Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 10:20
|
A ver, te lo explico despacito: - ¿Qué haces? - Escribir. Practica la comprensión lectora, anda, LOMLOE. |
Hoy 10:20
|
¿Entonces si vas con un grupo de 10 es un 100% de propina? Entiendo que sea su costumbre que los camareros cobren poco y vivan de propinas, pero lo lógico es que la propina sea un% fijo de la cuenta, ya que a más personas por cuenta, también sube la cuenta y por tanto la propina. |
Hoy 10:26
|
Preguntarla si es cirujana y cobra 37$ por un rato de trabajo. Luego decirla que se vaya a tomar por culo lo más grande |
Hoy 10:27
|
Hoy 10:38
|
O sea, que quienes les pagan por hacer su trabajo son los comensales, no los jefes. A los cocineros les darán propinas los camareros cuando cogen las comandas? |
Hoy 10:41
| Será por restaurantes... no entro. Verán si los clientes sudan de entrar, quitan ese estúpido cartel tarde o temprano. |
Hoy 10:42
| No entro en un negocio que no paga a sus empleados, tampoco entiendo por qué sus empleados entran a trabajar ahí sin salario. |
Hoy 10:46
Le pregunto a la camarera que eso qué. A continuación le echo una foto al cartel mientras me rio y le digo byeeee mientras me sigo riendo. Al rato le pongo una bonita reseña en Google.
|
Hoy 10:47
|
Cuando yo estuve en USA pedían entre 10% y 30%, se han venido un poco arriba con el 40%. algo así como 10% si algo ha estado mal 20% si ha estado normal 30% si ha estado bien |
Hoy 10:52
| Dios. Gracias por ponerlo. Me estaban poniendo nerviosos los comentarios “por comensal”. Qué poca comprensión lectora tiene la gente… |
Hoy 10:54
|
Pues no entro. No se cuáles serán sus costumbres pero mi costumbre es dar propina ( si la doy ) por un servicio excelente, amable y en definitiva que se merezca un pequeño extra por ello. Pero ¿ dar 9,25$ porque si, aunque sean camareros pasotas, dejados, poco amables y tal, solo porque su jefe no cumple dándoles un salario acorde con su trabajo ? Ni de coña, y lo que dice la del cartel “ no estoy aquí para servirte gratis “ pues no maja, gratis no, estas para servir a cambio de tu salario, no de tu salario más limosnas, que todos trabajamos por un salario que nos pagan a final de mes, haya días buenos o malos, no nos dan propina a nadie a diario por sacar adelante nuestro trabajo. |
Hoy 10:59
|
"No es mi trabajo servirte gratis..." No es de mi incumbencia pagarte un sueldo digno, ese que debería estar pagandote tú jefe... Las propinas siempre deberían ser opcionales, en función del bien servicio recibido. Si veo esa mierda en la entrada, media vuelta sin mirar atrás. |
Hoy 11:02
| Entiendo que no tendrán sueldo los camareros en ese sitio, porque si no el cartelito no tiene sentido. |
Hoy 11:05
| Pero allí los camareros no cobran? No es mi trabajo servirte gratis... Entonces, por qué les pagan? Yo no lo entiendo, macho |
Hoy 11:08
| Cosas de usanos y de ver como normal el trabajar por una miseria y vivir de lo que la gente quiera darte de "la voluntad" |
Hoy 11:08
|
Si es obligatorio, que lo marquen en el precio. Si es voluntario, ¿de qué se quejan? ¿A ella le pagan por trabajar o trabaja gratis y solo cobra de propinas? Porque entonces eso de que atienda gratis si no dejas propina como que no. |
Hoy 11:16
| Muchos se quejan de que viene gente de fuera a imponer sus costumbres y ellos, llegado el momento, harían lo mismo en otro sitio. Está claro que disfrutamos lo que merecemos. |

No, si es que encima insiste el tío. Sigue quedando como un analfabeto, sigue.