Nuevo BYD Dolphin G DM-i ¿precios?

Encuesta del tema

Menos de 20k
14
18,67%
Entre 21-24k
22
29,33%
Entre 25-27k
25
33,33%
Más de 28k
14
18,67%

Votantes: 75. Tú no puedes votar en esta encuesta
Neptuno
Neptuno
Cita de Jarno Trolli
Y etiqueta 0.

El único inconveniente es que se recomienda cargar las baterías LFP al 100% al menos una vez al mes. Cuanto se degradaría de no hacerlo, ni idea, pero estamos hablando de baterías 20 veces más grandes que las de un Yaris.
Lo de cargarlas es por la BMS, no afectaría a la degradación en principio.

Es más, usándose como híbrido tardaría mucho más en completar ciclos.

No se, yo lo veo buena opción pero no sé técnicamente.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Jarno Trolli
Y etiqueta 0.

El único inconveniente es que se recomienda cargar las baterías LFP al 100% al menos una vez al mes. Cuanto se degradaría de no hacerlo, ni idea, pero estamos hablando de baterías 20 veces más grandes que las de un Yaris.
TIenes la opción de cargar la batería con el de combustión, se puede hacer
Jarno Trolli
:mola:
Cita de Neptuno
Lo de cargarlas es por la BMS, no afectaría a la degradación en principio.

Es más, usándose como híbrido tardaría mucho más en completar ciclos.

No se, yo lo veo buena opción pero no sé técnicamente.
Del manual del Atto 2 dmi,

Mantenimiento de baterías de alta
tensión
● Para obtener un rendimiento óptimo de la
batería, utilice un conector de carga para
cargarla por completo con regularidad,
y la frecuencia recomendada es de una
vez a la semana como mínimo.
● Si el vehículo va a permanecer
estacionado durante más de siete días,
se recomienda mantener el SOC entre
el 40 % y el 60 % para prolongar la vida
útil del vehículo. Si este periodo supera
los tres meses, cargue completamente el
vehículo y descárguelo hasta un SOC del
40 % al 60 % para evitar la degradación
o incluso daños en la batería.

Cita de NordschleifeV8
TIenes la opción de cargar la batería con el de combustión, se puede hacer
En principio se puede cargar y mantener hasta el 70%. Hay un modo para cargar con el coche estacionado que no se si permite llevarla a 100%.
Lukas_Kas
https://www.coches.net/noticias/byd-dolphin-g-dmi

Lukas_Kas
Cita de Fero

El DOLPHIN G DM-i saldrá a la venta en los mercados europeos en las próximas semanas, con las primeras entregas previstas a finales del mes de junio. Los niveles de equipamiento completos y las especificaciones técnicas se darán a conocer próximamente.
Precios comunicados :

Fero
ForoCoches: Usuario
ya a la venta,

https://www.byd.com/es-es/coches-hib...dolphin-g-dm-i

https://www.byd.com/es-es/configurador/dolphin-g-dm-i

Nestea
Es precioso, enhorabuena a BYD
Hombre de paja
El interior es bastante menos chino que el del Dolphin eléctrico.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
Precios comunicados :

Que diferencias hay entre el sport y los demás ?
Fero
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que diferencias hay entre el sport y los demás ?
Llantas e interior, básicamente.

Para mí, decepcionantes los precios.
serialk98
Cita de YaMeDiRaS
Sigo sin entender los vehículos híbridos, gastan combustible por carretera, tienen el mantenimiento de los vehículos a combustible... etc. Con lo bien que están los eléctricos 100%, cada día con autonomías y cargas más rápidas, electrolineras por toda España... etc. me sorprende que los híbridos tengan tanto mercado.

No todo el mundo tiene la opción de cargar en casa ni quiere una autonomía de 250-300km por autovía. Con un hibrido te llevas un coche sin problema de autonomía, con consumos bastante inferiores a cualquier gasolina actual e incluso en algunos como los toyotas, con bastantes menos partes mecánicas que romperse y todo ello sin olvidar la puta etiqueta eco.

Yo a día de hoy por ejemplo lo que no veo lógico es comprar un etiqueta C nuevo, salvo que sea un renting por ejemplo que sabes que dentro de 4 años lo sueltas.
Lukas_Kas
Cita de Fero
Llantas e interior, básicamente.

Para mí, decepcionantes los precios.
El tema es, ¿qué hay en el mercado PHEV a ese precio y con similares prestaciones, ya hasta sin tener en cuenta el segmento? BYD se hizo nombre por aquí y posiciona buscando maximizar ingresos, más cuando aquí no tiene los aranceles leoninos del BEV.
YaMeDiRaS
Forococheando
Cita de serialk98
No todo el mundo tiene la opción de cargar en casa ni quiere una autonomía de 250-300km por autovía. Con un hibrido te llevas un coche sin problema de autonomía, con consumos bastante inferiores a cualquier gasolina actual e incluso en algunos como los toyotas, con bastantes menos partes mecánicas que romperse y todo ello sin olvidar la puta etiqueta eco.

Yo a día de hoy por ejemplo lo que no veo lógico es comprar un etiqueta C nuevo, salvo que sea un renting por ejemplo que sabes que dentro de 4 años lo sueltas.
Si, es una opción está claro. Pero 300km es una buena autonomía para detenerse a descansar las piernas, hacer un pis o tomar o comer algo en un viaje, y en apenas 15/20’ ya lo vuelves a tener cargado para otros 300km. Yo creo que con todas las electrolineras que empiezan a haber y las que vendrán y que hoy los coches cargan muy rápido no compensa seguir con mecánicas de combustible y gastar en ello. Por cierto, hay eléctricos que te meten ya más de 500km de autonomía por autovía.
Fero
Cita de Lukas_Kas
El tema es, ¿qué hay en el mercado PHEV a ese precio y con similares prestaciones, ya hasta sin tener en cuenta el segmento? BYD se hizo nombre por aquí y posiciona buscando maximizar ingresos, más cuando aquí no tiene los aranceles leoninos del BEV.
No, si a mí me gusta mucho, pero para 4,16 metros lo veo caro. Solo es mi apreciación.

Maleteraco de 425 litros sin abatir los asientos. 1225 con los asientos abatidos.

NordschleifeV8
Si empezara desde 23k sí que reventaría el mercado, por 25k con "solo" 7,8 kwh ya no es tan chollo, aunque diría que hará mucho daño en ventas al resto. Yo que hago 15 km ida 15 vuelta si me pillara el de batería grande podría hacer esos km siempre en modo eléctrico sin meter muchos ciclos a la batería, pero por 28k para eso mejor el Leapmotor B05
Fero
Ya no pongo más cosas hoy, lo prometo, jaja.

Hombre de paja
Cita de NordschleifeV8
Si empezara desde 23k sí que reventaría el mercado, por 25k con "solo" 7,8 kwh ya no es tan chollo, aunque diría que hará mucho daño en ventas al resto. Yo que hago 15 km ida 15 vuelta si me pillara el de batería grande podría hacer esos km siempre en modo eléctrico sin meter muchos ciclos a la batería, pero por 28k para eso mejor el Leapmotor B05
Teniendo en cuenta como funciona BYD, en breve tendrá un jugoso descuento sobre el precio oficial.

El Atto3 EVO lleva dos días en el mercado y ya tiene una campaña de 7.620€
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Vaya pepino no? más de 200 cv con respuesta electrica en un cochecillo pequeño
DaShykom
Motor de gasolina un poco pequeño. Esos motores en autopista suelen ir muy altos de revoluciones y gastar mucho. Le pasaba al xceed
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Hombre de paja
Teniendo en cuenta como funciona BYD, en breve tendrá un jugoso descuento sobre el precio oficial.

El Atto3 EVO lleva dos días en el mercado y ya tiene una campaña de 7.620€
Cuánto cuesta al contando y antes de ayudas ?
Fero
Primera prueba,

Lukas_Kas
Cita de DaShykom
Motor de gasolina un poco pequeño. Esos motores en autopista suelen ir muy altos de revoluciones y gastar mucho. Le pasaba al xceed
No sé si será igual que el Atto 2DMI al 100% pero siendo muy posible al ser lo que se estila BYD, más REEV que un PHEV normal y corriente como lo que dices del Xceed.

De todos modos irá saliendo más información que lo aclare.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de YaMeDiRaS
Si, es una opción está claro. Pero 300km es una buena autonomía para detenerse a descansar las piernas, hacer un pis o tomar o comer algo en un viaje, y en apenas 15/20’ ya lo vuelves a tener cargado para otros 300km. Yo creo que con todas las electrolineras que empiezan a haber y las que vendrán y que hoy los coches cargan muy rápido no compensa seguir con mecánicas de combustible y gastar en ello. Por cierto, hay eléctricos que te meten ya más de 500km de autonomía por autovía.
300km buena distancia y recargar otros 300 en 15 minutos?

Si vas limitado a 300km en una recarga rápida no pasas de 250 ni de coña, y parar cada dos horas ya después se vuelve un coñazo.

Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, cuando un EV de 25k me permita hacer los viajes que se hacen con el diésel equivalente de 25k será una opción válida para viajar.

De momento para ciudad ya está en el punto de igualar la autonomía a un gasolina, que mi gasolina en ciudad hace 500km por depósito, y el B05 creo que anda por ahí.
juanute
FapFapFap
Estoy yo equivocado o el Atto 2DMI está más barato siendo más coche?
Damian
Cita de juanute
Estoy yo equivocado o el Atto 2DMI está más barato siendo más coche?
La verdad es que tienen un precio muy, muy similar, es raro 🤔
Hombre de paja
Cita de RobertoRguez
Cuánto cuesta al contando y antes de ayudas ?
Creo que ronda 36-37K.
Ulises31
¿ habrán medido bien el maletero ? Me asombra la cifra que da.

Me parece muy curioso también que tenga modo Snow.

Esta claro que con los tiempos que corren la opción interesante es la de batería grande.

Y para ser chino el negro piano que lleva, al menos lo lleva en sitios poco importantes.
Ulises31
Otra prueba

Fero
Cita de Ulises31
¿ habrán medido bien el maletero ? Me asombra la cifra que da.

Me parece muy curioso también que tenga modo Snow.

Esta claro que con los tiempos que corren la opción interesante es la de batería grande.

Y para ser chino el negro piano que lleva, al menos lo lleva en sitios poco importantes.
Tiene un doble fondo en el que cabe bastante, en los videos se puede ver.
Ulises31
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día