Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

DERROTERO
ForoCoches: Usuario
Cita de Señorial
Llamo a la inspección de trabajo porque los camareros dicen que viven de las propinas.
Y en negro.
feral_spa
ForoCoches: Miembro
Cada uno tiene que pagar propina por lo suyo y por lo de los demás
xTai
Que me avisen cuando esten las cosas listas en cocina que ya voy yo a por ellas, no se me hace pesado ir personalmente antes que pagar por propinas usureras.
maesebit
Cuando me traen la cuenta, pago la cuenta. Si su jefe no le paga por estar ahí, que vaya a llorarle a él.
monovol
The One and Only
En España tenemos una mala costumbre que es la de comprar entre A y B sin tener en cuenta las realidades de cada situación.

En USA y España el trabajo de camarero tiene distinta ewgulacion
cristian1998pf
Voy a Praga este finde y he trabajado 3 años de camarero, como algún gilipollas me salte con el tip le estampó el datáfono en la cabeza
TonSan
voy y le dejo el 15% que es lo minimo. Si me dicen algo les digo que voy por trabajo y que apenas me pagan
Rohrl
So, be it
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
Dale una vuelta anda

Cita de Deuda Odiosa
Esta gente no tiene sueldo? Que les pague su jefe
Cita de angie29
Vamos que el dueño no paga a los camareros

Exacto, en USA los camareros no tienen sueldo y están en contra de tenerlo
SAMG
Melafoooo tiene pinta de culazo uuffffff
Gobs
Cita de Picapiedra
si eres un paleto que no comprende que hay otras culturas, normal que te impacte, y seguramente si lo vieras en persona seguirias sin entenderlo, porque eres un paleto que no ha salido de su pueblo y no entiende nada
Las propinas en USA son indenfendibles, básicamente porque son el impacto directo de unas políticas laborables nulas.
Es más, antes tenían incluso mejores salarios y se dejaba un 15%, ahora es todavía más precario. Ya ya cuando vas a pagar te dan rangos de propina más elevado, es una locura.
PD. He trabajado en USA en hostelería durante un año y lo he vuelto a visitar varias ocasiones, me puedes comer los huevos, el paleto eres tú, y encima agradecido.
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Gobs
Las propinas en USA son indenfendibles, básicamente porque son el impacto directo de unas políticas laborables nulas.
Es más, antes tenían incluso mejores salarios y se dejaba un 15%, ahora es todavía más precario. Ya ya cuando vas a pagar te dan rangos de propina más elevado, es una locura.
PD. He trabajado en USA en hostelería durante un año y lo he vuelto a visitar varias ocasiones, me puedes comer los huevos, el paleto eres tú, y encima agradecido.
has estado trabajando en USA y todavia no entiendes que existen otras culturas? Tu mismo te estas llamando paleto, ademas de retrasado.
te recomiendo tu proximo viaje a china, a ver si asi lo comprendes.
Niño Morcilla
Mínimo 80% de propina al doy
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sanzillo
Que si, negritas, que lo que tú quieras.

Te atiende.
Nada más que decir.

Me sirve.
Gobs
Cita de Picapiedra
has estado trabajando en USA y todavia no entiendes que existen otras culturas? Tu mismo te estas llamando paleto, ademas de retrasado.
te recomiendo tu proximo viaje a china, a ver si asi lo comprendes.
Hay culturas milenarias y culturas negreras y ridículas. Payasete

Supongo que también estarás a favor del machismo de los moros o los cañizales de Bangladesh, fc en estado puro.
davidgcs
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll
its not my job to serve you for free.

te dan la opción de ir a por tu plato? No, entonces me están añadiendo el servicio de mesa que yo no he solicitado, te están cargando un servicio que ya debería estar incluido en el precio de lo que pago, no algo sujeto a valoración del cliente como si fuera la voluntad

además llevarte el plato de la cocina a la mesa y luego recogerlo justifica 37$ EXTRA? yo creo que no

su trabajo es relativamente sencillo y por eso se paga poco. Que se queje al jefe y ponga precios acordes a un salario digno. Y si no vende con unos precios justos pues que contrate menos gente para poner precios más competitivos, reduzca su beneficio o cierre, pero si paga poco es cosa entre el empleador y el empleado, que coño tiene que ver el cliente en el sueldo de una trabajadora que tu no has decidido contratar
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de Deuda Odiosa
Esta gente no tiene sueldo? Que les pague su jefe
A esto venía.
Si no quieres servir copas, dedícate a otra cosa, pero vives de tu sueldo.
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de BlackMarket
Seguid comparando ser camarero en USA a ser camarero en España, venga.
A ver, príncipe.

El OP dice "Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces?"

Yo no comparo nada, solo te digo lo que haría/diría
Lirón Careto
No entro a sitios de mierda a comer comida de mierda en un país de mierda.
JTurco
Entro y no dejo propina, y que me discutan
Anesthesia
Cita de Tag_Buena?
40 por ciento de propina? Siempre he dado el 20 en USA y Canadá y ninguna queja.
Exacto.
El_rencillas
Melafo
ViktorTroska
Estos son americanadas que cojones nos importa
waiyado
Cita de GTOnizuka
es lo justo
trollex
Voy a un sitio donde no son necesarias, con la cantidad de locales de comida basura que cualquier turista tiene que probar por esos lares, aunque sea por curiosidad...
OK Pearce
Ya hay americanos que se avergüenzan de su “cultura de las propinas”.
angie29
Cita de Rohrl
Dame una vuelta anda

Exacto, en USA los camareros no tienen sueldo y están en contra de tenerlo

Pues vaya chollo montar un bar en usa. Entre que te ahorras el sueldo de los barman y las ostias que meten ...
RembrandtQ.Ein
Su país, sus costumbres. Luego no nos queremos cuando los moros quieran cambiar cosas en España.
Rohrl
So, be it
Cita de angie29
Pues vaya chollo montar un bar en usa. Entre que te ahorras el sueldo de los barman y las ostias que meten ...
Tenéis que entender la idiosincrasia en USA de la meritocracia y el concepto de ganarte el sueldo

Aquí tenemos mentalidad funcionarial, quiero mi sueldo y da igual si hago más o menos que el de al lado

Pero allí si eres buen camarero te darán mejores propinas y además la gente cuando vuelva preferirá que lo sirva cierto camarero y no otro

A ti como cliente que más te da pagar en España 120€ por 4 personas que pagar 90€ + 30€ de propina por la misma comida y los mismos comensales
Brandtner
Ready for take-off
KevinSpencer
No inglés sorry
← A General