Remedy ha hecho lo contrario que toda la industria triple A +spoiler

triadri12
ForoCoches: Usuario
Con el reciente anuncio de Control Resonant, me he dado cuenta de algo curioso.

Hemos visto que está habiendo una tendencia a cambiar el género de los protagonistas de grandes sagas. Aquí la prueba:

Y bueno, yo me he pasado recientemente el Control (un juegazo, por cierto. Si os gusta la ciencia ficción y un poco el terror, recomendadísimo) y la protagonista es Jesse, un gran personaje, por cierto.

Y me ha sorprendido que el nuevo juego de la saga haya hecho un cambio para poner al hermano (Dylan). Que además tiene sentido después del final de Control.

La verdad que Remedy es de las mejores desarrolladoras actualmente. Además sus juegos están conectados. Alan Wake, Control y Alan Wake 2. Además mazo baratos. Narrativa top, atmósfera increíble, gameplay entretenido. Lo peor es el doblaje, en Control al menos. Madre mía... En español lamentable y en inglés medio medio.

Yo soy 0 de juegos de terror pero sin duda me jugaré los Alan Wake.

Bueno, ¿qué pensáis del cambio de prota? No he visto ninguna empresa haciéndolo. Un Horizon o un Tomb Raider protagonizado por un hombre es impensable.
Swampling
ForoCoches: Miembro
Me lo apunto
señor cuesta
Pero sale en mala fecha. Me da miedo que fracase y Remedy corra riesgo de irse a la pista, esperemos que no pase
El_Custodio
Feministation

rySeeR
Pues entonces, lo ha cambiado o no? Yo diria que si?
Frisk
Y cuando vuelvan a sacar un juego con protagonista femenina, abres otro hilo diciendo que son woke. Así el ciclo sin fin.
asm
Pues me lo apunto
Pentagram
Muchas ganas, Remedy no defrauda
triadri12
Cita de Frisk
Y cuando vuelvan a sacar un juego con protagonista femenina, abres otro hilo diciendo que son woke. Así el ciclo sin fin.
No, simplemente me ha parecido curioso. De hecho no he mencionado la palabra woke. A algunas franquicias sí les ha afectado, como Spider-man 2 por la puta Sweet baby, pero hay una tendencia clara. Y no creo que esté siendo positivo para empresas que tienen público principalmente masculino. Que de hecho Control no tiene nada woke.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Frisk
Saca tus propias conclusiones

Fecha de Registro: 25-nov-2024
Encontrar Mensajes de triadri12
Encontrar Temas Iniciados de triadri12
guter
Cita de triadri12

Hemos visto que está habiendo una tendencia a cambiar el género de los protagonistas de grandes sagas. Aquí la prueba:

Y bueno, yo me he pasado recientemente el Control (un juegazo, por cierto. Si os gusta la ciencia ficción y un poco el terror, recomendadísimo) y la protagonista es Jesse, un gran personaje, por cierto.

Y me ha sorprendido que el nuevo juego de la saga haya hecho un cambio para poner al hermano (Dylan). Que además tiene sentido después del final de Control.

La verdad que Remedy es de las mejores desarrolladoras actualmente. Además sus juegos están conectados. Alan Wake, Control y Alan Wake 2. Además mazo baratos. Narrativa top, atmósfera increíble, gameplay entretenido. Lo peor es el doblaje, en Control al menos. Madre mía... En español lamentable y en inglés medio medio.

Bueno, ¿qué pensáis del cambio de prota? No he visto ninguna empresa haciéndolo. Un Horizon o un Tomb Raider protagonizado por un hombre es impensable.
¿Estás de coña? Busca lo de alan wake 2 anda...
Diccaprio
De la que me e librado.Ahora vienen los perros rabiosos a acusarte de multis por poner cosas de sony ,no me duraban ni 2 segundos de cara.
RaySeven
Cita de Jorx4
Saca tus propias conclusiones

Fecha de Registro: 25-nov-2024
Encontrar Mensajes de triadri12
Encontrar Temas Iniciados de triadri12
Cada semana aparece una multicuneta nueva.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de RaySeven
Cada semana aparece una multicuneta nueva.
Como lo sabes.

Y cuando no les sale bien: Deleted post

Que lamentable
triadri12
Cita de guter
¿Estás de coña? Busca lo de alan wake 2 anda...
Que salga una negra como protagonista no lo hace woke.
antoito2002
Cita de triadri12

Remedy siempre ha sido la polla
guter
Cita de triadri12
Que salga una negra como protagonista no lo hace woke.
Sois un meme andante. El juego se llama alan wake pero resulta que si el prota es un helicoptero apache es lo normal y deseable. Ignore.
ElSupervisor
Hay que saber diferenciar, analizar cada obra y su calidad, en vez de generalizar si es buena o mala porque hayan cambiado a su protagonista por un género o raza que no te guste.
Reggaeton
a.
jbzcasero
Cita de triadri12

Igual y esa es la razón, que por razones de guion tenía que ser así. No por woke/antiwoke ni tonterías de esas.
TheWario97
100tifiko
Cita de triadri12
No, simplemente me ha parecido curioso. De hecho no he mencionado la palabra woke. A algunas franquicias sí les ha afectado, como Spider-man 2 por la puta Sweet baby, pero hay una tendencia clara. Y no creo que esté siendo positivo para empresas que tienen público principalmente masculino. Que de hecho Control no tiene nada woke.

De hecho, Alan Wake 2 es otro de los juegos que ha pasado por las pezuñas de Sweet Baby.
Josikem
Igual han tenido un cambio ahora con este ultimo título, pero el diseño de saga es woke.

Y más sabiendo de dónde viene en teoría.

La cosa es que el juego es bueno, y este es uno de esos casos donde la calidad eclipsa algunas decisiones de mierda.
Sayyder
Yolo
¿Por qué le dais esa visión a todo?
O sea, entiendo que al haber ocurrido en muchos juegos que cambien el personaje principal de género os choque.

Pero macho, yo no he jugado Control, pero tú mismo estás diciendo que tiene sentido ese cambio de personaje con el final del juego.

¿Entonces que sentido tiene que lo compares? ¿Crees que ha sido una decisión ideológica?

No sé, el debate cada vez me parece más absurdo.
Saavedra
Cita de ElSupervisor
Hay que saber diferenciar, analizar cada obra y su calidad, en vez de generalizar si es buena o mala porque hayan cambiado a su protagonista por un género o raza que no te guste.
Es que justamente eso es un indicativo de mala calidad, tontito. Los comepropaganda por mucho que ladréis no vais a convencer a nadie con 2 dedos de frente. Pero seguid ladrando, es muy divertido ver cómo hacéis el ridículo.
NordschleifeV8
ElSupervisor
Cita de Saavedra
Es que justamente eso es un indicativo de mala calidad, tontito. Los comepropaganda por mucho que ladréis no vais a convencer a nadie con 2 dedos de frente. Pero seguid ladrando, es muy divertido ver cómo hacéis el ridículo.
Hostia niño, podrás quejarte de que llevan mensaje woke y tendrás razón, pero de los ejemplos que has puesto (Uncharted, TLOU, GoW..) decir que tienen mala CALIDAD...es no tener ni idea de videojuegos (o tener 15 años, no se cual es tu caso).

Otra cosa es que me hables del Concordverse y como el diseño y dirección Woke se carga videojuegos:

PD: Vete a llamar tontito a tu madre, lo mismo te ayuda con tu misoginia.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Lo malo de Remedy es que sus juegos venden una mierda (Control ha vendido porque ha estado a 1 euros un monton de veces y aún así ha llegado a duras penas a esas ventas)

Hacen buenos juegos pero se la juegan con las ventas de un juego que sale solapado por otros grandes con mas nombre, por mucho que este Control vaya a ser mejor que los otros.

Espero equivocarme para que esta empresa no se vaya a la mierda
jsinsaez
Ponéis a Uncharted 4 que es de 2016 y para colmo no han cambiado a Nathan sino que The Lost Legacy es un DLC alargado.
(y si habéis acabado el juego la que podría relevarlo sería su hija).

En The Last of US pues es lo que es, llevar a Abby tiene sentido narrativo y es una persona heterosexual.

Ghosts of Sushima no lo he jugado apenas para considerar a su protagonista tan relevante.

Y God of War pues van a hacer un remaster de la trilogía, o sea hay Kratos para largo y según parece es posible que haya más juegos y no descartaría que fuese jugable Kratos aquí.
← A Videojuegos