.google.com/drive/folde...pQwGWKwJ1DnHHs |
11-jun-2026 01:04
| yo el año pasado la hice desde Galicia y mixta en 5 dias asique en 4 la haces sobrado |
11-jun-2026 10:27
|
Uff! Esto me interesa en octubre estoy planeando hacerla también desde Galicia. Tienes tracks? |
11-jun-2026 16:09
|
haz la transpi shur... yo estoy deseando repetir. |
11-jun-2026 16:36
|
Gracias shur, si tengo claro que iré, además como estoy de vacas y no tengo prisa igual la hago de ida y vuelta |
13-jun-2026 01:13
| Sin problema, yo la hice en 4 días con una hyper. Un día de tirada larga de autopista y luego a disfrutar 3 días de la vuelta |
13-jun-2026 03:56
|
Buenas shurmoteros,
Sé que hay muchos hilos al respecto y me empaparé de info en ellos, pero al final cada caso es diferente. ¿Veis factible hacer la transpirenaica en una GSX S750 en 4 días saliendo desde Bilbao? ¿Qué ruta haríais? ¿Quizás sería buena opción llegar solo hasta Andorra en vez de hasta Girona para disfrutarla más al no tener tanto tiempo? En tema de equipaje, tengo una pequeña bolsa Givi sobredepósito y había pensado atar una mochila al colín con unos pulpos, ¿es factible? No voy a acampar, me quedaría en alojamientos. ¿Algún consejo imprescindible? Muchas gracias, para amenizar dejo la protagonista: ![]() Siendo ya del norte es facil rodar por las carreteras vasco-francesas, tira directo hasta pamplona y de ahi subes hacia Erro y ya enlazas con Belagua. |
14-jun-2026 15:49
|
Buenas shurmoteros,
Sé que hay muchos hilos al respecto y me empaparé de info en ellos, pero al final cada caso es diferente. ¿Veis factible hacer la transpirenaica en una GSX S750 en 4 días saliendo desde Bilbao? ¿Qué ruta haríais? ¿Quizás sería buena opción llegar solo hasta Andorra en vez de hasta Girona para disfrutarla más al no tener tanto tiempo? En tema de equipaje, tengo una pequeña bolsa Givi sobredepósito y había pensado atar una mochila al colín con unos pulpos, ¿es factible? No voy a acampar, me quedaría en alojamientos. ¿Algún consejo imprescindible? Muchas gracias, para amenizar dejo la protagonista: ![]() |
23-jun-2026 11:44
|
Desde Donosti es facil hacerla 4 días, da de sobra,en el primer dia te plantas en o incluso vielha o esa zona aprox, el segundo en cadaques, el tercero en vielha y listo.
Siendo ya del norte es facil rodar por las carreteras vasco-francesas, tira directo hasta pamplona y de ahi subes hacia Erro y ya enlazas con Belagua. El primer día salgo sobre las 16:00 de Bilbao y pretendo coger autopista hasta Pamplona y de ahí subir hasta Belagua y hacer noche ahí. El segundo día sería Belagua - Vielha, aunque me da un poco de miedo de si voy a acabar muerto, porque pasando por los puntos interesantes me salen 298km y más de 6h de trayecto. |
23-jun-2026 12:06
|
Pues estoy empezando a elaborar la ruta y de momento creo que haré algo así.
El primer día salgo sobre las 16:00 de Bilbao y pretendo coger autopista hasta Pamplona y de ahí subir hasta Belagua y hacer noche ahí. El segundo día sería Belagua - Vielha, aunque me da un poco de miedo de si voy a acabar muerto, porque pasando por los puntos interesantes me salen 298km y más de 6h de trayecto. No te habia dicho nada por no desanimarte, pero si...planteate que vas a acabar reventadisimo cada jornada y el cansancio se te ira acumulando. A los que te han dicho alegremente que se puede yo les diria que poder se podra, pero es una matada. Lleva agua, comida y algun gel energetico a mano. Y en la autopista ves despacito para no acabar reventado por el viento. Entiendo que iras hasta lumbier por autovia y se hace largo. No te vengas muy arriba en la nacional cuando salgas que suele haber cobnroles cada dos por trres. Espero que tambien lleves un buen asiento pq se te puede quedar el culo carpeta...si te planteas tener la moto para mucho tiempo mejorarlo con gel o lo que mas te guste es un must have. Y me imagino que saldras el viernes a las cuatro por temas de curro, pero evita como la peste esas horas, si hace calorazo te va a matar. Sal a primera hora de mañana a la fresca e intenta acabar para el mediodia |
23-jun-2026 12:13
|
No te habia dicho nada por no desanimarte, pero si...planteate que vas a acabar reventadisimo cada jornada y el cansancio se te ira acumulando.
A los que te han dicho alegremente que se puede yo les diria que poder se podra, pero es una matada. Lleva agua, comida y algun gel energetico a mano. Y en la autopista ves despacito para no acabar reventado por el viento. Entiendo que iras hasta lumbier por autovia y se hace largo. No te vengas muy arriba en la nacional cuando salgas que suele haber cobnroles cada dos por trres. Espero que tambien lleves un buen asiento pq se te puede quedar el culo carpeta...si te planteas tener la moto para mucho tiempo mejorarlo con gel o lo que mas te guste es un must have. Y me imagino que saldras el viernes a las cuatro por temas de curro, pero evita como la peste esas horas, si hace calorazo te va a matar. Sal a primera hora de mañana a la fresca e intenta acabar para el mediodia Desde luego que es mi principal miedo, acabar reventado ya el segundo día y no querer/poder seguir. Estoy planteando no volverme loco, acortar las rutas diarias y llegar hasta donde llegue, si hay que darse la vuelta antes de llegar a Andorra pues no pasa nada. Sí, por autopista tengo pensado no pasar de 120 porque sino acabo reventado tantos km. Efectivamente, no me queda otra que salir a esa hora por curro. Lo del asiento es lo único que no me preocupa, es el original pero soy ciclista así que tengo el culo acostumbrado a sillines de carbono 😂 |
23-jun-2026 14:24
|
Pues estoy empezando a elaborar la ruta y de momento creo que haré algo así.
El primer día salgo sobre las 16:00 de Bilbao y pretendo coger autopista hasta Pamplona y de ahí subir hasta Belagua y hacer noche ahí. El segundo día sería Belagua - Vielha, aunque me da un poco de miedo de si voy a acabar muerto, porque pasando por los puntos interesantes me salen 298km y más de 6h de trayecto. |
23-jun-2026 16:24
|
Preguntarle por cualquier tipo de ruta o carretera escondida, consejos sobre alguna zona, etc etc historicos de temperaturas medias, lo que quieras. Y que lo busque en todo tipo de fuentes incluidas comunidades como esta, no solo lo primero que le salga en 4 articulos.
Básicamente es la polla, yo lo uso mucho y para casi todo. Me ha sugerido sitio donde hacer noche antes de empezar, me ha calculado 4 dias a unos 250- 300 km el dia, me ha calculado dependiendo del tramo cual hacer mas largo y mas corto, me ha sugerido las paradas para descansar en sitios guapos con vistas, paradas para comer en sitios decentillos, sitios donde hacer noche ideales para motero con vistas y todo, la ruta la ha metido por montañas, nada de autovias, ha mirando que las carreteras estuviesen en buen estado (he mirado un par con el google maps y cierto), puntos de miradores, subidas a montañas o cañones (como el del sil) que ni se me habian ocurrido.. . . he flipao, yo esto tardaba en planificarlo la vida. |
23-jun-2026 22:30
|
Se va uno 10 añitos del foro y toda la cultura oral y las pintadas que hacíamos en las cuevas a tomar por culo. Parece mentira. Fondo de armario: Para Pirineos, la Ruta des Cols . La pobre web veo que va de aquellas maneras, pero es que tiene una edad. Flipo siga funcionando, la verdad. De zonas, mis favoritas desde Navarra hasta poco pasado Andorra, los extremos a costa del Pirineo para mi son mucho mas light, que no malos, pero la zona central de clásicos épicos, Tourmalet y compañia, dan para paja. Varias. A dos manos. El Eje Pirenaico (N260, etc) por nuestra vertiente de la montaña no esta mal, para comer y pernocta por ejemplo, con sus radares y cositas. La parte francesa se lleva casi toda la miga, y los cruces de frontera, sobre todo si te saltas cuando se pueda el túnel de turno y vas por la carretera de curva que tira por arriba, son todos espectaculares. Ojo en Francia con el gravillón y las carreteruchas que recortan del punto A al B a la aventura, que pueden tener firmes espantosos (pero en plan escénico de bosques de cuento, eso si). Explorando Pirineo por Francia (y Huesca pre-asfaltada) aborrecí mis muelles Ohlins, viviendo en Irlanda decidí venderlos. :P ¿ir en naked? pues claro. En naked te vas al fin del mundo. Yo soy fan del cuero perforado en verano (2 piezas para mi), y un 2 piezas de agua para lluvia y frío mañanero arriba (el mio de ciclista, imprescindible ir al Deca a probarselo con el mono puesto, para risión del personal). Mas de una década de diluvios y sumando (los básicos de tela engomada esos no duran tanto). Ahora, que si vas tranqui, cordura con suficiente ventilación, yo ya le doy el visto bueno porque tampoco quiero ser taliban. La cordura puede ser mas fresca, pero para arrastrar con velocidad no hay color. En verano heavy, bolsa camelback para mi es la auténtica salud. Literalmente. Equipaje yo le he metido unos 150k km a una bolsa givi de 30l impermeable atada atrás, con viajes de +10 días año si año también. Pasada una década despegó costuras, y ahora tengo una de aliexpress mas fácil de llenar (apertura por zona larga), que no se como saldrá, pero la de givi la cabrona se hizo 12 paises conmigo, incluyendo emigrar con eso, mochila de portátil y sobredepósito primero a UK y otra vez a Irlanda. Respecto a ser una paliza. A ver, depende de lo curtido que tengas el culo, del rollo que lleves, de si madrugas, y de lo largas que hagas las paradas. A título informativo, mi ruta estandar primavera/verano Soria-Barcelona antigua que hice años y años (las rutas de ahora van por pistas si puedo), pasa por el Tourmalet subiendo por Larrau si voy bien de tiempo y por Isaba si no, baja por Sort, collada de Tosas opcional. Eso para llegar de día sin agobios. (con la XT660 no, le faltaba velocidad de crucero). En ese plan, si vas a enfocarte en rodar y gas 4 días dan al menos para hacerse entera y a gusto la zona épica central. Si vas a paradas, fotos, comer en condiciones y tal, van mas justitos. Yo haría tirada directa a subir por Larrau, por ejemplo, y tirar de ruta principal con lo mas espectacular. ¿que ves que de ritmo vas fino y te sobra, pues te puedes hacer algunos de los circulares opcionales, o tirar hasta Andorra y le das al Eje Pirneaico un rato. La zona mas cercana a casa me la saltaría de entrada, que ahí para volver un fínde (o muchos) lo tienes a huevo. El otro extremo por Cataluña hacia costa es muy chulo, pero no tiene la épica de los picos mas altos de la ruta, que a mi al menos es que me da Síndrome de Stendhal , ni arte ni leches, dame montaña y rodar por encima de la capa de nubes, y como escarpias, señora! Disfruta el viaje si te animas. Es tremendo y juegas prácticamente en casa. Ladrillando, que es gerundio. PS: lujazo el desfile de clásicos por aquí, @xantiabreak @Muttenruten @Harry Manback y me dejaré a alguien, sois incombustibles cracks!. |