Opiniones Suzuki Swift 1.3 gasolina 1993 ¿Lo comprarias a dia de hoy?
09-jun-2026 19:30
|
Hola. Un amigo de mi padre del pueblo quiere quitarse de en medio este coche, se trata de un Suzuki swift 1.3 gasolina del año 1993, no se cuantos cv tiene y si es injeccion o carburacion ni idea, solo se que no es el GTI, es el normal. Me lo deja por 1000€ y el coche solo tiene 115.000 kilometros, pero no tiene ni aire acondicionado y ni direccion asistida Se que por 1000€ hay cosas decentes y mucho mas actuales de los años 2000 como Renault Clio, Seat ibiza, citroen saxo con sus aires acondicionados y direccion asistida, pero no son esos kilometros El coche a pesar de sus años no esta mal cuidado y funciona bien, arranca y anda Como lo veis? |
09-jun-2026 22:34
| Es un coche que va muy bien.Es fiable y divertido.Pero claro te tiene que gustar. |
09-jun-2026 22:39
| Por 1000€ te puedes comprar cosas bastante más “modernas” que siguen siendo bastante divertidas. |
09-jun-2026 22:50
| se que el GTI tiene mucho mas valor que este, y pensaba que este tambien tendria mas valor de lo que me lo dejan, pero veo que no tiene mucho valor y no se si cogera valor en un futuro, porque si no lo ha cogido ya... No se que hacer |
09-jun-2026 23:45
|
si esta en el norte y no lo quieres mp y lo voy a ver yo. me encantan los swift de esa epoca |
09-jun-2026 23:53
| Yo lo he conducido y van muy bien aunque no sea el GTI.Pesa poco.Porque no lo pruebas y decides. |
Ayer 11:16
|
El coche esta entre Vitoria y Burgos, un pueblo de la zona |
Ayer 14:03
| Es un coche fiable como pocos y la verdad es que van bastante bien. Pero hoy en día un coche sin aire con los veranos que estamos teniendo... ufff... es el mínimo indispensable para mi. Antes que la dirección asistida |
Ayer 14:16
Yo compré uno reventado por 100 pavos hace unos años con unos colegas para irlo arreglando y hacerle perrerias por el campo de mientras Ese motor da unos 68cv en su version de 8 válvulas, que debe ser el que te ofrecen. Pequeño, ligero y atmosférico... divertido es un rato Por otro lado, ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni ABS ni hostias, es un hierro. Para coche de diario lo mismo te cunde más otra cosa. |
Ayer 15:14
|
Como segundo coche para darse una vueltecilla si quieres sensaciones de antaño parece buena compra. Como coche utilitario, ni de coña, por falta de confort y seguridad sobre todo. Si el problema es que solo tienes 1.000€ para un coche, no compres coche. |
Ayer 15:17
| y porque no lo va a comprar si este le puede hacer un servicio estupendo..Se puede vivie y usar un coche sin tener tanto confort y seguridad.Antes se hacia y ahora igual si es necesario. |
Ayer 15:35
|
Hola. Un amigo de mi padre del pueblo quiere quitarse de en medio este coche, se trata de un Suzuki swift 1.3 gasolina del año 1993, no se cuantos cv tiene y si es injeccion o carburacion ni idea, solo se que no es el GTI, es el normal.
Me lo deja por 1000€ y el coche solo tiene 115.000 kilometros, pero no tiene ni aire acondicionado y ni direccion asistida Se que por 1000€ hay cosas decentes y mucho mas actuales de los años 2000 como Renault Clio, Seat ibiza, citroen saxo con sus aires acondicionados y direccion asistida, pero no son esos kilometros El coche a pesar de sus años no esta mal cuidado y funciona bien, arranca y anda Como lo veis? |
Ayer 15:36
| Y caminar descalzo, y dormir sobre una piedra, e ir sin casco en moto, y los niños sueltos en el coche sin sillita ni cinturón, manías raras... |
Ayer 15:41
|
1000€ por un coche así me parece una aberración... Y es un coche que muy parco en cuanto a seguridad, comfort... Como coche único, mírate cualquier otra cosa aunque haya que invertirle algo de pasta... |
Ayer 15:47
|
Pues es prácticamente lo mismo eso que elegir como utilitario (saco de la ecuación coches de mero disfrute) un coche de esa época en vez de casi cualquier otro coche post 2004 ¿Dónde está la diferencia? |
Ayer 15:50
|
Yo compré uno reventado por 100 pavos hace unos años con unos colegas para irlo arreglando y hacerle perrerias por el campo de mientras
Ese motor da unos 68cv en su version de 8 válvulas, que debe ser el que te ofrecen. Pequeño, ligero y atmosférico... divertido es un rato Por otro lado, ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni ABS ni hostias, es un hierro. Para coche de diario lo mismo te cunde más otra cosa. |
Ayer 15:55
| Creo que te confundes con el 1.3 de 16 válvulas del GTI, que ese sí que daba 100cv. El que yo tengo es el de 8 válvulas. |
Ayer 16:44
| Fail mío, lo admito, yo me lío con éste modelo porque como se ha vendido en otros países con distintos nombres en según qué épocas es un follón. |
Ayer 17:23
|
Inyección monopunto, ocho válvulas con 68cv, luego los últimos con multipunto ya sacaban 86cv y creo que incluso gastaban menos. 68cv no parecen muchos pero pesaba poco y el motor era elástico. Lo llevé alguna vez y no se le notaba falto de potencia por ciudad y alrededores. Lo dicho, una amiga lo tuvo bastantes años, el de 68cv. Entre el poco peso, los ruedines y la no mala aerodinámica no le gastaba nada. Ella lo usaba sobre todo para ir al pueblo el finde todo carretera secundaria en quinta a 95 de marcador, justo para no molestar a los camiones. Varias veces al año se hacía Zaragoza-Sevilla del tirón y el cacharrín aguantaba. Eso sí, el de mi amiga tenía dirección asistida. |
Ayer 17:27
|
Inyección monopunto, ocho válvulas con 68cv, luego los últimos con multipunto ya sacaban 86cv y creo que incluso gastaban menos. 68cv no parecen muchos pero pesaba poco y el motor era elástico. Lo llevé alguna vez y no se le notaba falto de potencia por ciudad y alrededores.
Lo dicho, una amiga lo tuvo bastantes años, el de 68cv. Entre el poco peso, los ruedines y la no mala aerodinámica no le gastaba nada. Ella lo usaba sobre todo para ir al pueblo el finde todo carretera secundaria en quinta a 95 de marcador, justo para no molestar a los camiones. Varias veces al año se hacía Zaragoza-Sevilla del tirón y el cacharrín aguantaba. Eso sí, el de mi amiga tenía dirección asistida. No sé si siguen existiendo pero en Nür los coches más baratos de alquilar eran Swift de 100 o ciento y poco, algo más modernos pero totalmente vaciados por dentro y la gente que los ha cogido salen contentos. |
Ayer 17:56
|
Yo lo veo, al final es efectivamente un huevo ligero y tiene el motor apropiado para el tipo de uso, el OP tendrá que valorar según sus necesidades.
No sé si siguen existiendo pero en Nür los coches más baratos de alquilar eran Swift de 100 o ciento y poco, algo más modernos pero totalmente vaciados por dentro y la gente que los ha cogido salen contentos. |
Ayer 17:57
| hola shur, no, lo querria como segunda coche y cogerlo de vez en cuando de moverme entre pueblos entre vitoria y burgos |
Ayer 18:31
| Pues para eso, si el coche te gusta y eres consciente de sus limitaciones, me parece buena idea. |
Ese motor da unos 68cv en su version de 8 válvulas, que debe ser el que te ofrecen. Pequeño, ligero y atmosférico... divertido es un rato