Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Hoy 13:44
|
Mucho ánimo. Todo lo que cuentas entra dentro de las posibilidades, mi pareja pasó por algunas de ellas y nuestra relación se tensó muchísimo esos primeros meses, es un gran golpe a la pareja. Es muy duro pero es lo que hay. La mastitis y demás "destrozos" físicos ya los estás dejando atrás veo
![]() También te digo que tu pareja empezar a trabajar a las 6 semanas mínimas siendo padres primerizos es cargarte a ti con todo el peso físico y emocional de la maternidad, cuando está visto que necesitabas ese apoyo las 10 semanas restantes de baja, no dentro de 6 meses. Mirate los grupos de lactancia que haya cerca de ti. En los centros de atención primaria u hospitales privados suele haber y son gratis. Son lugares en los que compartir con gente que está pasando por lo mismo y tanto puedes aprender alguna cosa como simplemente desahogarte. Un abrazo Así que lo de pasarse 16 semanas de baja lo podrán hacer solo los que no sean autónomos ni tengan puestos de responsabilidad. Si no es inviable. Lo único que se puede hacer es plantear bajas parciales y por supuesto ayudarse mucho de la familia. |
Hoy 13:49
|
Si todo va bien, en unos meses seré padre por primera vez. Creo que este hilo vale oro, tanto por lo que cuentas sobre tu experiencia como por lo que cuentan y aportan los demás. Me lo voy a guardar en favoritos para poder ir leyendo todo. Mentiría también si dijera que no me has acojonado bastante, pero bueno, me voy mentalizando. Muchas gracias, shura, y a todos los demás. |
Hoy 14:19
|
En todo lógicamente no, pero si el bebé no quiere cuna se la vas a tener que meter pero poco a poco. Si eres padre de un bebé que no ha querido cuna sabes perfectamente lo que te estoy diciendo.
Otra opción es dejarle llorar y si ahí el adulto decide plenamente sobre el, pero no es mi caso ni tengo intención de que lo sea 2. En términos generales, los padres son los dueños de la crianza, hábitos y básicamente todo lo que hace su padre, no es necesario "dejarles llorando", obviamente la crianza ha de ser lo más cercana y afectiva ( en mi opinión), pero educando y pensando en lo mejor para el entorno familiar. Te pongo un ejemplo que me pasa a mi mucho cuando voy a España. El mayor mide ya 106cm, y va a contramarcha, en España, todos mis amigos / conocidos cada vez que voy: ¿y no se marea?¿y no se le duermen las piernas?¿y le gusta? Todas esas preguntas tienen una respuesta simple: no conoce otra cosa que no sea ir a contramarcha, y en el centro de Europa, es extraño ver a niños AFM de menos de 5años, cuando en España van AFM muchas veces desde el día 1. Saludos¡ |
Hoy 14:28
| Una sensación extraña y con todo patas arriba, volviendo del coche al hospital con el carrito vacío. Lo de cada 3 horas pone a prueba al más débil. Necesitas una rutina que más se adapte a ti, y si tienes un poco de apoyo del marido mejor aunque sólo sean 1 o 2 tomas al día, para descansar. |
Hoy 14:47
|
Gracias por la respuesta, soy plenamente consciente de lo que cuentas, también estoy de acuerdo en lo de que, si lo piensas mucho, nunca vas a hacerlo porque no es algo que objetivamente compense, es algo que depende de tus deseos y sentimientos, y los míos están un poco viciados por la situación general y no sé qué pensar, no sé si quiero o no quiero, precisamente porque sé todo lo que implica y encima tampoco voy a poder criarlo como me gustaría.
Con mi pareja tampoco sabría qué decirte, ya no sé si nos va bien o mal y no es que no haya amor, pero a veces siento que elegí mal, además, ahora mismo llevo una racha de siete años terriblemente mala, hasta el punto de no saber si me voy a recuperar psicológicamente algún día de todo esto. A veces pienso que sería tirarme a la piscina por tener alguna motivación en la vida que me haga seguir adelante, ya que no es que destaque por mis ganas de vivir. Sé que no es lo correcto, pero el tiempo se acaba y nada puede mejorar a corto ni medio plazo, y a largo ya no voy a poder plantearme familia aunque las cosas mejoraran algo. En fin, gracias por leer mis mierdas, me alegro de que estés contento con tu familia a pesar de las dificultades. |