¿Por qué Halo o Counter Strike siguen sin apuntado desde la mira?

guter
ForoCoches: Miembro
Vengo de ver el gameplay del nuevo Halo, que es una saga que tenía pendiente (que ahora se que nunca jugaré salvo que me entre la nostalgia) y es que me quedo frío en que no incluyan esto en el gunplay del juego la verdad.

Yo vengo del CS 1.6 de los cibers, en su día estaba bien porque tampoco había mucho más, pero a día de hoy hay algo que no entiendo: ¿cómo en 2026 siguen saliendo FPS donde solo se dispara desde la cadera y nada más (salvo en telescopicas obviamente)?

Desde 2008-2010 (COD, BF3) creo que se estandarizó de sobra el diferenciar cadera y mirilla, y volver atrás me saca del juego totalmente, que tampoco es que busque yo realismo absurdo pero joder, yo no dispararía un puto ak47 desde la cadera sin inmutarme, igual hace años que no sabía nada de armas pues vale pero despues de ver 3000 peliculas, series, documentales o juegos de guerra mas realistas me quedo cuando veo disparar una pistola o un rifle de asalto así y que seas preciso a mas de dos palmos... Por eso no me enganché nunca al CS GO ni al CS2 por ejemplo, los veo viejunos y ortopédicos en ese aspecto y no me atraen en absoluto.

Sé que muchos seguro que lo veis como la "esencia" de estos juegos, pero para mí es puro conservadurismo muy rancio, encima te clavan una cruz o similar de colorines chillones en el medio de la pantalla como hud para que guies el apuntado, a estas alturas me deja . No creo que añadir apuntado con la mira convirtiera a Halo o CS en fps genéricos, cada uno tiene su rollo bien diferenciado, no sé, ¿qué opináis? Tampoco vengo a faltar, al que le guste pues perfecto, a mi es algo que me deja desconcertado a nivel personal.
HandRolling
Porque no lo necesitan, no todos los juegos tienen que ser iguales.
NordschleifeV8
¿Ortopédico un CS2? Yo también empecé en shooters en los que la mira lo es todo como el cod4 y el cod2, el battlefield 3, etc. Y gracias a eso también tienes mayor visión, y he tenido la época del counter también y me ha gustado igual uno u otro. Juega al cs2 y si puede ser con gente y verás que vicio
guter
Cita de HandRolling
Porque no lo necesitan, no todos los juegos tienen que ser iguales.
Pues Bungie bien que lo incluyó en el cambio a Destiny, me pones Destiny sin eso y no hubiera tenido ni 1/4 de la fama que ha conseguido porque se vería ortopédico. A mi me parece puro conservadurismo y una forma de hacer que algunas sagas esten completamente estancadas, ¿cómo no vas a necesitar apuntar para disparar con un arma de fuego?
guter
Cita de NordschleifeV8
¿Ortopédico un CS2? Yo también empecé en shooters en los que la mira lo es todo como el cod4 y el cod2, el battlefield 3, etc. Y gracias a eso también tienes mayor visión, y he tenido la época del counter también y me ha gustado igual uno u otro. Juega al cs2 y si puede ser con gente y verás que vicio
Yo es jugar como si estuviese en el 1.6 a estas alturas de la película y me bajo del barco de cualquier fps que incluya este gunplay viejuno. Pura alergia en mi caso, quemé el 1.6 y los fps viejunos y siempre tuve el anhelo de que fueran un pelín mas realistas en el apuntado, cuando llegó no miré atrás...
HandRolling
Cita de guter
Pues Bungie bien que lo incluyó en el cambio a Destiny, me pones Destiny sin eso y no hubiera tenido ni 1/4 de la fama que ha conseguido porque se vería ortopédico. A mi me parece puro conservadurismo y una forma de hacer que algunas sagas esten completamente estancadas, ¿cómo no vas a necesitar apuntar para disparar con un arma de fuego?
Destiny y Halo son dos IPs completamente distintas aun que sean shooters, la personalidad de Halo y Cs es no tener mirilla y me parece bien que siga siendo asi, a veces es bueno quedarse tal y como estas.
NordschleifeV8
Cita de guter
Yo es jugar como si estuviese en el 1.6 a estas alturas de la película y me bajo del barco de cualquier fps que incluya este gunplay viejuno. Pura alergia en mi caso, quemé el 1.6 y los fps viejunos y siempre tuve el anhelo de que fueran un pelín mas realistas en el apuntado, cuando llegó no miré atrás...
Tú te lo pierdes
Goomersin
si quieres realismo juega al arma iii en vez de un cod o bf
guter
Cita de Goomersin
Yo no hablo de realismo a saco tipo tarkov o arma, pero es algo tan básico en el gunplay/gameplay que no lo comprendo, es como si ahora nos incluyeran control tanque en un resident evil moderno por cojones, yo a control tanque vuelvo cada X años para jugar un juego viejuno por nostalgia y cada vez menos.
antoito2002
Cita de guter
Vengo de ver el gameplay del nuevo Halo, que es una saga que tenía pendiente (que ahora se que nunca jugaré salvo que me entre la nostalgia) y es que me quedo frío en que no incluyan esto en el gunplay del juego la verdad.

Yo vengo del CS 1.6 de los cibers, en su día estaba bien porque tampoco había mucho más, pero a día de hoy hay algo que no entiendo: ¿cómo en 2026 siguen saliendo FPS donde solo se dispara desde la cadera y nada más (salvo en telescopicas obviamente)?

Desde 2008-2010 (COD, BF3) creo que se estandarizó de sobra el diferenciar cadera y mirilla, y volver atrás me saca del juego totalmente, que tampoco es que busque yo realismo absurdo pero joder, yo no dispararía un puto ak47 desde la cadera sin inmutarme, igual hace años que no sabía nada de armas pues vale pero despues de ver 3000 peliculas, series, documentales o juegos de guerra mas realistas me quedo cuando veo disparar una pistola o un rifle de asalto así y que seas preciso a mas de dos palmos... Por eso no me enganché nunca al CS GO ni al CS2 por ejemplo, los veo viejunos y ortopédicos en ese aspecto y no me atraen en absoluto.

Sé que muchos seguro que lo veis como la "esencia" de estos juegos, pero para mí es puro conservadurismo muy rancio, encima te clavan una cruz o similar de colorines chillones en el medio de la pantalla como hud para que guies el apuntado, a estas alturas me deja . No creo que añadir apuntado con la mira convirtiera a Halo o CS en fps genéricos, cada uno tiene su rollo bien diferenciado, no sé, ¿qué opináis? Tampoco vengo a faltar, al que le guste pues perfecto, a mi es algo que me deja desconcertado a nivel personal.
A que te refieres con lo de la cadera? Team fortress es asi no?
guter
Cita de antoito2002
A que te refieres con lo de la cadera? Team fortress es asi no?
Hace muchos años de ese juego pero sí, half life también por ejemplo que es en lo que se basó el CS.
guter
Cita de Goomersin
A ver, tampoco es realismo absurdo lo que digo tipo tarkov o arma, pero hoy día no me imagino tampoco jugando a algo nuevo con controles de tanque por ejemplo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Porque no lo necesitan. Es parte de su adn.
antoito2002
Cita de guter
Hace muchos años de ese juego pero sí, half life también por ejemplo que es en lo que se basó el CS.
Joder macho, si es la auténtica salud, a pocos shooters vas a jugar mas divertidos que un tfc. Deberias buscar mas la diversión y menos la inmersión, pues anda que no era una gozada ir con bunny, concs, deslizando en rampas, etc

Rajise
Cuéntame más.
Yo es algo que tampoco me gusta mucho. Me gusta el hecho de tener que alterar el apuntado con el tener una visión más especial.

Apuntar siempre desde la cadera me quita inmersión.
Meta Ridley
Pues porque son shooters clásicos y es mucho más divertido poder tener precisión sin usar la mirilla de los cojones. Doom hace lo mismo.
Morgect
Tempus fugit
ortopedico

cs y halo vienen del pc, de quake, una epoca que no se metia mira y a estas alturas ningun fan aceptaria un cambio tan grande, vamos, modificaria la jugabilidad, serian....otros juegos, no puedes ponerle mira y cambiar el tema aim y tal

ya a veces juego con la AUG o la SSG y se me hace raro tener mira...xD el cs es una comunidad muy nasi, cualquier cambio se remira con lupa

cs viene de aqui, mods de quake, eran rapido, no habia mira NI PODIAS NI PUEDES TIRAR AL SUELO

shooter de aquella tenemos tambien medal of honor, como ves, no mira

que juego, competencia de medal of honor, empezo a meter mira y asi vencer? exacto, cod 1, en pc creo que estaba la saga operation flashpoint que era un simulador militar
Livekraft
3s & 7s
Cita de guter
Destiny lo incluye porque el botón de mirilla es como un "lock in" al estilo CoD, algo muy típico de consola, es como el Z del Ocarina of Time pero que no se mantiene, al menos en consola. En Counter Strike, en cambio, sería perjudicial para el campo de visión y no es necesario.
solo extremo
Cita de guter
Yo no hablo de realismo a saco tipo tarkov o arma, pero es algo tan básico en el gunplay/gameplay que no lo comprendo, es como si ahora nos incluyeran control tanque en un resident evil moderno por cojones, yo a control tanque vuelvo cada X años para jugar un juego viejuno por nostalgia y cada vez menos.
Y el doom tampoco, se ha muerto alguien o se ha dejado de disfrutar?
JosepPamies
Iluminado
Es que el CS no es un jodido simulador de guerra

Es un shooter arcade y su jugabilidad gira en torno a ello. Que tengan que explicártelo en 2026, cuando obviamente ya lo sabes... Si no te gusta, tienes muchos otros shooters que cumplen con lo que buscas.
← A Videojuegos